Página 12 de 41 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Solo un comentario, como complementando mi anterior post... ..."La Casa Verde" de Vargas Llosa esta buenaza, no pense que algún ...
Página: 12


  1. #221
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    114

    Predeterminado Detalle

    Solo un comentario, como complementando mi anterior post...
    ..."La Casa Verde" de Vargas Llosa esta buenaza, no pense que algún escritor peruano relatara tan bien :O...al comienzo puedes confundirte, pero luego de que vas entrando en el relato, todo se hace comprensible, algo que puede ayudar: Vargas Llosa relata su historia como si fueran hilos, que luego van a juntarse para formar una sola cuerda o trama general, cuenta la historia usando flashback, es decir, cuando dos amigos hablan y uno le cuenta al otro un hecho pasado, justo después que empieza a contarle, aparece un diálogo de esa época (eso puede confundir), pero luego se hace divertido, sobre todo por que es algo nuevo.
    Disfrútenlo.
    Atención:
    Este post podría contener altas dosis de "Sarcasmo".

  2. #222
    Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 04
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    otro libro que recomiendo: Pudor de Santiago Roncagliolo.
    aloNe iN dE daRk

  3. #223
    Senior Member Avatar de kurukuru
    Fecha de ingreso
    21 dic, 02
    Ubicación
    InkaFarma u.u
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Con respecto a "No me esperen en Abril" : Esta obra de Alfredo Bryce Echenique es increiblemente divertida, graciosa e interesante a lo largo de sus casi 600 páginas. Aunque las primeras 20 páginas son medio aburridas porque narra como 2 descendientes de ingleses forman el Colegio San Pablo en Chosica para que sus hijos se eduquen, el resto de la obra es genial. Otra obra de Bryce divertida es "El Huerto de mi Amada".

    Con respecto a Mario Vargas Llosa, que a mi parecer debe recibir el Premio Nóbel de Literatura por derecho propio, he visto que estan leyendo La Casa Verde y les parece buena porque realmente lo es. El Pueblo de Santa María de Nieva en Amazonas (donde esta mi amigo Pepe Wertheman haciendo su serum), Piura, etc. Pero si quieren leer lo mejor de Mario Vargas Llosa tendrian que leer (en este orden) CONVERSACION EN LA CATEDRAL, LA GUERRA DEL FIN EL MUNDO Y LA FIESTA DEL CHIVO; de lejos mejores.
    eNdless kurukuru
    eLement Team Member

    ¿En qué se parece la selección española a un circo?
    - En que tienen a los artistas del Barça y a los payasos del Madrid.

  4. #224
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kuru
    Pero si quieren leer lo mejor de Mario Vargas Llosa tendrian que leer (...) CONVERSACION EN LA CATEDRAL, LA GUERRA DEL FIN EL MUNDO Y LA FIESTA DEL CHIVO; de lejos mejores.
    :arrowu: :arrowu: Totalmente de acuerdo (agrego Los Cachorros ^^). Me gusta más el Vargas Llosa en busca de un proyecto de totalidad, que el de las novelas populares (La tía Julia, Pantaleón, etc).

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  5. #225
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Bueno, aqui les dejo un libro (aunque todavia no lo termino)

    tao te-king
    o ''libro de la razon y virtud''
    autor: Lao Tse

    habla sobre lo inutil que son las cosas materiales

    aca un segmento:

    X. Lo que es posible hacer.

    Que tu cuerpo y tu alma vital estén unidos en un abrazo sin separación.
    Que el aliento vital te vuelva tierno y fresco como tierno y fresco es un niño recién nacido.

    Purifícate alejando de tí las visiones demasiado profundas, para no gastarte inútilmente.
    Amando a los demás, gobernando a tu pueblo, aprende la sabiduría de la no acción.
    ¿Puedes abrir y cerrar las puertas del cielo como una mujer?

    Producir y cultivar, producir y no poseer, producir y no almacenar, aumentar y no dominar.
    Esta es la verdad secreta.
    Conociéndolo todo, procede como si nada supieras[/size].


    XI. La utilidad de la nada.

    Treinta rayos convergen hacia el centro de una rueda, pero es el vacío del centro el que hace útil a la rueda.
    Con arcilla se moldea un recipiente, pero es precisamente el espacio que no contiene arcilla el que utilizamos como recipiente.
    Abrimos puertas y ventanas en una casa, pero es por sus espacios vacíos que podemos utilizarla
    Así, de la existencia provienen las cosas y de la no existencia su utilidad.


    si no encuentran el libro lo leen en esta pagina:
    http://www.servisur.com/cultural/laotse/eltao.html

  6. #226
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kuru
    1.Otra obra de Bryce divertida es "El Huerto de mi Amada".
    2.CONVERSACION EN LA CATEDRAL, LA GUERRA DEL FIN EL MUNDO Y LA FIESTA DEL CHIVO; de lejos mejores.
    1.Bryce Echenique tiene lo suyo, pero no me convence ;P.
    2.Lo tomaré en serio.
    3.Para doctrinas..., mejor es ponerse a pensar, un buen día, a la luz del sol, bajo un árbol, la vaina es hacerlo; pensar en serio respecto a tu vida, el por que estas en este mundo, por que vivir y esas cosas que finalmente son la base de tanta religión, tanta devoción, tantos dogmas y tanto loco...luego acaban volando un edificio o metiéndole gas a un tren subterráneo, supongo que el ser humano necesita creer en algo para sentirse más seguro, con esperanza en algo mejor, mas allá, los buenos ganan....etc. Concluyendo, la verdad esta en ti mismo, la verdad que hay tanto por decir acerca de esto. (Mi Opinión)
    Suerte ;P
    Atención:
    Este post podría contener altas dosis de "Sarcasmo".

  7. #227
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Hace tiempo que leo el avance de este topic, y creo que el camino que esta tomando esta muy bien. El pensar humano, es decir, el talento de preguntarse uno mismo sobre el origen de las cosas es en realidad la madre de todos los libros. Por que negar la realidad para crear libros de ficción, si en nuestras vidas nada es verdadera y completamente conocido?. La literatura como todo arte busca la belleza en los temores del hombre, y en sus sueños, sueños que abandonaron la tierra y no se conformaron con finales humanos.
    Pensar en por qué vivimos y cual es el sentido de nuestra bipeda maldición es un ritual muy hermoso antes de empezar a leer un libro, por que, una parte de ti se autoevalua, decidiendo que clase de libros son buenos para tu autodesarollo. También clasificas que matiz de belleza es la que estas buscando en los libros, que brazos quieres que te abriguen ante el mundo autodestructivo.
    Muy bien con el post de arriba, .. que siga :D

  8. #228
    Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Me sorprende de no encontrar, en lo poco que he leido de este foro, a alguien que haya mencionado al celebre autor H.P Lovecraft. Sus cuentos de terror son unos de los mejores que he leído en toda mi vida. Uno de sus cuentos, "La llamada del Cthulhu" me da escalofrios todavía cuando lo leo y otra de sus series "El Reanimador" fue usada como base para los juegos de Resident Evil.
    http://www.ciudadseva.com/textos/cue...vecraf/hpl.htm
    Un libro que recomiendo mucho es "El mundo de Sofía", que no dudo que lo conoceran muchos, y que es uno de los mejores libros que se pueden leer no tanto por la historia sino por los procesos que te lleva a pensar.
    Tambien recomiendo para entretenerse los libros de Arturo Perez-Reverte o alguno de los clasicos autores como Alejandro Dumas y tantos otros viejos...
    Mucho trabajo y poco juego hacen de nanashi un chico aburrido...

  9. #229
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nanashi
    Me sorprende de no encontrar, en lo poco que he leido de este foro, a alguien que haya mencionado al celebre autor H.P Lovecraft. Sus cuentos de terror son unos de los mejores que he leído en toda mi vida. Uno de sus cuentos, "La llamada del Cthulhu" me da escalofrios todavía cuando lo leo y otra de sus series "El Reanimador" fue usada como base para los juegos de Resident Evil.
    http://www.ciudadseva.com/textos/cue...vecraf/hpl.htm
    Más gente que conoce el Cthulhu mythos :o
    http://www.bloodzone.net/forums/view...=asc&start=105
    Leías un poquito más y compruebas que sí lo habíamos mencionado. Pero buena voz por el link ^^

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  10. #230
    Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    No sabía que otra gente ya había mencionado a los mitos del Cthulhu, Baal Zak, si te gusto ese link, aquí tienes otro:
    http://www.dagonbytes.com/thelibrary/lovecraft/
    este link tiene todos los trabajos publicados de H.P Lovecraft.
    Ademas quería preguntar si alguien ha leído la novela "El Psicoanalista" por John Katzenbach. Una obra muy interesante que se las recomiendo a todos.
    Mucho trabajo y poco juego hacen de nanashi un chico aburrido...

  11. #231
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Cercado de Lima - AVEP - Mi jato
    Mensajes
    124

    Predeterminado fw

    incluso Metallica hizo una cancion con ese titulo (Call of Cthulhu), es instrumental si mal no me acuerdo... daria un link, pero no se si ira en contra de la politica del foro porq es de un libro entero acerca del necronomicon y lovecraft, por eso no lo pongo... pero contiene unos pedazos de Al Aziz el Necronomicon original q según las fuentes del libro data del 1er milenio dc.. tambien contiene comentarios y ensayos acerca de como era lovecraft y su vida.. y se comprende mejor porq escribio ese tipo de libros...
    ...And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
    Shall be lifted-- nevermore!

  12. #232
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Un E-book, o un texto en este formato se considera pirateria?... Yo me ha bajado varios poemas de Quevedo, textos de Rilke, etc... crap... soy pirata? :( creo que no es lo mismo, pero no estoy seguro... en todo caso cuando puse un link para las obras de Conan Doyle no me dijeron nada...

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  13. #233
    Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hace un tiempo que intento conseguir un libro "Cartas a un joven novelista" de Marío Vargas Llosa pero ninguna de las librerias en las que busco lo tienen. Todas las librerias me dicen que esta fuera de stock. Si alguien lo encuentra ¿me podría decir donde puedo comprarlo?
    Mucho trabajo y poco juego hacen de nanashi un chico aburrido...

  14. #234
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Yo tengo ese libro (Cartas a un novelista). Realmente, si te piensas dedicar a escribir, sea profesionalmente o como amateur, pues entonces te recomendaría que sí lo consigas. Si solo lo lees por diversión... pues... puede que no lo encuentres nada entretenido.
    Hay muchas referencias a otros libros, a tecninas de escritura, al estilo, a los distintos niveles de realidad. En otras palabras, es un libro de ingreso al estudio hermenéutico o de escritor como dije antes.
    Por ello no es tan fácil de encontrar en librerias, pues creo que no estos temas no salen tanto. Si puedes, date una vuelta por la UNMSM y los vendedores de los alrededores lo tienen. Al menos allí compre mi libro :-? no muy original que digamos, pero era urgente que lo tenga para el exámen de ese año :( (no lo he encontrado original en posteriores búsquedas)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  15. #235
    Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Me consegui un libro de Gao Xingjian, "La Montaña del Alma" y recien lo estoy empezando a leer. ¿Alguno de ustedes que haya leido el libro me puede dar su opinion? Tengo bastantes libros que leer y quiero saber si realmente vale la pena leer este.

    P.D : Baal Zak, realmente quiero conseguir ese libro. ¿Donde queda la UNMSM? Te agradeceria que me respondas lo mas rapido posible.
    Mucho trabajo y poco juego hacen de nanashi un chico aburrido...

  16. #236
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nanashi
    P.D : Baal Zak, realmente quiero conseguir ese libro. ¿Donde queda la UNMSM? Te agradeceria que me respondas lo mas rapido posible.
    :-o La Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Exactamente entre las Av. Universitaria y Venezuela. Entre San Marcos y la Católica hay varios vendedores de libros, puedes buscar allí ya que en esos establecimientos conseguí ese libro

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  17. #237
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Un E-book, o un texto en este formato se considera pirateria?... Yo me ha bajado varios poemas de Quevedo, textos de Rilke, etc... crap... soy pirata? :( creo que no es lo mismo, pero no estoy seguro... en todo caso cuando puse un link para las obras de Conan Doyle no me dijeron nada...
    Cualquier libro que te bajes, en cualquier formato, si no lo haz comprado antes, obvio que es pirataza.
    Es mejor que no ponas algun link para el download, no queremos que nos levanten el foro (es una exageración, pero vale la aclaración).

    PD: Mas rico es leer un libro fisicamente, que un pdf, o E-book, y si es original, mucho mejor.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  18. #238
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Mmm ok.. igual siempre prefiero leer algo en papel, es muy fregado estar con los ojos pegados en una pantalla, y así el tío Bilgueits quiere suplantar los libros :P

    Ah nanashi, me olvidaba... en caso que no puedas encontrar ese libro donde te digo, puedes ir a los que venden libros en Quilca, son originales (la mayoría) aunque algunos de segunda mano. Pero casi siempre tienen lo que buscas.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  19. #239
    Member
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Lima Peru
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Historia del tiempo de Stephen W.Hawking realmente bueno e interesante de principio a fin

  20. #240
    Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    La computadora no suplantara al libro nunca, al menos segun lo que yo pienso... Ademas, leer mucho en computadora o en algún aparato nos malogra la vista :-o
    Alguien ha leido el Arte de Amar de E. Fromm? Lo recomiendo.

    PD: Baal Zak, ya te habras dado cuenta que soy desubicado... ¿donde queda Quilca? Gracias
    Mucho trabajo y poco juego hacen de nanashi un chico aburrido...

Página 12 de 41 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •