Resultados 1 al 19 de 19

solicito opiniones: problema con HD5750

Esta es una discusión para el tema solicito opiniones: problema con HD5750 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; ahora me toca contar una (camino a) mala experiencia con el servicio tecnico de una tienda de Trujillo: OCM hace ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado solicito opiniones: problema con HD5750

    ahora me toca contar una (camino a) mala experiencia con el servicio tecnico de una tienda de Trujillo: OCM

    hace 1 semana acompañe a una amiga a comprar una tarjeta de video (Gigabyte 5750) para reemplazar su Nvidia GT9400 (su procesador es un q8200 o q8400, no recuerdo bien, y tiene una fuente cooler master 550w con 2 rieles de 12v con 16A cada uno)

    la cosa es ke a los 3 o 4 dias de comprar el video, al encender la compu cargaba windows (se escuchbaa el sonido por los parlantes) pero no salía señal en el monitor; descartamos el monitor en otra computadora (y no podiamos abrir el case porke tenia el infame "sello de garantia" ke las tiendas locales usan ...si lo rompes pierdes garantia de lo ke hay dentro ...una total metida de dedo)

    entonces llevamos el case a donde compró la video, le kitaron el sello y la probaron, encendió bien, perfecto, la probaron de nuevo un par de veces y pasó lo de no enviar señal.. entonces se kedó por garantía.
    la cosa es ke al ojo dijeron "es fuente" la tienen un dia probando ya y por lo visto no tienen otra fuente "real" para probarla, así ke se mantienen en lo de ke "es fuente".

    la cuestion es ke hemos leído ke esa tarjeta de video pide una fuente de 450w y 26A en el riel de 12v (con lo cual cumple la fuente) ..es más, veo usuarios de fuentes CX400 usar esta tarjeta como si nada sin problemas de cuelgues ni nada.

    yo me inclino a creer ke es falla de la tarjeta de video pero a mi amiga le han AFIRMADO ke esa tarjeta pide una fuente de 600w como mínimo, algo ke se desdice inclusive en las especificac iones del fabricante (y de paso le kieren enyucar una Corsair VX650, ke es una excelente fuente, pero creo ke el gasto es innecesario). De todas maneras han enviado la fuente al "distribuidor" en lima para ke la revisen y si tiene alguna falla proceda el cambio por garantia... y el viernes nos dirán "ke fue".

    me resisto a creer ke la HD5750 no funciona con una fuente CM550.

    la tarjeta de video cuando la compramos la instalaron en "MACROCHIPS" (ke es donde mi amiga compró su CPU) y ahí ellos mismos le pusieron el selo; cuado la llevamos para ver si la habian instalado bien por lo del problema, al ojo nos dijeron "es fuente"

    alguna opinion al respecto sobre la posible causa del problema o solucion?

    Salu2

    PS: para comprobar el "nivel" del servicio tecnico de OCM, dijeron muy sueltos de huesos ke la fuente CM550 le kedaba chica a la HD5750, ya ke solo daba el "70% de los 550w" osea,, la fuente solo le daba 385w a la computadora :S ...habrase visto? nisikiera saben a ke se refiere el "70% de eficiencia" ... dioxxxx, estos se pasaron de animales.
    Última edición por ju4nc4; 04/03/2010 a las 01:07
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  2. #2
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    Naa... es el GPU o en todo caso el puerto PCI-E esta haciendo mal contacto. Te quieren hacer creer que es la fuente, pues les sale mucho más barato hacerte valer una garantía por fuente que una por GPU o mobo. Con una CM550 debe correr de maravilla (la 5870 corre).
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  3. #3
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    ¿Acaso no fue posible probar la PC con otra HD5750?. Me resisto a creer que la fuente es el problema pues es posible un crossfire de HD5750 con una fuente decente de 550W (descartando las coolermaster por el bajo amperaje en los rieles de 12V).
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  4. #4
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    :arrowu: pues no ..aki ne trujillo la mayoria de tiendas no tienen nada decente en stock y todo sale "a pedido" ya sea de lima o de deltron, por eso no tienen ni una fuente decente de 550w (porke casi nadie las pide) ni otra video similar (por la misma razon).

    con respecto al mal contacto del puerto pci-e, han probado con una 9400GT (la tarjeta anterior de mi amiga) y ha encendido normal, la han reiniciado cuantas veces han kerido y siempre enciende...

    Salu2 y gracias por las opiniones
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  5. #5
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    Como yo lo veo es mas fácil que se malogre un fuente que la video, ahora lo que ellos dicen puede ser, pero la forma que lo dicen es una animalada.
    Diles que tu sabes y que no se hagan los vivos, existe cada tecnico, cuantas veces vi personas que querian 4870 y les decian que la CM550 le quedaba muy chica mejor era que vallan por una CoolMax de 650....
    Ahora si es tu amiga talves puedas hacerle el favor de probarlo co tu fuente y callarles la boca diciendo que necesita una fuente mayor, si no me equivoo tu fuente posee 32A en la linea de 12V asi q mas que suficiente.
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    O_O.. que les ocurre, ayer yo estuve por compuplaza cargoseando por que me cambien mi tarjeta de video HD4670 :) y la cambie por una mejor que es HD5770.. pero para esto hice que probaran varias tarjetas como eran las 9800gtx, gts250, HD5750, HD5770, gts260 y gts285 :) y todas menos la gts285 la probaron con CM460w y no paso nada, levanto normal y corria en perfectas condiciones.. yo me lleve la 5770 porque la gts260 era de 2da y yo queria cosas nuevas.. aunqe se que la gts260 es mejor que la 5770.. pero igual no mucha la diferencia, pero deberias explicarle al pata de la tienda lo que tu sabes.. no por ser el "VENDEDOR" o "TECNICO" va a imponer su palabra :D
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  7. #7
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    y que juegos te probaron?
    Esa fuente no es para nada recomendable si usas una 9800gtx o cualquiera de la lista, aunque puede que una 5750 aguante.

    La cosa no es solo probar el juego:
    1º Tienes que fijarte en cuanto es el consumo de la pc.
    2º Este consumo, a mi parecer, no debe pasar al 80 del de la fuente. No es bueno dale 100% a la fuente.
    3º Mediste los voltajes, el ruido del ventilador de la fuente, al ponerle una gtx260 q consume sus 180W a full, y facil esa fuente estaba entregando menos de 12V iclusive me atrevo a afirmar menos del limite recomendado (11.5V).
    4º Tienes que ver el risado, acuerdate que la fuente convierte de alterna a continua, pero esto no se da al 100% , siempre existe un pequeño risado, y que aumenta por la calidad de la fuente y conforme vas llegango al limite de la fuente, o sea consumiendo mas coriente (Amperios).

    Asi que no es cosa de un momento la fuente al estar funcionando al limite te va a fallar y esa falla te puede llegar a costar tu video, proce etc.
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    Cita Iniciado por saito1600 Ver mensaje
    y que juegos te probaron?
    Esa fuente no es para nada recomendable si usas una 9800gtx o cualquiera de la lista, aunque puede que una 5750 aguante.

    La cosa no es solo probar el juego:
    1º Tienes que fijarte en cuanto es el consumo de la pc.
    2º Este consumo, a mi parecer, no debe pasar al 80 del de la fuente. No es bueno dale 100% a la fuente.
    3º Mediste los voltajes, el ruido del ventilador de la fuente, al ponerle una gtx260 q consume sus 180W a full, y facil esa fuente estaba entregando menos de 12V iclusive me atrevo a afirmar menos del limite recomendado (11.5V).
    4º Tienes que ver el risado, acuerdate que la fuente convierte de alterna a continua, pero esto no se da al 100% , siempre existe un pequeño risado, y que aumenta por la calidad de la fuente y conforme vas llegango al limite de la fuente, o sea consumiendo mas coriente (Amperios).

    Asi que no es cosa de un momento la fuente al estar funcionando al limite te va a fallar y esa falla te puede llegar a costar tu video, proce etc.
    si me falto decirte esos detalles osea fue un toque nada mas que probamos las tarjetas claro esta que quitando los drivers y instalando los nuevos etc..

    probamos warcraft, wow, cs, nfs carbono, dirty 2 y otros que no m acuerdo que consumian bastante tarjeta decia.. (o bueno que pedian bastante graficos) y bueno no pude apreciar el sonido de la fuente, pero en la 5770 despues de un rato se activo el cooler de la tarjeta.. xq el pata habia suvido toos sus gpu's (porque estaba usando todo a full hd) y bueno no me fije el porcentaje de trabajo de la pc pero no creo que mucho porque minimizaba como si nada cerraba el juego lo habria de nuevo etc.. en esa placa gigabyte el CS (ya se qe es un juego antiguo) 15smokes bajo pasando por todo el msoke no bajo mas que 2fps pero si me quedaba en el lugar donde bajaba mas solo llego a 70fps pero no me parecio gran cosa si corria perfecto por eso me lleve la 5770.. la 260 era mejor pero bueno no habia nuevas y la gts285 esa si es una BESTIALIDAD jaja claro que cambiaron de fuente, como te digo no iba a estar con una fuente asi todo el dia no?

    ahora lo que si estoy pensando es cambiar mi fuente porque yo tengo una CM460w :$ y mi tarjeta pide 450w jaja asi que en estas semanas tendre que cambiarla porque sino se me va malogrash patron.. y no ps 230$ al agua no creo que sea bonito para nadie :) saludi2
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  9. #9
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    coincido con saito, no es saludable forzar una CM460 con esas tarjetas de gama alta, podria ser la Corsair CX400 con sus 30A en el riel de 12v o en su defecto la OCZ 550 ke está promocionada por estos lares.

    lo de usar mi fuente va a ser un pokito complicado, porke en el bendito case mystique para sacar la fuente tienes ke sacar la mainboard (no es como los demas cases donde la fuente sale independiente del resto de hw) y eso realmente es uhna chambaza.

    tengo un amigo ke tiene una CX400 ke tiene 30A en el riel de 12v, pero si no levanta (como creo ke va a pasar, estoy 80% convencido ke es la video) van a seguir cerrandose en ke es "porke la fuente no es de 600w".

    ...con esta gente tan terca uno no puede.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    offtopic: entiendo.. que fuente me recomiendan? OCZ500? quiero una que no me cause problemas ahora ni en el futuro.. pero tampoco que cueste WOW mucho me dejo entender? :( porque ya no tengo mucha plata.. jaja

    con respecto a tu problema si me a pasado lo mismo ayer que no m quisieron cambiar mi tarjeta.. sino fuera porque me puse un poco salton no me la cambiaban.. porque me querian rebajar como 20$ y ni locos no habia pasado ni 1 semana.. deberias ponerte terco antes que pase mas tiempo y se cierren por completo
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  11. #11
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    OCZ Fatality 550w.*



    Caracteristicas principales:

    -82% de eficiencia.
    -Modular.
    -2 rieles +12V. de 25A. c/u que dan un total de 450w.



    El único punto en contra , es que si tienes un case full tower , el cableado se puede quedar corto en longitud.

    *Precio aproximado US$95.00

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    HOMECenter
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    nice lionh de grande quisiera ser como tu ¬¬ te digo que toy mision y m vienes con esa :P jaja mentira ya donde la puedo conseguir? OCZ verdad? y con esa correra sedia mi hd5770? aparte de lo que me pienso comprar x4 phenom 3.0ghz? y 1tb sata + lectora c/nector sata =$
    giAn[A]
    ​panic eSports club
    http://www.sk-gaming.com/member/giAn


  13. #13
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    jajaja que tal historia, no se si le ganara al ''afinamiento de gpus'' previa malograda de gpu con fuente chancho

  14. #14
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    No es por falta de potencia de la fuente (salvo que este mala :( ) ya que con mi CM Extreme Power 600 Watts hasta hice CF de 2 HIS 4850 y esta 5750 consume menos que una 4850 :?

    http://www.gpureview.com/show_cards....=566&card2=616
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  15. #15
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    por supuesto... las matematicas aki parecen no pintar, si la video consume 85w bajo carga y el proc 95w, 1 disco duro, una lectora y un ventilador...

    hoy en la tarde/noche viene el (esperado) desenlace de la historia.

    Salu2 y gracias a todos por las opiniones.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  16. #16
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    lo mas probable y casi sin temor a equivocarme es problema de video, ahora puedes pedir a algun amigo que te preste una fuente, ahora en todo caso desconecta disco duro quemadora solo ten conectada la mobo y nada mas si te dicen que es fuente la respuesta a eso la mobo proce y video no van a consumir mas de 300 watts en la vida salvo que fuera pues una 5970 o cosas asi, ahora en todo caso podrias ir a indecopi y hacer tu reclamo
    Por que las cosas no son mas simples?

  17. #17
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    Y que sucedio con el problemita?
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  18. #18
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    en serio ju4nc4, que paso con el problemita, lograste solucionarlo o siguen tercos con lo de que es fuente.

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/f20/que-procesador-usas-para-jugar-77168/
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  19. #19
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: solicito opiniones: problema con HD5750

    pues enviaron la video por garantia a Lima para ke la revisen (gracias dioxxito)
    de todas maneras, el distribuidor de Macrochips (ke no se kien es) dice ke "esa tarjeta de video nec esita SI O SI una fuente de 600w" ...ahhh, señor...

    de todos modos aun no recibe respuesta sobre el estado de la fuente (ke ya está en lima), pero los de OCM siguen tercos insistiendo ke es fuente (por supuesto, sin haberlo comprobado).

    y bueno, a espera de respuesta para la video, le consultó a la gente de OCM si es ke devuelve esa video, pone unos dolares mas y recibe una mejor tarjeta de video.. le dijeron ke NO era posible :S

    asi ke si el lunes o martes (fecha aprox en ke se supone le van a dar la respuesta del estado de su 5770) la siguen meciendo, con mi amigo le estamos aconsejando ke pida su dinero y los mande al lugar de donde salieron al nacer.

    bueno ... ahora solo keda esperar.

    Salu2 y gracias por el interes, los mantendré al tanto de la situacion.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

Temas similares

  1. Respuestas: 34
    Último mensaje: 08/12/2009, 13:23
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/12/2007, 11:26
  3. solicito ayuda en la instalacion de WOW
    Por Eheieh en el foro WoW
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2007, 13:03
  4. Solicito ayuda para instalacion de CS
    Por Eheieh en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2007, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •