Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Refrigeracion Liquida

Esta es una discusión para el tema Refrigeracion Liquida en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, quisiera saber si alguien ha tenido la idea de armar o ha armado un sistema de refrigeracion liquida para ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Refrigeracion Liquida

    Hola, quisiera saber si alguien ha tenido la idea de armar o ha armado un sistema de refrigeracion liquida para su pc ya que son mas silenciosos y efectivos que los sistemas de aire convencionales.

    Por lo que he visto aqui no venden mucho sistemas completos y si los hay cuestan bastante.

    He estado leyendo y lo necesario seria lo siguiente:

    1.Bloque de cobre del cpu/chipset/vga
    2.Bomba de agua
    3.Radiador
    4.Agua/refrigerante
    5.Mangeras

    Lo unico complicado creo que seria conseguir es el bloque de cobre para cpu, ya que habria que mandarlo a hacer. Saben como deben ser las especificaciones del bloque?

    Gracias.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  2. #2
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    spextra estaba vendiendo un thermaltake bigwater se, por motivos de $ no pude comprarsela

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    te recomiendo que para intentes hacerlo por tu cuenta :s ... usa los thermaltake que por algo ya tiene su marca bien puesta en el mercado.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    spextra estaba vendiendo un thermaltake bigwater se, por motivos de $ no pude comprarsela
    no te recomiendo que compres el Thermaltake Bigwater, su performance es deficiente, un simple heatsink Thermalright Ultra-120, te da temperaturas más bajas. El principal problema con este kit, es el hecho de que su cpu block tiene una mitad de plexiglass, lo cual perjudica en gran medida la transferencia de calor.

    Lo ideal es que compres en partes, así podrás conseguir las mejores piezas, pero si no quieres hacerte problemas, entonces yo te recomiendo que compres el CORSAIR Nautilus 500. Posee un buen desempeño, yo misma estoy tentada en comprar uno ;)

    http://www.newegg.com/Product/Produc...air%2bnautilus



  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Mela, gastar tanto por gusto, si los air cooler están ya a la altura de un watercooler:






    http://images.anandtech.com/reviews/...na/idle-lg.png
    http://images.anandtech.com/reviews/...na/load-lg.png

    La única ventaja que le veo a los WC es el ruido, por lo demás un cooler de 40 dólares proporciona el mismo rendimiento.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Antes para Overclokear un P4 y llegar a mas de 4Ghz, o 5Ghz obligatoriamente tenias que recurrir a este tipo de sistemas, esto para lograr el objetivo planteado ya que sin esto terminabas fundiendo tu micro.

    Lo tiempos cambiaron y por lo pronto este tipo de sistemas no han quedado para nada obsoletos, tan solo se usan en menor medida que antes, o simplemente ya no se usan en donde antes se tenian que usar, un ejemplo tendriamos cuando queremos hacerle OC a un Core2 Duo por ejemplo y hacerlo llegar a 4Ghz, hablando de un OC medio alto (Dependiendo de las velocidades originales claro), un cooler como los ya mencionados harian bien el trabajo de enfriamiento (esto tambien dependiendo de la ventilacion en general que tiene tu case), para llegar a ese tipo de velocidades en los P4 era un problema y tenian que recurrir a este tipo de enfriamiento mas efectivo, y eso que hay otros que ya usan sistemas con nitrogeno, sistemas de enfriamiento extremo (Creo que de estos usaban para darle OC a un P4 a 6, 8Ghz) para gente experimentada y muy entendida, fanatica en el tema.

    Me gustaria saber por que necesitas ese tipo de enfriamiento, en que lo estarias usando, que hw tienes y que piensas hacer con el, o hasta donde lo piensas llevar. (Hablando de frecuencias y demas).
    Última edición por M4TRIX; 28/03/2008 a las 18:20
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  7. #7
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Bueno si vas a realizar trabajos extremos y necesites un enfriamiento especial es justificable pero si lo haces por monada o xq te dijeron que thermaltake es lo mejorcito y viste que se ve bien bonito y espectacular en internet como dicen por arriba emocionados y no te quieres quedar "atrás" seria un desperdicio de dinero, con todos los sistemas de enfriamiento con aire que hay ahora ya no es necesario usar uno liquido a menos que relices algun trabajo que haga trabajar tu hardware en exeso y que lo requiera de verdad sino mejor no pierdas tu tiempo y te consigues unos buenos coolers Zalman.
    Última edición por carlitovelaz; 26/03/2008 a las 10:42

  8. #8
    Senior Member Avatar de josejonathan
    Fecha de ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    una duda cuando se hace OC al micro o memoria se reduce el tiempo de vida¿

  9. #9
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    si, eso es cierto. Un procesador dura un aproximado de 10 años(tal vez ahora sea menos) y de acuerdo al overclock que le hagas disminuye su tiempo de vida. Los factores que influyen en el tiempo de vida del procesador son la temperatura y la cantidad de voltage que usa; pero una pc de aca a unos 5 años ya no seria muy util que digamos y tampoco no hay que abusar del overclock mas aun si no usas la PC en aplicaciones que necesiten de mas potencia.

    Mi opinion es que vale la pena hacer overclock en procesadores que no cuesten mucho, asi le sacas mas rendimiento y como no son muy potentes a velocidad stock(original) en meses o unos años se vuelve obsoleto, por ejemplo el de mi firma es de la gama baja de los core2duo, me costo un promedio de 100$ y pienso hacerlo llegar a 3.2GHz como minimo previamente poniendole un buen cooler y posiblemente de aca a un año ya empiece a dar problemas de estabilidad pero cumplira muy bien su funcion.

    si no quieres arriesgar ahi tienes la serie e6xxx o los quad q9xxx, ya es responsabilidad de cada uno arriesgarse a hacer overclock a su procesador revisen los reviews de varias paginas y saquen sus propias conclusiones.
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Mela, gastar tanto por gusto, si los air cooler están ya a la altura de un watercooler:

    *snip*

    *snip*


    http://images.anandtech.com/reviews/...na/idle-lg.png
    http://images.anandtech.com/reviews/...na/load-lg.png

    La única ventaja que le veo a los WC es el ruido, por lo demás un cooler de 40 dólares proporciona el mismo rendimiento.

    El principal beneficio de un sistema de enfriamiento líquido, no es el ruido, sino la capacidad de tener temperaturas por debajo de la temperatura ambiente, el ambiente en este caso es dentro del case.

    Un disipador de calor ideal (masa infinita) nunca podrá enfriar un procesador por debajo de la temperatura ambiente, es decir si la temperatura ambiente es de 20ºC el disipador sólo podrá enfriar el procesador hasta 20ºC. Ahora los tests de Anandtech son realizados con las piezas fuera del case, y con una temperatura controlada de entre 20-22ºC, la mayoría de personas no utilizan sus computadores de esa forma, por lo que hay que tomarse un poco de tiempo para analizar los datos obtenidos en esos tests.
    Las temperaturas en un case cerrado son muy superiores a 22ºC, digamos que la temperatura dentro del case es 40ºC y la temperatura ambiente es de 25ºC, ahora si tienes un disipador Thermalright Ultra-120, la temperatura más baja que podrás tener en tu procesador es de 40ºC. Por el contrario si tuvieras un sistema de enfriamiento por agua, las temperaturas que obtendrías serían mucho más bajas a 40ºC, si el reservorio de agua se encuentra fuera del case, como es costumbre, la temperatura del agua estará muy cercana a la temperatura ambiente, y de esta forma podrás obtener buenas temperaturas sin importar que tan caliente este dentro de tu case.

  11. #11
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Muy acertado tu comentario:arrowu: :)

  12. #12
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Sería la cruda realidad si ese air-cooler estuviera dentro de un case poco preparado o en un case AT. :lol:

    Supongo que si comprara un air-cooler de alto rendimiento, también tendría el dinero suficiente en comprar un buen case como el Antec Nine Hundred (o uno asi de bueno pero basado en aluminio), de esa manera la temperatura del interior estaría 'casi' a la par de la temperatura ambiente.
    ccc

  13. #13
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Es ya una realidad, el TRUE 120, Xigmatek Rifle, Zerotherm Nirvana y otros por ahí lo han demostrado ya.

    Y el hecho de comprar un cooler de alto rendimiento no quiere decir que se tiene que gastar un dineral, el Xigmatek Rifle cuesta $35 en USA, el Nirvana NV120 anda por los $45, el único cuasi caro es el True 120, pero a comparación de un WC que sobrepasa los 100 dólares.

    The results and Conclusion

    The results
    Now with the system up and running for a few days I started the testing. With the Q6600 at its stock settings Bigwater 760i did ok, but to be honest for a water cooler I was expecting more than "ok" temps. At idle the 760i was running 3 degrees warmer than the ZEROtherm NV-120 air cooler that is ¼ the price.
    Moving on to the load temps at stock settings and more bad news for the Bigwater 760i. At full load the NV-120 was still ahead of the 760i, beating it by 5 degrees.
    After the overclocking the Q6600 at idle the gap closed between the 760i and the NV-120, but the NV-120 was still winning by a degree.
    Under load, yet more bad news for the 760i: the load temps where above 50C. The temps were 6 degrees warmer than the NV-120, but still far far better than the stock Intel cooling.
    Última edición por Solidus J2K; 26/03/2008 a las 19:26
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #14
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Jeje, bueno, en realidad lo queria hacer por el ruido. Puedo escuchar el cooler de mi amd desde una distancia de 10 metros mas o menos,ya se imaginaran que tenerlo al lado mas de 3 horas seguidas ya lo hace un poco insoportable.

    Estuve viendo unos proyectos en la web y me parecio interesante pero viendo el rendimiento de los coolers creo que me quedaria asi no mas.

    Que cooler me recomiendan para un 4400 X2? En realidad lo que busco es uno que haga menos ruido y refrigere mejor. Hace 1 mes fui a compuplaza en busca del "chato" que vende puro amd pero no lo encontre :-(.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  15. #15
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Como que no lo encontraste? si para ahi:|

  16. #16
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Cita Iniciado por Haposai Ver mensaje
    Como que no lo encontraste? si para ahi:|
    Si me pudieras decir en donde esta por favor, busque la tienda pero no la encontre.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  17. #17
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje
    Jeje, bueno, en realidad lo queria hacer por el ruido. Puedo escuchar el cooler de mi amd desde una distancia de 10 metros mas o menos,ya se imaginaran que tenerlo al lado mas de 3 horas seguidas ya lo hace un poco insoportable.
    .
    Pero que yo sepa, y creo que en una de las pics de solidus lo confirma, no necesariamente los sistemas WC son menos ruidosos, informate mejor de qué equipos sean los mas silenciosos.
    Sobre el ruido del fan, estas seguro que solamente es de tu procesador y no de tu videocard u otros?, a veces siempre le echamos la culpa solo al del proce y no es tanto así.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  18. #18
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Pero que yo sepa, y creo que en una de las pics de solidus lo confirma, no necesariamente los sistemas WC son menos ruidosos, informate mejor de qué equipos sean los mas silenciosos.
    Sobre el ruido del fan, estas seguro que solamente es de tu procesador y no de tu videocard u otros?, a veces siempre le echamos la culpa solo al del proce y no es tanto así.
    He probado bajandole las rpm a mi cooler y se nota que ese es el que hace todo el ruidaso. Siempre lo tengo al maximo para no sacrificar la refrigeracion.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  19. #19
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje
    He probado bajandole las rpm a mi cooler y se nota que ese es el que hace todo el ruidaso. Siempre lo tengo al maximo para no sacrificar la refrigeracion.
    Bueno no se que tipo de cooler estes usando en tu AMD pero por lo general los cooler stock de AMD no son ruidosos a menos que este recontra viejo, es mas los procesadores AMD no son tan calentones como los Intel :lol: , has probado usando un cooler de alto rendimiento ? ... y como dices que lo tienes al máximo es obvio que empiece a hacer ruido pero como te digo si hace mucho ruido quizás ya necesite un buen mantenimiento o cambio ya que si con la velocidad predeterninada del cooler es suficiente para el OC que le has aplicado no veo la necesidad de ponerlo a full todo el tiempo ;)

  20. #20
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Refrigeracion Liquida

    jeje aun asi el cooler liquido es tu opcion si te gusta modear tu pc, a mi me gusta la idea, ya lo hare cuando tenga suficiente $

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soluciones de Refrigeración en tu sistema.
    Por Solidus J2K en el foro Hardware
    Respuestas: 550
    Último mensaje: 13/08/2013, 22:05
  2. Ayuda acerca de Refrigeracion likida!!
    Por rnld en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/01/2008, 21:23
  3. Consulta sobre refrigeración de una Tarjeta de Video
    Por Solidus J2K en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/12/2005, 19:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •