Resultados 1 al 19 de 19

Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

Esta es una discusión para el tema Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware) en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Ok, finalmente tengo tiempo para instalar el water cooling setup que compré, veamos lo que tenemos: Bomba de Agua - ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Ok, finalmente tengo tiempo para instalar el water cooling setup que
    compré, veamos lo que tenemos:

    Bomba de Agua - Alphacool VP655





    Reservorio de Agua - Phobya Balancer 250 Silver Nickel





    Radiador - XSPC RX480





    Filtro de Agua con Válvulas - Aquacomputer





    Medidor de Caudal - Aquacomputer






    Sensores de Temperatura



    CPU & GPU Block - XSPX Rasa





    Fittings & Codos Ø3/4" - Ø1/2"



    Kill Coil & Aditivos para el agua



    Mangeras UV Reactive - Ø3/4" - Ø1/2"



    a comenzar...

  2. #2
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Thumbs up Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    EXELENTE.:idea: :idea:

    Muestras luego tus fotos para cuando lo tengas armado.

    Cheers.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Comenzando la instalación

    Lo primero es taladrar los agujeros de montaje de todos los accesorios





    continuará...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Para comenzar quiero decir que este es mi primer sistema de enfriamiento por agua, es decir no soy ninguna experta en esto, pero sí tengo las ganas de aprender
    todo lo relacionado a este tema, y he estado investigando y preguntando ampliamente sobre el watercooling, aquí les muestro un pequeño resumen del proceso de instalación.
    Cualquier duda, rectificación o crítica es bienvenida.

    Lo primero es el dimensionamiento del sistema de enfriamiento por agua, para lo cual

    hay varias aproximaciones:

    - la de ingeniería, que no es muy simple
    -la empírica
    - la fácil: ¡Comprar lo más grande que exista en el mercado! :D

    Esto merece todo un capítulo, y lo dejaré para un siguiente post. Entonces continuamos. Ya se dimensionó y se compró las piezas, ahora toca la
    configuración de las piezas, como podemos ver en el siguiente gráfico:



    Diagrama de watercooling


    Este diagrama nos sirve para ver cómo vamos a colocar las piezas y tuberías, su orden y su disposición, y también nos sirve para minimizar el uso de
    mangueras y evitar en lo posible que existan muchas curvas. Lo más recomendable es colocar el reservorio de

    agua encima de la bomba de agua, ¿Por qué? Porque esto ayuda a que la bomba de agua esté siempre con agua, cebada, de lo contrario al no haber agua en la pequeña bomba de agua, ésta se puede descomponer rápidamente. Si se tiene intercambiadores de calor (que en adelante nos referiremos a ellos como “block”) en el CPU y GPU, entra la duda de dónde colocar la entrada de agua más fría (la que viene directo de la bomba) Es decir:

    1) Bomba -> GPU Block -> CPU Block -> Radiador

    Ó

    2) Bomba -> CPU Block -> GPU Block -> Radiador

    Teniendo en cuenta de que este sistema es pequeño, en relación a los sistemas industriales de los cuales se tiene bastante información y que al cambiar el orden de uno de sus componentes se puede alterar dramáticamente el rendimiento de todo el sistema, vemos que en los sistemas de watercooling para PC, la diferencia que se puede tener es de 1 a 2 °C al inicio, pero luego de unos minutos el sistema entra en equilibrio y esta diferencia se vuelve casi imperceptible, en conclusión no importa mucho si primero entra al CPU o al GPU block.

    Entonces una vez que se tiene el diagrama y se haya analizado que sea tenga una buena distribución se procede a la instalación. Lo primero que hay que hacer es remover todas las piezas y dejar vacío el case. Una vez hecho esto se tiene que colocar las piezas y marcar las posiciones de los agujeros para sujetar los diversos elementos


    Taladradora y juego de brocas, muy necesaria para este proyecto

    Una vez realizado los agujeros, se monta el radiador, reservorio y bomba, se ve que todo ajuste bien con sus respectivos tornillos y luego se comienza a medir las longitudes de las mangueras para cortarlas a la medida indicada. Es decir veo el reservorio y la bomba de agua mido que son 11cm, entonces corto la manguera a esa longitud.


    Cortando la manguera de la salida reservorio - entrada bomba de agua.

    Lo propio para las siguientes partes. En lo que respecta al CPU y GPU block, se puede ver que como no está instalada ninguna tarjeta, no se puede montar ni el GPU ni el CPU block, para lo cual se hace una aproximación con la longitud. Sabemos la posición del CPU, del chip, entonces medimos la manguera hasta esa posición le damos un par de centímetros de más y procedemos a cortar la manguera.

    Algo con lo cual me topé al hacer esto, es que las mangueras no necesariamente mantienen la forma que uno quiere, es decir yo quiero que sea un tramo recto, pero al cortar la manguera, ésta se curva. Por suerte hay solución a esto, usando agua hirviente. Se coloca la manguera en un envase con agua hirviente (sálida de la tetera o del microondas) por un minuto, luego con la ayuda de pinzas o guantes se retira y se le da la forma deseada, luego se la enfría con agua fría, y listo, la manguera ahora tiene la forma deseada. Vale la pena hacer notar que no todas las mangueras pueden soportar

    100 °C, algunas comienzas a fundir, a derretirse, para lo cual recomiendo asegurarse de que las mangueras soporten esta temperatura antes de meter toda la manguera al agua caliente.


    Antes


    Después

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Una vez que todo el montaje esté listo, y las mangueras estén cortadas, lo
    siguiente es limpiar las piezas de watercooling, en especifico el radiador, los CPU y GPU block, el reservorio y la bomba.

    ¿Limpiar, pero son nuevas? Sí, pero debido al proceso de manufactura, se puede tener residuos, virutas, o algún otro material indeseable dentro de estos elementos, los cuales si no se limpian entrarán a la bomba y la pueden malograr.

    La pieza más importante que se tiene que limpiar es el radiador. Para lo cual hay varias formas, aquí les muestro una forma simple y efectiva. Se conecta una manguera al grifo de agua caliente y el otro extremo al radiador, se coloca otra manguera en la otra salida del radiador y se la coloca en el lavabo. La idea aquí es abrir la llave de agua caliente al máximo, y por unos 10 minutos dejar que el agua se lleve todas las impurezas y suciedades que se encuentren dentro del radiador.







    Otra función de esta limpieza es ver que el radiador en sí, no tenga fugas de agua (fallado de fábrica, lo cual sucede) para lo cual se puede colocar una servilleta debajo del radiador para notar alguna fuga de agua, o también ver bien y usar el tacto para notar alguna fuga.


    Observando la parte inferior del radiador en busca de fugas

    Pasado 10 o 15 minutos cerrar el grifo y desconectar esta manguera, volteamos el radiador y nos aseguramos que toda el agua haya salido, moviendo el radiador ayuda al agua a salir. Con el radiador vacío, ahora le toca el turno al agua destilada. Se coloca un embudo, y se comienza a verter agua destilada, ¿Para qué agua destilada? Para asegurarnos que no quede algún residuo de cloro (del agua potable) y de sedimentos (en los lugares donde se tenga agua dura)





    Se limpia 3 o 4 veces y luego se remueve todo el agua. Para los demás accesorios, por ser pequeños se puede colocar agua destilada y limpiarlos manualmente. En el caso de la bomba se tiene que desarmar, sólo se remueve la voluta y se limpia manualmente, no es necesario abrir la parte donde está alojado el motor.

    Una vez limpio todos los accesorios, es hora de instalarlos. Para facilitar el proceso coloqué el CPU Block en el motherboard e instale ésta en el case. Es decir se instalan, se fijan, la bomba de agua, el radiador, el reservorio de agua, y en mi caso el motherboard con el CPU block.

    Ahora es tiempo de colocar los fittings y mangueras, así como también las abrazaderas de las mangueras, según sea el caso (existen métodos de sujeción de mangueras que no requieren de abrazaderas, ya que son parte de los fittings).

    Primero se colocan los fittings a todos los accesorios. No se utilizan herramientas, con el torque que le da la mano es suficiente. Los fittings normalmente tienen un O-Ring, o un anillo de jebe, el cual es el que sella esa parte, por lo que no es necesario colocar teflón. Hay que tener especial cuidado cuando se tenga un accesorio de plástico, como el acetal o el plexiglás, ya que al colocar mucho torque a los fittings (por ejemplo usando una llave) se puede romper la rosca que tiene el accesorio, malográndolo, es por eso que se usa sólo la fuerza de la mano.


    Fitting y abrazadera


    Medidor de flujo de plástico (acetal) con fitting

    Una vez que todos los accesorios tienen fittings, se coloca las mangueras. Las mangueras se tienen que colocar con las abrazaderas, ¡No se olviden! Y se tiene que tener cuidado en colocar las abrazaderas en el sentido correcto, es decir el fitting se enrosca en sentido horario, tengo que colocar la abrazadera de tal forma que a la hora de ajustarla con el destornillador la fuerza que ejerza no vaya a desenroscar el fitting del accesorio, más bien debe de estar en el sentido de atornillarlo, horario en este caso.


    Ajuste de abrazadera en sentido horario - correcto


    Ajuste de abrazadera en sentido anti-horario - incorrecto

    Se colocan todas las mangueras con sus abrazaderas y se ajustan bien. Ahora llegó la hora de llenar el sistema con agua, chequear las fugas, y eliminar las burbujas del sistema. Para llenar el sistema normalmente se realiza dentro del reservorio de agua, en mi caso tengo un reservorio de tipo “tubo”, tiene una abertura por arriba y un par de aberturas por abajo.


    Reservorio conectado

    Lo ideal para minimizar las burbujas en el sistema es tener la salida y la entrada de agua a un reservorio de este tipo por la parte de abajo, y dejar la abertura de arriba para el llenado del sistema. Para el llenado necesitamos un fitting con una manguera y un embudo, lo enroscamos en la parte superior, y procedemos a verter agua destilada hasta que el reservorio esté casi lleno, cuando esté casi lleno se enciende la bomba de agua por primera vez y se apaga la bomba justo antes de que se quede sin agua el reservorio. (Siempre evitar que la bomba funcione sin agua, siempre debe tener un poco de agua) Se coloca más agua destilada al reservorio, se enciende la bomba y se apaga.

    Lo que estamos haciendo aquí es llenar el sistema, el agua debe llenar todas las tuberías y el radiador. Repetimos esto hasta que al encender la bomba de agua, el nivel dentro del reservorio ya no baje más, eso nos indica que el sistema ya está casi lleno, entonces lo llenamos hasta más o menos un 80% de su capacidad.

    Durante este tiempo nos tenemos que estar pendientes de ver alguna fuga, un buen método es colocar toallas de papel en el case y sobre las piezas, como la motherboard, para ver si hay alguna fuga de agua, la idea es dejar funcionando el sistema varias horas y seguir revisando para ver si hay fugas.


    sistema aislado con paños absorventes y toallas de papel para prueba de fugas

    Ahora nos toca quitarle las burbujas al sistema, para lo cual procedemos a inclinar el case, para adelante, atrás, a la izquierda y derecha, encender la bomba un momento, apagarla, e inclinar el case otra vez. Todo esto se repite unas 3 o 4 veces hasta que ya no se observen burbujas y listo.

    Luego de varias horas de funcionamiento continuo, sin fugas, se remueve el tubo alimentador del reservorio y se coloca un tapón. Entonces el sistema queda expedito para instalar toda la tarjetería, así como demás periféricos, y listo, ya se tiene un sistema de enfriamiento por agua para PC.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Última prueba, sin tarjeta de video, antes de iniciar todo el sistema


  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Finalmente lista la PC













    todavía tiene un pedazo de toalla de papel "porsiaca" jeje
    tomaré mejores fotos mañana...

  8. #8
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Veo que cambiaste tu tarjeta de video por una 7970 y todavia no le instalas el water block, vas a conseguirte uno diseñado especialmente para esta?
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 04
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Vaya que bien se ve, pregunta. Es facil armarlo? donde aprendiste? o con el manual suficiente?
    gracias
    "El Mejor invento de Dios es el hombre o viceversa"

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Veo que cambiaste tu tarjeta de video por una 7970 y todavia no le instalas el water block, vas a conseguirte uno diseñado especialmente para esta?
    Existen como sabes, GPU blocks para tarjetas de video universales (como el que he comprado) y específicos.

    -Los GPU blocks universales pueden ser usados en cualquier tarjeta de video, y sólo enfrían al chip del GPU.

    -Los GPU blocks específicos, sólo le hacen a un modelo en específico (en el mejor de los casos toda una serie de GPUs como la 7XXX) y enfrían no sólo el chip del GPU, sino también la memoría RAM de video y algunos otros componentes.

    Decidí usar un GPU Block universal porque constantemente cambio de tarjeta de video, y comprar un GPU Block específico para cada tarjeta sale costoso. Uno universal cuesta como 45€ mientras que uno específico cuesta como 100€

    He dejado para más adelante la instalación del GPU block, por ahora estoy probando que todo funcione bien

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Cita Iniciado por mardecopas_21 Ver mensaje
    Vaya que bien se ve, pregunta. Es facil armarlo? donde aprendiste? o con el manual suficiente?
    gracias
    Yo diría que sí es fácil armarlo, es sólo laborioso, debes de tomarte tu tiempo, especialmente si instalas uno de esos sistemas por primera vez, y también ser meticuloso.

    Aprendí leyendo bastante al respecto y preguntado sobre las dudas que tenía.

    Existen Kits de watercooling, en los cuales hay manual, pero en mi caso no compré un Kit sino los compré por separado, por lo que no me vino manual alguno.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 04
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Oh ya veo, pues ese es mi objetivo a largo plazo. Instalar un sistema parecido.
    Alguna marca en especial y de confianza?
    "El Mejor invento de Dios es el hombre o viceversa"

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Cita Iniciado por mardecopas_21 Ver mensaje
    Oh ya veo, pues ese es mi objetivo a largo plazo. Instalar un sistema parecido.
    Alguna marca en especial y de confianza?
    ¿Marca de Kits o de piezas?

    Pocas compañías he visto que venden Kits, pero las que sí he visto son Thermaltake, y de EK Water Blocks. Alejate de Thermaltake en lo que respecta a watercooling y estarás bien ;)

    En piezas por separado, uno de las mejores marcas en intercambiadores de calor es XSPC, pero como en todo lo relacionado a computadores, lo mejor es leer los reviews de las piezas que uno quiere comprar (bomba de agua, radiador, etc) y ver los que estén en ese momento mejor.

  14. #14
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Y como piensas refrigerar las memorias de la tarjeta de video cuando le instales el waterblock?, de manera pasiva?
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Y como piensas refrigerar las memorias de la tarjeta de video cuando le instales el waterblock?, de manera pasiva?
    Sí, inicialmente le voy a colocar unos pequeños disipadores de calor.
    http://www.aquatuning.de/product_inf...Heatsinks.html

    Luego voy a ver si se puede recortar el disipador original de la tarjeta de video, quitándole la parte del chip, para que refrigere todo lo demás.

  16. #16
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Provecho con el recorte del heatsink original!.

    Realmente te has dado un gran trabajo en implementar esto, ha quedado bastante bien, si es que alguna vez compro algun sistema de refrigeracion liquida lo mas probable es que sea un starter kit o algo sencillo, tener agua dando vueltas dentro de mi case todavia me preocupa un poco jejeje.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    me olvidaba


    Líquido refrigerante y cuidado del agua

    Un tópico muy usual es el referente a qué líquido refrigerante se usa: agua, anticongelante, una mezcla entre ellos, cerveza, algún tinte, ó algún otro aditivo. Luego de una extensa búsqueda e investigación he llegado a la conclusión de que lo mejor es colocar solamente agua destilada, nada más. Si se quiere dar color al líquido existe la posibilidad de usar tintes, pero éstos al pasar el tiempo se coagulan y se adhieren a las paredes y paletas de la bomba. Lo cual le resta performance al sistema. Lo mejor es utilizar mangueras del color que se desea.

    Otro cuidado importante es colocar algún bactericida y herbicida en el agua, de lo contrario en unas semanas se comenzará a observar algunas algas y posiblemente algún otro microorganismo dentro del sistema. Existen diversos aditivos como el PT-Nuke, Liquid Utopia, pero personalmente prefiero colocar una pequeña tira de plata, también la venden, la más popular es el Kill Coil, se coloca dentro del reservorio de agua y listo.
    Con estos métodos, se puede abrir el sistema luego de un par de años y el agua estará tan limpia como el primer día que se introdujo.


    ----

    Para la parte de la carga del sistema, se requiere encender la fuente (PSU) para que la bomba de agua funcione, para lo cual es este video es bien informativo al respecto
    http://www.youtube.com/watch?v=IKoct...eature=related


    ---


    Sí tener agua rondando tu PC resulta un poco extraño, hasta preocupante, pero por eso se tiene que probar el sistema rigurosamente para evitar cualquier fuga.

  18. #18
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Osea que basicamente este sistema de refrigeracion se utilizaria para OC, veo que debes de tener mucho pero mucho cuidado con las posibles fugas ya que serian fatales. Creo o pienso que al elegir los componentes debes ser muy cauteloso. Sinceramente me gustaria algun dia probar este sistema para mi futuro 3830, y con la nueva nvidia KEPLER.

    Tendras algun tutorial de mas o menos saber elegir los componentes. He visto en algunos casos que usan sistemas refrigerados por chiller, eso seria en casos extremos de OC.

    Cheers.

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Ubicación
    Perú & Alemania
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Water Cooling pr0n.. (56K Modem Beware)

    Cita Iniciado por IPP32 Ver mensaje
    Osea que basicamente este sistema de refrigeracion se utilizaria para OC, veo que debes de tener mucho pero mucho cuidado con las posibles fugas ya que serian fatales. Creo o pienso que al elegir los componentes debes ser muy cauteloso. Sinceramente me gustaria algun dia probar este sistema para mi futuro 3830, y con la nueva nvidia KEPLER.

    Tendras algun tutorial de mas o menos saber elegir los componentes. He visto en algunos casos que usan sistemas refrigerados por chiller, eso seria en casos extremos de OC.

    Cheers.
    Sí, es para overclocking. Ahora ya estoy llegando a 4,5GHz en mi Core i7 sin overvolting

    El problema de utilizar sistemas de agua fría es la condensación, lo cual añade aún más complejidad al sistema y más cosas que pueden salir mal.
    También están los sistemas en donde el evaporador (parte fría del refrigerador) se coloca sobre el CPU para enfriarlo directamente

    La siguiente es una buena guía de cómo elegir los componentes de watercooling
    http://www.over-clock.co.uk/ivb/inde...howtopic=20277

    Aún así recomiendo buscar más información de diferentes fuentes para tener un mejor panorama, también realizar preguntas en los foros especializados.

Temas similares

  1. Consulta Water Cooling Kit
    Por Neogarex en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/03/2011, 17:00
  2. Modding CM-690 "EVOLUTION"y Water Cooling Corsair H-50
    Por ppichicho en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 01/10/2010, 12:10
  3. Holy Water of Temple
    Por PiPo_Killer en el foro Knight Online
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/07/2006, 15:19
  4. Opinion Sobre Water Cooling.
    Por Aldaris! en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/01/2006, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •