Página 11 de 41 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por ne^ Quiero comentar algo que escucho muy seguido, se dice que la literatura es un medio por el ...
Página: 11


  1. #201
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ne^
    Quiero comentar algo que escucho muy seguido, se dice que la literatura es un medio por el cual el ser humano expresa sensaciones, lo inefable lo convierte en letras...
    Ahora, acabo de leer hace un mes la obra de Dan Brown "EL CONDIGO DA VINCI", me agradó, bien, pero el problema está en que tengo amigos de la Universidad que me dicen que no les parece de nada "Literario" dicha obra, es decir, para ellos eso no es "literatura de verdad"...que sólo es literatura comercial, no tiene mucho que rescatar en lo que instumentos, recursos, etc se relaciona con la teoría literaria. Quisiera opiniones acerca de este comentario. :arrowu:
    Ok te voy a dar un comentario. Para mí, no existe lo "literario". Aquí muchos pueden soltar un "WTF!" pero les explico. La historia, los sermones religiosos, etc, desde un punto de vista pueden ser literatura. Un ejemplo claro sería las crónicas españolas que se hicieron durante la conquista y el virreinato. Lo que en un momento puede ser tomado como un discurso histórico, luego resulta literario. Una vez resuelto que la esencia literaria no existe, podríamos dar un ejemplo más.
    Tenemos al muchachito colegial. Escribe un poemita de lo más fresita, utiliza aplicadamente sus metáforas "mis palabras son brazos que te acercan...", sus metonimias "mi corazón me traicionó..." o incluso sus paromasias "tus ojos son fuego.... juego de la noche" y voilà! Hizo literatura. No pues... así no es. Ahora otro ejemplo que nos acerca a tu comentario. Las obras populares o para las masas. Uff los ejemplos abundan pero daré uno solo. El atorrante de Jaime Bayly que según él, escribe obras literarias. Aquí no voy a usar palabras mías, sino las de uno de mis profesores de literatura.

    "En primer lugar, poética quiere decir conjunto de normas o preceptos institucionales que deben ser aceptadas por los escritores si desean que sus obras sean clasificadas, por los grupos de poder, como literarias..."

    De todo esto sacamos en claro que esa noción de "literatura de verdad" que tus amigos esbozan, es un total descalabro. Mira, dejando de lado todas las teorías y esas cosas, yo pienso que lo literario sólo existe desde la visión de los otros. En lo que dice mi profesor, es la Academia. Eso es cierto, no seamos ingenuos y pensemos que Dan Brown, Tolkien, Rowling, S. King y una infinidad de autores "comerciales" van a ser aceptados en los cánones literarios de sus diversas lenguas, pero nadie va a quitar que estos no pertenecen al circuito literario.
    Esto ya es muy personal, por ende, muy subjetivo. Lo que sí es claro, que comercial o no, todo lo de Brown es una ficción y si le falta un manejo pulido de recursos retóricos, pues mala suerte para él, pero no quita que sea literatura. Para las masas, pero literatura. Si a ti te gusta, si a Pepito le gusta, si a nosecuantosmil personas alrededor del mundo les parece una obra artística, creo que es lo que ese texto necesita, una visión que lo confirme como obra. Bueno, ya mucho bla bla bla :P Espero no resultar tan aburrido como cuando mis profes me lo explicaron :lol:

    PD: Leyendo todo lo que puse, acaso las obras aceptadas por la Academia, no son también para el grueso del público? Bueno, no tanto... algunos aún resultan herméticos para las masas no preparadas.

    Cita Iniciado por No_NuCLeuS
    bueno honestamente no he leido el libro, pero por las críticas, he escuchado que inventa cosas que no son, por ejemplo, la posiciones de edificios en ciertos lugares de Europa, mapas en algunos museos y tambien tiene argumentos en contra de la Iglesia, que no necesariamente son verdaderos (http://www.opusdei.org/art.php?w=16&p=6606) Esto es lo que he escuchado, yo no he leído el libro, pero tampoco me sorprendería, cualkier persona puede inventar para vender.
    Bueno, bueno... algo tiene que quedar muy claro antes de comentar. Un libro, cualquiera que sea su área (historia o literatura) va a hablar de FICCIONES. Cómo pueden pedirle a al locutor, o mejor dicho, al narrador del Código veracidad si lo que pretende es contar una historia. Eso de la veracidad no se da ni en la historia, y eso que es el discurso más cercano. Acaso pedimos a Saramago veracidad en El evangelio?? El otro día leí que la Abadía de Westminster tenía que poner avisos que sean disuasivos para los visitantes que trataban de buscar los elementos descritos en la obra de Brown. Pero que lamentable.... Con lectores así, razón no le faltaba a Platon al ver a los poetas como sujetos peligrosos... habría que decirle a Platon que la culpa no la tiene el discurso de los poetas, sino los oyentes tan, pero tan crédulos que no distinguen la verdad de la mentira.

    Cita Iniciado por No_NuCLeuS
    Pero eso en verdad va más apra las personas que se toman el libro muy en serio, porke la verdad, es como decir que hay un mundo debajo del nuestro donde hay puros magos y colegios invisibles para el ojo humano, y la gente comiense a buskar estos sitios :-?
    Tú los has dicho.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  2. #202
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Si el libro al que haces mencion a ti te parecio que no llevaba esos conceptos que comentas que le otorgaron tus amigos, es porque todo libro tiene un analisis mental y "estructuralmente moral" -en muchas generaciones de lectores recurren a el- el cual te lleva a la conclusion un poco banal de pensar, valio la pena el leerlo, saque algo de provecho?

    - En mi opinion, todo libro aporta algo a tu cultura personal por poco que sea .

    En muchos casos es Si, ya que una experencia de lectura nunca va a ser tan mal llevada por los animos (algunos destructivamente criticos) para despues de leer algo insastifactoriamente uno quede con algun mal sabor de boca, entre todo eso se encuentran ya las criticas estructuradas como algunas que no, que como mencionas te las hicieron saber tus amigos.

    Si en ti esta la idea y el criterio de haber leido algo bueno, es siempre importante el saberlo, despues de todo, el hacedor de la primera critica o comentario al terminar de leer un libro es la persona misma que lo ha hecho.
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  3. #203
    KxT
    KxT está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Cualquier Cabina barata
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    ese pata Baal Zak nunca deja d scribir y escribe un huevo (sorry x la xpresión) mis respetos tío, c nota q lees bastante.



    La última obra q he leído: "Huye Jane Huye" trata de una tipa q d pronto c olvida "quien es" y trata de dscubrir xq! m pareció super xvre! como q a uno lo invita q reflexionar sobre las mentiras q parecen ciertas! es locazo, se la recomiendo es de JOY FIELDING, s d misterio si no les gusta q m baneen (broma).
    (o ';' o) si no les gustan mis publicaciones, y/o tngo faltas ortográficas, diganmelo nomás, no m molesto (o ';' o)

  4. #204
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por No_NuCLeuS
    bueno honestamente no he leido el libro, pero por las críticas, he escuchado que inventa cosas que no son, por ejemplo, la posiciones de edificios en ciertos lugares de Europa, mapas en algunos museos y tambien tiene argumentos en contra de la Iglesia, que no necesariamente son verdaderos (http://www.opusdei.org/art.php?w=16&p=6606) Esto es lo que he escuchado, yo no he leído el libro, pero tampoco me sorprendería, cualkier persona puede inventar para vender. Pero eso en verdad va más apra las personas que se toman el libro muy en serio, porke la verdad, es como decir que hay un mundo debajo del nuestro donde hay puros magos y colegios invisibles para el ojo humano, y la gente comiense a buskar estos sitios :-?
    La página que pones es una página a favor de la iglesia católica, entonces obviamente va a argumentar en contra de cualquier cosa que cuestione el "poder" de esta. Creo que El Código Da Vinci es un libro escrito por alguien que simplemente pone en tela de juicio muchos paradigmas de las iglesia lo cual me parece válido ya que, nadie ha probado que las creencias de la iglesia sean ciertas. Eso de los códigos ocultos en los cuadros, bueno es el toque de ficción. Además, la iglesia siempre intenta silenciar, censurar, etc, todo lo que supuestamente puede "causar una confusión de fe" en los creyentes lo cual me parece una exageración. Si alguien se toma muy en serio el libro es porque se ha olvidado que lo que lee es tan solo un libro y nada más, pero creo que siempre es bueno que haya un balance en las opiniones, no siempre vamos a estar creyendo ciegamente en lo que la iglesia establece, siempre es bueno que haya una "resistencia".

  5. #205
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    wereber
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    La página que pones es una página a favor de la iglesia católica, entonces obviamente va a argumentar en contra de cualquier cosa que cuestione el "poder" de esta.
    sip, me olvide de incluir esta parte, sorry, pero tambine no he encontrado una pagina donde digan que lo que dice de la iglesia es verdad ;]

  6. #206
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KxT
    ese pata Baal Zak nunca deja d scribir y escribe un huevo (sorry x la xpresión) mis respetos tío, c nota q lees bastante.
    :lol: mmm pues en esa última me emocioné :P y de leer, leo poco de lo que quiero, y mucho más de lo que no... :x Pero como dice o0o, todo lo que he leído, incluso las obra más ... aburridas, por decir lo menos, me han enseñado.

    Cita Iniciado por Sasuke
    La página que pones es una página a favor de la iglesia católica, entonces obviamente va a argumentar en contra de cualquier cosa que cuestione el "poder" de esta. Creo que El Código Da Vinci es un libro escrito por alguien que simplemente pone en tela de juicio muchos paradigmas de las iglesia lo cual me parece válido ya que, nadie ha probado que las creencias de la iglesia sean ciertas. Eso de los códigos ocultos en los cuadros, bueno es el toque de ficción. Además, la iglesia siempre intenta silenciar, censurar, etc, todo lo que supuestamente puede "causar una confusión de fe" en los creyentes lo cual me parece una exageración. Si alguien se toma muy en serio el libro es porque se ha olvidado que lo que lee es tan solo un libro y nada más, pero creo que siempre es bueno que haya un balance en las opiniones, no siempre vamos a estar creyendo ciegamente en lo que la iglesia establece, siempre es bueno que haya una "resistencia".
    Sí y no (tanto). Sí porque la Iglesia (como institución) representa(ba) poder, por ende, censura. Claro ejemplo es el Index.
    Y no, porque vivimos en una sociedad cuasi atea, la Iglesia no tiene el poder para callar a nadie. Si lo pudiera hacer, hace mucho habría censurado Habitación en Roma de J.E.Eielson, no creen?

    "... no podría vivir
    alimentándose tan sólo
    de su propio cuerpo luminoso
    cómodamente tendido
    en la gran pompa celeste
    como si se tratara
    de una espléndida ramera ya cansada
    llena de mil hijos de mil padres olvidados bajo un
    cenicero
    o una postal de san pedro"


    Un poema de 1952 donde ya se hablaba de la necesidad de desmitificar nuestra visión del mundo, en especial, el crudo ataque a la institución eclesiastica que ha vendido el dogma, lo ha prostituido. Hasta donde yo sé, la Iglesia no ha hecho nada en 50 años, y no lo hará porque no puede ni tiene que hacerlo.
    Eso de la persecución por decir cosas que nadie antes ha visto o que la Iglesia cierre la visión de sus fieles, son posiciones demasiado extremas... sigh... e inútiles.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  7. #207
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Sí y no (tanto). Sí porque la Iglesia (como institución) representa(ba) poder, por ende, censura. Claro ejemplo es el Index.
    Y no, porque vivimos en una sociedad cuasi atea, la Iglesia no tiene el poder para callar a nadie. Si lo pudiera hacer, hace mucho habría censurado Habitación en Roma de J.E.Eielson, no creen?

    Un poema de 1952 donde ya se hablaba de la necesidad de desmitificar nuestra visión del mundo, en especial, el crudo ataque a la institución eclesiastica que ha vendido el dogma, lo ha prostituido. Hasta donde yo sé, la Iglesia no ha hecho nada en 50 años, y no lo hará porque no puede ni tiene que hacerlo.
    Eso de la persecución por decir cosas que nadie antes ha visto o que la Iglesia cierre la visión de sus fieles, son posiciones demasiado extremas... sigh... e inútiles.
    Es cierto eso que mencionas sobre el poder de la iglesia, este ha sido disminuido notablemente en los últimos años; sin embargo, siempre que sale algo que intenta ver las posiciones de la iglesia de un modo crítico, esta no necesariamente lo termina censurando pero sí lo desprestigia. La iglesia católica es en realidad, extremadamente conservadora solo que en Perú, ese conservadurismo no es muy notorio debido a que son muy pocas las personas que siguen al pie de la letra lo que la iglesia manda ^^.

  8. #208
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 abr, 04
    Ubicación
    wereber
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Cita Iniciado por No_NuCLeuS
    Cita Iniciado por Sasuke
    La página que pones es una página a favor de la iglesia católica, entonces obviamente va a argumentar en contra de cualquier cosa que cuestione el "poder" de esta.
    sip, me olvide de incluir esta parte, sorry, pero tambine no he encontrado una pagina donde digan que lo que dice de la iglesia es verdad ;]
    encontre una página que no esta a favor de la iglesia católica (ateos) donde hablan de los errores del libro este (haciendo un review del libro de "Verdad y Ficción del Codigo da Vinci"), y aparte dicen lo siguiente de este libro:

    Pro:
    • Provides a real less on early, biblical Christianity
    • Also teaches about how history is done by real scholars

    http://atheism.about.com/od/bookrevi...uthDaVinci.htm

  9. #209
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Bueno, necesito un pequeño consejo, busco un Libro que sea "facil" de leer, ya que no soy lector por excelencia busco algo en que matar mis ratos libres y si alguien consigue el link donde comprarlo por internet lo agradeceria, ya que donde vivo solo existe una libreria con 2 libros en español, uno del oso yogui y otro de Yellowstone (cerca donde vivo) :evil: , acepto sugerencias de autores en ingles.

    "Caballo de Troya" me la recomendaron, mi papa ya la termino y dice que es bastante interesante.
    He leido poco, lo ultimo que lei fue "Yo soy el diego de la gente" tenia mucha curiosidad por la vida de Maradona, pero no cuenta nada que no se sepa, excepto algunos datos de contratos y cosas que le ofrecieron luego que termino contrato con Napoles, nada con respecto a sus juergas y "perdidas" creo que la gente esperaba eso :D, si te gusta el Futbol, vale leerla.
    Recuerdo decenas de veces gente hablandome de "100 años de Soledad", asi que termine por leerla :-o ,es alucinante, en un principio me aburri un toque, pero cuando todo se empezo a conectar con las anteriores generaciones excelente!.
    "El Codigo Da'vinci" suena bien, mi papa la leyo tambien, pero viniendo de un colegio religioso dizque no le parecio interesante (tendre que creerle? estudio filosofia y letras :roll: )
    Tengo aca "No Me Esperen En Abril" de Bryce Echenique, lei unas 6 hojas y deserte :P, alguien me podria decir, si de verdad vale la pena?
    Gracias por su comprension no vuelvo a intervenir por estos lares. :)

    pd: escuche buenos comentarios de " El Delfin" es autor peruano cierto? y que ha sido traducida en muchos idiomas.
    Prohibido de poner una firma que no incurre en ninguna falta solo porque a uno de los admin no le gusta.

  10. #210
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    La iglesia católica es en realidad, extremadamente conservadora solo que en Perú, ese conservadurismo no es muy notorio debido a que son muy pocas las personas que siguen al pie de la letra lo que la iglesia manda ^^.
    Claro, si además somos una sociedad extremadamente cínica... pero eso es harina de otro costal :o

    Cita Iniciado por PeRRuFO
    Bueno, necesito un pequeño consejo, busco un Libro que sea "facil" de leer, ya que no soy lector por excelencia busco algo en que matar mis ratos libres y si alguien consigue el link donde comprarlo por internet lo agradeceria, ya que donde vivo solo existe una libreria con 2 libros en español, uno del oso yogui y otro de Yellowstone (cerca donde vivo) :evil: , acepto sugerencias de autores en ingles.
    Para eso estamos ^^ Y con eso de "fácil de leer", pues será un poco difícil adivinar tus gustos, pues mientras más leas menos libros te resultarán inaccesibles. Pero paso a paso...

    Cita Iniciado por PeRRuFO
    "Caballo de Troya" me la recomendaron, mi papa ya la termino y dice que es bastante interesante.
    Esa no la he leído, pero también me dicen que es imperdible.

    Cita Iniciado por PeRRuFO
    He leido poco, lo ultimo que lei fue "Yo soy el diego de la gente" tenia mucha curiosidad por la vida de Maradona, pero no cuenta nada que no se sepa, excepto algunos datos de contratos y cosas que le ofrecieron luego que termino contrato con Napoles, nada con respecto a sus juergas y "perdidas" creo que la gente esperaba eso :D, si te gusta el Futbol, vale leerla.
    :lol: Un amigo me la prestó... muy amena... :lol: "prestámela fierita"

    Cita Iniciado por PeRRuFO
    Gracias por su comprension no vuelvo a intervenir por estos lares. :)
    Nada que ver hombre, todos los que hablamos en este tema somos lectores que aprendemos de la experiencia de los otros.
    Bueno, por los libros que has comentado no he podido sacar una línea muy clara. Aún así, puedo arriesgarme en recomendarte The Catcher in the Rye de J.D. Salinger. Además de ser una obra americana (ya que pediste algo en inglés) interesante, no es muy larga, y no es complicada. Una clásica puede ser The Old Man and the Sea de E. Hemingway, además que es básico en cualquier libreria. Puedes buscar también The Pearl de John Steinbeck. No la he podido leer en inglés, pero la traducción no fue tan mala y realmente me gustó mucho la novela. Corta, con una historia envolvente, muy buena de verdad. Ahora que lo pienso, y con un poco de verguenza al admitirlo... no he leído mucho de autores norteamericanos... sólo me queda en el tintero a Sylvia Plath, pero es mas poeta que narradora... si en caso te interesara o a alguien más, pues su obra Ariel me pareció :arrowu:
    Sobre obras latinoamericanas, puedes revisar el tema y encontrarás buenos comentarios que te ayuden

    PD: Lee El Túnel :P si es que lo encuentras. Por lo de internet... no sé... Amazon? Alibris? No podría ayudar mucho ahí, yo voy a Crisol, y si no encuentro lo que busco o si estoy sin $$ me voy a Quilca :D

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  11. #211
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Bueno gracias por los datos , antes del primer post, me lei las 14 paginas anteriores y encontre algunas cosas interesantes, cuando me refiero a facil de leer, busco literaruta facil de comprender, como dije en mi post anterior, no he leido mucho y algunas obras me costaron mucho asimilarlas el echo de estar retrocediendo y releyendo no es muy agradable para mi :D.
    Recuerdo haber escuchado una obra chilena de 3 historias relacionadas al futbol o hinchadas, que supuetamente iba a ser llevada al cine, alguien sabe algo referente a esta novela?
    Recuerdo tambien haber leido alguna vez un articulo acerca de un novelista peruano, joven, que tenia una historia de su juventud lei un parrafo de la novela y me parecio interesante, habla de las cosas crudamente, creo que no tengo mucha informacion, espero que alguien capte mi mensaje :D, si no me equivoco era trujillano o la historia transcurria en trujillo fue hace algunos anios atras.
    Algun comentario acerca de "El Delfin"?

    Casi todos los libros de autores en ingles que mencionaste, tengo acceso, a ver empezemos por "El Viejo Y El Mar" :D
    Prohibido de poner una firma que no incurre en ninguna falta solo porque a uno de los admin no le gusta.

  12. #212
    Senior Member Avatar de Under
    Fecha de ingreso
    01 nov, 02
    Ubicación
    Back in Lima :D
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PeRRuFO
    Casi todos los libros de autores en ingles que mencionaste, tengo acceso, a ver empezemos por "El Viejo Y El Mar" :D
    perrucha no leas esoooo!!!! yo me aburri mucho leyendo eso. Justo arriba te ponen el Codigo Davinci a pesar de lo q algunos dicen es cierto, a mi me gusto mucho el libro, Dan Brown se documento mucho para escribir el Codigo y gracias a eso es un Best Seller y nadie deja de leerlo, hasta pelicula tendra :-? en fin... a mi me gusto porque simplemente .. no me aburrio, Tendra muchas criticas y todo lo q quieran pero entretiene (USA ¬¬)

    Termine hace unos dias tb Angeles y Demonios del mismo autor, aunque no es tan "revelador" como el Codigo pero en parte es mas emocionante, y aca se deja en claro q el autor "inventa" algunos de sus "hechos" al crear Papas, Cardenales, y lugares q no existen... Pero al igual q el otro Entretiene.

    Si quieres algo mas "interesante" leete la Torre oscura de Stephen King o algunos de Dean Koontz.

    Por ahora estoy leyendo "Assassini" de Thomas Gifford, algo mas mmm descriptivo q Dan Brown, pero va de lo mismo (El Papa Borgia les dio el Poder. Hoy tienen en sus manos el destino de la Iglesia Catolica) Esperemos q este bueno

    Suerte Marito

  13. #213
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Under
    perrucha no leas esoooo!!!! yo me aburri mucho leyendo eso.
    :lol: No seas malo ... tan aburrida no es la obra. Pero en fin, él decide si entra o no a ese libro.

    Cita Iniciado por Under
    Si quieres algo mas "interesante" leete la Torre oscura de Stephen King o algunos de Dean Koontz.
    Ya. Por ejemplo ese tipo de obras hace mucho tiempo que se me estan negando. Tengo mucha curiosidad por explorar los universos S. King, de Anne Rice, de Maine Derry, etc. Lástima que siempre haya algo que se interpone :-?
    Hace un tiempo escuche una historia (no sé si era de King, luego confirmo) sobre un cementerio de mascotas que estaba sobre el suelo de una reservación india, o algo parecido. La idea era que estas mascotas regresaban a la vida, no me acuerdo cómo :( y el padre de la familia narrada para traer a la vida a su hijo muerto, hace el mismo procedimiento. Me atrajo bastante la idea.
    Todo eso para decirte que estos autores son una buena opción :o

    PD: Si quieres obras sin muchos quiebres lógicos y cronológicos, pues evitarías a los del Boom latinoamericano: García Márquez, Vargas Llosa o incluso a Cortázar. Puedes hacerlo, pero te perderías historias increíbles. No te excluyas, como te recomendaba, mientras más leas, más competencia tendrás para estos autores "complicados". :P

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  14. #214
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Hace un tiempo escuche una historia (no sé si era de King, luego confirmo) sobre un cementerio de mascotas que estaba sobre el suelo de una reservación india, o algo parecido. La idea era que estas mascotas regresaban a la vida, no me acuerdo cómo :( y el padre de la familia narrada para traer a la vida a su hijo muerto, hace el mismo procedimiento. Me atrajo bastante la idea.
    Todo eso para decirte que estos autores son una buena opción :o
    El libro que comentas amigo Baal Zak tambien fue llevado a la pantalla grande como adaptacion de la obra literaria de King.
    Resultando una de las pocas grandes adaptaciones que se han hecho en general de libros.
    Quienes no la vieron, deben de hacerlo, muy recomendada para aquellos que gustan de un terror un poco con ese sabor especial venido del libro .

    Brrrr, la primera vez que la ves si te da ese miedo que caracteriza.

    Genero: Terror
    Director: Mary Lambert
    Elenco: Dale Midkiff, Denise Crosby, Fred Gwynne, Michael Lombard.





    Por otro lado, otro libro tambien muy recomendado de King personalmente es Stand by Me, el cual tambien fue llevado al cine llegando a ser una pelicula escencial en la lista de tus favoritas como de las que sabes que nunca te vas a llevar una decepcion visual ni conceptual por el drama que utiliza.

    Genero: Drama
    Director: Rob Reiner
    Elenco: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Richard Dreyfuss.


    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  15. #215
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Gracias o0o. Tan mala memoria no podía tener, y ahora a buscar esa peli ^^

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  16. #216
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por o0o
    Por otro lado, otro libro tambien muy recomendado de King personalmente es Stand by Me, el cual tambien fue llevado al cine llegando a ser una pelicula escencial en la lista de tus favoritas como de las que sabes que nunca te vas a llevar una decepcion visual ni conceptual por el drama que utiliza.
    Una Aclaración.
    La novela en que se baso la pelicula Stand by Me, de Rob Reiner se llama The Body (El cuerpo), de King.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  17. #217
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    114

    Predeterminado :D

    Eh.. no pense encontrar un topic sobre libros ;D
    Bueno, para empezar creo haber leido, si no bastante, lo suficiente, para poder dar algunas opiniones coherentes. ;P
    Primero, la mejor obra que he leido es "Cien Años de Soledad" por Gabriel García Márquez, una excelente obra, las mezcla de personajes y el pequeño mundo que crea con ellos, muy imaginativo, realmente una gran capacidad creativa (Creo que entre él y Victor Hugo comparten el título de escritor mas imaginativo de todos los tiempo), aunque me han dicho que "La Colmena" de Camilo José Cela tambié tiene lo suyo(Es premio nobel), la he de leer, continuando, la forma en que García Márquez describe las escenas de pasión, como cuando José Arcadio toma a su "hermana" Rebeca, estan tan bien descritas que es mejor que ver una película. Otra buena obra que he empezado a leer es "La Casa Verde" de Vargas Llosa, aún empiezo, he notado cosas interesantes.
    Entre otros autores destaco a Paulo Cohelo, no tanto por su literatura; si no más bien por el mensaje y enseñanzas que pueden dejar sus obras, como "El Alquimista"; en este rubro también, no puede dejar de ser mencionado, destacaría a Og Mandino, grandes obras de motivación.
    Entre obras más interesantes y agradables a la imaginación (sobre todo por el interés que puede despertar en cualquien tipo de lector) puedo emncionar las "Narraciones Extraordinarias" de Edgar Allan Poe; pero hasta ahora no encuentro libros de mas de 14 narraciones juntas, si alguien conoce o sabe de algún lugar donde conseguir una versión extendida...=) seria weno que lo publique,..., El poema "Anabel Lee" :S .......bueno, y un punto aparte es "El Cuervo", traten de encontrar siempre el mensaje detrás de las líneas, lo buenos autores enseñan de forma indirecta, al menos es lo que yo trato de hacer.
    Otra buena obra que he leido es el Señor de los Anillos, la leí antes de ver las películas, por eso me gustaron tanto ;P, me moría de ganas por ver la forma en que representaban a los trolls, y si eran algo parecido a como me los había imaginado. Al momento de leer una obra de este tipo y en general cualquien obra, creo yo ( mi opinión ) que hay dejar volar la imaginación al extremo, despegarse de este mundo (un cigarrito ayuda ;P....nah mentira, ante todo la salud), como decia, hacerse parte de la obra.
    AH.. también me leí los Harry Potter, jeje, hasta la 4, la última ya había perdido interés en leerla, es algo pasajero creo.
    Sobre todo me gustan las obras Románticas (Romanticismo). De obras modernas no he leído mucho, sobre todo aquellas con tramas elaboradas como, algo así como misteriosas, como el "Código Da Vinci", pero lo haré en un futuro.
    Olvidaba a Isabel Allende ;), digna de ser nombrada.
    Esta es mi opinión.
    Suerte
    Atención:
    Este post podría contener altas dosis de "Sarcasmo".

  18. #218
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: :D

    Cita Iniciado por V4ross
    me han dicho que "La Colmena" de Camilo José Cela tambié tiene lo suyo(Es premio nobel), la he de leer
    Leela para que construyas tu propia opinión... pero para mí resultó menos de lo que esperaba... :-( Claro, yo entiendo la idea que cada historia es un cuadro de Madrid, como que cada historia es una celda de esta Gran Colmena. Pero me resultó incomodo que todas las historias quedaran truncas. Bueno... según yo :roll:

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  19. #219
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 03
    Ubicación
    the dancefloor
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    un libro ke toi leyendo i ke me ta gustando es el zahir de paolo coehlo
    feel the vibe
    get high
    and dance all night =)

    ^^

  20. #220
    Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 04
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    wenoo algo rapido ya que toy con los trabajos encima.. :D

    Relatos de Julio Cortazar, muy buenos se los recomiendo.

    Historias de Cronopios y Famas(tambien de Cortazar).... excelente (solo eso)

    =) leanlas =)
    aloNe iN dE daRk

Página 11 de 41 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •