Página 13 de 41 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 260 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; jeje :lol: no problem, yo también necesité de un guía la primera vez que fui... Te doy la forma como ...
Página: 13


  1. #241
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    jeje :lol: no problem, yo también necesité de un guía la primera vez que fui...
    Te doy la forma como llego yo, si hay alguna más fácil pues que pongan también :P
    Conoces Wilson? las galerías me refiero. Bueno, te vas a la espalda (caminando un poco) y llegas a la Plaza Francia. Frente a la iglesia hay una pequeña calle donde se ubican los vendedores que te digo. Allí encuentras casi de todo. Originales nuevos, viejos, copias, revistas, comics, libros en otros idiomas (me compré un de Virgina Woolf a 5 soles y bien cuidado :o) y si tienes suerte, algunas primeras ediciones. Sólo te recomiendo paciencia para buscar

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  2. #242
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nanashi
    La computadora no suplantara al libro nunca, al menos segun lo que yo pienso... Ademas, leer mucho en computadora o en algún aparato nos malogra la vista :-o
    Mmmm... las pantallas LCD o TFT no malogran la vista, porque no emiten radiaciones. Las CRT son las que malogran la vista. Osea que leer un e-book en una lap o una PDA no hace daño

  3. #243
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Cuando las ferias de libros demoran mucho en llegar suelo visitar www.librodot.com
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  4. #244
    Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    "El arte de la guerra" de Sun Tzu es muy bueno, sobre todo para los que van a ser economistas

    P.D: Baal Zak gracias por las direcciones, ire el sabado si puedo. -Hk- que buen link que has dado.
    Mucho trabajo y poco juego hacen de nanashi un chico aburrido...

  5. #245
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    114

    Predeterminado ^^

    Opiniones a temas tocados en anteriores mensajes ;P:
    1.Ni la TV ni la Pc, ni el internet, remplazaran a un libro, a pesar que pueden llegar a ser cosas muy relacionadas entre sí, un libro tiene, como describirlo :/, una personalidad propia :D, por ahi va :/.

    2.Leyendo un poco de H.P.Lovecraft, muy bueno, el link, sobre todo por que esta en castellano, mejor sería leerlo en inglés, ...una vez más el inglés sale a relucir como herramienta básica. Estoy básico...^^.

    3.La pantalla cansa más la vista.

    Uhmm, Julio Ramón Rybeyro era un grande, lástima que muriera tan joven u_u!

    Fin de la Transmisión.
    Atención:
    Este post podría contener altas dosis de "Sarcasmo".

  6. #246
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    1. Yo lo llamo fetiche del objeto :P por tanto, para mí, un libro es irremplazable.
    2. De nada nanashi ^^
    3. Ribeyro no estaba tan viejo... pero tampoco era un junior :P murió a los 65

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  7. #247
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    3. Ribeyro no estaba tan viejo... pero tampoco era un junior :P murió a los 65
    Wahhh, no me expliqué bien, me refería a madurez literaria.>.<. Quise decir que pudo dar aun más. Bueno, use palabras totalmente inadecuadas y subjetivas.

    Bueno, creo que fué un gran escritor, sobre todo por su estilo urbano, muy ligero y comprensible. Como decía el: "El cuento debe ser de preferencia breve, de modo que pueda leerse de un tirón.", "La historia contada por el cuento debe entretener, conmover, intrigar o sorprender, si todo ello junto mejor. Si no logra ninguno de estos efectos no existe como cuento.", unos ejemplos de lo que quiso hacer, y finalmente logró, aunque en su época lo hayan criticado.
    Atención:
    Este post podría contener altas dosis de "Sarcasmo".

  8. #248
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por V4ross
    aunque en su época lo hayan criticado.
    mmmmmmm :roll: creo que eso no es tan cierto, en todo caso quien fue marginado, criticado, vilipendiado injustamente y que murió teniendo aún muchísimo que dar a la literatura peruana fue Manuel Scorza.
    Pronto, una reseña de este gran, de verdad, GRAN escritor peruano que es o debería ser considerado como lectura obligatorio para todo peruano que se precie de leer obras maestras. La siguiente semana escribo mi apreciación de Redoble por Rancas ^^

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  9. #249
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    114

    Predeterminado zZ

    Bueno, creo que al final de mi texto debí especificar Mi Opinión.
    Aunque no es necesario, ya que este es un foro de opiniones.
    Tu piensas que Manuel Scorza fue criticado y que fué GRANDE, es tu punto de vista y lo respeto, no me voy a poner a decirte lo contrario, argumentando, tratando de hacerte caer en duda o finalmente imponiendo mi punto de vista. Yo no quiero hacer que creas lo que yo pienso.
    Y si, Rybeyro fué duramente criticado, tengo mucho por argumentar, no soy un advenedizo, estoy informado en cuanto al tema.
    Una de las peores críticas que recibió fué : "El mejor cuentista del siglo pasado", insinúando que estaba totalmente desactualizado.
    Aquí termina la defensa de mi punto de vista. Continuen con el tema "Libros".
    Atención:
    Este post podría contener altas dosis de "Sarcasmo".

  10. #250
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    No me harías cambiar mi opinión respecto a Scorza pues su condición de paria en la literatura peruana es innegable. Pero por suerte eso está cambiando desde la última década.
    Respecto a Ribeyro, mi punto era que no creía que haya sido duramente criticado durante su etapa de escritor. Una cosa es que haya un sector de la academia que no comprenda tu narrativa, otra es que te reviente con reseñas abusivas, y lo peor es que se te cierre el camino al circuito literario. Hacia allá iba mi comentario. Ribeyro no sufrió eso, ni creo que lo sufra, prueba de ello es que el año pasado en mi facultad (UNMSM como ya dije ^^) se realizó un coloquio sobre él, no sé si habrás ido, pero fue muy interesante, ponentes de Lima, México (creo), Madrid. etc, y no se dijo mucho acerca de las críticas a sus cuentos, es decir, lo que ha sido duramente criticado me parece nuevo. Por favor, no lo tomes a mal, simplemente digo que si a un escritor ícono del canon literario peruano (de los últimos años al menos) se le hubiesen hecho esas duras críticas, pues no estaríamos hablando que lo alaben en España, en Argentina, un largo etc, y claro está en Perú. Si de algo se le puede, no criticar, sino comentar, es que su centro siempre es la ciudad, y deja de lado muchos otros espacios. Pero qué importa :P para eso hay otros autores.
    Uf... mucho floro, pero quería dejar eso claro. Yo no ataco tu punto de vista, al contrario lo respeto como el de todo aquel que sustente una apreciación coherente. Simplemente me pareció extraño pues era un dato que desconocía y que ningun profesor me había dicho :o

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  11. #251
    Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 04
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Como veo todos mencionan libros de autores conocido y reconocidos =) , pero creo que tambien hay que mencionar libros de autores recientes :D

    Los Puertos Extremos de Johan Page me parecio un buen libro, seria bueno si lo leyeran =) (aparte le hago promocion a mi profe :D)
    aloNe iN dE daRk

  12. #252
    Ya.
    Ya. está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nanashi
    La computadora no suplantara al libro nunca, al menos segun lo que yo pienso... Ademas, leer mucho en computadora o en algún aparato nos malogra la vista :-o
    Ta que lo mismo decian los egipcios del papiro.

    Rybeiro el unico problema que tuvo es que no tuvo el reconocimiento que debio tener. Mientras que Vargas Llosa, Bryce y otros era LOS ESCRITORES PERUANOS, nadie se acordaba de un flaquito fumon que era un maestrazo y que retrato la realidad urbana de lima mejor que nadie.
    Eso mismo.

  13. #253
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Y ahora tiene ese reconocimiento?



    Por cierto... prefiero mil veces leerme La palabra del mudo que cualquiera de las mejores novelas de Bryce.

    PD... flaquito fumón?.... juasjuas mejor dile fumador, porque hay otras connotaciones que no creo que le gusten a Ribeyro :lol:

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  14. #254
    Ya.
    Ya. está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Y ahora lo tiene?



    Por cierto... prefiero mil veces leerme La palabra del mudo que cualquiera de las mejores novelas de Bryce.
    Yo no he dicho que el problema haya terminado, lo que pasa es que el ya no tiene el problema. Y si Rybeiro es mil veces mejor escritor que los dos mencionados en mi post.
    Eso mismo.

  15. #255
    Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Charlie y la Fabrica de chocolates de Roald Dahl, una muy buena obra para niños. Me gusto bastante, aunque supongo que tendra que ver que no pasaba de los once cuando la leí. Esta saliendo una nueva version de la pelicula... ¿han notado que mayormente las peliculas nunca superan al libro? :(
    Mucho trabajo y poco juego hacen de nanashi un chico aburrido...

  16. #256
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Lejos
    Mensajes
    114

    Predeterminado Este...

    Cita Iniciado por Baal Zak
    1. No me harías cambiar mi opinión respecto a Scorza pues su condición de paria en la literatura peruana es innegable. Pero por suerte eso está cambiando desde la última década.
    2. Respecto a Ribeyro, mi punto era que no creía que haya sido duramente criticado durante su etapa de escritor. Una cosa es que haya un sector de la academia que no comprenda tu narrativa, otra es que te reviente con reseñas abusivas, y lo peor es que se te cierre el camino al circuito literario. Hacia allá iba mi comentario. Ribeyro no sufrió eso, ni creo que lo sufra, prueba de ello es que el año pasado en mi facultad (UNMSM como ya dije ^^) se realizó un coloquio sobre él, no sé si habrás ido, pero fue muy interesante, ponentes de Lima, México (creo), Madrid. etc, y no se dijo mucho acerca de las críticas a sus cuentos, es decir, lo que ha sido duramente criticado me parece nuevo. Por favor, no lo tomes a mal, simplemente digo que si a un escritor ícono del canon literario peruano (de los últimos años al menos) se le hubiesen hecho esas duras críticas, pues no estaríamos hablando que lo alaben en España, en Argentina, un largo etc, y claro está en Perú. Si de algo se le puede, no criticar, sino comentar, es que su centro siempre es la ciudad, y deja de lado muchos otros espacios. Pero qué importa :P para eso hay otros autores.
    3. Uf... mucho floro, pero quería dejar eso claro. Yo no ataco tu punto de vista, al contrario lo respeto como el de todo aquel que sustente una apreciación coherente. Simplemente me pareció extraño pues era un dato que desconocía y que ningun profesor me había dicho :o
    :D
    1. Lo sé , o al menos supongo... ;P.
    2. Buena actitud ^^, ...a mi me dijeron que si, entre cosas que he leído al respecto y entendidos en el tema , algo de cierto debe tener y algo de falso también. Y no es que lo tome a mal, solo que me faltó ponerle caritas al texto ;D.....:p. Y sí, dejó de lado otros escenarios; pero para eso ya estuvieron, antes que él, López Albujar y su pandilla ^^.
    3. Sep, mucho floro. Yo también respeto tu punto de vista. =)
    Extra :O!
    De hecho que Vargas Llosa es el mejor escritor contemporáneo del Perú.
    Hmmm..., como opinar de Bryce, si cuando quise leer "Reo de nocturnidad" e iba ya casi pasando la pagina 31, de repente me embargó una sensación tan rara que...zzZZZZ. E intenté leer "El huerto de mi amada", ya pasaba la página 29, cuando de repente sentí algo como, resumiendo en una frase: "A ver que hay en la tele".
    Opinión mía, "Reo de nocturnidad", mejor leerlo de día ;P. "El huerto de mi amada", tiene su gracia, con un poco más de interés, la comienzo de nuevo uno de estos días. ^^

    Eh...., ese titulo me suena, "Charlie y la fábrica de chocolate", yo ví la película, la primera, ahora trabajan en otra, bueno, si la pelicula no superó al libro, tengo que leer ese libro O_o!
    Atención:
    Este post podría contener altas dosis de "Sarcasmo".

  17. #257
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nanashi
    Charlie y la Fabrica de chocolates de Roald Dahl, una muy buena obra para niños. Me gusto bastante, aunque supongo que tendra que ver que no pasaba de los once cuando la leí. Esta saliendo una nueva version de la pelicula... ¿han notado que mayormente las peliculas nunca superan al libro? :(
    Uno de los mejores libros que se puede haber leido en la vida, altamente recomendado por el que escribe este mensaje.

    Charlie and the Chocolate Factory / 1964 by Roald Dahl




    Confesando que cuando vi la pelicula, aya por los tempranos 90s en un canal de cable, termine llorando por la nostalgia embargada de todo ese aire tan bello que irradia el filme completamente por si mismo.
    Willy Wonka and the Chocolate Factory es unica en su clase por todo lo que la sintetiza y conforma, sumado a la energia tan sicodelicamente linda que emite Gene Wilder en todas sus peliculas.
    Aquella pelicula siempre la recordare por lo que me hizo sentir y pensar, siendo una de las que me iniciaran en aquel gusto tan especial como es la degustacion completa de un filme.

    Simplemente, una ternura y magia filmica que sobrepaso la barrera del tiempo via decadas por lo que significo.

    Willy Wonka and the Chocolate Factory / 1971


    Momentos que abarcan una magia muy especial en todo amante de las buenas obras filmicas de antaño.










    Hasta ahora me invade la melancolia con aquellos recuerdos al ver de nuevo imagenes de esta grandiosa pelicula, una emblematica obra para todas las edades .

    Pd: A mi parecer, Johnny Depp hara una "bonita" actuacion en el remake proximo a estrenarse debido a la dupla inefable que hizo con Burton una vez mas.
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  18. #258
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Ustedes que han hablado de Ribeyro, de Bryce, entre otros, les suelto una pregunta. Porqué creen que la narrativa peruana contemporánea está elidiendo el espacio mítico para enfrascarme en un vacuo neorrealismo? Por ejemplo las novelas de Bayly, de Bellatin, de Tola, o las de Rafo León que hace unas páginas, o0o había recomendado...
    Mi punto es este. La narrativa peruana desde los 90's (incluso finales de los 80's) se ha encasillado en el espacio de la ciudad, Lima en la mayoría de casos. Pocos casos mantienen el espacio rural, como Colchado, y más difícil es el espacio de ciudad en provincias. Pero decía, todas estas novelas contemporáneas despiden un hálito de cliché insoportable, pareciera una narrativa en serie que lamentable está alentada por una prensa que ni entiende lo que lee y un público alienado a leer y vivir melodramas. :lol: Me excuso... se me escapó la crítica subjetiva.... bueno, regresando a mi consulta. Ustedes recuerdan una obra peruana, limeña si es posible, que renuncie a los espacios neorrealistas? Una que busque espacios míticos en la capital? Me parece que no existen, o acaso una que opte por los campos de la ciencia ficción... no tampoco me acuerdo, además fuera del mercado argentino que sí cultiva bien eso, creo que en Perú esto no se da.

    1) Alguien tiene un autor que opte por lo que he dicho? (Ribeyro a veces como en "El carrusel", pero él no es de la época que busco)
    2) Leerían ese tipo de literatura?

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  19. #259
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Balzakio , antes que nada dejame decirte que seria un gran honor hablar sobre obras contigo (Facultad De letras 1er Ciclo de Psicologia UNMSM) :oops:
    Con respecto a sobre la narrativa contempóranea, ya desde los tiempos
    de Fernando Ampuero, con el ojo en la clase aristocrata (Miraflores Melody) se puede entrever una atmosfera cosmopolita, de la cual la historia nunca sale, y donde los grandes acontecimientos son tan elegantes como un hilo de saliba pasando po la lengua del personaje principal, o una huelga en la av larco. La narrativa deberia dar un vuelco al pasado y converger en un ... tal vez llamarlo asi Renacimiento (con el regionalismo como inspiracion) si bien con el terrorismo los campesinos ganaron atención mas no protagonismo, sería un paso muy inteligente para los autores hablar de ellos.

  20. #260
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Yo creo q se debe o bien a flojera o bien a ignorancia; si alguien desease hacer una novela de acción... pues la puede ambientar en el barrio chino, en la sierra; en el pasado cauchero de la selva (como el capitulo tan simpaticon de El mundo es ancho y ajeno).

    Yo tmb siento q el peruano promedio es incapaz de hacer arte no vivencial. Yo en ese sentido englobo mas; no se trata exclusivamente de la literatura; en música cuantos compositores peruanos conoces que hayan roto el molde por asi decirlo?

    En cine? Claro, paloma de papel y tinta roja son interesantes; pero son historias que mi abuela me contaría. En arte plástico felizmente nos salvamos un poco, solo un poco.

    Creo que es un fenómeno que las artes peruanas estan pasando y personalmente no me fastidia que suceda; porque todo sucede en esta vida... me fastidia que seamos pocos los que parece que nos damos cuenta, o en el extremo; pocos los que expresamos que nos damos cuenta.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

Página 13 de 41 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •