Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 158

Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzz

Esta es una discusión para el tema Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzz en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Los Heraldos Negros, Trilce, Poemas Humanos y España aparta de mi este caliz lee los 4 COMPLETOS y te convencerás ...
Página: 5


  1. #81
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Los Heraldos Negros, Trilce, Poemas Humanos y España aparta de mi este caliz
    lee los 4 COMPLETOS y te convencerás que Vallejo es el mejor poeta de la historia del Perú, como lo dijo un critico prestigioso alemán los dos poetas más grandes de la historia de la humanidad: Dante y César Vallejo :D



    Cita Iniciado por Baal Zak Ver mensaje
    Pero lo gratificante de esta sección es cuando tenemos puntos de vista distintos así que no te preocupes si no compartes mi opinión o la de X. Yo entiendo todo lo que dices, el problema es que yo estudié en una facultad donde sólo en la entrada estaba el cabezón, llevé seis meses de un estudio intensivo de Trilce y si pase el curso fue por responsable pero no porque me gustara. Pero es lo de siempre, su poemas me parecen tan herméticos y tan llenos del lugar común, que por momentos grandes pasajes como el poema III se pierden en el letargo.



    Allí sí discrepo, es bueno pero como siempre he dicho, yo no aplaudo los aplausos. Si se le considera el paradigma peruano, bien por todos pero para mí hay mejores poetas.



    Siempre leer un post que diga algo, es un placer :)


    ¬¬

  2. #82
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    No me esperen en Abril . .

    En el Perú de los años 50 Manongo Sterne vive su primera adolescencia entre colegios de los que es expulsado, películas de amor, veraniegas playas y piscinas para niños ricos y el más anacrónico y caro internado inglés de «América del Sud». Y ya adulto, fiel a este pasado y a quienes lo compartieron con él, se dedicará a coleccionar momentos bellos para embellecerlos aún más en sus solitarias y sublimes ensoñaciones. La novela más ambiciosa de su autor escrita con un humor implacable, una inmensa nostalgia por lo definitivamente acabado y un hondo lirismo.
    recomendado!
    read and learning .. Saludos!:arrowu:

  3. #83
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por Jolu Ver mensaje
    te convencerás que Vallejo es el mejor poeta de la historia del Perú, como lo dijo un critico prestigioso alemán los dos poetas más grandes de la historia de la humanidad: ... y César Vallejo :D
    Vallejo uno de los más grandes de la historia de la humanidad? wow, que categórico... Ok.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  4. #84
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Solo por joder me lei 7 ensayos de la realidad peruana de Mariategui ¬¬ ( ni el nombre me acordaba mas ignorante ) hace mas de medio año que no lo termino xD! supong que libros de politica no entran aunqueno hace mal leer derrepente mas adelante lo termino ^^:cheesy:


  5. #85
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 04
    Mensajes
    299

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por Marduk Ver mensaje
    Aqui en el Peru el que tenga la historia mas hardcore y twisted gana, si no preguntale a Magaly.
    Supongo que sera por eso que obras nobles, cultas, rectas, magnas, occidentales, civilizadas (¿que mas se puede entender por tu comentario a cerca del Perú?) como las que escribe Dan Brown triunfan en el mundo entero. Entérate de que las historias que dices ganan en todos lados cuando las cosas se ponen en números, no solo en el Perú; ese comentario tuyo esta completamente fuera de lugar.

    Bueno la verdad no soy un gran lector con conocimientos abrumadores de literatura pero ya que este es un tema de opinion y no de juicios pues si hay libros que me aburrieron cuando los lei...o cuando tuve que leerlos u.u

    -El codigo da Vinci...no creo que le resulte aburrido al que sabe donde se mete (entiendase al que sabe que va a leer un Best Seller simple y con un solo mensaje, ademas de un autor repetitivo). Pero si eres un inocente lector que va a buscar un buen librito bien escrito, distinto, que no diga sandeces, y que puedas leer mas de una vez (ESA ES LA GRAN PRUEBA DE UN LIBRO, RESISTIR A LA SEGUNDA LECTURA SIN ABURRIR - y de ser posible la tercera, y la cuarta, y la quinta) sin dejar de sorprenderte, y compraste este librito porque la gente habla de él; pues resulta una pérdida de tiempo y dinero.

    -Don quijote: Ya lo dige, soy un lector comun y silvestre al que le obligaron a leer esta obra y le resulta indigerible a pesar de que todo el mundo tiene muy alto concepto de ella. Quiza ahora con muchos mas libros en mi haber, con estudios en narrativa tanto en interpretacion como en generos, con una conciencia historica mucho mayor, con mas tiempo libre, etc. otra sería la historia, pero me temo que con este libro me han creado un trauma similar al que sufren los pobres escolares a los que les enceñan a que saber de poesía es distinguir la diferencia entre los conceptos de heróico y endecasílabo.

    -No se lo digas a nadie: Ok, tal vez nó sea aburrido ni para el que busca leer la vida de un mariconcito aburguesado y para el que busca un análisis decente de la literatura peruana contemporánea; pero NO ME GUSTA la impresion que deja de que por lo menos medio Lima es gay.

    -Curiosamente un libro que aqui muchos llaman aburrido por su categoria de best seller es Harry Potter. Yo lo lei hace varios años para escapar de un fastidioso trabajo escolar y me quede con las ganas de saber como llegaría al final feliz y, best seller y todo, no me parecio aburrido (quiza porque lo mejor q se le puede hacer a un chiquillo de 12 años es mandarle a leer algo que le guste, no ponerle en las manos la divina comedia y esperar q haga un analisis acerca del genero y el argumento ¡joder que eso no es enseñar literatura!). Sobre todo cuando, con la costumbre de leer varias veces los libros que caen en mi mano, me di con la sorpresa de encontrar varios mensajes, varias metaforas de la forma en que funciona la sociedad, cosa no comun en un "mal libro" que se respete. Y como dije, resiste una segunda lectura, aunque no sea una obra maestra.
    el dinero no hace la felicidad, la compra hecha.

  6. #86
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por Jolu Ver mensaje
    Los Heraldos Negros, Trilce, Poemas Humanos y España aparta de mi este caliz
    lee los 4 COMPLETOS y te convencerás que Vallejo es el mejor poeta de la historia del Perú, como lo dijo un critico prestigioso alemán los dos poetas más grandes de la historia de la humanidad: Dante y César Vallejo :D
    Vallejo es bueno pero no el mejor.

    Hay veces en que el sentido triste y deprimido que le da a sus poemas aburren. Mejor leete algo de Moro para que te refresques y ya no estes tan emo con los poemas de Vallejo.

    Pd: Mis 500 :(.

  7. #87
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker Ver mensaje
    Vallejo es bueno pero no el mejor.

    Hay veces en que el sentido triste y deprimido que le da a sus poemas aburren. Mejor leete algo de Moro para que te refresques y ya no estes tan emo con los poemas de Vallejo.

    Pd: Mis 500 :(.
    Vallejo es el poeta universal del sufrimiento, si te aburren los versos tristes y deprimidos pues no lo leas ;) , en lo personal encuentro una riqueza única en su poesía.

    Los Dados eternos (me fascina este poema xD)

    Dios mío, estoy llorando el ser que vivo;
    me pesa haber tomádote tu pan;
    pero este pobre barro pensativo
    no es costra fermentada en tu costado:
    tú no tienes Marías que se van!

    Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
    hoy supieras ser Dios;
    pero tú, que estuviste siempre bien,
    no sientes nada de tu creación.
    Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!

    Hoy que en mis ojos brujos hay candelas,
    como en un condenado,
    Dios mío, prenderás todas tus velas,
    y jugaremos con el viejo dado...
    Tal vez ¡oh jugador! al dar la suerte
    del universo todo,
    surgirán las ojeras de la Muerte,
    como dos ases fúnebres de lodo.

    Dios mío, y esta noche sorda, oscura,
    ya no podrás jugar, porque la Tierra
    es un dado roído y ya redondo
    a fuerza de rodar a la aventura,
    que no puede parar sino en un hueco,
    en el hueco de inmensa sepultura.


    Como dato adicional les digo que este poema de Vallejo fue leido y usado por Einstein para explicar algunas de sus hipótesis, se dan cuenta de la genialidad de Vallejo que incluso aspectos de la mecánica, de la medicina, la termodinámica, de la energía nuclear están insertos en su poesía.

  8. #88
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Distes en el blanco tio hmmm si no te gusta trata de no opinar =) a mi personalmente me gusta pero como todo... hay momentos mejores que otros para poder apreciar algo tan bello y dejarte estimular hasta el climax . Pasa con todo esop


  9. #89
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Echando Gasolina de 90 a las cenizas del fenix
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Bueno yo era de esas personas que se comian los libros (lei la biblia de la A hasta la Z dos veces) y leo demasiado rapido , un dia vino un vendedor de libros y me regalo FUENTE OVEJUNA :arrow: este libro ctm me mato el espiritu insaciable hacia la lectura.

    Pero ahi no acaba todo señores , ni los libros que leia de chibolo esos de quimica y biologia que eran de mi hermano (U. San Marcos) , me alejaron tanto de pedir prestado o comprar un libro del mas puro placer que nos da la curiosidad de ver un titulo y saber en que termina dicho fajo de hojas pegadas....

    Era ese que por aquel entonces era conocido como :arrowl: me olvide a ver si me ayudan: era uno de reencarnacion en donde el dibujo de la portada era de un niño que se hacia viejo algo asi como las etapas de la vida que el karma , que la reecarnacion , que el cazador afff no aguante y lo queme. recuerdo que lo regalaban..

    mil disculpas revestidas por mi bajo perfil hacia ese tipo de lecturas.

    Atte. Jofa

    Arrugo si alguien termino de leer "las aventuras de naricita"

  10. #90
    Member
    Fecha de ingreso
    19 abr, 07
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    el libro que mas me decepciono fue la "naranja mecánica"... empezó en algo, por la mitad me empezó a gustar, antes del final ya me gusto mucho^^... pero el final apesta ¬¬...

  11. #91
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por Engendro Ver mensaje
    el libro que mas me decepciono fue la "naranja mecánica"... empezó en algo, por la mitad me empezó a gustar, antes del final ya me gusto mucho^^... pero el final apesta ¬¬...
    Simplemente, la idea del autor (no recuerdo su nick :oops: ) era ke a pesar de toda ultraviolencia, el enajenamiento no podia ser eterno. El Chibolo sienta cabeza...peor hubiera sido ke muriese siendo ultra-violento, creo yo.

    Libros decepcioanntes?.
    1. NUKED
    2. Los ultimos best-Seller. Demasiado simplones.
    3. Dixionario de sinonimos de Sofocleto. Este patin es inteligente (espero sepan kién es Sofocleto), pero su Dixionario no estuvo a la altura...muy sexista, dejando poko a la imaginacion ke dizke haria trabajar.
    4. Todo Bryce.
    5. El Capital (muy parametrizado komo literatura). No asi el Manifiesto Comunista ;) .
    6. Las 5 Tesis de ... (no hay problemas verdad mods?) Mao.
    7. Los de autoayuda...en especial a un crolito mejikano...Cuauthemoc Sanchez :evil: .

    Los ke dijeron ke no me iba a gustar pero me gustaron.

    1. Dracula - Bram Stoker.
    2. El Evangelio segun Jesucristo. No era brillante, no merecia un Novel, pero interesantisima la empatia del autor kon el protagonista.
    3. La Nausea - Sartre.

    Por cierto, aconsejaria ke terminen un libro antes de mencionar si es de su gusto. A veces el autor nos deja la trama principal, o la catarsis en las hojas finales.
    Última edición por Baal Zak; 25/12/2007 a las 18:24
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  12. #92
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Bueno el primero fue

    Cronica de una Muerte Anunciada me parecio lo mas aburrido que me han obligado a leer ( aunque dicen que fue por quela lei despues de ver un aniome que se desarrola su historia en Arcos y ya habai visto lo mejor)

    la segunda ha sido el Mundo es Ancho y ajeno, me parecio demasiado trivial
    Memento Mori - RahxephoN





  13. #93
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    hey..Me nukearon un libro ke me decepciono.

    No me parece justo porke no hacia NINGUNA alusion religiosa, ke creo podria ser el uniko causal para ke se vete algo no?

    Simplemente di razones PERSONALES, al iwal ke todos aki, de porke me decepciono ese libro...en ningun momento he cuestionado algo sobre ese libro (La Biblia) verdad?

    Espero se maneje el veto kon mayor criterio.

    :arrowd: Estoy seguro de ello. Pero lo ke fue nukeado no era precisamente, ni remotamente, causal de debate religioso. Te lo aseguro. No tengo por ké debatir sobre lo religioso aki donde no esta permitido. Por eso insisto, fue nukeado innecesariamente. Por ultimo, no me conoces, pero te informo ke el ponerme tal o cual firma no es para causar discrepancias. Mientras no me meta kon el credo de nadie, ke nadie se meta kon mis ideas. Eso es lo ke pido
    Última edición por TenkenKatana; 25/12/2007 a las 22:33
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  14. #94
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Y a alguien más tus razones personales le pueden parecer refutables, lo cual podría dar pie a un debate de carácter religioso.

    Creo, TenkenKatana, que tu firma es suficiente para dar a conocer tu posición.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  15. #95
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por TenkenKatana Ver mensaje
    4. Todo Bryce.
    Hola una pregunta has leido:

    Un Mundo para Julius ?
    La vida exagerada de Martin Romaña ?
    No me esperen en abril ?

    solo por citar algunos de sus libros que más me gustaron,
    ninguno de esos te gustó ni un poco ? si no es mucho pedir podrías decir las razones para que los consideres decepcionantes ? gracias

  16. #96
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por TenkenKatana Ver mensaje
    :arrowd: Estoy seguro de ello. Pero lo ke fue nukeado no era precisamente, ni remotamente, causal de debate religioso. Te lo aseguro. No tengo por ké debatir sobre lo religioso aki donde no esta permitido. Por eso insisto, fue nukeado innecesariamente. Por ultimo, no me conoces, pero te informo ke el ponerme tal o cual firma no es para causar discrepancias. Mientras no me meta kon el credo de nadie, ke nadie se meta kon mis ideas. Eso es lo ke pido
    Pues haces un comentario respecto al libro sagrado de los cristianos. Sea una opinión a favor o en contra, es suficiente motivo como para no admitir un punto de vista que generaría debate ya que es explícito que ningún tema religioso o mención a similares está autorizado. Fin del asunto.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  17. #97
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Pues lo mismo que Baal Zak. Regresando al tema:

    Estuve haciendo memoria y recordé uno de aquellos libros que abandoné porque al leerlos terminaba irremediablemente dormido, y despertaba con un mal sabor en la boca. Recordé a "A sangre Fría" de Truman Capote, tal vez, pensé, si antes de leerla no hubiese visto la película que se baso en lo vivido por el autor en el proceso de recopilación de la historia, me hubiese generado un poco de interés. De todas maneras diré que por momentos me gustaron las descripciones que hacía y la manera en que se narran los distintos pasajes, hasta amena pudo ser, no sé (por lo dicho creo que no). Aburrido en fin, no llegué a terminarlo. Algún día, en una isla como la de "Dagon" y con sólo ese libro, pues puede que lo termine o se lo entregue a la bestia, para que no sea tan bestia o para dormirla...lo que mejor funcione.

    Saludos
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  18. #98
    Senior Member Avatar de Slayer_X
    Fecha de ingreso
    28 feb, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    --- OT ------
    Cita Iniciado por Baal Zak Ver mensaje
    Pues haces un comentario respecto al libro sagrado de los cristianos. Sea una opinión a favor o en contra, es suficiente motivo como para no admitir un punto de vista que generaría debate ya que es explícito que ningún tema religioso o mención a similares está autorizado. Fin del asunto.
    Yo entiendo perfectamente el punto de vista de los moderadores, solo esta el detalle de que este es un foro y los foros son para discutir, para el debate :)

    Asi que caemos en una suerte de contradicción, lo malo de tener un discusión de religión es que irremediablemente terminaría con insultos y confrontaciones personales, una verdadera pena porque a mi el tema de la religión es un tema que me interesa bastante y me gusta mucho conocer los distintos puntos de vista que tiene la gente.
    --- FIN DE OT------

    Regresando a la discusión original tendría que citar
    - Tooooodos los libros de autoayuda en especial a Coelho, no se como pude leer 4 libros de ese tipo, en fin, será para que lo pueda criticar con justificación.
    - El Caballo de Troya de JJ Benitez
    - Harry Potter (salvo el 3 y el 5 que estuvieron en algo)

    Saludos

  19. #99
    Aldamont:
    Guest

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    :arrowu: El Caballo de Troya me resulto recontra mediocre y medio pesado, no lo acabé.

    2 besos

  20. #100
    Senior Member Avatar de MoRdY^
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Ubicación
    Newerth
    Mensajes
    909

    Predeterminado Re: Esos libros que al resto le afanan y a ti te dejan zzzzzzzzzzzz

    Cita Iniciado por Aldamont: Ver mensaje
    :arrowu: El Caballo de Troya me resulto recontra mediocre y medio pesado, no lo acabé.

    2 besos
    ia somos 2....

    a mi me recomendaron hasta el cansancio que leyera un libro titulado "mi planta de naranja lima" (no recuerdo el autor), decian que me haria llorar pero lo unico que consiguio es un largo y profundo ZzZzZzZz!
    R.E.G.G.A.E.T.O.N = Ruido Extremadamente Grosero, Grotesco, Altamente Estúpido y Tonto que Obstruye Neuronas

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Druida - Feral, Balance o Resto?
    Por Drake en el foro WoW
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/01/2009, 21:48
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2008, 15:06
  3. no me dejan entrar ami cuenta
    Por rewebing en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/2008, 00:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •