Resultados 1 al 9 de 9

Sobre los cables de la Compu

Esta es una discusión para el tema Sobre los cables de la Compu en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, como estan, tngo una duda aunque no he visto tocar mucho el tema por aqui, me preguntaba que tan ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Sobre los cables de la Compu

    Hola, como estan, tngo una duda aunque no he visto tocar mucho el tema por aqui, me preguntaba que tan importantes son los cables de conexión entre los componentes?

    En muchos aspectos (equipos de carros) los cablen hacen mucha diferencia entre una cosa u la otra.

    Hay alguna marca especial de cables que recomienden? De algun material en especial? O todos son iguales agradecería que me ayuden con este tema.

    Gracias
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

  2. #2
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Sobre los cables de la Compu

    Mm pues creo que no hay mucha diferencia. Los cables que se utilizan ya son estandar, como los cables que vienen para enchufar la tv,etc. Lo unico que te debe preocupar es que esten en buen estado, osea sin pelar o con signos de oxido (cables molex).

    Bueno, creo que una de las grandes diferencias entre un carro y una pc es que el primero tiene partes mecanicas y el segundo no y claro, el cableado importa mucho para que dichas partes del carro funcionen bien.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  3. #3
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Sobre los cables de la Compu

    OSea que cualquier marca es la misma chola, bueno me comprare cables baratitos no mas pes jajaja

    Gracias
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

  4. #4
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Sobre los cables de la Compu

    Depende de que tipo de cables estemos hablando.

    Por lo general las mainboards traen cables suficientes (IDE, SATA).
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  5. #5
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Sobre los cables de la Compu

    Por lo general se podria decir que los cables no afectan, pero si lo hacen(no mucho pero lo hacen). En primer lugar, como no se producen cables "bamba" a gran escala es dificil que te cruces con 1 y como casi todos vienen con las placas son de buena calidad(claro que hay excepciones de cables con lineas falladas, contactos malos, etc), por lo que en ese aspecto no afectaria mucho, pero hay otros factores como la ventilacion, por ejemplo hay cables IDE que vienen empaquetados en un tubo permitiendo una mejor ventilacion que los que vienen como una lamina, ademas de haberlos transparentes para que con las luces se vean mas bonitos :) , ademas hay que tomar en cuenta los tamaños(y ramales) de los mismos para que no ocupen espacio extra en el case... y bueno... tampoco vas a comprar el cable mas caro, pero no seas de los que compran un cable que se esta rompiendo, el plastico es todo blando y parece que lo han usado en una PC a mas de 100 grados hasta un punto de casi fundirlos, compra un cable de un precio promedio, y si es posible que tenga alguna marca algo conocida...

    EJ:
    Cable IDE clasico

    Cable IDE empacado
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Sobre los cables de la Compu

    Okis muchas gracias y cuales podrian ser esas marcas que uno compra por que sabe que no hay problemas, en este tipo de cosas que marca es conocida?

    Muchas gracias
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

  7. #7
    Senior Member Avatar de raikkosiris
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Sobre los cables de la Compu

    Yo compre hace tiempo en compuplaza esos IDE empacados, son de color amarillo y ni idea que marca seran, pero aun estan en la P4 funcionando sin problemas, los tendre ya unos 3 años o mas.

  8. #8
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Sobre los cables de la Compu

    Cita Iniciado por Ancarion Ver mensaje
    Okis muchas gracias y cuales podrian ser esas marcas que uno compra por que sabe que no hay problemas, en este tipo de cosas que marca es conocida?

    Muchas gracias
    La marca era un decir no tienes que encerrarte en la idea de la marca xD al ojo se ve la calidad de un producto(revisar que tan solidos son, que tenga todos los contactos completos, etc etc)... los mas corrientes(bambas) por ejemplo ni se preocupan en ponerle codigo al cable, no le escriben la marca o cosas por el estilo, ademas te puedes dar cuenta por el precio(a menos que te vean la cara y te estafen xD lol lol lol)...

    PD: ¿no venian cables suficientes con tu placa? ¿o la compraste ya armada?
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Sobre los cables de la Compu

    No, lo que pasa es que me estoy comprando las piezas en USA para traermeles pero pense, (bueno tengo la costumbre por armar carros) que es mejor comprar otros cables, como en la pagina neweeg vendias cables pense que tal vez algunos eran mejores que otros por el material etc etc.

    Pero si me dicen que noperfecto, no hay problema
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/03/2009, 11:32
  2. No Levanta mi compu ...
    Por Coldblack en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/09/2005, 20:06
  3. Compu de $350
    Por Ximena en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/02/2005, 14:35
  4. ¿Qué cables comprar?
    Por Renegado en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/02/2005, 14:32
  5. Quiero ver VCD's en mi compu :(
    Por Paradox en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/09/2003, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •