Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 42

Fragmentos interesantes

Esta es una discusión para el tema Fragmentos interesantes en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Había tales cosas como los dioses enanos. Los enanos no eran una especie religiosa por naturaleza, pero en un mundo ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Darknael
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    Había tales cosas como los dioses enanos.

    Los enanos no eran una especie religiosa por naturaleza, pero en un mundo donde los maderos que sostenían las galerías de una mina podían partirse sin advertencia previa y las bolsas de gas podían estallar súbitamente, los enanos enseguida se habían percatado de que necesitaban tener dioses como una especie de equivalente sobrenatural al casco de seguridad.

    Además, cuando te dabas en el pulgar con un martillo de cuatro kilos siempre resultaba agradable poder blasfemar.

    Hay que ser un tipo de ateo muy especial y tener mucha voluntad para dar saltos con una mano metida debajo del otro sobaco mientras gritas:
    «¡Oh, dichosas fluctuaciones-aleatorias-en-el-continuo-espacio-temporal!»,
    o
    «¡Aaargh, condenado concepto-primitivo-y-pasado-de-moda-sin-ninguna-base-lógica!

    Hombres en armas - Terry pratchet
    ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

  2. #22
    Senior Member Avatar de Darknael
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    Es ridículo destruir cualquier cosa por el mero hecho de destruirla, ¿no crees?
    — Eres imposible —replicó ella—. Algún día, en el futuro lejano, habrá un líder así. Él reducirá al hombre al temor y a la desnudez de la que proviene. Y nos alimentaremos del hombre, sin esfuerzo, como siempre hemos hecho, y el Jardín Salvaje,como tú lo llamas, cubrirá el mundo.
    —Casi deseo que alguien lo intente —declaré—, pues yo me alzaría contra él y haría cuanto pudiera por derrotarle. Y posiblemente podría salvarme, podría volver a ser bueno a mis propios ojos, por el hecho de disponerme a salvar de todo eso al hombre.

    Lestat el vampiro - Anne Rice
    ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

  3. #23
    Aldamont
    Guest

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    Si yo fuera Arcángel me vestiría de rojo, por joder.

    Las débiles de carácter no existen. Sólo están preparando su estrategia.

    Lo malo de la clase media es que ya no puede ni comprar zapatos.

    Cuando una mujer renuncia a nosotros por su marido es cuando recién le podemos tener confianza.

    El verdadero secreto de amor está en la temperatura y en la piel, te lo dice la voz de la inexperiencia.

    --Sofocleto--

  4. #24
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    Una cita simple pero que me gustó mucho :D

    Logró articular:
    -Es solo que contigo me siento menos absurdo. Tú eres una de las cosas que no entiendo, pero la única que me gusta no entender.

    Abril Rojo - Santiago Roncagliolo :D

  5. #25
    Senior Member Avatar de Darknael
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.

    Todo guerrero de la luz ya mintió y traicionó en el pasado.

    Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.

    Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.

    Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.

    Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales.

    Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando quería decir no.

    Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quién amaba.

    Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.

    Paulo Coelho ( Manual del guerrero de la luz)
    ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

  6. #26
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    "Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas."

    Ernesto Sábato

  7. #27
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    En Rancho das Pedras, donde había estado el último campamento del Mayor Febronio de Brito, los hombres de Pedrao encontraron, hambrientas y desgreñadas, a seis mujeres que habían seguido a los soldados, cocinándoles, lavándoles la ropa y dándoles amor. Las llevaron a Canudos y el Beatito las expulsó, diciéndoles que no podían permanecer en Belo Monte quienes habían servido deliberadamente al Anticristo. Pero a una de ellas, que estaba embarazada, dos cafusos que habían pertenecido a la banda de José Venancio y que estaban desconsolados con su muerte, la atraparon en las afueras, le abrieron el vientre a tajos de machete, le arrancaron el feto y pusieron en su lugar un gallo vivo, convencidos de que así prestaban un servicio a su jefe en el otro mundo.

    LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO por Mario Vargas Llosa

    No será un fragmento extraordinario, adornado de sabiduría y/o una literatura exquisita. Pero me gustó porque, en el contexto al que se ciñe, resulta ser extremadamente intrigante lo sorpresivo de su mención, si no más dotada del salvajismo, instinto fundamental, que despierta en el lector, para evitar debate: en un caso particular.

    Muy aparte:
    Es imposible criticar el floro monce, sin usar a su vez otro floro monce.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  8. #28
    Aldamont
    Guest

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    Ya he recomendado esta obra de Sofo. Sin embargo me ví en la necesidad de compartir con la gente, q le quite unos segundos a su vida entrando a leer lo q los demás acá compartimos, este fragmento de "La Sábana de Abajo". Fragmento q me gustó sobremanera (no sé si se nota); sé q quizá para agarrarle el hilo al tema haya q leer todo el librito, pero esta parte en la q se toca el mentado tema de la traición -siempre la traición acaparándo las atenciones de muchos-, es bien importante. De ahí, q es presentada casi al final, de una manera tan delicada y tierna q me sorprendió, porq no es así como precisamente Sofo toca o enfoca el tema, lo hace más bien de una manera humorística q me mata, pero con este fragmento se coronó-. Lo digo yo, caramba, casi lloro. Sepan disculpar cualquier error (los q lo lean), he escrito rápido.



    "También –y esto lo guardó siempre como uno de sus más íntimos y cálidos secretos- tuvo oportunidad de concretar su viejo sueño imposible de conquistar a la viuda de Martínez. Porque ella misma se lo dijo, una tarde primaveral, cuando se dieron las circunstancias para concretar un diálogo, a solas, entre los dos. Ese diálogo tan largamente soñado y preparado por el golpeado chita.
    Pudo hacerlo. Pero ocurrió, simplemente, que chita no tuvo el valor de llevar las cosas adelante.
    Y no por miedo, no.
    Después de todo, para la sicología de los monos, una viuda es siempre más fuerte que todos los razonamientos, las consideraciones y los medios. Cualquier mono sería capaz de derribar montañas por una viuda. Siempre y cuando, naturalmente, fuera como la viuda de Martínez.
    Y, en este caso, se trataba, precisamente, de la viuda de Martínez.
    Pero ese día, por extraña coincidencia, ocurrió un hecho circunstancial, que no estaba en el programa: ese día, justamente ese día, Filomena había amanecido con una rara tristeza en el alma, que le oprimía el pecho hasta la angustia.
    Se sentía sola, un poco avejentada, un poco así como sin ganas de vivir. En sus ojos había lágrimas inexplicables y ninguna razón concreta le pudo dar a chita sobre los motivos de su tan súbita depresión.
    Chita, entonces, le tomó las manos entre las suyas.
    En fracciones de segundos, miles de años retrocedieron mientras todo lo que rodeaba a chita y Filomena desaparecía hasta dejar la superficie del planeta despoblada y virginal. Ni casas, ni edificios, ni nada de eso que después se llamaría Civilización.

    Sólo la caverna.
    ...
    Tras un largo viaje por el cronos inmaterial, chita volvió a encontrarse con las manos de filomena entre sus manos y por primera vez en la historia de los monos, en un rapto de sensibilidad francamente inexplicable, logró –por fin- establecer comunicación con ella.
    Comunicación elemental, desde luego, pero comunicación al fin.
    Comprendió que por encima de sus diferencias y de la vieja de miércoles, Filomena era su pareja, su compañera, la isla donde, pese a todo, el mono había construido su covacha definitiva y esencial. Comprendió que tras la enérgica defensa que hacía su sábana de abajo en lo tocante a sus principios, había también un poco –por lo menos, un poquito- de celos primitivos y de ese egoísmo por el macho que tienen todas las sábanas de abajo.
    También a chita se le humedecieron los ojos de emoción y tranquilizó a Filomena dándole ese tipo de seguridad que las sábanas de abajo necesitan recibir –como el aire o el agua- del mono con quien comparten la cama y la vida.

    Le habló con suavidad; le dijo que la amaba por encima de todas las cosas y de todas las pasiones; le hizo recordar algunos capítulos del pasado común que hicieron ruborizar a Filomena; le acarició los cabellos como una adolescente; la abrigó, le pasó la mano por el rostro.

    Luego consultó la hora y --¡Alimaña irremediable!—salió para cumplir su cita con la viuda de Martínez. Pudo, repetimos, conseguir de ella los que tanto había acariciado en sus insomnios de mono resentido con la sábana de abajo que, a su lado, dormía como un proyecto de ley.

    Pudo, pero no quiso.

    De pronto, mientras hablaba con la viuda, comprendió que todo lo que le había dicho filomena era verdad y no un recurso de mono degenerado para salir del paso. Comprendió que no había nacido para darle a nadie una puñalada por la espalda y menos a Filomena, su vieja pugilista de tantos años. Aunque la idea de quemar viva a la mamá, nada tenía que ver con estas consideraciones.
    Regresó con las manos vacías pero secretamente fortalecido por su desición ¡La viuda de Martínez había muerto para él! Vino, le dio un beso a Filomena en la frente, bajó al cuarto de utilería, se puso en mangas de camisa y –reptil incorregible, como siempre- se puso na regar el jardín para ver, paseando por la calle, a las muchachas en flor. (fin)"




  9. #29
    Senior Member Avatar de EviLgAr
    Fecha de ingreso
    09 may, 07
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    De : "No me esperen en abril"
    Autor : Alfredo Bryce Echenique

    "En realidad la verdadera amistad consiste en comprender hasta lo incomprensible y en perdonarlo todo ..... aunque Joda"

    Para recordalo Siempre .....
    Última edición por EviLgAr; 19/11/2007 a las 12:39 Razón: puntitos

  10. #30
    Senior Member Avatar de Darknael
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    "....Estar en las alturas y moverse entre los tejados equivalía a gozar de un poco de libertad, la única clase de libertad que estaba al alcance de un rey del valle. Tep*pic pensó que los campesinos sin tierras que vivían en el delta tenían más libertad que él, aunque el lado sedi*cioso y no monárquico de su personalidad replicó di*ciendo que su libertad se limitaba a atrapar cualquier enfermedad que les apeteciera, pasar todo el hambre que les diera la gana y morir con la variedad de agonía es*pantosa que les hiciera más gracia. Aun así, no se podía negar que seguía siendo libertad...."

    Piromides - Terry Pratchet
    ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

  11. #31
    Aldamont:
    Guest

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    "... Por un instante, tembloroso, vi una miniatura de mí mismo, muerte, entre la mata de cabello castaño oscuro de mi mujer. Me pareció que la cabellera bermellón del difunto Mitsusaburo Nedokoro tenía grumos de pintura mal disuelta que le corrían por detrás de los lóbulos de las orejas como si fueran gotas de sangre. Al igual que el cadáver de mi amigo, el mio tenía las orejas sin pintar, señal del poco tiempo transcurrido entre la concepción de tan extraña forma de suicidio o ejecución.
    _¡Yo no me suicidaré! No tengo motivos para hacerlo.
    _¿Era masoquista?"

    *El Grito Silencioso
    - Kenzaburō Ōe -

  12. #32
    Aldamont:
    Guest

    Lightbulb Re: Fragmentos interesantes

    ...La amistad sin límites no existe. Por el contrario. Son precisamente los límites que la inteligencia fija a la amistad, el factor esencial que la mantiene viva. No hay amistad sin respeto ni intimidad que violente los tabúes recónditos que todos llevamos dentro, llámense como se llamen: ideas, principios, recuerdos, esperanza, locura o fanatismo, si se quiere. No es posible ser amigo de don Quijote y reírse de Rocinante, como tampoco fraternizar son Sancho sin perdonar sus eructos. El amor se idealiza y muere, finalmente, estrellado contra la realidad, como un ICARO vencido por el sol. La amistad explosiona como una pompa de jabón si se le busca perfeccionar distorsionándola. El amigo es como es. Y, como tal, se le toma o se le deja, sin pretender modificarlo. Yo lo he visto en la cárcel. ¡Cuántos amigos no se han atrevido a visitarme en todos estos meses, por temor al gobierno, a la policía, a comprometerse… ¡que sé yo!. Pero es que son amigos en la medida de sus posibilidades. Ni héroes ni mártires, ni semidioses forjados en la mitología, sino seres humanos con los cuales nos une cualquier. La amistad profunda es un amor sin sexo, de igual manera que en el amor no existe la amistad sino pasiones cataclísmicas en la cumbre y un apocalipsis de rencor en el epílogo.


    "El Ángulo Agudo"
    -- Sofocleto--
    (pág. 40-42)

  13. #33
    Senior Member Avatar de Darknael
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    Yo ya estaba casi desesperado. El cielo estaba palideciendo. Lestat estaba en el huerto con los ataúdes.»—Pero, ¿por qué has venido a verme a mí esta noche? —me preguntó.»—¿Y por qué no? —le dije—. ¿Acaso no te ayudé en el momento crítico en que más necesitabas guía, cuando tú sola eras la fuerte entre aquellos que eran débiles y que dependían de ti? ¿No te di buenos consejos en dos oportunidades? ¿Y no he cuidado de tu felicidad desde entonces?»Podía ver la figura de Lestat en la ventana. Estaba presa del pánico.»—Dame esa llave —insistí—. No permitas que nadie entre hasta la caída del sol. Te juro que jamás te haré daño.»—Y si no lo hago..., si creo que tú eres un emisario del demonio... —dijo ella entonces, y quiso volver la cara. Alcancé la vela y la apagué. Me vio de pie dando la espalda a la ventana gris.»—Si no lo haces y crees que soy un emisario del demonio, moriré —dije—. Dame esa llave. Podría matarte ahora si quisiera, ¿no es así?»Y me acerqué a ella y me mostré de cuerpo entero; ella dio un respingo y un paso atrás y se agarró al brazo del sillón.»—Pero no lo haría. Prefiero morir a matarte. Y moriré si no me das esa llave, como te ruego

    Ella movió rápidamente los dedos de la mano izquierda alrededor de la manija de la lámpara y con la mano derecha hizo la señal de la cruz, y pronunció las palabras latinas apenas audibles para mí; su rostro emblanqueció y se arquearon sus cejas cuando no se produjo el menor cambio debido a eso.
    »—¿Esperabas que me deshiciera en una nube de humo?
    —le pregunté, acercándome, porque ahora la veía objetivamente debido a mis pensamientos—. ¿Y adonde me iría? —le pregunté—. ¿Al infierno de donde vine? ¿Con el demonio a quien represento? —Me quedé al pie de la escalinata—. Suponte que te diga que no sabes nada del demonio. ¡Suponte que ni siquiera sabes si existe!»En el paisaje de mis pensamientos, yo había visto al demonio y ahora yo pensaba en el demonio

    »—¡No sé si vengo o no del infierno! ¡No sé quién soy! —le grité a Babette, y mi voz ensordeció mis propios oídos—. ¡Voy a vivir hasta el fin de los tiempos y ni siquiera sé quién soy!

    »—¡Recuerda! —le dije—. ¡Podría haberte matado! ¡O permitido que él lo hiciera! No lo hice. Me llamaste demonio. Estás equivocada
    ¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

  14. #34
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    Darknael podrias poner la fuente de donde sacaste este ultimo fragmento? Gracias
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  15. #35
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    Me parece que es de Entrevista con el Vampiro, mil disculpas si estoy equivocado pero lo recuerdo vagamente.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  16. #36
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    "En vida fue mago, hacedor de milagros...Y logró cosas que ningun mago logrará jamás.

    Primero vengó un asesinato.

    Segundo, intentó cometer un asesinato.

    Tercero, fue asesinado en el intento."
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  17. #37
    Member Avatar de zrtalokizz
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    Por una vez, Edward se quedó sin habla.
    - De modo que los dos vamos a ser optimistas, ¿vale? -sugerí-. No es importante. No necesito el cielo si tú no puedes llegar a él.
    Se levantó lentamente, se acercó y me rodeó el rostro con las manos antes de mirarme fijamente a los ojos.
    - Para siempre -prometió de forma un poco teatral.
    - No te pido más -le dije.

    Luna Nueva, página 556 xd
    Autora: Stephenie Meyer
    I'm a lover not a fighter - Michael Joseph Jackson {Q.E.P.D}

  18. #38
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    (No hables, acércate, escucha lo que te estoy diciendo al oído,
    Te quiero, me posees por entero,
    Oh, huir tú yyo de los demás, irnos de una vez, libres y sin ley,
    Dos gavilanes en el aire, dos peces en el mar, no son más libres
    que nosotros),
    La furiosa tormenta atravesándome, yo temblando de pasión,
    Eljuramento de ser inseparables y de estarjuntos, de la mujer
    que me ama y a quien yo amo más que a mi vida, atándome
    a ese juramento, ¡Oh, todo lo arriesgo por ti!
    WALTWHITMAN
    «De dolientes ríos enajenados»


  19. #39
    Regular Member Avatar de Raulin
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    avada kedavra (maldición asesina)

    Snape pronuncia esas palabras para asesinar a Dumbledore.

    Fuente : Harry Potter y el Principe Mestizo 8)

  20. #40
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Fragmentos interesantes

    "En 1775, un ingeniero francés, Du Perron, presenta al joven Luis XVI un 'órgano militar' que, accionado por una manivela, disparaba simultáneamente veinticuatro balas. Una memoria acompañaba al instrumento, embrión de las ametralladoras modernas. La máquina pareció tan mortifera al rey y a sus ministros, Malesherbes y Turgot, que fue rechazada y su inventor considerado como enemigo de la Humanidad."

    El retorno de los brujos by Pauwels & Bergier
    Última edición por Siouxsie; 10/02/2011 a las 07:31
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Frases Interesantes
    Por *Saint-Punk* en el foro Off-Topic
    Respuestas: 967
    Último mensaje: 07/01/2022, 11:11
  2. Videos Interesantes...
    Por IStillHaveAPeon en el foro Videos
    Respuestas: 6449
    Último mensaje: 28/08/2009, 17:15
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/2007, 15:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •