Resultados 1 al 14 de 14

Usar guantes para ensamblaje.

Esta es una discusión para el tema Usar guantes para ensamblaje. en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola. Me preguntaba si usar guantes de latex o de cualquier material evitaria estatica en los componentes de pc. Ademas ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 08
    Mensajes
    97

    Predeterminado Usar guantes para ensamblaje.

    Hola. Me preguntaba si usar guantes de latex o de cualquier material evitaria estatica en los componentes de pc. Ademas he visto tutoriales y veo que nadie usa , porque?

    Agradesco las respuesta.

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    Para evitar que la estática dañe los chips se usa el brazalete antiestático. Los guantes podrían generar estática, por ello no se recomienda su uso.

    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 08
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    Pero existe placas como la series de ASUS que agregan Anti - EMI 360º que relacion tiene con este tema o si alguien dedicado a la tecnologia sepa porque tengo una de estas placas base y no veo info en internet.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    La estatica creo fue la causante de que mi tarjeta 4830 pasara a mejor vida, consultando al encargado de la tienda cuando fui por la garantia me dijo que el tampoco usaba pulsera y cierto cuando la revizo no uso nada de esto y le pregunte como evitaba esto y me dijo que solo tocar el chasis o se descargaba tocando con las palmas de sus manos la pared no se que tan de cierto tendra pero siendo su trabajo le debe resultar no creo el valla a molograr hardware por este motivo.

    PD: Donde se pueden conseguir estas pulseras ??
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  5. #5
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    Mm en Perú no es tan comun su uso dado que aquí el ambiente es totalmente diferente el de otros paises, como USA. Mientras que alla el ambiente es tan seco que se genera estatica con lo que sea, aquí si bien hay estatica normal puedes trabajar si descargas tu cuerpo con unas buenas zapatillas y tocando un metal grande antes de manipular el equipo.

    PD: Creo que por eso mi ati 4850 tambien paso a mejor vida :-(
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  6. #6
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    En ambientes secos es donde se genera estatica (mayoria de los casos), no uses guantes de goma ni de hule van a generar estatica, y eso de descargace tocando la pared o el chasis es cierto si no deja tu monitor crt prendido buen rato toca la pantalla y con la otra mano la pared o piso y veras xD.

    Tierra = cualquier objeto grande conductor. (Eso me lo dijo mi profesor de Circuitos Eléctricos)
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    Por algo pasan las cosas me queria morir ese dia, y casi desarmo las 2 tarjetas ahora uso la de la garantia tambien hecho culpa a mi fuente por duro no le puse una de 550w y tambien por ahi creo tambien influyo pero bueno ya no lo quiero recordar, entonces tocar la pared y chasis o el monitor ok para mi libro.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  8. #8
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    recuerdo las tocadas que me daba cuando aun no entendia eso :P yo no uso brazalete uso lo que dicen los demas zapatillas y tocar algun fierro para descargar
    Por que las cosas no son mas simples?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    Casi siempre durante el propio proceso de montaje/limpieza/etc uno por fuerza toca el case y se descarga sin querer.

    Sobre las tocadas:
    -Si pongo mi mano en la pared y en el monitor no pasa nada.
    -Si pongo mi mano en la pared y en el case = dolor
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  10. #10
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
    La estatica creo fue la causante de que mi tarjeta 4830 pasara a mejor vida, consultando al encargado de la tienda cuando fui por la garantia me dijo que el tampoco usaba pulsera y cierto cuando la revizo no uso nada de esto y le pregunte como evitaba esto y me dijo que solo tocar el chasis o se descargaba tocando con las palmas de sus manos la pared no se que tan de cierto tendra pero siendo su trabajo le debe resultar no creo el valla a molograr hardware por este motivo.

    PD: Donde se pueden conseguir estas pulseras ??
    Las pulseras las encuentras en paruro, hay una galeria bien grande casi llegando al banco BCP, en varios puestos grandecitos encuentras, hay de varias marcas pero mi recomendacion siempre es la marca Goot para todo lo que es electronica, toda su gama de herramientas y accesorios son de 1º, no recuerdo cuando cuesta ya que me obsequiaron una. :)

    recuerdo que una vez vi unas en deltron, no se si aun seguiran vendiendolas
    .
    nunca sacrifiquen sus componentes y traten siempre de usar ropa ligera(no chompas) para evitar al maximo la estatica.

    eso de la mano en la pared y el case = dolor sucede cuando aun queda algo conectado(monitor, fuente de poder, tv tuner, entrada de linea de la t de sonido, etc), siempre desconecten todo antes de manipular su pc.

    saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 10
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    Hola.
    muy en lo cierto. en lima el clima es humedo por lo tanto descargamos la estatica casi sin querere en cada momento. pero siempre lo debes tener en cuenta y que debes apagar todo. y para mayor seguridad cuando saques la corriente vuelve a presionar el boton de encendido de tu cpu. y veras que hace el intentento de prender. ya con eso te aseguras que ya no hay corriente minima almacenada.

    salu2.
    Powerlink

  12. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    Hola, y reviviendo el tema.. he visto por la web ke venden guante antiestatica.. sera mejor ke usar una pulsera? y lo venderan aca en peru??

    http://www.vallen.com.mx/catalogo/detalle.php?id=384

  13. #13
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    :arrowu:
    Si no quieres arruinar tu manicure sería la mejor opcion, fuera de eso, qué incomodo debe ser trabajar con guantes en tu hardware, ni siquiera son delgados.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Usar guantes para ensamblaje.

    usa pulsera antiestatica ... :) ...slds.

Temas similares

  1. Cursos de Ensamblaje y Reparacion
    Por julfitus en el foro Hardware
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26/12/2008, 18:01
  2. q pad usar para el g3?
    Por XornO en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25/11/2008, 12:29
  3. Ayuda para usar mIRC
    Por -haven- en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/2008, 16:25
  4. Duda para no usar CD
    Por XaMpOo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2008, 15:17
  5. Consejos para usar Usenet
    Por duncan mcloud en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2007, 12:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •