Resultados 1 al 5 de 5

Router como access point o modem en modo bridge

Esta es una discusión para el tema Router como access point o modem en modo bridge en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Saludos, el equipo que tengo es el siguiente: un modem-roter ZXDSL 831, y un router D-Link DI 524 solo para ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    27

    Predeterminado Router como access point o modem en modo bridge

    Saludos, el equipo que tengo es el siguiente:

    un modem-roter ZXDSL 831, y un router D-Link DI 524

    solo para tener internet no tengo muchos problemas, ya que el cable dsl llega al modem, y el de red para mi router y este emite la señal inalambrica, y los 4 puertos lan..

    el problema es cuando quiero manejar los puertos, lei por ahi, y creo que ocurre algo de doble nat, cuando quiero abrir puertos ya sea para emule o para warcraft, no me funciona, cuando no tenia el router, abria los puertos en el modem y funcionaba normal, pero ahora con el router, los abro en los 2 aparatos, pero igual no me funciona, es como si los puertos no estuvieran liberados..

    leyendo, es posible que tenga 2 opciones:
    1. O dejo el modem como router, y el router lo vuelvo solo access point(q no se si se puede con este router DI 524)
    2. O hago que el modem este en modo bridge y el router funcionara como tal, y manejara los puertos.

    mi pregunta es si me serviria alguna de estas opciones.. y si fuera asi, como lo hago ?, he tratado la opcion 2, pero hay algo q me falla :(

    gracias de antemano ;)
    "El optimista es alguien que no tiene mucha experiencia"

  2. #2
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Router como access point o modem en modo bridge

    Cita Iniciado por zendo Ver mensaje
    Saludos, el equipo que tengo es el siguiente:

    un modem-roter ZXDSL 831, y un router D-Link DI 524

    solo para tener internet no tengo muchos problemas, ya que el cable dsl llega al modem, y el de red para mi router y este emite la señal inalambrica, y los 4 puertos lan..

    el problema es cuando quiero manejar los puertos, lei por ahi, y creo que ocurre algo de doble nat, cuando quiero abrir puertos ya sea para emule o para warcraft, no me funciona, cuando no tenia el router, abria los puertos en el modem y funcionaba normal, pero ahora con el router, los abro en los 2 aparatos, pero igual no me funciona, es como si los puertos no estuvieran liberados..

    leyendo, es posible que tenga 2 opciones:
    1. O dejo el modem como router, y el router lo vuelvo solo access point(q no se si se puede con este router DI 524)
    2. O hago que el modem este en modo bridge y el router funcionara como tal, y manejara los puertos.

    mi pregunta es si me serviria alguna de estas opciones.. y si fuera asi, como lo hago ?, he tratado la opcion 2, pero hay algo q me falla :(

    gracias de antemano ;)
    Hola, tienes que conectar el cable UTP de tu router adsl a uno de los puertos para pc del router dlink (no al puerto wan). Deshabilitas el dhcp de tu router dlink y con eso ya funciona como un access point.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  3. #3
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Router como access point o modem en modo bridge

    Cita Iniciado por zendo Ver mensaje
    el problema es cuando quiero manejar los puertos, lei por ahi, y creo que ocurre algo de doble nat, cuando quiero abrir puertos ya sea para emule o para warcraft, no me funciona, cuando no tenia el router, abria los puertos en el modem y funcionaba normal, pero ahora con el router, los abro en los 2 aparatos, pero igual no me funciona, es como si los puertos no estuvieran liberados..
    Tendrás problemas de doble NAT si configuraste el Dlink en StaticIP o DHCP (ZXDSL conectado al puerto WAN del Dlink). Tendrías que abrir todos los puertos (en el ZXDSL) para IP del Dlink y no al PC; luego, sólo administrar los puertos en el Dlink.

    Cita Iniciado por zendo Ver mensaje
    1. O dejo el modem como router, y el router lo vuelvo solo access point(q no se si se puede con este router DI 524)
    Haz lo que te dicen arriba, asi sólo utilizarás el switch y el AP del Dlink, los puertos los administraras desde el ZXDSL.

    Te recomendaría cambiar el IP por defecto del Dlink a uno como 192.168.1.x por ejemplo, para poder administrar cómodamente las opciones del Dlink sin que tener que cambiar el IP a tu PC a cada momento.

    Cita Iniciado por zendo Ver mensaje
    2. O hago que el modem este en modo bridge y el router funcionara como tal, y manejara los puertos.
    Creo que ese modelo de router no soporta PPPoA. Si utilizas este protocolo no hay nada que hacer. Si aún no te ha funcionado, postea qué configuración estás utilizando en el ZXDSL y el Dlink.
    ccc

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    PERU
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Router como access point o modem en modo bridge

    gracias por sus respuestas.. gundamendles y ryohnozuke,

    yeah, con los tips y comentarios que pusieron pude probar las 2 opciones q mencione, mas el doble NAT,.. ahorita estoy manejando esta ultima opcion

    saludos cordiales.
    "El optimista es alguien que no tiene mucha experiencia"

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 19
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Router como access point o modem en modo bridge

    Hola, estos enrutadores ya están muy desactualizados, puedo aconsejarle que compre un enrutador bastante nuevo en esta excelente tienda https://qvsupplies.com/product-category/quattropod/, porque estos enrutadores se usan en redes que son adecuadas incluso para llamadas de conferencia , y en estas redes, las frecuencias e interferencias muy altas pueden ser muy fuertes, por lo que lo recomiendo encarecidamente.

Temas similares

  1. AYUDA!!!! Problemas con Access Point
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2007, 16:46
  2. Router y modem
    Por BlackCarnage en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2007, 15:35
  3. ROuTER-MOdeM
    Por s!CKnEes en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/08/2006, 19:19
  4. ayuda con router (modem) terra
    Por Nic0TiN4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/12/2005, 15:51
  5. Alguien tiene idea como poner un server Point to Point?
    Por Stontu en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2003, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •