Página 2 de 41 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Sasuke Yo lo he leído y pues, me parece que el factor socio-económico influye en el crecimiento de ...
Página: 2


  1. #21
    Member
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Un mundo para Julius

    Cita Iniciado por Sasuke
    Yo lo he leído y pues, me parece que el factor socio-económico influye en el crecimiento de Julius. Me pareció que tenían a Julius muy cerrado y descuidado en el sentido familiar, es decir, su mamá y su padrastro no le daban mucha atención, así como sus hermanos. Solo intentaban parecer una familia ante la sociedad, pero en verdad, era una familia que no se llevaba muy bien. Su padrastro, Juan Lucas, quería imponerse y hacer que Julius hiciera lo que él diga ( le tenía bronca porque decía que era muy aniñado o algo así 8) ). Además, Julius se sorprendía al ver a gente pobre, lo impactaba, esto debido a que él, pues tenía de todo.

    En todo caso, si recuerdo más, te ayudo Estimpi ^^.
    Gracias, pero disculpame sino me explique bien, lo que tu me dices claro que si lo tengo en cuenta dado que por esa razon elegi el tema, a lo que yo iba es que si hay algun autor que hable sobre ese aspecto, o haga un análisis profundo de Julius , ya que este trabajo que tengo que hacer lo tengo que mandar al extranjero y es de 4000 palabras.

    Gracias de todas maneras .

  2. #22
    Senior Member Avatar de soaP
    Fecha de ingreso
    03 oct, 02
    Ubicación
    the thin ice
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    El Aleph de Borges.
    La Naranja Mecánica de Burgess
    soaP, bz oldie since 2002
    MY IDEA OF A BALANCED DIET IS A BEER IN EACH HAND

  3. #23
    xm
    xm está desconectado
    Senior Member Avatar de xm
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    La Molina - Lima
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    - El diario de Ana Frank
    - El codigo Da Vinci

    2 de los que lei por mi propia cuenta, excelentes.
    Intel Q6600 @ 2.4 Ghz | Gigabyte GA-P35C-DS3R | Visiontek HD4870 512MB DDR5 | G. Skill 4GB (2 x 2GB) DDR2 800 | Seagate 500GB 7200RPM | Ultra V-series 500w | Logitech Pure-Fi Elite™ | Logitech G500 + Steelpad 5L | Microsoft Reclusa | Windows Vista Ultimate x64

  4. #24
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XiKoPunK
    El libro que a mi realmente me gustó fue El Código Da Vinci de Dan Brown...la verdad es que me fascinó, se los recomiendo.
    Dan Brown dá en la yema del gusto, al realizar una novela referente a temas controvertidos, y oscuros, como es el verdadero origen de la religión católica, sus simbolos, sus martires, y eso, con un lenguaje detectivesco, y con momentos sorpresivos (algunos muy bueno), hace que su lectura sea interesante.
    Ojalá que su puesta al cine sea tan buena como la novela. me conformaria que el papel del detective Bezu Fache, le deen a Jean Renó :)
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Magdalena
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana

    Jose Carlos Mariategui

    Es un libro muy bueno, se los recomiendo a todos ya que no solo se dejen llevar por el eslogan que le han puesto y que dicho sea de paso es muy cierto "El libro que todo peruano debe leer" sino que te muestra muchos factores que son factibles en la actualidad. 8)
    El cuerpo no es sino un recipiente para el alma. Una marioneta que se doblega a voluntad de la tiranía del alma. Y he de aqui que el cuerpo no es eterno, por que debe alimentarse de la carne de otros, por miedo de volver al polvo del que procede.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 04
    Ubicación
    Kendall FL
    Mensajes
    932

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dRaGon^
    Recomendacion:

    - Caballo de Troya - J.J Benitez . Todas.

    Muy bueno libro, de comienzo a fin.

    8)
    impresionante! termine de leer la 4ta parte hace una semana .. como dijo "dRaGon^" altamente recomendable..

    Pd.- No es muy recomdable para ciertas personas por la religion a la que pertenescan.. caballo de troya se basa en la historia de Cristo :roll:

  7. #27
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berserker
    7 Ensayos de interpretación de la realidad peruana

    Jose Carlos Mariategui

    Es un libro muy bueno, se los recomiendo a todos ya que no solo se dejen llevar por el eslogan que le han puesto y que dicho sea de paso es muy cierto "El libro que todo peruano debe leer" sino que te muestra muchos factores que son factibles en la actualidad. 8)
    Respeto tu opinión, pero la comparto a medias. Si bien es un libro interesante, resulta anacrónico y en ciertos pasajes, demasiado desfazado, al menos "El proceso de la literatura", sobre el cual se basó mi trabajo. "El problema del indio" por otro lado, se puede resaltar, pero sus otros tratados, pues no pueden zafarse de la fuerte ideología de Mariátegui. Aunque se debe leer de todas maneras, en eso sí estamos de acuerdo.
    De los libros que han propuesto hasta ahora, creo que la obra de Borges es excepcional y debería ser tomada más en cuenta. Bueno, antes que me ganen en ponerlos, deberían leer estos libros:

    El Túnel de Ernesto Sábato
    Pedro Páramo de Juan Rulfo
    El llano en llamas de Juan Rulfo (en especial "Diles que no me maten")
    Ficciones de J.L.Borges
    Los de abajo de Azuela (para los que anden con ideas revolucionarias)
    Lima, Hora Cero de Enrique Congrains
    La Palabra del Mudo de J.R. Ribeyro

    Hasta ahora publico los mejores cuentos que he podido leer. Latinoamericanos todos, pero ya habrá tiempo para ver a obras europeas.
    En especial al celebérrimo Quijote, que por si acaso esta semana hubo un coloquio en la UNMSM por los 400 años de la publicación. Ojalá también hayan podido aprovecharla.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por "el_buey
    100 años de soledad de GGB, y esta que me quema el cerebro... ya lo voy a acabar y de ahi leo la vida de Dorian Grey (el inmortal de "la liga extraordinadria") recomendado...

    PD: hubiera querido ser uno de los buendia
    100años de soledad.....uno de los mejores libros que he leido, me cautivó de principio a fin....Lo Real Maravilloso :P

    a quien quisiera empezar a leer es a Vargas Llosa, cual me recomiendan?? (la ciudad y los perros ya la leí)
    Synthetic Humanoid Intended for Battle and Yelling

  9. #29
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neural
    Cita Iniciado por XiKoPunK
    El libro que a mi realmente me gustó fue El Código Da Vinci de Dan Brown...la verdad es que me fascinó, se los recomiendo.
    Dan Brown dá en la yema del gusto, al realizar una novela referente a temas controvertidos, y oscuros, como es el verdadero origen de la religión católica, sus simbolos, sus martires, y eso, con un lenguaje detectivesco, y con momentos sorpresivos (algunos muy bueno), hace que su lectura sea interesante.
    Ojalá que su puesta al cine sea tan buena como la novela. me conformaria que el papel del detective Bezu Fache, le deen a Jean Renó :)
    Sí, en eso si tienes mucha razón. Ya que parece como si estuvieras viendo una serie de suspenso :lol: . Me pareció escuchar hace un par de meses que iban a sacar la película de dicho libro, pero que la iglesia lo prohibió. Un libro que me dejaron leer en el colegio también me pareció bueno se llama Tus Zonas Erroneas, no se si lo habrán leído, pero me parece uno de los mejores libros de este tipo. Y otro que también me gustó fue Chocolate Caliente Para el Alma del Adolescente. Me dijeron que el libro Llamalo Amor si Quieres era muy bueno, voy a empezar a leerlo estos días. Y por supuesto The Lord Of The Rings >_<

  10. #30
    Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Limbo
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cronica de una muerta anunciada... Gabriel Garcia Markez
    Pajaro pintado... nu me akuerdo el autor :x

    pd.- el libro no era mio... zi alguien me aiuda kon el autor zeria weno porke el libro me parezio exelente i kelo volver a leerlo...
    Robert 'nirbe' Coletti :
    ig4evah ! nirbe
    Sex P. rbt
    "no sé donde voi solo sé ke aki no puedo estar" Kurt Cobain

  11. #31
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Dios, en verdad me da risa lo que se esta convirtiendo este topic, una oportunidad para postear los libros que alguien ha leido en su corta vida, y claro, gracias a la educacion peruana no son muchas... bueno sigo con ustedes la ronda por que tb tengo un pokito de egocentrico:

    El club de los suicidas - Robert stevenson

    El tunel - Sabato

    Fight Club - Helena Bonhman

    Las flores del mal - baudelaire

    Todo Poesia - Alejandra Pizarnik

    Todo Mafalda - Quino :oops:

    Deberian escoger un libro del cual tengamos una idea, estaba bien lo de mundo para julius.. bueno aki va mi punto de vista:

    La servidumbre siempre represento para Julios, lo que el conocia como amor, la ausencia del padre, el caracter anormal de la madre, la perdida de la hermana, y la ausencia de una presencia fraternal hicieron que culparamos del factor socio-economico a la falta de cariño que sin duda repertcutio en Julius. Tal vez no es el matiz con el que Bryce queria atraparnos en la historia.. bueno .. la mayoria penso asi,

    Pd. La sirvienta de Julius aparece en otro libro de Bryce.. les dejo esa para la tarea de los lunes :D

  12. #32
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurt
    Dios, en verdad me da risa lo que se esta convirtiendo este topic, una oportunidad para postear los libros que alguien ha leido en su corta vida, y claro, gracias a la educacion peruana no son muchas...
    Insisto Kurt en que deberías dejar de pensar que las personas somos ignorantes; primero porque en este foro existimos usuarios que si posteasemos TODOS los libros que hemos leído como tu planteas que son las cosas, pues... no terminamos y segundo porque generalizar es propio de imbéciles.

    Sobre Un mundo para Julius no puedo opinar, honestamente nunca termine de leerlo y para serles franco; no me provoca terminarlo. En todo caso, recomiendo en TODO momento a los colegiales La isla del tesoro. Hace poco acabo de releerla y me pareció fenomenal.

    Sobre tratar un texto, yo estoy dispuesto en todo momento a tratar alguno de Borges. Y bueno mas tarde daré unas opiniones sobre Asimov.

    El libro que les recomiendo a los que recién se inician a la lectura es Cómo leer y por qué - Bloom
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  13. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    hogar
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neural
    Cita Iniciado por XiKoPunK
    El libro que a mi realmente me gustó fue El Código Da Vinci de Dan Brown...la verdad es que me fascinó, se los recomiendo.
    Dan Brown dá en la yema del gusto, al realizar una novela referente a temas controvertidos, y oscuros, como es el verdadero origen de la religión católica, sus simbolos, sus martires, y eso, con un lenguaje detectivesco, y con momentos sorpresivos (algunos muy bueno), hace que su lectura sea interesante.
    Ojalá que su puesta al cine sea tan buena como la novela. me conformaria que el papel del detective Bezu Fache, le deen a Jean Renó :)
    pero...

    para los que haigan leido àngeles y demonios tambien de Dan Brown se daran cuenta que la trama es la misma. No digo que sean malos pero es algo monotono.

    Mateo Diez - Pedro Salinas

  14. #34
    Member
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurt
    Dios, en verdad me da risa lo que se esta convirtiendo este topic, una oportunidad para postear los libros que alguien ha leido en su corta vida, y claro, gracias a la educacion peruana no son muchas... bueno sigo con ustedes la ronda por que tb tengo un pokito de egocentrico:

    El club de los suicidas - Robert stevenson

    El tunel - Sabato

    Fight Club - Helena Bonhman

    Las flores del mal - baudelaire

    Todo Poesia - Alejandra Pizarnik

    Todo Mafalda - Quino :oops:

    Deberian escoger un libro del cual tengamos una idea, estaba bien lo de mundo para julius.. bueno aki va mi punto de vista:

    La servidumbre siempre represento para Julios, lo que el conocia como amor, la ausencia del padre, el caracter anormal de la madre, la perdida de la hermana, y la ausencia de una presencia fraternal hicieron que culparamos del factor socio-economico a la falta de cariño que sin duda repertcutio en Julius. Tal vez no es el matiz con el que Bryce queria atraparnos en la historia.. bueno .. la mayoria penso asi,

    Pd. La sirvienta de Julius aparece en otro libro de Bryce.. les dejo esa para la tarea de los lunes :D
    En el de " no me esperen en abril" ? creo que es en ese sino me equivoco, pero ciertamente ese libro no es como muchos dicen la continuacion de un mundo para julius, es un libro aparte que tiene parecido si pero no es el mismo personaje.

  15. #35
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurt
    la perdida de la hermana
    La perdida o la pérdida :D . En este caso no lo hago por corregir, sino por que se puede malentender lo que quisiste decir. 8) Parece como si hubieras dicho "ella es una perdida" .

    Uno más :

    -Viaje al Centro de la Tierra 8) . Es medio largo (bueno ni tanto) pero bueno :) .

  16. #36
    Senior Member Avatar de fernantul
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurt
    bueno sigo con ustedes la ronda por que tb tengo un pokito de egocentrico:

    El club de los suicidas - Robert stevenson

    Fight Club - Helena Bonhman

    Todo Mafalda - Quino :oops:
    En el caso de las 2 primeras vi las peliculas y son obras de arte pero no las lei :-? , de pelicuals lean el silencio de los corderos... demasiado bueno ese libro y el hombre bicentenario...

    Todo mafalda la leia en el carro y la gente me miraba extrañada cuando soltaba carcajadas muy ruidosas :oops:
    <--- Videojuegos en Miraflores Sorprendete! y like me :)

  17. #37
    Member
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_buey
    lean el silencio de los corderos...
    silence of the lambs? en español se traduce inocentes, pero "lamb" sí es cordero.

  18. #38
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    el gato negro
    los crimenes de la calle morgue
    la caida de la casa usher
    los hechos del caso del señor valdemar

    todos de edgar allan poe , y otros libros mas de otros autores q ni me acuerdo cuales fueron :oops: , pero esos fueron los mejores.

  19. #39
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trip
    Cita Iniciado por Kurt
    Dios, en verdad me da risa lo que se esta convirtiendo este topic, una oportunidad para postear los libros que alguien ha leido en su corta vida, y claro, gracias a la educacion peruana no son muchas...
    Sobre tratar un texto, yo estoy dispuesto en todo momento a tratar alguno de Borges
    Lo que me da risa es tu forma de pensar Kurt. Si bien es cierto que la gran mayoría de personas tienden a pensar que leer es un lujo o acaso una pérdida de tiempo, hay otras personas que bien podemos educarnos leyendo desde Bryce (un autor menor para mí) hasta Eielson, o si prefieren a Tolkien, a Saramago o a Hermann Hesse, pues no importa mientras lean otra cosa que no sea El Bocón. Así que antes de criticar las preferencias de otros, reflexiona, y date cuenta que por lo que lees no vas ser más que el resto.

    Y Trip, de verdad te recomiendo que intentes "Las ruinas circulares" de su libro El jardín de senderos que se bifurcan. Ese cuento es excelente.

    En estos días estoy leyendo No una sino muchas muertes de Enrique Congrains, y para quien preguntó por la obra de Vargas Llosa, pues si de verdad está interesado, DEBE leer Conversación en la Catedral. Por allí La guerra del fin del mundo y La Casa Verde con la que finaliza la primera etapa de Vargas Ll. , porque como dijo Antonio Cornejo Polar, luego del 70, la narrativa de este escritor se vuelve demasiado popular y pierde la esencia de los primeros libros, la modernización del relato y lo que todos deben haber visto en La Ciudad..., la degradación del hombre por el espacio. Bueno, pero eso es para los que gusten de este autor. Y de las obras de García Márquez, me parece o aún no mencionan El amor en los tiempos del cólera? Muy buena, si no la han leído todavía.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  20. #40
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 nov, 02
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Rayuela de Julio Cortázar. Este uno de sus mejores libros que me a hecho reír, llorar, pensar, callar, crecer, odiar, amar, sentimientos que un ser humano como Cortázar, puede provocar a través de un libro (Muy recomendable).
    El Aleph y Ficciones de Jorge Luis Borges.
    Harry Potter de J.K.Rowling. Si comienzas a leerlo no pararas .
    :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
    Todos los cuentos de Edgar Allan Poe, desde El gato negro hasta El misterio de Marie Roget.

Página 2 de 41 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •