Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Isaac Asimov responde

Esta es una discusión para el tema Isaac Asimov responde en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Hola a todos, hace mucho que tengo esta idea y al fin se me ocurre hacerla. Verán, hay un libro ...
Página: 1


  1. #1
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Isaac Asimov responde

    Hola a todos, hace mucho que tengo esta idea y al fin se me ocurre hacerla. Verán, hay un libro titulado 100 Preguntas básicas de la ciencia que responde el buen Isaac Asimov, para los que no saben quien es, pues es una de las personas más notables de esta centuria y harían bien en leer algo de él, no por nada ganó el premio HUGO en ciencia-ficción.

    Las dos preguntas que puse en Bloodzone las recibieron con mucho afecto y por msn me dieron las gracias y uno que otro me consultó donde conseguir el libro. Pensando en eso, pues se me ocurre poner las 100 preguntas en su totalidad, de acuerdo a cómo me las pidan.

    Lo otro que es necesario mencionar es que el libro terminó de imprimirse en 1973 así que varios datos necesitan cierta revisión. Sin embargo, como su nombre lo indica, son PREGUNTAS BÁSICAS; por lo tanto, se busca adquirir conocimiento previo que tan útil es tanto cuando uno desea aprender y/o hablar sobre un tema.

    Sin más que decir, las preguntas hasta el momento:

    5. ¿Qué diferencia hay entre los números ordinarios y los números binarios y cuáles son las ventajas de cada uno?
    Isaac Asimov responde

    39. El tiempo, ¿es una ilusión o existe realmente? ¿Cömo habría que describirlo?
    Isaac Asimov responde

    71. ¿Qué relación hay entre la Entropía y el Tiempo?
    Isaac Asimov responde

    94. ¿Cuál es la diferencia entre un cerebro y un computador? ¿Pueden pensar los computadores?
    2029: El robot igualará al humano

    95. ¿Sabes cuál es la velocidad del pensamiento?
    Sabias que ...

    Por favor, pongan el número de la pregunta que quieren que les responda y lo haré mañana por la mañana. Hasta luego.
    Última edición por Hk; 02/03/2009 a las 00:48
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Oh! hk al fin algo bueno .... el gran Isaac Asimov me hizo pensar mucho con "La ultima pregunta" y me facino leerlo.

    Pero bueno vamos a tu pregunta 94:

    Por lo que sé y me han enseñado los computadores trabajan en forma binaria procesando la información que almacenan encriptada y es asi como aparentan tener la velocidad de el cerebro humano que trabaja de diferente forma(despues de eso no he ordenado mis ideas e informacion lo cual hare despues). Es lo que sé hasta ese punto.

    Una pregunta para Asimov:

    ¿Como se puede reducir la entropia del universo?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Nose si hare mal o bien en consecuencia al fin o al objetivo del creador de este topic, pero un comentario nunca esta de más.

    Sobre si un ordenador puede pensar o no. Personalmente pienso que nunca un ordenador podra pensar (tomando el concepto de "pensar" como también la capacidad de poder discenir). Por qué?, porque un ordenador no hace nada que no este reflejado fuera de un algoritmo. En otras palabras, hara siempre lo que uno le ordene, de ahi su nombre. A diferencia de los seres vivos (no quiero excluir a las plantas, pero aveces se me da por imaginar que ellas también tienen alguna forma de "pensar") que podemos discernir y no necesitamos de una secuencialidad de pasos o condiciones para poder tomar una decisión.

    No tengo conocimiento sobre el libro que arriba se menciona. Asi que lamentablemente no puedo pedir alguna respuesta a ningun número de pregunta :(

    Salu2
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    El cerebro humano puede trabajar en forma paralela .. mientras ke la computadora lo hace en forma secuencial, la diferencia radica en la velocidad y capacidad de procesar la informacion , es por esa razon ke la computadora suele ser mucho mas rapida pero no tan compleja y planificadora como la mente humana.

  5. #5
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Ya lo mencionó Asimov, depende de lo que entiendas por "pensar". En lo único que no superamos a la máquina es en la "creatividad", la cual es producto de una extrema complejidad del cerebro.

    Si se consiguiera que fuese igual de complejo que el cerebro humano, podría ser el equivalente de éste y hacer exactamente lo mismo.

    Suponer lo contrario sería suponer que el cerebro humano es algo más que la materia que lo compone. El cerebro está compuesto de células en un cierto orden, y las células están constituidas por átomos y moléculas en una determinada disposición. Si hay algo más, jamás se han detectado signos de su presencia. Duplicar la complejidad material del cerebro es, por consiguiente, duplicar todo cuanto hay en él.


    Pd: Por cierto, lo que tienen que hacer es PEDIRME UN NÚMERO!
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  6. #6
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Te pido el numero 5.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  7. #7
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    5. ¿Qué diferencia hay entre los números ordinarios y los números binarios y cuáles son las ventajas de cada uno?

    Los números ordinarios que utilizamos normalmente están escritos "en base 10". Es decir, están escritos como potencias de diez. Lo que escribimos como 7.291 es en realidad 7 x 10³ más 2 x 10² más 9 x 10¹ más 1 x 10º. Recuérdese que 10³ = 10 x 10 x 10 = 1000; que 10² = 10 x 10 = 100; que 10¹ = 10, y que 10º = 1. Por tanto, 7291 es 7 x 1000 más 2 x 100 más 9 x 10 más 1, que es lo que decimos cuando leemos el número en voz alta: "siete mil doscientos noventa (nueve decenas) y uno".

    Estamos ya tan familiarizados con el uso de las potencias de diez que sólo escribimos las cifras por las que van multiplicadas (7291 en este caso) e ignoramos el resto.

    Pero las potencias de diez no tienen nada de especial. Igual servirían las potencias de cualquier otro número mayor que uno. Supongamos, por ejemplo, que queremos escribir el número 7291 en potencias de ocho. Recordemos que 8º = 1; 8¹ = 8; 8² = 8 x 8 = 64; 8³ = 8 x 8 x 8 = 512; 8 (a la cuarta) = 8 x 8 x 8 x 8 = 4096. El número 7291 se podría escribir como 1 x 8 (a la cuarta) más 6 x 8³ más 1 x 8² más 7 x 8¹ más 3 x 8°. (El lector lo puede comprobar haciendo los cálculos pertinentes) Si escribimos sólo las cifras tenemos 16173. Podemos decir entonces que 16173 (en base 8) = 7291 (en base 10).

    La ventaja del sistema en base 8 es que sólo hay que recordar siete dígitos aparte del 0. SI intentásemos utilizar el dígito 8, llegaríamos a obtener alguna vez 8 x 8³, que es igual a 1 x 8 (a la cuarta), con lo cual siempre podemos utilizar un 1 en lugar de un 8. Así, 8 (en base 10) = 10 (en base 8); 89 (en base 10) = 131 (en base 8); etc. Por otro lado, los números tienen más dígitos en el sistema de bae 8 que en el de base 10. Cuanto más pequeña es la base, tantos menos dígitos diferentes se manejan, pero tantos más entran en la composición de los números.

    Si utilizamos el sistema de base 20, el número 7291 se convierte en 18 x 20² más 4 x 20¹ más 11 x 20º. Si escribimos el 18 como # y el 11 como %, podemos decir que #4% (en base 20) = 7291 (en base 10). En un sistema de base 20 tendríamos que tener 19 dígitos diferentes, pero a cambio tendríamos menos dígitos por número.

    El 10 es una base conveniente. No exige recordar demasiados dígitos diferentes y tampoco da demasiados dígitos en un número dado.

    ¿Y los números basados en potencias de dos, es decir los números en base 2? Ésos son los "números binarios", de la palabra latina que significa "dos de cada vez".

    Aquí iba la multiplicación pero se me hace muy tedioso y creo que ya entendieron la idea
    Si nos limitamos a escribir los dígitos tenemos 1110001111011 (en base 2) = 7291 (en base10).

    Los números binarios contienen sólo unos y ceros, de modo que la adición y la multiplicación son fantásticamente simples. Sin embargo, hay tantos dígitos en números incluso pequeños, como el 7291, que es muy fácil que la mente humana se confunda.

    Los computadores, por su parte, pueden utilizar conmutadores de dos posiciones. En una dirección, cuando pasa la corriente, puede simbolizar un 1; en la otra dirección, cuando no pasa corriente, un 0. Disponiendo los circuitos de manera que los conmutadores se abran y cierren de acuerdo con las reglas binarias de la adición y de la multiplicación, el computador puede realizar cálculos aritméticos a gran velocidad. Y puede hacerlo mucho más rápido que si tuviese que trabajar con ruedas dentadas marcadas del 0 al 9, como en las calculadoras de mesa ordinarias basadas en el sistema de base 10 o decimal.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  8. #8
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    El lenguaje nativo del computador suele reducir el calculo de un modo simplificado "0" y "1" pero el proceso suele llevar a un sin fin de eventos tanto de decodificacion - proceso - codificacion en cuestion de micro segundos... a diferencia de la mente humana ke puede asociar a otro evento y dar con la solucion de un problema por simple intuicion, aki va la diferencia entre presicion y exactitud.

  9. #9
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    No es por nada, pero todos aquí, no sé si por amor propio, están sobredimensionando lo que se entiende por inteligencia. Se habla de intuición, creatividad, y un sinfin de cosas y no son capaces de leer ocho parrafos y entender lo que se está mencionando.

    Se nota claramente quién está opinando sin tomarse la molestia de LEER lo que me cuesta tipear. Por favor no sigan, caso contrario tendré que avisarle a algún mod para que borre sus tan informativos post.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Alguna vez se preguntaron asi como se pudo usar la base 10 para expresar números cotidianamente, por qué no se uso la base 5?.

    Añadiendo algo sobre los conmutadores o transistores .. en un microprocesador hay millones de estos, es por eso la velocidad de los mismos. Y son solo 3 operaciones super básicas con las que se juegan los bits en las que se basan todas las demas operaciones que se pueden realizar con un procesador, estas son llamadas compuertas logicas y son AND, OR y NOT, en base a estas 3 operaciones es que funciona tu WOW tu DOTA tu CS tu Rakion y demás. Algo que me soprendio mucho cuando me lo explicaron.


    Pido la respuesta a la pregunta numero 7
    Salu2
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  11. #11
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Te pido el 69

  12. #12
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    A mi me gustaria la 100.


  13. #13
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Iba a decir que sería bueno que pusieras una lista con las preguntas, ya que al ser "básicas", como se mencionan, muchos ya conocemos las respuestas o la idea general que als engloba; pero prefiero pedir la pregunta 22.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  14. #14
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Este libro lo lei de casualidad gracias a un pregunta que le hize a mi viejo cuando chibolo, y me respondio "que eso te lo responda Asimov, a mi no me jodas".

    Lo que me llamo mucho la atencion (hace mas de 10 años que no le doy una repasada, a ese libro)y me sorprendio mucho, es que en una de sus preguntas (no recuerdo que numero), Asimov, aseguraba que habia agua en marte, y que podria, muy seguramente albergar vida en ella. Eso, a mi edad, me rompio el cerebro.
    Simpatico el ruso. Buen tema, a diferencia de muchos otros abiertros ultimamente.
    Esperando cuando abres un thread sobre el alma xD

    Saludos
    Abur!

  15. #15
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Agua agua no, pero es una d las preguntas. Estoy posteando una por semana por cierto, la que sigue es la 7 que es otra de Matemáticas.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  16. #16
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    una pregunta HK, simple curiosidad.. porque la 7 y no la 100 , la 22 o la 69?.....
    es simple curiosidad y no joda.

  17. #17
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Cita Iniciado por Jary Ver mensaje
    Alguna vez se preguntaron asi como se pudo usar la base 10 para expresar números cotidianamente, por qué no se uso la base 5?.
    joven padawan la respuesta esta en tus manos ^^!

  18. #18
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Cita Iniciado por CrAsH[SrT] Ver mensaje
    joven padawan la respuesta esta en tus manos ^^!
    Por qué miS manos, y no mi mano?
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  19. #19
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Cita Iniciado por Jary Ver mensaje
    Por qué miS manos, y no mi mano?
    Si no se han dado cuenta la mayoria de la personas( creo yo) empiezan desde su niñez a contar con los dedos y en las 2 manos es obvio q tenemos 10 dedos, y por la costumbre o comodidad utilizamos la base 10

    PD: asi me lo explico un profe de mi cole

  20. #20
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Isaac Asimov responde

    Cita Iniciado por Jary Ver mensaje
    Alguna vez se preguntaron asi como se pudo usar la base 10 para expresar números cotidianamente, por qué no se uso la base 5?.

    Añadiendo algo sobre los conmutadores o transistores .. en un microprocesador hay millones de estos, es por eso la velocidad de los mismos. Y son solo 3 operaciones super básicas con las que se juegan los bits en las que se basan todas las demas operaciones que se pueden realizar con un procesador, estas son llamadas compuertas logicas y son AND, OR y NOT, en base a estas 3 operaciones es que funciona tu WOW tu DOTA tu CS tu Rakion y demás. Algo que me soprendio mucho cuando me lo explicaron.


    Pido la respuesta a la pregunta numero 7
    Salu2
    Pues no se usa la base 5, porque al descomponer este numero solo tiene 2 divisores (1 y 5) cosa que limita mucho su uso en calculos, en cambio el numero 10 tiene al 1,2,5,10; lo cual ayuda sobremanera al aplicarse de base en cualquier rama, y por que no el 12? tiene aun mas divisores (1,2,3,4,6,12) y facilitaria aun mas el trabajo con numeros, en fin, captan la idea, mientras mas divisores, mejor la base... el problema radica en que despues de la base 10, las siguientes bases incluyen cifras que se escriben con 2 digitos, lo que en la mayoria de casos, antes de existan las computadoras y similares, significaba una gran molestia en el trabajo del matematico.

    P.D. Lo siento Hk, solo queria aclarar este punto, ningun deseo de malograr tu post.

    Cita Iniciado por CrAsH[SrT] Ver mensaje
    Si no se han dado cuenta la mayoria de la personas( creo yo) empiezan desde su niñez a contar con los dedos y en las 2 manos es obvio q tenemos 10 dedos, y por la costumbre o comodidad utilizamos la base 10

    PD: asi me lo explico un profe de mi cole
    La mitad de la explicacion, una vez mas mencionando la comodidad.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mouse se frezea o la rueda no responde
    Por rush4you en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/06/2008, 11:05
  2. QUIEN RESPONDE ESTO
    Por peruano2006 en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/2007, 19:50
  3. NPC ISAAC no funciona bien...?
    Por Jackal en el foro Knight Online
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/2005, 10:47
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2005, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •