Resultados 1 al 9 de 9

Una buena solución "IDE to USB" existe?

Esta es una discusión para el tema Una buena solución "IDE to USB" existe? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Muchachos, necesito su experiencia (ojalá que exista), sobre este punto. Como he migrado tecnológicamente de HW en todo sentido, mi ...
Página: 1


  1. #1
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Una buena solución "IDE to USB" existe?

    Muchachos, necesito su experiencia (ojalá que exista), sobre este punto.

    Como he migrado tecnológicamente de HW en todo sentido, mi super antigua pc quedo en un rincón, pero lo que necesito es usar sus antiguos discos duros por información antigua, y no deseo instalarlos por un toque, queria una solución mas práctica como una conexión via USB.

    Buscando en newegg, ya existen estas soluciones, conectan SATA e IDE y se leen sólo conectándolo por USB, las marcas con los principales reviews son estas:













    Esos son los 5 principales, pero TODOS tiene reviews negativos MUY malos, con decirles que todos han experimentado quema de placas o de los mismos discos!, y no es un porcentaje muy bajo.

    Alguien tiene alguna experiencia con una marca de calidad y que quizás hayan encontrado en otro lugar que no sea newegg? quizás me falta ver en otras webs.

  2. #2
    Senior Member Avatar de waltic0
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sullana, Peru
    Mensajes
    568

    Predeterminado Re: Una buena solución "IDE to USB" existe?

    Encontre otra marca

    http://www.byterunner.com/byterunner...+to+IDE+Cables



    hasta ahora no creo k exista una marca con garantia para ese adaptador, pues todas son genericas.

    En todo caso sólo es para salvar de algun apuro.
    Última edición por waltic0; 13/06/2009 a las 14:32
    ¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
    La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

  3. #3
    Senior Member Avatar de alecu05
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    los Olivos
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Una buena solución "IDE to USB" existe?

    bueno yo uso unos asi para hacer instalaciones rapidas en mis makinas del cyber y no m ah dado problemas de ningun tipo y menos kemarce algo :s, lo compre en wilson hace 6meses a 50s/. creo ya no recuerdo bien el precio, pero normal as eso es bien practico no te asustes.

    ojo recuerdo k m compre la mejorcita de las genericas (jaja) con su fuente y accesorios p PATA SATA

  4. #4
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Una buena solución "IDE to USB" existe?

    A mi amigo que usa eso, uno muy parecido fisicamente al primero de las imagenes que has puesto, se le quemo el disco, me dijo que sono feo y de ahi empezo a salir humo, me imagino que las fuentes no deben ser de buena calidad.
    Lo mejor seria conectar los discos antiguos por un adaptador PCI que tenga puertos IDE, como este:

    http://articulo.mercadolibre.com.pe/...idades-ide-_JM

    Es lo mas seguro y confiable creo yo.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Una buena solución "IDE to USB" existe?

    Pues no creo que sean de tan mala calidad como para que se quemen asi de la nada, yo tengo uno lo compre hace 3 años y hasta ahora funciona, es una marca generica, siempre lo uso.

    Saludos

  6. #6
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Una buena solución "IDE to USB" existe?

    Recuerdo haber posteado una solucion al respecto:

    Gadgets: Inventos originales e Información general

    Pero nunca pude probar ese producto, mis 5 HD IDE estan por alli guardados.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Una buena solución "IDE to USB" existe?

    La tarjeta IDE me parece la mejor opcion y probablemente la mas barata. Asi varios nunca hayan tenido problemas con esos "IDE to USB", muchos otros si. Yo no arriesgaria un Core i7 con una 4870X2 por un disco IDE.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Una buena solución "IDE to USB" existe?

    tengo el 1º que a veces uso para copiar ide 2.5" y hasta ahora no me da problema
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  9. #9
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Una buena solución "IDE to USB" existe?

    Bali, yo tengo el primero, normal, lo use para pasar info de un disco SATA de laptop y otro IDE de laptop.

    Con discos IDE comunes y corrientes lo probe dos veces, pero no arriesgue mas, porque no te especifica el orden de la energia para el disco duro (conectar el transformador primero y luego la tarjeta al usb?o al reves...).


    Mejor ve a la segura con el adaptador PCI IDE.
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/12/2008, 21:34
  2. "Thermaltake PurePower 430w" y "Ati x1950 PRO"
    Por #EFnet en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/11/2007, 18:50
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/08/2007, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •