Resultados 1 al 10 de 10

T.Video Pro (aplicaciones 3D) y softmod Quadro

Esta es una discusión para el tema T.Video Pro (aplicaciones 3D) y softmod Quadro en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Desde hace algun tiempo sigo en la busqueda por la mejor tarjeta economica para aplicaciones de modelado y animacion 3D, ...
Página: 1


  1. #1
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado T.Video Pro (aplicaciones 3D) y softmod Quadro

    Desde hace algun tiempo sigo en la busqueda por la mejor tarjeta economica para aplicaciones de modelado y animacion 3D, y que me permita jugar algo decente.

    Se me ocurrio comprar una tarjeta 8800GTS para probar el famoso softmod. Dicen que estas tarjetas fueron las ultimas en tener un softmod quadro relativamente exitoso.

    Mis resultados:



    Como se puede ver, el softmod Quadro del 8800GTS es bastante decepcionante. No da una mejora significante e inlcuso baja su performancia en Maya que es lo que me interesa mas.

    En cuanto a Maya (que es OpenGL) las 4 tarjetas andan relativamente parejas y es incluso la HD4870, al tarjeta mas cara, la que tiene peor puntaje.

    Entre otras cosas, he notado que las tarjetas nVidia en general tienen problemas con Softimage XSI a la hora de dividir poligonos con el AA activado en el driver.

    Estoy pensando en comprar una Quadro FX 580 y ver si mejora la cosa, aunque me duele un poco gastarme $250 solo para probar si vale la pena o no.

    Nota:
    Las pruebas del SPECviewperf 10 las hice modificando la resolucion manualmente. ya que por default solo viene con opciones de 1280x1024 y 1600x1200.
    Mi PC tiene un procesador relativamente lento para estos tiempos. Esto afecta un poco los resultados finales.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #2
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Tarjeta de video (aplicaciones 3D) y softmod

    Ese problema tienes con la ATi 4870 seguramente un terrible cuello de botella, ese video debe rindir mucho mas con otra configuracion.

    4 GB de DDR400 con razon no quieres cambiar de maquina, debe doler dejar a un lado lo q costaron esas memorias :roll:
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tarjeta de video (aplicaciones 3D) y softmod

    Cita Iniciado por JarpSoft Ver mensaje
    Ese problema tienes con la ATi 4870 seguramente un terrible cuello de botella, ese video debe rindir mucho mas con otra configuracion.

    4 GB de DDR400 con razon no quieres cambiar de maquina, debe doler dejar a un lado lo q costaron esas memorias :roll:
    Quizas en juegos si. Y la razon por la que no quiero cambiar de maquina no es por el dinero que inverti en memorias (que no me parecio demasiado tampoco), si no porque no le daria mucho uso a un procesador mas potente aparte que me da flojera armar una PC nueva.

    En cuanto a aplicaciones 3D tambien habria una ligera mejora con un procesador mas veloz pero el punto es que la 4870 rinde menos que la X1900XT y 8800GTS en Maya y esto seguira aunque cambie de procesador.

    Y por el problema que he tenido con las nVidia en XSI no se si ir por una Quadro. De todas maneras en cuanto termine algunos juegos que estoy jugando ahora, vendo la 4870 y voy por una Quadro para probar. Y de paso hago un update a este post por si a alguien le sirve.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Senior Member Avatar de jonabatero
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Chimbote, Peru, Peru
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Tarjeta de video (aplicaciones 3D) y softmod

    saludos:
    te apoyo man
    io estoy interesado en softmod
    solo que ahora tengo una 8600gts nomax

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Tarjeta de video (aplicaciones 3D) y softmod

    Acabo de adquirir una Quadro FX 1500 256Mb.

    Es un modelo algo antiguo, pero me salio barato en una subasta asi que posteo nuevos resultados.

    Lamentablemente ya borre Crysis hace mucho tiempo asi que no pude correr ese benchmark.



    Aun no la he probado a fondo pero los resultados de este benchmark son prometedores.

    En 3DMark06 tengo solo 2714. Como referencia con la HD4870 tenia 7740.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de jonabatero
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Chimbote, Peru, Peru
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: T.Video Pro (aplicaciones 3D) y softmod Quadro

    saludos :
    yo tengo una 8600GTS con 1 año de uso y me anime a hacer el sofmod , la converti con rivaturner en quadro fx 1700...
    lo bueno:
    me permite instalar los driver autocad perfomance 2009
    pero al abrir autocad el programa se da cuenta que no es una quadro legitima , pues sale un mensaje en inglés, algo asi como: "usted no esta usando una grafica quadro certificada".
    en vuanto al rendimeinto , he notado un pequeñisimo aumento de velcidad al trabajar con 3ds.

    saludos..

    espro sus comentarios
    ./ASUS sabertooh X79/CORE I7 3820 @ 4.67 ghz/corsair H100i/16Gb Corsair dominator GT 4 x 4gb @ 1970mz cas 9-10-9-27/MSI GTX 770 oc edition/SSD corsair force 3 GT 120 Gb sata III /seagate 3 TB 7200rpm standar/cooler master GX 650 watts/.Windows 8.1 pro 64bits

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: T.Video Pro (aplicaciones 3D) y softmod Quadro

    Mi conclusion luego de dos softmods, un FireGL y un Quadro, es que el softmod no sirve. Si funciona, funciona a medias y es inestable.

    Tal vez fue bueno en alguna epoca cuando nvidia y ati no se daban cuenta de esta posibilidad, pero hoy en dia le ponen tantas trabas y seguridades para que no puedan sacarle la vuelta que en mi opinion es practicamente imposible tener un softmod 100% exitoso. Segun he leido, las ultimas tarjetas para un softmod exitoso eran las GeForce serie 6. No puedo confirmarlo y siendo una serie 6 menor a la Quadro FX 1500 que tengo, no me animo a probarlo.

    A lo mucho lo que se consigue es que el driver reconozca a la tarjeta, pero no activa ninguna funcion extra, o al menos casi ninguna.

    Luego de la serie 7 al parecer, lo mejor que puedes aspirar es tener un softmod parcialmente exitoso.

    Como puedes ver en el cuadro de mis pruebas, el 8800 luego del softmod obtiene mejores resultados en 3DSMax y uno que otro programa (menos Maya). Un Quadro real, seguira siendo por lo menos el doble de veloz que un 8800 modeado, aunque costara probablemente 4 veces mas.

    Asi que la conclusion es que si quieres Quadro, tendras que comprar Quadro. Lamentablemente en Peru debe salir carisimo.

    Y si, vas a trabajar en 3D Studio Max, probablemente te convenga este softmod. Si vas a trabajar en Maya, no. No tengo datos de otros programas, debi hacer mas tests antes de vender esas tarjetas.
    Última edición por Snake; 31/03/2010 a las 23:31
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member Avatar de Oskar G. Herrera
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    En mi dormitorio.
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: T.Video Pro (aplicaciones 3D) y softmod Quadro

    El softmod resultante siempre estará lejos de una Quadro verídica.

    La FX 1500 que te pillaste te será muy decente para el equipo que tienes. Aunque lo mínimo hubiese sido una FX 1700 que a pesar de ser una Quadro de gama baja y de generación pasada se desenvuelve muy bien en aplicaciones actuales de AutoCad, Media Composer y After Effects. Pero olvídate de los juegos modernos con estas tarjetas.

    En mi caso, gracias a que tengo un pariente viviendo en los EE.UU. que viene a Lima unas dos veces al año, estoy pensando en encargarle una FX 1800 ($500 aprox.) o en el mejor de los casos (dependerá de mi bolsillo) una FX 3700 ($750 aprox.) para laborar a un nivel profesional. En Lima estas tarjetas te pueden costar hasta los dos ojos de la cara.

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: T.Video Pro (aplicaciones 3D) y softmod Quadro

    Ahora ya no juego casi nada en mi PC por eso remate mi 4870 y el poco tiempo que tengo para jugar lo hago en mi PS3.

    La FX 1500 es el mid-end de una generacion anterior a la FX 1700. Claro que queria una 1700 o algo mejor, pero consegui esta FX 1500 a menos de $80 en una subasta online (Yahoo Auctions, equivalente a ebay de Japon) asi que no me parecio mala opcion como para ser mi primera Quadro, ademas que no hago tantos trabajos en high mesh ni animacion. Por eso que tampoco hago upgrade de CPU.

    Si le vas a encargar a tu pariente de EE.UU. mira si puedes conseguirte una en ebay. Hay Quadros que vienen en workstations y las venden por separado a una fraccion de su precio retail.

    Por curiosidad, en que trabajas para necesitar Quadros?
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #10
    Senior Member Avatar de Oskar G. Herrera
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    En mi dormitorio.
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: T.Video Pro (aplicaciones 3D) y softmod Quadro

    Por ahora no necesito Quadros, apenas una 9800 GT que trabaja bien con Premiere. Pero pronto voy a pasar a After Effects para aplicaciones 3D y/o editar en Avid Xpress y tener una Quadro a esas alturas será más que necesario.

Temas similares

  1. (Vendo) nvidia quadro fx1700
    Por Sarloc en el foro Market Place
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/03/2009, 10:36
  2. COMPRO TARJETA DE VIDEO ATI 9600 PRO O XT
    Por Maverick-069 en el foro Market Place
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2008, 12:02
  3. Vendo>T de video 9700 pro, juego ps2 y audios
    Por Bloo en el foro Market Place
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/2008, 19:45
  4. Fecha y vídeo de Need for Speed : Pro Street.
    Por jvAnziNho~ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/07/2007, 15:44
  5. AYUDA RADEON 9800SE SOFTMOD
    Por richardmaysundo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/03/2004, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •