Resultados 1 al 13 de 13

Sobrecalentamiento de Procesador

Esta es una discusión para el tema Sobrecalentamiento de Procesador en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Buenas, Explico mi caso, espero puedan sacarme de algunas dudas, o en todo caso ayudarme a solucionar mi problema. Cuento ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Edwx
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Ubicación
    La Molina, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    162

    Predeterminado Sobrecalentamiento de Procesador

    Buenas,

    Explico mi caso, espero puedan sacarme de algunas dudas, o en todo caso ayudarme a solucionar mi problema.

    Cuento con 2 PC's con siguientes características:

    :arrow: AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+
    :arrow: MSI K9NU Neo-V
    :arrow: XFX 8500GT 512MB
    :arrow: Coolermaster® Extreme Power Plus 500W (Compradas hace 5 meses, Integrex)

    NOTA: Las 2 PC's son idénticas, tienen 3 años desde la compra y con mantenimiento frecuente cada 6 meses.

    El caso es el siguiente, ya dese 2 semanas atrás, una PC, esta sufriendo un subidon de temperatura excesivo. Cuando el procesador trabaja a full (juegos) no dura mas de 1 hora prendida y se apaga por la seguridad de la placa (temp procesador superior a 75°)

    Las medidas que tome fueron las siguientes:

    :arrow: Cambiar nuevamente la pasta termica (Yo uso esta: Tuniq TX-2)
    :arrow: Comprar un cooler nuevo (Cooler Thermaltake modelo CLP0503, en compupalace)

    Ninguna de las 2 medidas me dio resultados. Verifique la temperatura despues de realizar cada cambio mencionado anteriormente y el CoreTemp me daba como resultado 30-32°. Aún así al rato de ser usada la pc el procesador volvía a tener temperatura elevada.

    Pueden ser mas factores como placa (por antigüedad), fuente (aunque lo dudo xq es prácticamente nueva), procesador (por antigüedad).

    Las consultas o en todo caso dudas que tengo son las siguientes:

    :arrow: Puedo verificar con algun software o método, los otros factores que puedan causar el problema? (Dejando como caso extremo intercambiar partes de las 2 pcs)
    :arrow: Si el problema es en la placa. ¿Será un problema menor? ¿Tendrá solución rápida o tendría que reemplazar la mb?

    NOTA 2: A todo esto detallo algo muy importante que no agregue en la parte superior: Las 2 PC's se encuentran en un ambiente cerrado, por verano hay mucho calor y por fuerza mayor no se pueden ubicar en otro lugar.. Pero el problema es solo en una PC, ya que la otra trabaja en perfectas condiciones, y las 2 son usadas casi el mismo tiempo de manera continua (Juegos 4-5 Horas)

    A la espera de comentarios, y ayuda en ste problema.
    Gracias de antemano por todo.

    Atte Edwx
    Core 2 Duo E8400 @ 3.0Ghz | 2x2GB RAM Kingston 800 | EVGA nForce 650i Ultra | XFX HD 6670 1GB DDR5 | 2xSeagate HDD 1TB SATA-II | LG Flatron 17" | LG DVD-RW 16X DL | w8.1 Pro

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    No mencionas.. Si tiene un sistema de ventilacion eficiente.. puedes colocar.. un cooler frontal.. que meta aire frio.. y en la parte tracera que saque el aire caliente generado por los componentes internos procesador.chipset.

    o en mejor de los casos invertir en un buen case... un ejemplo


  3. #3
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    Cita Iniciado por ADVANCEDNet Ver mensaje
    No mencionas.. Si tiene un sistema de ventilacion eficiente.. puedes colocar.. un cooler frontal.. que meta aire frio.. y en la parte tracera que saque el aire caliente generado por los componentes internos procesador.chipset.

    o en mejor de los casos invertir en un buen case... un ejemplo
    Lee bien, el menciona que tiene 2 pcs de las mismas características y ubicación, y solo 1 le esta dando problemas...

    Respecto a la mobo MSI K9 Neo no es muy confiable, a un amigo le esta dando problemas ya pasados tmb. mas de 3 años de la fecha de compra (cuelgues y pitidos esporádicos).

    Te aconsejaría reemplazar la placa de la pc que no da problemas por la que si da problemas para descartar que sea por culpa de la mobo.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Lee bien, el menciona que tiene 2 pcs de las mismas características y ubicación, y solo 1 le esta dando problemas...

    Respecto a la mobo MSI K9 Neo no es muy confiable, a un amigo le esta dando problemas ya pasados tmb. mas de 3 años de la fecha de compra (cuelgues y pitidos esporádicos).

    Te aconsejaría reemplazar la placa de la pc que no da problemas por la que si da problemas para descartar que sea por culpa de la mobo.
    Claro que.. lo lei y entendi perfectamente... derepente es producto de un malware.. pasaste el el antivirus? , antimalware...

  5. #5
    Senior Member Avatar de Edwx
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Ubicación
    La Molina, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    Por lo de la primera respuesta: ps la pc la e testeado hasta sin tapa y pasa lo mismo aparte como comente las 2 q tengo trabajan en las mismas condiciones y les pase un stress con el prime.. y una se apaga y la otra no.

    Por lo de la segunda respuesta: Si.. eso tambien me dijeron que puede ser la placa pero, hum yo lo dejaba como caso final el tener que desarmar las pcs e intercambiar piezas, no habra alguna otra forma de probar si en realidad es la placa u otro dispositivo?

    Por lo de la tercera respuesta: Un malware puede ocasionar el sobrecalentamiento del procesador? bueno yo lo e testeado de tal forma que el procesador cuando trabaja al 100% se sobre-calienta demasiado, ya que si solo ando en el msn todo normal.. a parte las pcs tienen deep freeze, dificil q tengan algun malware.. aunque ya e pensado en formatear, cosa que hare hoy o mañana terminando de trabajar
    Core 2 Duo E8400 @ 3.0Ghz | 2x2GB RAM Kingston 800 | EVGA nForce 650i Ultra | XFX HD 6670 1GB DDR5 | 2xSeagate HDD 1TB SATA-II | LG Flatron 17" | LG DVD-RW 16X DL | w8.1 Pro

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    Cita Iniciado por Edwx Ver mensaje
    Por lo de la primera respuesta: ps la pc la e testeado hasta sin tapa y pasa lo mismo aparte como comente las 2 q tengo trabajan en las mismas condiciones y les pase un stress con el prime.. y una se apaga y la otra no.

    Por lo de la segunda respuesta: Si.. eso tambien me dijeron que puede ser la placa pero, hum yo lo dejaba como caso final el tener que desarmar las pcs e intercambiar piezas, no habra alguna otra forma de probar si en realidad es la placa u otro dispositivo?

    Por lo de la tercera respuesta: Un malware puede ocasionar el sobrecalentamiento del procesador? bueno yo lo e testeado de tal forma que el procesador cuando trabaja al 100% se sobre-calienta demasiado, ya que si solo ando en el msn todo normal.. a parte las pcs tienen deep freeze, dificil q tengan algun malware.. aunque ya e pensado en formatear, cosa que hare hoy o mañana terminando de trabajar
    Hola camarada .. estas desactualizado.... ahora los malware y virus .. Juegan con el DEEP FREEZER... en especial hay un malware.. que de la nada.. hace trabajar más el procesador... cambia las velocidades de el Rpm cooler fan del procesador.... asi que te recomiendo que te instales un buen ANTIVIRUS(Kaspersky Anti- Virus 2010 v 9.0.0.736) y un buen ANTIMALWARE( Malwarebytes' Anti-Malware 1.5 )
    Última edición por ADVANCEDNet; 01/02/2011 a las 17:42

  7. #7
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    un amigo tuvo un problema similar.. la cosa es ke él había instalado el win XP UE7 y la rato tenia su procesador al 100% y sobrecalentamiento (pese a ke usa pasta termica Tuniq TX2 y un cooler AC64 freezer) y lo más raro es ke él no hacía nada frente a su compu. Luego de 4 formateadas y reinstalaciones, lo ke hizo fue no instalar ninguna aplicación ke viene en el UE (sólo instaló el sistema operativo) y ya va una semana con la computadora funcionando bien.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    Abre tu administrador de procesos y verifica el uso del CPU. Como ya dijeron, es probable que tu windows pirata tambien conocido como "windows ue" este ocasionando problemas. Compra Windows.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Post Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    Has probado los mencionados procesadores en otra placa AM2+ y verificar si ocurre lo mismo, podrias usar el AMD Overdrive y este software tambien te permite ver las temperaturas de la placa chipset ,tarjeta de video, tambien es posible que algun programa este haciendo un uso excesivo del cpu, prueba con este programa muy bueno anti malwarebytes + kaspersky en mi caso cero problemas con virus troyanos y demas.

    No se que tan bueno sea ese cooler TT pero por su apariencia si lo comparo con el cooler de stock son casi similares.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Edwx
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Ubicación
    La Molina, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    hum, no se porque se desvió el tema indicando que usaba un S.O. desatendido, no llevare un S.O. con key origial (es algo que sta fuera de lugar) pero el S.O. que uso es un ISO del winxp sp3, el cual ya vengo usando años en muchas pcs y de alguna u otra manera tengo las pcs actualizadas (vía windows update). La e usado yo en mi pc personal antes de migrar al Windows 7 Ultimate Edition, y dudo que el problema sea con el S.O.

    Si bien es cierto que un mallware pueda ocasionar el problema como indican en la parte de arriba, pues no es que ste desactualizado, simplemente las 2 pcs en mención cuentan con deep y su respectivo antivirus (Kaspersky justo como lo menciona avancednet y tmb el mallwarebytes) Y antes de iniciar el tema revisé eso, y por lo que indica Snake pues si tambien estoy atento a los procesos que tengo cargados en la pc, prácticamente vivo de eso y siempre los reviso hasta en mi pc de uso personal, quizá no lo vea por el mismo administrador pero uso el Process Explorer que es lo mismo. A parte el inigualable hijackthis.

    Y para no darle tantas vueltas al asunto, pueda ser algo que sobre pase el limite de dichos medios de seguridad.. por ese motivo mañana en la tarde reinstaldo SO y haber que pasa ojala y sea eso, ya que se me hace tedioso estar cambiando la placa cn la otra pc para el corto tiempo q tengo.

    Gracias por todo =D, estaré comentando aquí luego que reinstale S.O. o en todo caso cambie placas.

    Salu2 y disculpen si algún detalle se me escapo en el tema inicial.
    Core 2 Duo E8400 @ 3.0Ghz | 2x2GB RAM Kingston 800 | EVGA nForce 650i Ultra | XFX HD 6670 1GB DDR5 | 2xSeagate HDD 1TB SATA-II | LG Flatron 17" | LG DVD-RW 16X DL | w8.1 Pro

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    En tu firma dice "Win 7 UE", normalmente abreviacion del Windows Pirata Unnatended Edition. Y el problema no es direcatmente del OS si no de los "extras" que tienen estas versiones piratas como menciono juanca.

    Si dices que el CPU no esta en constante uso y aun asi se sobrecalienta, revisa el voltaje tanto en la bios como en Windows OS con CPU-Z.

    Los unicos motivos para esto serian:
    - Cooler en mal estado (descartado porque ya lo cambiaste)
    - Mal contacto con entre CPU y Cooler
    - Voltajes altos por mala configuracion o por falla de mainboard (revisa los voltajes en el bios y en windows mediante cpu-z)
    - Overclocking
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    Prueba fuente, cambiala, de alguna manera las fuentes se malogran y le dan mas voltaje de lo nolmal al cpu que hacen que se recaliente el procesador, tenia una pc con similar problema y le cambie la fuente y trabaja de lo mas Fresh hasta ahora, tambien deberias chequear que el disipador este haciendo buen contacto con el procesador, puede ser que este flojo y de ahi el recalientamiento.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Edwx
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Ubicación
    La Molina, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Sobrecalentamiento de Procesador

    Ni uno ni lo otro, pero tenia q aparecer alien200710 a saltar con el dato xD, disculpen la demora andaba un poco ausente pero si,! solucione el problema y era la FUENTE >.<

    Nueva, con menos de 6 meses de uso pero prácticamente un fallo ahí y genero tanto problema, ya fui a INTEGREX y anda por garantía, así que esperar nomas.. Felizmente no bote las fuentes viejitas que cambie hace time.

    Thx x todo, asunto arreglado =)
    Core 2 Duo E8400 @ 3.0Ghz | 2x2GB RAM Kingston 800 | EVGA nForce 650i Ultra | XFX HD 6670 1GB DDR5 | 2xSeagate HDD 1TB SATA-II | LG Flatron 17" | LG DVD-RW 16X DL | w8.1 Pro

Temas similares

  1. Que procesador elegir
    Por huachanobrujo en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2011, 09:19
  2. Respuestas: 55
    Último mensaje: 16/10/2010, 22:03
  3. Sony retira ordenadores portátiles Vaio TZ por sobrecalentamiento
    Por 4llenvi en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2008, 20:07
  4. Procesador
    Por s!CKnEes en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/03/2006, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •