Resultados 1 al 6 de 6

suena feo el cooler del procesador

Esta es una discusión para el tema suena feo el cooler del procesador en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; hola alguien seria tan amable de responder mi duda, que por que suena feo el cooler del procesador (calienta) y ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado suena feo el cooler del procesador

    hola alguien seria tan amable de responder mi duda, que por que suena feo el cooler del procesador (calienta) y eso que hoy recien esta funcionando bien, y eso que lo ensamblaron hace una semana :D, y calienta feo también la fuente (cooler)
    la placa es una c19-a sli
    procesador p4 3.0 ghz 800 2mb cache
    memeria kingston 512 ddr2
    video geforce 6200 LE 256 (también calienta, hasta llega colgarse, pero los puse unos coolers del case XD, al menos ahora se mantiene un poco)

    todas las pcs son asi eh ( 6 )

    no se si necesita una configuración en BIOS o no se la verdad, nunca me paso esto :cry:
    espero que puedan ayudarme, gracias.

    saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Puedes descargar el everest home edition y monitorear las temperaturas del procesador, placa y vídeo?, y publícalas aquí para ver el grado de ineficiencia de los coolers y fans de tu sistema.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Si usas el everest o bajas el cpu-z ( http://www.cpuid.com/cpuz.php ) lo más probable es que tu cpu sea un Pentium 4 Prescott serie 5xx.

    Estos tienen fama de calentarse mucho aún en condiciones normales (55-70°). Si a esto le sumamos el calor del verano y a que probablemente las tienen apretujadas (es un cabina, no?) es normal que literalmente se esten friendo en vida.

    Para cabinas los prescott son de las peores opciones por el tema de temperatura (mejor unos sempron o athlon64 venice baratillos).



    *Si suena mucho el cooler es porque hay demasiada temperatura que disipar. Probablemente al ensamblarlos no metieron suficiente pasta térmica entre el cpu y el disipador.

    *¿Los case tienen rejillas de ventilación o son esos que sólo ventilan por la fuente de poder? (los tipicos case blancos)

    Solución:

    Invierte en un buen cooler ($50 aprox).

    ------

    Respecto a la gráfica:

    Siendo una de gama muy baja no tendría porque calentarse tanto y además colgarse.

    1-Están malas y te las han "enyucado"
    2-El calor del prescott está teniendo efectos secundarios (dudo que sea eso)
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    hola amigos, probando una semana, me di cuenta que calienta feo la fuente, eso me pasa cuando juego warcraft lineage 2,
    otra cosa mas por que calienta la placa, o es normal, solo lo medi por dedometro :D aveces se me cuelga la pc, tengo que restearlo, el otro es cuando entro a mi sitios de red, pongo en buscar el numero de pc se demora en buscar como unos 30 segundos a más, eso me sucede despues de hacerlo formanteado, antes de eso lo buscaba rapido, maximo demoraba 10 segundos y eso, por favor alguien podria ayudarme, gracias.

    saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de V1ru$
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    aquisito no+ :D
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo no m confiaria en tu Dedometro:lol: pero antes d comprart otra fuent mide los voltajes d tu fuent con un multitester, el cable d color amarillo debe votar 5.5 V. si mal no recuerdo :o
    Mi orgullo tiene mal sabor:evil:

  6. #6
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Con el pcwizard2007 puedes medir la temperatura de tu pc http://www.cpuid.org/
    Maynor Freyre

Temas similares

  1. Problema con cooler procesador
    Por Cesar226 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2007, 14:03
  2. Problema con el cooler
    Por Nic0TiN4 en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/12/2006, 11:28
  3. Algo le suena al case!
    Por MSC^BlueEyes en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/11/2006, 16:47
  4. cooler HD
    Por Odi en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/09/2006, 21:00
  5. Disco Duro, Procesador y Cooler
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03/09/2003, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •