Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 158

Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzz

Esta es una discusión para el tema Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzz en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Pues a todos nos pasa, quizás te hypean mucho, quizás te crean falsas expectativas, pasa como cuando te presentan un ...
Página: 1


  1. #1
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzz

    Pues a todos nos pasa, quizás te hypean mucho, quizás te crean falsas expectativas, pasa como cuando te presentan un helado de sabor ULTRACREMOSODELICIOSOCHEVEREQUECHEVERE y tú solo quieres tu helado Artika de a china.

    Ahora bien, no se ofendan, sencillamente posteen los libros que no les comprendes la gracia. *Esperando que Sasuke postee su "AAAY BORGES ME ABURRE". Este thread lo creo para que las personas se den cuenta de lo complejo que es el ser humano.

    Empiezo con uno que vi hace poco: Siddhartha. No me pareció un mal libro, pero REALMENTE no le encuentro la gracia. Como dijeron en el choloforo, "Hesse es autoayuda bien escrita, nada más".
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  2. #2
    Senior Member Avatar de tructo
    Fecha de ingreso
    16 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Un libro que me recomendaron mucho, pero que no me gustó fue La divina comedia de Dante A. Lo leí cuando estaba en el colegio pero fue por voluntad propia, he escuchado muy buenos comentarios sobre ese libro, me han dicho que la parte del infierno es alucinante; sin embargo, a mí no me gustó mucho...tal vez mis gustos son medio extraños :D
    alxundr
    MacBook Air 13' Mid 2013 | Mac OS X Yosemite

  3. #3
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tructo Ver mensaje
    Un libro que me recomendaron mucho, pero que no me gustó fue La divina comedia de Dante A. Lo leí cuando estaba en el colegio pero fue por voluntad propia, he escuchado muy buenos comentarios sobre ese libro, me han dicho que la parte del infierno es alucinante; sin embargo, a mí no me gustó mucho...tal vez mis gustos son medio extraños :D
    La divina comedia es un gran libro, leelo de nuevo tal vez de aca a unos años, y veras que diferencia.

    Todos los libros de harry potter no pasa nada, no se porque le vacila a tanta gente, niños, jovenes y adultos aniñados, osea los libros pueden no ser feos pero tampoco son la gran cosa, normales nomas, asi como esos hay muchos otros mas.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  4. #4
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Borges me aburre ¿y? Intenté leer Ficciones de ese pata, pero no lo terminé. Luego del quinto o sexto cuento noté lo estúpido que era intentar disfrutar de algo tan vago, y ahora no me salgan con el clásico "anda lee más oe, no opines así del gran Borges". Les aseguro que entiendo el libro, solo que no me gusta, no encuentro lo "excelente".

    También me "defraudó" La Ciudad y los Perros, de Vargas Llosa. La primera vez que la leí me gustó un poco, pero cuando la volví a leer me pareció muy pobre y predecible en varios sucesos, nada nuevo. He leído fragmentos de algunas de sus otras obras y no me han gustado mucho, me parece algo así como "cine peruano escrito": lleno de carajos pero pobre en argumento. Sin embargo, El Paraíso en la Otra Esquina no me pareció tan malo, hasta me animó a leer Peregrinaciones de una Paria de Flora Tristán y ese sí me gustó mucho :).

    Otro al que me parece que se le sobrestima es García Márquez. Cien Años de Soledad no me parece la última chupada del mango, ni más ni menos; admito que está "bien elaborado", pero aún así no me parece un GRAN libro. Parece una telenovela bien hecha, oculta realidades y acumula momentos, reproduce la historia desde un mundo ficcional, pero no tan lejano de la realidad. No digo que me haya dejado zzzzzzzz, pero sí creo que es un libro que a varios les "afana", mientras que a mí no. También he leído Memoria de mis Putas Tristes, La Hojarasca y Crónica de una Muerte Anunciada y algunos cuentos de García Márquez, y de todo eso me quedo con Crónica de una Muerte Anunciada, corto y aparentemente sencillo, pero luego desata su "complejidad".

    Después está el tío Bryce y su Mundo Para Julius, que también me gustó la primera vez, pero que ahora me parece simplón, así como Coelho y otros más (OMG, los metí en el mismo saco :O). También está el informe de la CVR; god damn, con ese se mosquean, aunque si lo entienden, probablemente se reirán mucho, pero prefiero no comentar eso por lo de "prohibido hablar de política" y eso. Bueno, creo que eso es todo por ahora, fellas.

  5. #5
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado !

    Los clones del Alquimista del Coelho (entiéndase todos sus demás libros). El Alquimista estaba en algo.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  6. #6
    Senior Member Avatar de H4MM3R
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke Ver mensaje
    Borges me aburre ¿y? Intenté leer Ficciones de ese pata, pero no lo terminé. Luego del quinto o sexto cuento noté lo estúpido que era intentar disfrutar de algo tan vago, y ahora no me salgan con el clásico "anda lee más oe, no opines así del gran Borges". Les aseguro que entiendo el libro, solo que no me gusta, no encuentro lo "excelente".

    También me "defraudó" La Ciudad y los Perros, de Vargas Llosa. La primera vez que la leí me gustó un poco, pero cuando la volví a leer me pareció muy pobre y predecible en varios sucesos, nada nuevo. He leído fragmentos de algunas de sus otras obras y no me han gustado mucho, me parece algo así como "cine peruano escrito": lleno de carajos pero pobre en argumento. Sin embargo, El Paraíso en la Otra Esquina no me pareció tan malo, hasta me animó a leer Peregrinaciones de una Paria de Flora Tristán y ese sí me gustó mucho :).

    Otro al que me parece que se le sobrestima es García Márquez. Cien Años de Soledad no me parece la última chupada del mango, ni más ni menos; admito que está "bien elaborado", pero aún así no me parece un GRAN libro. Parece una telenovela bien hecha, oculta realidades y acumula momentos, reproduce la historia desde un mundo ficcional, pero no tan lejano de la realidad. No digo que me haya dejado zzzzzzzz, pero sí creo que es un libro que a varios les "afana", mientras que a mí no. También he leído Memoria de mis Putas Tristes, La Hojarasca y Crónica de una Muerte Anunciada y algunos cuentos de García Márquez, y de todo eso me quedo con Crónica de una Muerte Anunciada, corto y aparentemente sencillo, pero luego desata su "complejidad".

    Después está el tío Bryce y su Mundo Para Julius, que también me gustó la primera vez, pero que ahora me parece simplón, así como Coelho y otros más (OMG, los metí en el mismo saco :O). También está el informe de la CVR; god damn, con ese se mosquean, aunque si lo entienden, probablemente se reirán mucho, pero prefiero no comentar eso por lo de "prohibido hablar de política" y eso. Bueno, creo que eso es todo por ahora, fellas.
    Ya leiste "Travesuras de la niña mala"? de Vargas LLosa. ;)

    Los de Coelho no me gustaron :S, pero escucho a muchos que dicen que son muy buenos.

    Reynaldo Menacho

  7. #7
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado

    no me gusto para nada el codigo da vinci
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  8. #8
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H4MM3R Ver mensaje
    "Travesuras de la niña mala"de Vargas LLosa.
    Sumando ese y "Los Cuadernos de Don Rigoberto", realmente apestan, los peores libros del "español".
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  9. #9
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Lo dije una vez y lo sigo diciendo...
    À la recherche du temps perdu o En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, sólo una palabra puede describir lo que sentía mientras iba por el camino de Swann y el estúpido protagonista terminaba más cachudo que Aldebaran de Tauro
    PUAJ!

    Aunque mi lectura psiconanalítica era rica, a otros no le gustó mi interpretación... así que a todos les dije Suck it!

    Después está el tío Bryce y su Mundo Para Julius,
    De acuedo... Bryce me parece abrumadoramente simplón (no te molestes o0o, pero no me gusta su estilo) y sobrevalorado, pero cada quien con sus gustos. Ahora leo que no les gusta Hesse y Borges xD qué curioso y eso hace que me agrade más este tema pues como dijo Hk, nos hace a todos distintos. Ah bueno, Neruda no me gusta, detesto con toda mi aura a Vallejo, excepto por los Heraldos, el resto es estiercol y me importa un pepino lo que digan los literatos sobones y aculturados que rondan por ahí y adoran al hidrocefálico monumento de César en la puerta de la Facultad de letras... suck it para ustedes también.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  10. #10
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Borges en general, me durmió con Ficciones, no soporté El Aleph (es MI opinion), y El Libro de Arena no quiero ni tocarlo. Demasiado sobrevalorado el tio, imho.

    Y algunos escritores/novelistas rusos... esa nota de los 5k nombres (q exagerado q soy) para ke sean solo 2 o 3 personas... parece un chiste.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  11. #11
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Las espectativas matan.
    Eragon (sux) por ejemplo.
    El Codigo Da vinci (sux again), no llegue ni a la cuarta parte.

    Y demas libros, que veo que la gente compra solo por que es el escritor "de moda". Hablese de Dan Brown y toda su bibliografia.
    De solo pensar en libros como "La Conspiracion", me da repeluz...

    Saludos
    Abur!

  12. #12
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Post

    Tienen mucha razón, tenemos gustos distintos; yo elogio a Borges, me encanta su obra. Aunque el libro que me recomendaron mucho -diría hasta el hartazgo- fue: "La amigadalitis de Tarzán", pero nada. No me llamó la atención; encontré sencillez en la métrica y una trama predecible, nada cautivador que atrape al lector hasta el final -bueno es mi opinión-; demoré mucho en analizar qué de bueno puede tener -algo sobresaliente-, pero al menos no hallé mucho. Critíquenme los seguidores de Bryce; mas recalco: "es mi opinión".

  13. #13
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    No soy un fan de Bryce, pero no puedo negar, que tiene esos "momentos", o esos "extractos", que a uno lo dejan diciendo "dios, que bueno es este tio", y otras veces, en medio de un capitulo, maldiciendo "a que hora acaba esta parte".
    Para mi Bryce es como una cajita de sorpresas. Quizas te toque un libro muy bueno, o quizas uno muy pesado.
    Sus cuentos, el 70% me gustan. El 20% me aburrio. Datos tomados de su libro "Cuentos Escogidos"
    Asi que esta en un promdio muy bueno (logicamente en mi opinon personal).
    Y eso, para mi es suficiente, para enrumbarme a leer algunos de sus libros, sin nigun miramiento.
    Saludos!
    Abur!

  14. #14
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Negar, corroborar, u obviar la genialidad de un gran escritor, no es algo ilícito. Nunca lo fué realmente. Citando a Borges: "toda obra humana es deleznable" es decir, el placer yace en el acto mismo de creación, como ensalzacion de la vanidad o como esperanza de perennidad. muchas de las circunstancias subjetivas, de la vida pasada y diaria van a calar para dictaminar el interes o indiferencia hacia algun libro.

    Con respecto a Sasuke y Solid Snake, Borges siempre ha pensado como ustedes acerca de su propia obra. Es mas, el siempre aseveraba que llamar Obra a la conglomeracion de sus escritos era un error evidente. Asi que... como las mismas.

    Personalmente me declaro fan a muerte de aquel viejo. Su obra representa en muchos casos el consenso del intelecto a favor del devenir del cosmos. Osea, el pensamiento humano, complejo como es, como un simple ejercicio de la realidad... nada especial.

    Se que puedo ser algo Sasukiano en lo que voy a decir. Un pata mío me presto "Ceremonias" de Cortázar, cuando yo estaba estudiando la Obra Borgesiana. Realmente al leer el primer cuento me dije : Ahi no más. No le vi lo interesante, su narrativa me aburria, sus intentos fallidos de gráficar atmosferas me ponia incomodo.

    Ahi tengo el libro.

    La historia se encargará de olvidarme, o en mejor caso, condenarme. XD

  15. #15
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Ahora que lo mencionas, soy de la idea que Cortazar muestra atmósferas mientras Borges las crea; quizá ahí radique tu fastidio hacia él.

  16. #16
    Senior Member Avatar de vilcabti
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cohello, para mí infumable.
    JJ Benítez, amarillismo puro.
    Todas las de ovnis, más amarillismo.

    De Vargas Llosa: No pude con Los Cuadernos de don Rigoberto. El Paraíso en la Otra Esquina, ahí no más. Me pareció entre lo más flojo de él, pero igual lo terminé.

    De Bryce: Un Mundo para Julius no me gustó, como sí me gustaron las demás.

    Faulkner: Leí el Villorrio. Ahí no más. No me pareció la gran cosa.

    Seguiré pensando y tratando de recordar.

  17. #17
    Senior Member Avatar de shakackZ
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    Italia - Firenze
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Romulo Gallegos : El ultimo solar y Pobre Negro
    Miguel Angel Asturias :El señor Presidente
    Julio Cortazar : El perseguidor y Rayuelo
    shakuax

  18. #18
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Dante AliGhieri: La Divina Comedia(en vez de comedia parece una pastilla para dormir).

    Otros que no me acuerdo ..... pero en cuanto me acuerde los ponGo :D.

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Ubicación
    Viraco Arequipa
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    yo me iba a leer unos teatros
    Hamlet -del genio Shakespeare, pero me aburrio x q se matan se quieren matar, al final se suicidan ( llegue a verlo en video, y ni pensaba que era chvr )

    El Rey Midas - Bill Gates , Pense que era una obra de sus inicios, de como de chibolo se hizo un magnate de la informatica, naaaaaaaaaaaaaaa naaaaa habla de eso, habla d economia, fuaaa no la lei
    Yo le voy a AMD + Gentoo Linux + Steam = Happyness!




  20. #20
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Lord of the Rings. Jamas llegue a terminar este libro ni en castellano ni en ingles. Me parecio super aburrida la narrativa.

    Otro libro que recuerdo me aburrio cuando estaba en el colegio pero creo que no le afana a muchos es la Iliada. Aunque la historia en si me gusto, leer el libro no fue algo muy placentero.

    Sobre Siddharta de Hesse, no me parecio malo el libro aunque me gusto mas Demian y el Lobo. Pero Hesse en si me parece que es para leerlo cuando estas en la etapa de la pubertad-adolescencia.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Druida - Feral, Balance o Resto?
    Por Drake en el foro WoW
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/01/2009, 21:48
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2008, 15:06
  3. no me dejan entrar ami cuenta
    Por rewebing en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/2008, 00:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •