Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 158

Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzz

Esta es una discusión para el tema Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzz en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Yo tambien por curiosidad lei algunos libros de cohello o como se escriba pero sinceramente me parecieron demasiado simplones y ...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    JESUS MARIA
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Yo tambien por curiosidad lei algunos libros de cohello o como se escriba pero sinceramente me parecieron demasiado simplones y me termine de convencer que los libros de autoayuda no es lo mio.

  2. #62
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Hay muchísimas obras que decepcionan así como muchísimas obras que sorprenden. No solo en los libros sino en cualquier arte. No entiendo tu punto.
    bueno flaco, en el campo de lo subjetivo nunca hay verdades absolutas. personalmente, yo sé cuándo un libro me gusta o no con las primeras paginas. mi punto es sencillo: no tienes que soplarte las 200 paginas de un libro para saber si te gustó o no. cosas tan simples como el lenguaje empleado, los tiempos, la temática y la intensidad son las que te pueden atrapar o hacerte desistir.

    si empiezas a leer un libro que tiene un lenguaje que te parece tan sofisticado que ya llega a ser estridente... lo terminas de leer para saber que te gustó? no, verdad? puedes hacerlo si quieres, pero por lo general terminas dejandolo.

    o si te gusta la lectura de suspenso, y lees novelas romanticas... a la primera pagina ya sabes que no es lo tuyo...

    pero es ocioso discutir sobre gustos, en serio. o costumbres. preferiria putearme con otra persona si de chancar algun libro se trata :cheesy:

  3. #63
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    no hay necesidad de terminar un libro para saber que no te gustó.
    El punto no es ese, sino que no puedes emitir un juicio "justo" (completo) sobre algo que no has analizado en su totalidad. Si con leer unas cuántas páginas no te sentiste atraído por el libro, pues lo dejas y punto; el error comienza al momento de calificar dicho libro, por lo que es preferible abstenerse de emitir juicios cuando no se cuenta con el respaldo suficiente. Si basándonos en la libertad de tener nuestros propios gustos vamos a dar rienda suelta a nuestra ignorancia, es mejor no opinar.

    Para el caso particular que se dió en este topic, en mi opinión, la reacción de Hk fue exagerada para lo que hizo Hietsu, ya que él solo dijo que se aburrió con Fundación luego de leer una parte y admitió que quizá se debía a las circunstancias del momento, por lo que dejó una clara referencia para saber que su juicio carecía de cualquier tipo de valor que pudiera utilizarse para calificar dicho libro. En ningún momento dijo "¡qué libro para aburrido!, no lo recomiendo", así que no era necesario hacerle notar la vaguedad de su juicio (en ese caso), puesto que él mismo lo dejó en claro.

    En conclusión, mientras la persona que emita un juicio basándose en una lectura "incompleta" no quiera hacer que sus juicios tengan el peso de una crítica argumentada pertinentemente, no hay porqué hacerle tanto escándalo, y menos aún si dicha persona admite que no ha logrado analizar la totalidad de la obra, ya que basta con tener esa referencia para saber hasta qué punto podemos tomar en cuenta su opinión.

  4. #64
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    bueno, yo no he emitido ningun analisis de un libro, y creo que el titulo del thread es mas que claro:

    "Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz"

    tampoco quiero pasar como erudito en critica literaria. para mi un libro se disfruta o no, punto. eso no me lo quita nadie. y personalmente puedo dar todos los calificativos que quiera... a fin de cuentas es mi percepcion, mi opinion. puede ser sesgada, es cierto, pero ahi ya entra otro tipo de valoracion de opiniones de terceros... y ese es un tema aparte.

  5. #65
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Pero bueno, ¿Un poco de autodisciplina y rectitud para con las opiniones viene bien, verdad? Sasuke lo ha explicado magistralmente; no se olviden que en ningún momento estamos juzgando sus gustos.

  6. #66
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    hmmm si, supongo :S yo soy consecuente con lo que opino, asi que no tengo mayores problemas.

  7. #67
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Volviendo al tema, noc q le ve la gente a los libros de Coelho, francamente es filosofia...pseudofilosofia corrigiendo, no me gusta para nada su obbra "literaria" me deja zzzz
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  8. #68
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    pues de coelho, no puedo negar que sea entretenido en cierto modo... el fondo de su literatura me parece un plagio total y bastante hueco, pero la manera efectista que tiene de escribir, no es mala, la verdad.

  9. #69
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    pues de coelho, no puedo negar que sea entretenido en cierto modo... el fondo de su literatura me parece un plagio total y bastante hueco, pero la manera efectista que tiene de escribir, no es mala, la verdad.
    Sorry por la ignorancia, pero de quien se copia el Coelho ese.
    Saludos

    Abur!

  10. #70
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    de herman hesse. recuerdo que lei "siddharta" de muy niño (una pena, no lo supe apreciar en toda su magnitud) y "el alquimista" ya mayorcito. por alguna razon me sentia en deja vu cuando lo leia, y luego, por curiosidad, volvi a releer "siddharta" y bueno... la respuesta salio a la luz.

    y ese no es el unico caso... pero no hay problema, osea, coelho de escribir bien, lo hace. y hay gente a la que le gusta, so...

  11. #71
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    de herman hesse. recuerdo que lei "siddharta" de muy niño (una pena, no lo supe apreciar en toda su magnitud) y "el alquimista" ya mayorcito. por alguna razon me sentia en deja vu cuando lo leia, y luego, por curiosidad, volvi a releer "siddharta" y bueno... la respuesta salio a la luz.

    y ese no es el unico caso... pero no hay problema, osea, coelho de escribir bien, lo hace. y hay gente a la que le gusta, so...
    Copia? ja... esa comparacion no se da ni en la mente mas abstracta y retorcida del mundo. Si las masas quieren seguir equivocadas como siempre ha sido y "hay" gente a la que le gusta, dejenlos - carita sarcastica -
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  12. #72
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Hesse tmb me deja zzzz, pero relacionarlo de cualquier forma con Coelho me parece un exceso.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  13. #73
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por DitE.jM Ver mensaje
    Copia? ja... esa comparacion no se da ni en la mente mas abstracta y retorcida del mundo. Si las masas quieren seguir equivocadas como siempre ha sido y "hay" gente a la que le gusta, dejenlos - carita sarcastica -
    pues, tengo la mente mas retorcida y abstracta del mundo :)

    es mas... creo que la gente con analisis critico minimo puede llegar a tener una mente asi!

    bueno, solo para enrostrar verdades, me voy a poner a leer (de nuevo) esas dos obras. voy a hacer como hicieron con los de panda :cheesy:

  14. #74
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    La literatura light y los libros de autoayuda no me atraen.
    Soy uno de los pocos q no ha leido Harry potter (lo haré algun día)
    lo que pasa es que no me atrae, en cambio el Señor de los anillos si la lei completa y me gustó. En general prefiero la literatura más elaborada y compleja: Flaubert, Victor Hugo, Kafka, Vargas Llosa ....

  15. #75
    Member Avatar de Vinicius-Israel
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por Baal Zak Ver mensaje
    Lo dije una vez y lo sigo diciendo...
    À la recherche du temps perdu o En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, sólo una palabra puede describir lo que sentía mientras iba por el camino de Swann y el estúpido protagonista terminaba más cachudo que Aldebaran de Tauro
    PUAJ!

    Aunque mi lectura psiconanalítica era rica, a otros no le gustó mi interpretación... así que a todos les dije Suck it!



    De acuedo... Bryce me parece abrumadoramente simplón (no te molestes o0o, pero no me gusta su estilo) y sobrevalorado, pero cada quien con sus gustos. Ahora leo que no les gusta Hesse y Borges xD qué curioso y eso hace que me agrade más este tema pues como dijo Hk, nos hace a todos distintos. Ah bueno, Neruda no me gusta, detesto con toda mi aura a Vallejo, excepto por los Heraldos, el resto es estiercol y me importa un pepino lo que digan los literatos sobones y aculturados que rondan por ahí y adoran al hidrocefálico monumento de César en la puerta de la Facultad de letras... suck it para ustedes también.
    Encontré el mejor somnífero del mundo!!. Harry Potter y La ballena azul.

    No quiero entrar en una discusión grave con un moderador, al contrario, respeto tu punto de vista,sin embargo, Vallejo solo es aburrido cuando lo lees con ojos aburridos. Dejando de lado la clichería subjetiva te aconsejo que leas Trilce dos veces , siempre va a parecer distinto una de otra lectura. Por otro lado, Vallejo fue un revolucionario de la literatura. Tal vez desde el punto de vista estético que tenemos en Perú gracias a los atrofiados e insípidos cánones medievales de belleza hemos desvalorado mucho al cabezón de Cesitar , pero , compañero, vallejo es un genio con todas las letras , te explico él porqué de mi punto de vista : 1: Vallejo tenía una concepción social complejísima, tanto o más ( a nivel literario ) como otros coetáneos ( recuérdese a mariátegui ), Vallejo queria integrar a los hombres andinos, a nuestra mayoría poblacional, al desarrollo sistemático cosmopolitanizado que existía acá en Lima, én pocas palabras , el buscaba con su poesía uniR EL ANDE al concepto de Perú y ese macroconcepto, recosmopolitanizarlo, buscando reconocimiento como una nación compleja y admirable . 2: Vallejo recompletó los vacíos que dejó la generación alienada de Valdelomar. 3: Vallejo innovó tanto la morfología literaria y aplicó dentro de su sintaxis, a cabalidad y sin refriego , todas las licencias poéticas que puede darse un hombre ( las posibilidades son infinitas ) . 3: Si nosotros pensáramos como Vallejo, este país, te lo seguro en nombre de mi padre, sería ordenado, estable, doblemente bello ( parece imposible eso verdad? ya es demasiado hermoso ) y JUSTO . Y así ningún ignorante de esos que sobran consideraría " cholo" un insulto, si no un halago . ( ahi no más dejo eso , porque cuido que no transgredir las leyes del foro ) Vallejo es un héroe de nuestras letras, por tanto, considero que todos y cada unoi de los peruanos le debemos tributo . Gracias por leerme.

    Vini.
    Última edición por Vinicius-Israel; 24/09/2007 a las 02:19 Razón: faltó centrarme en el tema del foro.
    El verdaddero tesoro de los hombres es su inteligencia y voluntad.

  16. #76
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Nada, a Baal Zak no le gusta Vallejo porque le recuerda que jamás será un poeta como él.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  17. #77
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    :arrowu: Vallejo siempre va en lo mismo ... tristeza y pura tristeza.... en vez Moro es refrescante.. "El aGua lenta, el camino lento" FTW ... pero arruGo con "Carta a Antonio"... O,O

    Otro que me Gusta banstante y da mucho que pensar en sus poemas es EGuren.. en especial "El cuarto cerrado" y "Los reyes rojos"....

    "Para que una vez al fin se alce el reflejo sin encanto
    De una muerte sin enigma."

    ;x

  18. #78
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por Vinicius-Israel Ver mensaje
    No quiero entrar en una discusión grave con un moderador, al contrario, respeto tu punto de vista,sin embargo, Vallejo solo es aburrido cuando lo lees con ojos aburridos.
    Pero lo gratificante de esta sección es cuando tenemos puntos de vista distintos así que no te preocupes si no compartes mi opinión o la de X. Yo entiendo todo lo que dices, el problema es que yo estudié en una facultad donde sólo en la entrada estaba el cabezón, llevé seis meses de un estudio intensivo de Trilce y si pase el curso fue por responsable pero no porque me gustara. Pero es lo de siempre, su poemas me parecen tan herméticos y tan llenos del lugar común, que por momentos grandes pasajes como el poema III se pierden en el letargo.

    Cita Iniciado por Vinicius-Israel Ver mensaje
    Vallejo es un héroe de nuestras letras, por tanto, considero que todos y cada unoi de los peruanos le debemos tributo .
    Allí sí discrepo, es bueno pero como siempre he dicho, yo no aplaudo los aplausos. Si se le considera el paradigma peruano, bien por todos pero para mí hay mejores poetas.

    Cita Iniciado por Vinicius-Israel Ver mensaje
    Gracias por leerme.
    Siempre leer un post que diga algo, es un placer :)

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Nada, a Baal Zak no le gusta Vallejo porque le recuerda que jamás será un poeta como él.
    ¬¬

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  19. #79
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Paulo Coelho

    Quisiera poner en claro para aquellos que no sepan el estilo o "modus operandi" (:P) de aquel escritor.

    Hace algunos meses me enteré que Coelho copiaba historias muy buenas
    pero que no habian sido explayadas desde un punto de vista moral.... o tal
    vez historias que no se centraban en ella pero que de alguna manera invitaban a todo ese universo ya bastante manoseado por Paulito.


    Chequeen esto, y por favor ya no peleen. Coelho es un gran... hombre.

    Considero que Coelho no busca la originalidad (El Alquimista se estructura sobre un cuento de Borges), más bien pretende contar una historia entretenida, con una moraleja implícita. En ese sentido, la novela cumple con su objetivo: motivar la lectura.

    Como los símbolos son polivalentes, cada quien realiza las conjeturas y extrae las enseñanzas que mejor le parezcan. Quizás en esto radique el éxito que ha adquirido esta historia simple, con la cual es fácil identificarse.

    Sin embargo, la idea que la inspira puede ponerse constantemente en duda: ¿acaso “el Universo” es también el causante del sufrimiento, de los reveses, de los golpes que recibe el protagonista? Lo anterior permite entrever la noción de un Universo caprichoso, capaz de infringir dolor a sus criaturas para que luego aprecien las caricias.

    Fue lo que menos me gustó de un libro que parecía optimista: la cantidad de sufrimiento que experimenta el joven, por una vana promesa de recompensa (quizás porque esto se asemeja demasiado a la realidad).

    Mientras leía “El Alquimista” no podía dejar de pensar en “Sidharta”. De alguna manera, considero que Coelho es el Hesse de nuestra época.


    Fuente: http://www.ronaldflores.com/2007/02/...sta-de-coelho/

    Esta es una reseña de una página con respecto al alquimista. Pero como ven Hesse y Borges no son una relación casual o equivoca cuando se habla de Coelho. Ese tío más bandido aprovecha de donde puede XD.

    Por cierto el cuento de Borges se titula "Historia de los dos que soñaron". Que no te den gato por liebre. Lee a Borges : )

  20. #80
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Yo opino que todas sus obras se parecen y eso lo hace aburrido. Y resulta que no son tan "suyas".

    Yo quería leer Sidharta, hasta estaba a punto de ir a pedirla prestada; pero después de que me enteré de que le había cambiado la vida a Gisela me abstuve, ahí no más.

    Yo y mis prejuicios.

    " cholo" un insulto, si no un halago
    Realidad nacional y figura entre la lista de cosas, que en este país, nunca cambiará. Es una utopía, Perú es Perú y lo demás es Marte. Quién diría que escuchando radio todos los días a la hora del almuerzo te podrías volver tan pesimista; pero es mejor a vivir con los ojos vendados.

    ...aunque, vivir una mentira también puede resultar muy gratificante. Por supuesto, cuando se desconoce su condición de falsedad.

    Esto me recordó una conversación muy amena que tuve hace un tiempo, por el MSN!
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Druida - Feral, Balance o Resto?
    Por Drake en el foro WoW
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/01/2009, 21:48
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2008, 15:06
  3. no me dejan entrar ami cuenta
    Por rewebing en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/2008, 00:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •