Página 2 de 28 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 551

Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

Esta es una discusión para el tema Soluciones de Refrigeración en tu sistema. en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Quizas sea x que tengo Graficos integrados... y la CPU de por si ya esta con esa carga, ......
Página: 2


  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Quizas sea x que tengo Graficos integrados... y la CPU de por si ya esta con esa carga, ...
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  2. #22
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Hay varias variables que determinan eso, la tobera ayuda en ciertos casos, en otros casos está por gusto, como para los sistemas con procesadores AMD. Un factor a considerar, bueno 2 son:

    El lugar donde está ubicado el case, si tiene suficiente ventilación, o está al lado del monitor o encerrado en un hueco de los muebles de cómputo o en el piso. La mejor posición es que esté en un lugar libre, sin nada que lo cubre arriba ni al costado, sea derecho o izquierdo, asi mismo que esté alejado del monitor.

    La contextura del case, de qué esta hecho, si de lata, acrílico, metacrílico, aluminio, etc., la forma del case, por lo menos debe de tener salida de aire por detras y en los costados, los ventiladores posteriores, a cuántos RPM están corriendo, etc...
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #23
    Senior Member Avatar de LatiZ
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Sistema Solar
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Procesador?, Placa?, Video?, RAM?, necesitas poner más specs de tu PC si quieres ayuda.

    Así mismo ayudaría bastante una foto de tu case por dentro donde se vea todo desde una perspectiva lateral para determinar si tu circuito de ventilación es la adecuada o necesitas optimizarla.
    PIV 3.0 con HT b/800 Prescott
    Placa 915 PGN
    GeForce 6600LE sin OC
    2x512 ram spectek
    80gb Sata , pero esta semana voy a tener otro mas de 250gb
    2 quemadoras LG

    No tngo camara digital como para tomar foto :cry:
    No lo e limpiado en 10 meses, pero esta semana lo llevo a q lo limpien y q de paso me enseñe el pata
    Temperatura: zona del proces. 59-62C , zona 1 y zona 2 proces. 46-48 zona 2
    Medidas del case :
    Alto: 43cm
    Profundidad: 42cm
    Ancho: 18cm

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 06
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Asu, yo limpio mensualmente mi case,ya que traga una barbaridad de polvo y no le hecho unos filtros caseros ni nada por el estilo.
    Yo tengo un AMD 64 3500 S754 sobre un TT Blue Orb 2, un fan trucho que mete el aire al pc y un extractor de aire debajo de la grafica 6600.
    La temperatura en Idle es de 22-25 y en full de 35 a 38.

  5. #25
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LatiZ
    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Procesador?, Placa?, Video?, RAM?, necesitas poner más specs de tu PC si quieres ayuda.

    Así mismo ayudaría bastante una foto de tu case por dentro donde se vea todo desde una perspectiva lateral para determinar si tu circuito de ventilación es la adecuada o necesitas optimizarla.
    PIV 3.0 con HT b/800 Prescott
    Placa 915 PGN
    GeForce 6600LE sin OC
    2x512 ram spectek
    80gb Sata , pero esta semana voy a tener otro mas de 250gb
    2 quemadoras LG

    No tngo camara digital como para tomar foto :cry:
    No lo e limpiado en 10 meses, pero esta semana lo llevo a q lo limpien y q de paso me enseñe el pata
    Temperatura: zona del proces. 59-62C , zona 1 y zona 2 proces. 46-48 zona 2
    Medidas del case :
    Alto: 43cm
    Profundidad: 42cm
    Ancho: 18cm
    No tendrás por ahi el everest para ver a que se refiere con zona 1 y 2 del procesador?, asumo que se referirá al northbridge y southbridge.

    Porque en mi caso yo tengo este sistema dentro de mi Case:



    Y aunque ha variado un poco pues le compré un Cooler Evercool Iceman para el CPU, adicioné un disco SATA de 80gb debajo del que está ahi, también con cooler evercool para HD, la temperatura general no ha variado en lo más mínimo.



    El orden es: (todo eso en idle)

    Vel. Proc. - Free Mem - Chipset - Procesador - T.Video - HD SATA - HD IDE - CPU FAN RPM, la fuente, segun el Rivaturner, se mantiene en 9º cuando no estoy jugando.

    Y asi ha estado ya un buen tiempo, a diferencia del CPU que con cooler de stock a esa velocidad rondaba los 35º ahora bajó a 33º en idle.

    Con esto quiero decir que a pesar de cambiar el cooler del CPU y adicionar un disco duro más, todo se mantiene practicamente igual en idle, con variaciones mínimas, a pesar que los 2 ventiladores posteriores y ambos coolers de los HD están conectados a un controlador de velocidad y están al mínimo, y todo esto es resultado de varios cambios que he estado haciendo, hasta encontrar un equilibrio entre Ventilación adecuada y Poco ruido emitido.

    Cada sistema es diferente, asi que queda en uds encontrar un equilibrio. Por eso te decía que si tienes una imagen de tu case por dentro publícalo para poder darte algunas pautas para mejorar la circulación de aire en tu case.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Lithium-
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    whiskyland
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Asu tienes una buena refrigeracion el unico ventilador de mi pc es el del procesador; tengo un par de dudas que espero me puedas ayudar.

    aca mis specs (cpu y mainboard)



    aca unas fotos de mi pc



    y esta es de mi tarjeta de video



    Bueno el punto es que mi pc se cuelga casi siempre que paso de un juego al windows ya sea con alt +tab o simplemente cuando quiere cargar el desktop al salir del juego asi que yo pienso que el problema es ventilacion por que como puedes ver mi tarjeta de video Ati Radeon x300 SE no tiene ventilador el unico con el cuenta mi pc es el del cpu (que para casi siempre en promedio de 55º).

    Ahora, ya tenia pensado cambiar de tarjeta de video y posiblemente en la quincena de enero lo haga pero antes quiero probar con una nueva ventilacion, que me recomendarias Solidus.
    Lithium Counter-Strike
    decepcion I/L mage 19/02/07:
    http://www.youtube.com/watch?v=ukc_dSVVXx0
    Now, live inside your character, if it dies, you die, Focus. - Kungen of Nihilum

  7. #27
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    mmm, ese problema que describes se asemeja más a problema de RAM que de video, pues para hacer ALT-TAB para pasar de un juego (medianamente pesado) a windows necesitas más de 512mb de RAM y eso queda chico.

    Como se lo expliqué a scorer en la sección de ayuda técnica puede usar el rivaturner 2.0 RC 16.2 para medir las temperaturas in-game:

    RivaTurner 2.0 RC 16.2.

    Para sacarlo te vas donde dice los specs de tu tarjeta debajo del primer combo, al lado derecho hay como una flecha, clic ahi y te va a abrir una ventana flotante, seleccionas el 5to ícono, hw monitoring, y ahi te sale un histograma gráfico.

    Te vas a la opcion SETUP y en el frame data sources busca core temperature, system temperature, cpu temperature y framerate (que son los que yo tengo), si al comienzo no te salen debajo hay un botón Plugin, dale clic ahi y empieza a buscar el plugin que se adecue a tu tarjeta.

    Cuando ya lo actives y hayas regresado al histograma, tienes que darle clic derecho --> setup a cada porción del histograma que representa un valor, y ahi hay una opcion que dice:

    On screen display setting:

    [] Show system temperature in on-screen display.

    Activa esa opcion en cada uno, luego en cualquiera anda donde estaba eso, y dale clic al botón "Run Server" y listo, puedes cerrar las ventanas EXCEPTO el histograma ese déjalo corriendo en segundo plano. Ponte a jugar algo y debería de salirte al lado izquierdo superior los datos que has elegido para que salgan.
    Con respecto a tu sistema interno, veo que no tienes extractores de aire, recuerda siempre por lo menos colocar un fan en la parte posterior del case que permita expulsar el aire caliente que siempre va a ir de abajo para arriba, es decir, el aire caliente siempre tiende a subir por ende la zona por donde va a estar es justamente donde está el procesador y la fuente, entonces un fan ahi ayuda bastante a expulsar ese aire, ya si tienes para colocar 2 fans, lo colocas, aunque va a aumentar el ruido que es el único inconveniente.

    Ahora bien tu tarjeta de video al ser de gama baja no necesita un fan para poder disipar el calor generado, basta con un disipador para hacerlo, pero si realmente crees que necesitas ventilación puedes crear tu propio generador de aire para ventilar el disipador, algo asi:



    Lo que hice fue comprar esto:


    (está creo 15 soles en wilson)

    Luego como tenía esquineras de metal lo pegué como patitas con silicona para que hagan de soporte a ese cooler, y listo, ya tenía ventilación extra para mi tarjeta, en ese entonces un 9800pro, y redujo bastante su temperatura, aunque hizo que mi PC suene como aspiradora.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #28
    Senior Member Avatar de Lithium-
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    whiskyland
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    uhmmm si puede ser el Ram pero como en otras pc's no se cuelga teniendo la misma cantidad de memoria :-?
    ahorita pruebo el programa para medir la temp de la tarjeta d/l
    Cuales son los extractores que me dices? son los fans que muestras en la primera pagina? si es asi cuales me recomendarias para mi pc, y sobre el disipador creo que mejor me compro la nueva tarjeta porque no quiero tener mas bulla
    gracias por la ayuda :)
    Lithium Counter-Strike
    decepcion I/L mage 19/02/07:
    http://www.youtube.com/watch?v=ukc_dSVVXx0
    Now, live inside your character, if it dies, you die, Focus. - Kungen of Nihilum

  9. #29
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Los estractores son los 2 fans que expulsan el aire en la primera imagen publicada en mi post anterior a este. Tambien existen extractores propios pero son muy ruidosos, con uno o 2 fans atras basta.

    Recuerda que cada PC es distinta, puede tener la misma cantidad de RAM pero pueda que su windows esté mas optimizado, o esté jugando otro juego, o tal vez haya colocado más memoria virtual de lo que tu tienes, etc.. son varias variables a considerar.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #30
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Infinity

    Ayer compre un nuevo cooler, asi q un pequeño review

    Pense comprar un waturbo que esta sonando tanto pero me parecio demasiado caro ($75). Luego pense en un Zalman CNPS9700 LED ($67) y al final me decidi por un Scythe Infinity ($37).



    El cooler es gigantesco, pero felizmente entro sin problemas en mi case.

    Con este cooler mi CPU Temp bajo 20 grados aprox. Overclockeando mi A64x2 3800+ @2.4Ghz a vCore 1.58v (con menos no llego a 2.4).

    Test:
    Mi prueba consistio en renderear en XSI (Mental Ray) una escena pesada forzando asi el CPU al 100% en ambos cores. Todo esto con el CPU a 2.4Ghz / 1.58v y obviamente sin Cool n' Quiet

    AMD Stock cooler = 59C
    Scythe Infinity = 39C

    El rendering de 1 frame bajo de 11 minutos a 9 minutos y 20 C en temperatura. Ademas este cooler es mucho mas silencioso que el AMD Stock. Todo por menos de $40 creo que fue una buena compra :)
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #31
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues se parece bastante al mio:


    Este modelo es un Evercool Iceman (importarlo me costó 60 cocos)

    Al igual que el tuyo es gigantesco, felizmente entró sin obstruir el panel lateral, es pesado también (aprox. 1kg).

    Con respecto al rendimiento pues en idle mantiene la temperatura casi igual a la del stock, 32-33º, ahora por verano está a 35º, pero el poderío se nota cuando están en full ambos cores. Antes con el cooler de stock llegaba a 48º-50º corriendo el prime (torture test 1) en ambos cores, y ahora no pasa de los 42-43º con el mismo test.

    No bajó mucho pero algo es algo considerando la temperatura del ambiente que habrá dentro del case.
    Última edición por Solidus J2K; 06/01/2007 a las 12:40
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  12. #32
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Si se parecen, aunque el ventilador de mi cooler es de 120mm. Los 3 ventiladores que se ven en la foto son de 120mm como para que se den una idea del tamaño. Pesa 960gr segun la caja.

    Sabia que era grande pero, resulto algo mas grande de lo que esperaba.

    Coloque el ventilador de dos formas:
    1. Primero probe, por error, la forma "no tan recomendada" (al lado, pegado y paralelo a las memorias). El cooler es tan grande que solo entran 2 DIMMs de memoria en los bancos 3 y 4. Y aun asi se tiene que colocar el fan pegado hacia arriba.
    2. Probe tambien la "recomendada" (abajo, paralelo y cerca de la tarjeta de video) pero en ambas tuve los mismos resultados. Aunque supongo que en la recomendada tambien me enfriara un poco el video y chipset.

    Aunque estoy contento con los resultados me quede con las ganas de probar el famoso Waturbo, que es un nuevo cooler aire/agua. Tiene liquido en el centro del heatsink y el ventilador aparte de soplar aire tambien sirve para mover el liquido dentro del heatsink. Interesante idea.

    Ahora tengo el CPU con los voltajes y velocidades en stock y la temperatura en idle esta en 21C con el fan del cooler a 8v / 960rpm (configurado para que en load suba a 12v / 1200rpm).
    Aunque aqui estamos en invierno y en mi cuarto, a la altura del case hace unos 15C. Refrigeracion natural.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #33
    Senior Member Avatar de songoku316
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    No sabia k vendian aca estos disipadores k chevereee graciasss

  14. #34
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Aca no los venden, tienes que pedirlos por internet, solo he visto uno de este tipo, un Evercool Shark a 45 dólares en compuplaza.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  15. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Bueno bueno, ustedes saben donde venden buenos coolers, por que mi CPU, esta muy caliente por estos dias el verano cada año esta mas caliente...(CPU = Max.60ºC) un cooler que de a mi PC, las specs estan en mi firma, espero ayuda, opiniones, o recomendaciones... Thx.

    Que calor!! 8)
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  16. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    A cierto acabo de abrir el case en la mañana, estuve sacudiendo mi VGA, y en eso noto que una de las anclas de la CPU, estaba algo suelta, O_O, creo que alli esta la razon de todo, desarme todo de paso, y limpie, aun no termino deje todo en mesa, vamos a ver cuanto baja en º ahora cuando llege a casita para terminar de armar...
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  17. #37
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    ten mucho cuidado con esas "patitas" que se sueltan, si no lo resuelves a tiempo, adios procesador, como ya le pasó a un usuario aqui.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #38
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Con respecto al tema, agrego este cooler para CPU que ya lo había visto hace tiempo en compuplaza pero que no le había tomado mucha atención:

    Modelo: HPD-815 (Shark)



    Características:

    • Unique / Fantastic sharks cover design.
    • Build up speed control inside. It can control the high / low speed when needs overclocking or silent environment.
    • Unique 8 heat pipes provides high thermal conductive technology and special welding technigues enable seamless connections between fins and pipes.
    • The fan in between fins can provides more efficency and quickly thermal performance.

    ---> más datos

    Sweclockers.com Review
    Tweak PC Review
    Sweclockers.com Review
    IT168 Review
    velocityreviews
    planetamd64 Review
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  19. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    es cooler o disipador?? seria interesante si pones mas fotitos... para proyectarme con los flujos de aire :p

  20. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    es cooler o disipador?? seria interesante si pones mas fotitos... para proyectarme con los flujos de aire :p
    Creo que no viste los links que dejo Solidus J2K, si no te diste cuenta, es un cooler, pero con un disipador muy grande, si no por que da en la parte de especificaciones:
    DC Fan Size :80 x 80 x 15 mm
    Speed :2000 ~ 3500 RPM

    Bueno alli tambien esta esto AQUI creo que con eso ya te das una buena idea del flujo de aire, y todo eso.

    Mas que servido...

    Esta pesado... y voluminoso xD...
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

Página 2 de 28 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Linea lenta, soluciones !
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/06/2009, 18:38
  2. Ayuda acerca de Refrigeracion likida!!
    Por rnld en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/01/2008, 21:23
  3. Consulta sobre refrigeración de una Tarjeta de Video
    Por Solidus J2K en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/12/2005, 19:52
  4. Preguntas y soluciones sobre Knight
    Por Tortuguin en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2005, 22:20
  5. servidor lento.. teletransportacion.. soluciones??
    Por TiGGeR en el foro Server Admin
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/01/2003, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •