Página 3 de 28 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 551

Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

Esta es una discusión para el tema Soluciones de Refrigeración en tu sistema. en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Es pesado pero el soporte de las placas pueden aguantar más de 1kg de peso. Con respecto al tema de ...
Página: 3


  1. #41
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Es pesado pero el soporte de las placas pueden aguantar más de 1kg de peso.

    Con respecto al tema de refrigeración, hoy hice un pequeño mod en las memorias, a pesar que están con disipadores de aluminio se calientan bastante y eso ocasiona que todo el sistema en si se caliente, así que viendo ram coolers de diferentes fabricantes decidí crear este mod utilizando un soporte que vino con un cooler para HD (modelo UHDC), le coloqué unas pequeñas patas para que hagan de soporte en los soportes de las memorias y más o menos quedó esto. (sorry por las calidad de las imágenes, las tomé con una cámara de celular)



    Qué ventajas obtuve en refrigeración?

    Pues estos son los datos de las temps de algunos componentes de mi sistema antes de hacer ese mod: (temps promedio)

    Chipset: 38º
    CPU: 40º
    GPU: 67º
    HDD1: 39º
    HDD2: 38º

    Después de colocarle el ram cooler el everest mostró estos resultados:

    Chipset: 33º
    CPU: 38º
    GPU: 56º
    HDD1: 35º
    HDD2: 34º

    Los datos fueron tomados con las mismas velocidades en los coolers de cada componente.

    Voy a seguir optimizando este pequeño mod para que sea lo más estable posible pues ahora lo veo muy sensible al movimiento brusco que pueda tener el case.

    PD: Con respecto al ruido, es mínimo, casi nulo, imperceptible por el mismo ruido que ocasiona el cooler del CPU y de la tarjeta de video.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  2. #42
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Bien ahi con el MOD :D

  3. #43
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Exclamation Introducción.

    Bueno para partir con el tema de refrigeración les recomiendo, en primer lugar, leer este artículo:

    Los Distintos Métodos de Refrigeración

    Lamentablemente en nuestro mercado no disponemos de muchas opciones a elegir para mantener nuestra PC bien refrigerada, empezando por el hecho de que no disponemos de CASES de calidad, la gran mayoría son Micronics, Omega, Deluxe, etc.. en algunos casos tenemos Foxconn, Athenatec, etc.. pero en general no disponemos de una cases que destaque por una buena circulación del aire frio y caliente en su interior.

    Además está el factor de que no muchos tienen la disponibilidad, ni el deseo, de comprar cases de marca, como Antec, Thermaltake, AOC, etc.. pues estos , si llegan aquí, superan los 100 dólares, muy pocos se atreven a importar cases por el elevado costo que implica traerlos (dependiendo del modo), además tocando el tema del modding, no hay cases que tengan algo que los diferencie del resto, por decir, panel lateral transparente (de acrílico), que por lo menos permita mostrar lo que tenemos adentro.

    Luego tenemos el hecho de que no disponemos de algún lugar propio que nos permita conocer estas soluciones, por ejemplo una web dedicada al cooling o al modding (por ejemplo chile tiene varias webs relacionadas con esos temas), tampoco tenemos una variedad de productos, salvo evercool, las demás marcas la mayoría ni las conocen, como Zalman, Thermaltake, Thermalright, Scythe, Arctic Cooling, Rosewill, o los propios ASUS o Gigabyte. Entonces tenemos que empezar a enseñar quiénes son estas empresas y que soluciones nos brindan, por eso voy a empezar a tocar empresa por empresa, colocando una descripción de la misma, y destacando sus productos más importantes.

    Otro punto es el hecho de que se relacione comprar un cooler para CPU o para VGA para Overclockear, lo cual no está lejos de la verdad, pero ese no es el único propósito de cambiar tus coolers o ventiladores, ahí es donde entra el modding.

    Ahora bien, para los que ya están familiarizados con estos temas, pero no tienen la oportunidad de disfrutar de alguno de los productos que estas y otras empresas ofrecen, les digo que ahora si la van a tener, es cuestión de voluntad y compromiso nada más para poder sacar este proyecto adelante, por ello ademas de las dudas y/o consultas que tengan, quieran solicitar algún producto que se relacione con estos temas, pueden libremente consultarme por MP, para poder crear un post en la sección market place que recoja los pedidos ademas para no desviar el tema de este post, y yo con gusto los ayudaré en la medida de mis posibilidades. Ya empecé trayendo Artic Silver 5 de manera silenciosa para medir la aceptación de este tipo de productos, pero si les interesa se puede hacer de manera pública, al alcance de todos, y en general para todos aquellos que también tengan la posibilidad de importar estos productos lo hagan.
    Última edición por Solidus J2K; 27/03/2007 a las 15:55
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #44
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Hola tengo una pregunta, tengo uno de los famosos cases de la marca "DELUXE" y hace poco le he hecho un upgrade a mi maquina y ahora estoy usando una 8800 GTS OC y he notado que esta tarjeta calienta bastante, le añandi al case un ventilador mas en la parte posterior marca Artic Cooling ya que contaba con uno, quisieria saber si es que es necesario adicionar algun otro ventilador para que la tarjeta de video no caliente mucho y mi PC este ventilada adecuadamente, aqui dejo unas fotos para que vean (no son muy buenas debido a uqe las tome con un celular) :




    Como pueden apreciar el ventilador Artic Cooling es el que esta en la parte superior




    Creo que he colocado uno de los ventiladores de forma incorrecta, porque noto que uno extrae aire y el otro hace que ingrese aire...seria recomdable de esa forma ??? o ambos ventiladores tienen que extraer el aire del case ??

  5. #45
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    La ventilación dentro de tu case es correcta, limpia de cables, el único problema, bueno 2, son que, primero los 2 fans posteriores tienen que expulsar aire, no introducirla, y segundo puede probar abriendo las aberturas de los slots pci debajo de tu tarjeta, para que por ahí también pueda ingresar aire frio.

    Procura medir la temperatura de tu video usando el Everest home o ultimate edition para poder determinar si está funcionando muy caliente en idle o no.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #46
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Ok gracias, una cosa mas cual es la temperatura normal o promedio en idle para una 8800 Overclokeada de fabrica como la mia (BFG 8800 GTS OC) para tener una referencia al hacer la medicion de la temperatura con el Everest.

  7. #47
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Deberias de colocar ambos ventiladores para extraer, o mover uno a la parte delantera para que sople aire hacia adentro.

    Colocando dos ventiladores con sentidos opuestos uno al lado del otro estarias malogrando el flujo del aire.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #48
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Es relativo de la temperatura de ambiente, pero haciendo un promedio de varias temperaturas que he visto en foros y webs estaría entre 55-65 con el fan a 60% (stock), yo lo tengo a 76% y por eso obtengo 65º caso contrario estaría por los 70º, lamentablemente en esta estación todas mis temps se han elevado a como lo tenía antes (por decir mi x2 4400+ antes estaba en idle a 33º-34º, hasta hace poco estaba en 38º-40º)
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado amd althon

    mi pc es una 2.4xp althon kt6 delta 512 memoria ram 40 disco duro la temperatura de mi cpu llega a 64 grados y eso que tiene cooler arriba para sacar el aire y un cooler que le da a la placa eso que cuestan 6 dolares en wilson el sistema esta en 33 grados pero el cpu llega a 65 y no puedo jugar bien en mi pc y eso que hasta la destapo el casee igualito llega a 65 hasta 70 grados el cpu temperature que ventilador puedo comprar para mi micro el que compre de 10 dolares amd geniuno es una porqueria!!!!! corre 3100 revoluciones y no enfria nada ,ayuda please

  10. #50
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Empezemos por:

    - Cuando fue la ultima vez que limpiaste tu PC?
    - Supongo que esto nunca antes paso, siempre fue asi?, si el problema empezo mucho despues del dia que compraste tu machine, quiza solo sea limpieza, o el fan este mal puesto.

    Bueno hay varios factores, recuerdo que antes decian que los Athlon XP eran muy calentones, hasta que salieron los Prescott o Preshot.

    Bueno empezemos por eso. Thx.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  11. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    claro que limpie mi pc le pase soplete y eso lo hago cada 3 o 2 meses inclusive limpio el cooler de micro y le pongo el aceite 3 en 1 para que gire mejor yle pong su pastista al cooler ni asi bajo la temperatura y eso que mi case tiene un ventilador extractor de aire y ni asi baja la temperatura del micro el del sistema esata en 30 a 33 no hay problema peor el cpu temperatura esta en 60 a 65 .....

  12. #52
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    El problema es el cooler del CPU.

    Sacalo, limpialo bien con algun disolvente. Si utilizas acetona que sea pura sin perfume y aplicalo con cuidado solo en las zonas de metal.
    Aplica pasta termica correctamente. Es decir, aplicar una capa muy ligera que cubra toda la superficie pero sin exagerar, como quien quisiera ahorrar. Y coloca nuevamente el cooler.

    Si sigue alta la temperatura, compra un mejor cooler.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #53
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Cita Iniciado por miguel19 Ver mensaje
    hola tengo un c2d 4300 y quiero darle algo de caña(oc) y estaba viendo en compuplaza y no habia nada interesantealguien ,sabe alguien donde puedo sonseguir coolers tipo zalman,thermalright por aca o alguien q traiga
    demonio45 trae ese tipo de cosas, chekea su topic.

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  14. #54
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Antes de pedir algo asegúrate que vas a poder OC bastante tu procesador, averigua si tu placa sobrepasa los 350 o 400 fsb ya que algunas placas se encuentran limitadas hasta esos valores. Asi mismo si tu placa soporta esas velocidades vas a tener que refrigerar un poco mejor los puentes sur y norte en caso tengan refrigeración pasiva pues vas a tener que subirle los voltajes para estabilizar el OC. Y también fijarte si el cooler que vas a comprar entrará en tu case pues ahora la tendencia es crecer en altura y en profundidad.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  15. #55
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Bueno el scythe ninja no es una buena opción, el infinity es superior pero es caro y es bien grande (16cm), otro es el ZEROTherm BTF90 disipador puro de cobre que obtiene algunos grados menos que el infinity y no es muy grande, lo único malo es la estética (tiene forma de mariposa).

    Review del BTF90

    Ahora bien para el SB y el NB te recomiendo el HR-05 SLI y el TT Spirit II respectivamente, o sino 1 TT spirit II en cada puente y para los mosfet puedes encontrar una variedad de disipadores a precios cómodos.

    Esos fans los compré en compuplaza, marca evercool tricolor, material: aluminio.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #56
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    A veces es mejor esperar algo excelente que comprar algo que es bueno, pero no excelente, tranquilamente puedes pedirle a demonio un BTF90 que no está muy caro:

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16835887002

    a comparación del infinity:

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16835185027

    Ademas también puedes añadir ahi el HR-05 SLI y el Spirit II, pues por más cooler que le pongas a tu procesador si no tienes muy bien refrigerado por lo menos el puente norte tu placa puede sufrir algún daño por el calor o por el voltaje que requerirá para subir ese 4300.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  17. #57
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Si vas a comprar fans procura que éstos tengan controlador de velocidad o rheobus para poder reducir un poco el ruido que generan al estar al 100% siempre, yo los 2 evercool los tengo al mínimo y casi ni se sienten.

    El TR Ultra 120 es bueno pero es grande también como el infinity (16cm) lo cual no lo hace muy compatible con los cases que aquí en lima venden al igual que el Noctua NH-U12, otro bueno que tiene buen performance es el Zalman CNPS9500.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #58
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Yo estoy interesado en el Zalman 9500 Led para mi C2D E6400, he escuchado buenos comentarios, decir que no pienso hacer overclock por ahora, pero quiero bajar la temperatura a mi procesador que anda calenton. Tal vez tengan alguna mejor opcion.

  19. #59
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    si no piensas hacer overclock, entonces comprar un sistema de refrigeracion avanzado es un gasto inutil, a menos que quieras tener algo vistoso o menos ruidoso.

  20. #60
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Soluciones de Refrigeración en tu sistema.

    Entonces no es algo inutil, el moddear tu sistema no tiene nada de inutil y preferir menos ruido a tener una aspiradora en tu case no tiene nada de inutil.

    LordAxe recuerda que si está caliente no es únicamente por el cooler del procesador, en verano todo tiende a subir, ya en otoño e invierno se regularizará, por decir entre invierno y casi toda la primavera la temperatura de mi x2 4400+ rondaba los 33-34º en idle, llegó verano y subió estrepitosamente a 38-40º en la misma velocidad y las mismas condiciones. Aun así en invierno compré un cooler nuevo para prepararme para el verano y felizmente hasta ahora me ha funcionado muy bien.

    Con eso no te digo que no te compres un cooler para tu procesador, sino que pienses bien cuál comprar, ese Zalman CNPS9500 LED está algo de 54 dólares lo cual me parece demasiado teniendo otras alternativas mejores y más baratas.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

Página 3 de 28 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Linea lenta, soluciones !
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/06/2009, 18:38
  2. Ayuda acerca de Refrigeracion likida!!
    Por rnld en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/01/2008, 21:23
  3. Consulta sobre refrigeración de una Tarjeta de Video
    Por Solidus J2K en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/12/2005, 19:52
  4. Preguntas y soluciones sobre Knight
    Por Tortuguin en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2005, 22:20
  5. servidor lento.. teletransportacion.. soluciones??
    Por TiGGeR en el foro Server Admin
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/01/2003, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •