Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 551

Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

Esta es una discusión para el tema Soluciones de Refrigeración en tu sistema. en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Estoy modificando el tema de este post, para que sirva como una especie de consultoría en temas de refrigeración y ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Exclamation Soluciones de Cooling / Modding en tu sistema.

    Estoy modificando el tema de este post, para que sirva como una especie de consultoría en temas de refrigeración y modding, todos están invitados a participar, tanto los que no saben de estos temas, como los que si, para tratar de fomentar este tipo de actividades ya que en toda mi permanencia en este foro no he visto casi nada referente a estos 2 temas, salvo problemas de calentamiento de CPU o VGA, pero de ahí nada más. La idea es que todos sepan que hay soluciones para problemas de refrigeración y hay soluciones para mejorar el aspecto de tu sistema y no contentarse con el gris característico del case.
    Última edición por Solidus J2K; 26/03/2007 a las 22:09

  2. #2
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    se agradece...

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    sip se agradece bastanto, no sabes si van a llegar para AM2? :D

    PD: puedes poner los precios si fueras tan amable :lol:
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Creo que al ser compatible con 939 lo es con AM2 pues el slot es el mismo lo que cambia son el nro de pines nada mas.

    Los precios iré poniendo de poco en poco.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Grande Solidus!
    Creo ke deberias ser, minimo, TM hace tiempo (Y)

    Yo tengo el NightHawk hace tiempo y definitivamente es una mala compra (me deje llevar por el look). Hace un ruido de turbina de avion y es peor los primeros segundos de arranke de mi compu.
    El Evercool generico siendo simplon es mas efectivo y un poko mas silencioso.
    Lamentablemente nunka encontre un cooler de primera para HD (teniendo plata en mano, ke vaina :x ), todos son ruidosos.

    Ese K803-925CA si bien mueve bastante aire tiene mala reputacion por el ruido ke hace (bastante), pero si se planea comprar un cooler vale la pena comprar un de 12cm minimo.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Voy a buscar reviews de cada componente que he publicado para que tengan una info mas verídica a parte de la que proporciona evercool para que se decidan en su compra.

    Del Nighthawk hasta ahora no le leido quejas, caso contrario del K803-925CA, que a pesar que disipa mejor que el cooler de stock hace mucho ruido y la parte inferior no es muy lisa y hay que lijarlo para poder tener un mejor contacto con el procesador.

    Con respecto a HD yo terminé por comprarme el SHDC-C y el SHDC-B asi como el UHDC, y la verdad no le encuentro diferencia con respecto a sonido en los 3, pero si en temperatura, el UHDC no disipa tanto como los otros 2 modelos.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Ozzu
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    con mis 18 mujeres"!! =D
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    hm...
    Como experiencia creo que antes de comprar un cooler de esos me kedaria con un original amd, hasta ahora no problems, muy silencioso , y no es tan grandote, al menos ese cooler para k8 ke mostraste es enorme!!
    Puede ser posible que disipe mejor el calor, pero las ultimas placas para socket am2 vienen bien distribuidas dejando un gran espacio para la ventilacion del procesador e incluso con succionadores de calor .

    Pero vale la iniciativa , muy buen trabajo solidus j2k ^^

    P.D Cheken este succionador

    esa es una ECS KA3MVP Extreme(elitegroup)
    LOL
    xD

  8. #8
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    He actualiza la lista con algunos reviews de algunos modelos que he encontrado y que tenía, despues añadiré los precios actuales.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #9
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    Más vale tarde que nunca.
    Post it!


  10. #10
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Hombre pues muchas gracias, voy a tratar de mantener actualizada la información, esta semana coloco los precios y algunos comentarios personales sobre los coolers que me ha tocado probar.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  11. #11
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    La guía está muy buena. Yo he usado algunos de ellos.

    Aquí algunos de ellos:

    - El SB-FOX 2 y SB-B (extractores de aire caiente) Son muy buenos porque te bajan bastantes la temperatura, pero el problema es que son un poco ruidosos. Si tu PC la dejas prendida toda la noche y alguien duerme por ahí, no lo recomiendo. Si es que a nadie le afecta el sonido compralos no más. El SB-F2 está entre 18 - 22 soles

    - SHDC-C también lo uso. Cualquiera de estos coolers son imprescindibles para cualquier disco de 7200 RPM o más. Si no tienes uno de estos, compralo. Cuesta entre 14-18 soles

    - Las EC-MC tambiñen las uso. No son necesarias, pero en el caso de que hayas overclokeado la frecuencia de tus memorias si sirve. En mi caso lo subí de 200 a 220 y si me sirven. Cuestan entre 15-20 soles

    En general, los recomiendo en la medida que se la única opción que se tiene, pero sí se puede conseguir Zallman ó Thermalright MUCHO mejor.
    David B.

  12. #12
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    Para mi disco duro yo solo uso el modelo UHDC es suficiente con este, o me recomiendan otro ???

  13. #13
    Senior Member Avatar de BeeK
    Fecha de ingreso
    20 dic, 03
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    buenas necesito comprar un cooler para mi disco duro que sea silencioso y efectivo cual me recomiendan?

    ------------------------------------------------------------------------
    Diablo III: ShotteK - DH
    wow(Skullcrusher): (Sham: Katxe, Mage: Tefx) - Retirado
    wc3: rsm-, ShotteK

  14. #14
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BeeK
    buenas necesito comprar un cooler para mi disco duro que sea silencioso y efectivo cual me recomiendan?
    Beek, con el SHDC-C suficiente. No son los mejores, pero son lo único que encuentras en el mercado peruano, aunque hay tiendas como memory kings en las que se encuentran exlcusividades thermaltake. Date una vuelta por wilson y preguntas en las tiendas granades (Mesajil, highscorp, Memory Kings, Computiendas, etc..)
    David B.

  15. #15
    Senior Member Avatar de B!g BoSS
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Outer Heaven
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    gente, necesito comprar cooler para el micro(P4 630 3.0 2Mb CacheL2), la temperatura actual del micro se mantiene entre 41 y 63ºC, quiero uno q sea muy eficiente sin sobrepasar tanto el precio. Dentro de poco pienso comprarme una GeForce 7600GT o 7800GT, quisiera q me recomendaran si seria muy necesario comprarle un cooler a cualquiera de las tarjetas q elija, gracias de antemano... salu2

  16. #16
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues coolers para CPU dificil que encuentres aqui, imposible diría yo, la única solución es que lo pidas desde newegg o alguna otra tienda virtual de USA.

    Sobre las tarjetas, la 7600GT no necesita refrigeración extra, el 7800GT en algunos casos no necesita, depende de ti, si lo sientes muy ruidoso y la temperatura está por encima de los 50º en idle, entonces si necesitarias, localmente hay el Evercool Turbo 2, que es la única solucion factible localmente, consecuentemente también puedes pedir un cooler para tu video en las tiendas virtuales de USA.

    Yo tengo una XFX 7800GT OC de fábrica, con el cooler de stock anduvo en 48º en Idle y algo de 60º en Full, el problema era que el fan sonaba demasiado y era porque siempre estaba en 100% y raramente bajaba (por lo que se casi todos los 7800gt tienen problemas con el controlador del fan que viene en la PCB.) En fin, compré ese cooler de evercool, y para que, me fue muy bien, bajó en idle a 46º, y en full llegó hasta 55º. Yo creo que facil puede bajar más con una mejor pasta térmica a la que viene con los coolers de evercool, ademas es silenciosa, no calienta mucho, eso si tuve que complementarlo con disipadores para RAM evercool tmb de cobre.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  17. #17
    Senior Member Avatar de LatiZ
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Sistema Solar
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    bueno este es mi problema, cuando estoy en algun juego el case empieza a sonar bastante, tambien suena bastante cuanto prendo la pc y ese sonido dura alrededor de 2min. A veces, mientras juego me sale mensaje de intel desktop utilities diciendo q la zona 1 del procesador a llegado a 75ºC. Mi case no tiene tobera y no lo e limpieado en 10 meses :cry: , esta semana lo llevo para q le hagan limpieza y tambien me compro un disco duro.
    Queria saber si me conviene comprar un case mas grande con tobera o un extractor de aire, cuento con 60$, a tambien q cooler me tndria q comprar para mejorar la ventilacion de todo el case y uno para el disco q voy a comprar.


    PD: el mensaje de 75ºC sale cuando estoy en CS source y COD 2

  18. #18
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Procesador?, Placa?, Video?, RAM?, necesitas poner más specs de tu PC si quieres ayuda.

    Así mismo ayudaría bastante una foto de tu case por dentro donde se vea todo desde una perspectiva lateral para determinar si tu circuito de ventilación es la adecuada o necesitas optimizarla.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Yo tengo un CPU P4 de 3.0Ghz, Prescott (presHOT!!) quema bastante, tuve que quitar el control inteligente de los ventiladores para que el cooler del CPU llegara al maximo que esta por los 2800 - 2900, y asi llega al inicio empieza, en 43 llega a 46, y en trabajo esta en 58 - 59º C claro, el Case que tengo tiene tobera, y hace poco compre un ventilador, y ahora active el control inteligente de nuevo, y los ventiladores ahora no hacen tanto ruido y la temperatura al inicio esta en 43-46º y en trabajo llega a 59º.

    La tobera ayuda.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  20. #20
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por M4TRIX
    Yo tengo un CPU P4 de 3.0Ghz, Prescott (presHOT!!) quema bastante, tuve que quitar el control inteligente de los ventiladores para que el cooler del CPU llegara al maximo que esta por los 2800 - 2900, y asi llega al inicio empieza, en 43 llega a 46, y en trabajo esta en 58 - 59º C claro, el Case que tengo tiene tobera, y hace poco compre un ventilador, y ahora active el control inteligente de nuevo, y los ventiladores ahora no hacen tanto ruido y la temperatura al inicio esta en 43-46º y en trabajo llega a 59º.

    La tobera ayuda.
    Que raro ahhh, yo tengo el mismo micro que tu y no anda tan caliente que digamos al principio lo tuve con el cooler por stock que viene con el micro y maximo maximo llegaba en carga full (use varios programas para ver la potencia de mi micro los mismos que estan en la topic de OC) y maximo llegaba hasta 55º o 57º y en reposo sin hacer nada solo con el jetaudio y el emule no pasaba de los 35º, y cuando le puse un Zalman 9500 bajo considerablemente, en reposo no llega a mas de 33º y en carga full (100%) no pasa de los 52º y eso que mi case no tiene tobera solo tiene un cooler en la parte superior que saca aire caliente de la fuente y las lectoras (tengo el zalman en modo silencioso 1500 rpm), a mi pensar debe de afectar los programas que tienes corriendo en segundo plano.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Linea lenta, soluciones !
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/06/2009, 18:38
  2. Ayuda acerca de Refrigeracion likida!!
    Por rnld en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/01/2008, 21:23
  3. Consulta sobre refrigeración de una Tarjeta de Video
    Por Solidus J2K en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/12/2005, 19:52
  4. Preguntas y soluciones sobre Knight
    Por Tortuguin en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2005, 22:20
  5. servidor lento.. teletransportacion.. soluciones??
    Por TiGGeR en el foro Server Admin
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/01/2003, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •