Página 16 de 41 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 320 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; "EL CUERVO" http://www.telefonica.net/web2/lagat...ecuervo01.html...
Página: 16


  1. #301
    Senior Member Avatar de elessarnet
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    ICA
    Mensajes
    198
    iC |eLeSsAr DeViANCE <IcA>
    "La juventud de ahora es analfabeta funcional, sabe leer y escribir pero ni lee ni escribe" , cambiemos eso!!.
    Web2Messenger

  2. #302
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Otro libro muy recomendable es " el hombre que calculaba"
    Excelente libro... no, no te asustes es 10% numeros(matemática recreativa nada aburrida o compleja) y 90% literatura
    Se situa en la edad de oro de Bagdad, antes de la llegada de los hunos, y relata las "hazañas" de un calculista" llamado Beremís y su amigo.

    Su autor fue "Malba tahan", seudonimo que en realidad pertenecia a un brasileño(no me acuerdo el nombre) y no a un arabe, como parece, fue totalmente autodidacta... y a pesar de nunca a ver pisado una universidad se convirtió en catedratico en la facultad de matemáticas.

    ....Disculpen la mala ortografía :oops:

  3. #303
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    :arrowu: Suena interesante el tema... sabes dónde lo venden?
    Ahora tengo en mis manos El viejo Saurio se retira de Miguel Gutierrez. No sé mucho de este libro, excepto que me van a hablar de Perú en la época de Velasco. Me han dicho que es bueno, alguien lo ha leído para tener un concepto antes de entrar? (solamente no cuenten el final :lol:)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  4. #304
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mithrandir
    Otro libro muy recomendable es " el hombre que calculaba"
    Excelente libro... no, no te asustes es 10% numeros(matemática recreativa nada aburrida o compleja) y 90% literatura
    Se situa en la edad de oro de Bagdad, antes de la llegada de los hunos, y relata las "hazañas" de un calculista" llamado Beremís y su amigo.
    Claro, lo leí hace poco ^^, estaba tirado por ahí el libro (antiquísimo) en mi casa :oops: . También pensé, con solo ver el título, que era un montón de matemáticas o algo así, pero nada que ver. Me pareció bastante entretenido, ya que las historias aplican matemáticas para "desarrollarse", pero no se nota como un factor predominante.

    Actualmente, ando leyendo (para la universidad :roll: ) La Gran Persecución, de Guillermo Thorndike y Armando Villanueva. No está tan aburrido, relata varios hechos que ocurrieron desde la los años treinta creo hasta el cuarenta y algo :P, principalmente la persecusión que se le hacía a los apristas , pero ya muy "aprista" el libro u.u.

    P.D.: Se me perdió "Mi Lucha" de Hitler ><!... si alguien sabe donde la venden, enviarme un mp .

  5. #305
    TRIPPER Moderador Avatar de chato182
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Unos libros que recomiendo leer:

    -El Codigo DaVinci
    -Me dice Sara Tomate
    -El Alquimista.
    -Un mundo para Julius.

  6. #306
    Member
    Fecha de ingreso
    02 sep, 05
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [JoSe
    ]Unos libros que recomiendo leer:

    -El Codigo DaVinci
    -Me dice Sara Tomate
    -El Alquimista.
    -UN mundo para Julius.
    No me gusto Un Mundo para Julius la lectura me parecio muy lenta... :x
    Recien estoy empezando El Codigo DaVinci, bueno hasta ahora me parece muy entretenido. (estoy en el cap 4 :oops: )
    - Deadboy

  7. #307
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mithrandir
    Otro libro muy recomendable es " el hombre que calculaba"
    Excelente libro... no, no te asustes es 10% numeros(matemática recreativa nada aburrida o compleja) y 90% literatura
    Se situa en la edad de oro de Bagdad, antes de la llegada de los hunos, y relata las "hazañas" de un calculista" llamado Beremís y su amigo.

    Su autor fue "Malba tahan", seudonimo que en realidad pertenecia a un brasileño(no me acuerdo el nombre) y no a un arabe, como parece, fue totalmente autodidacta... y a pesar de nunca a ver pisado una universidad se convirtió en catedratico en la facultad de matemáticas.

    ....Disculpen la mala ortografía :oops:
    Por supuesto, que buen libro, y nunca pude encontrarlo ni en amazonas ni en librerias formales.
    PD : El proximo best-seller : La Historiadora de Elizabeth Kostova, acuerdense de esta novela.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  8. #308
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Por supuesto, que buen libro, y nunca pude encontrarlo ni en amazonas ni en librerias formales.
    Yo lo encontre en los alrededores de la Plaza San Martín(me costo 5 lucas 8) ), como quien se viene caminando de la calle paralela a las cabinas el centro de Lima hacia el UVK, en esas 2 calles hay mínimo 8 excelentes tiendas (la atención no lo es tanto) de libros, allí compre "el hombre que calculaba" y ademas pude encontrar pedazos(tomos) de una antiquísima enciclopedia de religiones solo a 30 lucas :-o una verdadera ganga, puesto que cada tomo estaba en perfectas condiciones, poseía 500 hojas a4 + y era full color.

    Una verdadera Joyita esta calle :-o

  9. #309
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado

    Amor: El diario de daniel

    Excelente para los que estamos en la edad entre los 14 y los 18 :D

    Trata d la vida d un chico (Daniel), desde los 14 hasta los 18...donde se hace un hombre...

    Muy entretenida...se los recomiendo

    Acá un breve comentario...

    El Diario de Daniel 8)

  10. #310
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Hoy me compré:

    Un mundo para Julius - A. Bryce
    El nombre del padre - Isaac Goldemberg
    Cuentos 1 - Edgar Allan Poe
    Cuentos 2 - Edgar Allan Poe
    Poesía Completa - Alejandra Pizarnik (al fin :cry:)

    Cita Iniciado por - rob_
    Cita Iniciado por [JoSe
    ]Unos libros que recomiendo leer:

    -UN mundo para Julius.
    No me gusto Un Mundo para Julius la lectura me parecio muy lenta... :x
    Recien estoy empezando El Codigo DaVinci, bueno hasta ahora me parece muy entretenido. (estoy en el cap 4 :oops: )
    mmmm :roll: pues me desanimas un poquito... y es para un examen dentro de 2 semanas :-? mejor confío en el comentario de o0o que será bacán...

    Cita Iniciado por Mithrandir
    Yo lo encontre en los alrededores de la Plaza San Martín(me costo 5 lucas 8) ), como quien se viene caminando de la calle paralela a las cabinas el centro de Lima hacia el UVK, en esas 2 calles hay mínimo 8 excelentes tiendas (la atención no lo es tanto) de libros, allí compre "el hombre que calculaba" y ademas pude encontrar pedazos(tomos) de una antiquísima enciclopedia de religiones solo a 30 lucas :-o una verdadera ganga, puesto que cada tomo estaba en perfectas condiciones, poseía 500 hojas a4 + y era full color.

    Una verdadera Joyita esta calle :-o
    Definitivamente... hace dos días se debatía en una de mis clases el tema del fetichismo por el libro. Puede ser... yo no diré que nunca he comprado un "bamba" pero desde hace mucho tiempo no lo hago, lamentablemente a veces no me queda otra que recurrir a fotocopias especialmente con libros como los de Gregorio Martinez que las editoriales deciden no sacar y prefieren darle cabida a Gisella en las librerías... puajjj.
    En la medida de lo posible trato de adquirir originales y leer a autores como Cernuda o Hesse es grandioso. Todo este comentario va para apoyar lo que dijo Mithrandir, a veces no puedo costear un original pero siempre hay maneras, creo que lo dije con anterioridad, pero en Quilca se puede encontrar libros originales muy baratos, usados, pero en muy buen estado. Mis dos "joyitas" son Mrs Dalloway de Virginia Woolf, en inglés :o y Minúsculas de Manuel G. Prada, una edición de 1928 que casi me hizo llorar.

    PD: Por cierto Sasuke, tú que estás leyendo algo de A. Thorndike, (o quien sepa por favor) no sabrás por casualidad dónde puedo encontrar El caso Banchero? Gracias!

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  11. #311
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    En la medida de lo posible trato de adquirir originales
    Yo tambien, siempre es mejor comprar originales por motivos éticos y cualitativos, recuerden que los bambas simpre vienen con sus yayitas(hojas en blanco o pegadas, etc).... pero en algunos casos no comprar un bamba, en el Perú, es un insulto a nuestra pobreza. Por ejemplo este libro: el autor es un discipulo de Malba Tahan(no recuerdo su nombre), el libro no es plenamente matemático aunque si un poco mas especializado pero roza un poco la metafísica de las matemáticas y se titula "Mi profesor de matemáticas" y en este el libro el susodicho se mata explicando "verbalmente" el porque 0/0 es indeterminado 1/0 es 0, por que el 0 es par, porque no puede existir otro conjunte de números que incluya a los imaginarios, etc....
    Bueno este libro me costaría 20$ si lo comprara en la librería de la católica pero gracias a mi "amiga" me costara 25 luquitas ^^
    ¿Ustedes cual escogerian?... Si talvez se diera mas impulso a la cultura... ahora solo se puede soñar T_T

    PD1: Baal Zak no le digas Quilca que suena a bambita xD
    PD2: Tb hay una tienda de libros 100% originales, si les sobra la plata =P

  12. #312
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    y la gente reclama si hay un ministerio de cultura
    y hasta las patas con la ley del libro...
    y somos universitarios ...

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  13. #313
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    y la gente reclama si hay un ministerio de cultura
    y hasta las patas con la ley del libro...
    y somos universitarios ...
    La verdad Baal Zak me gustaria hablar largo y tendido acerca de este y muchos otros temas que no estan vinculados a los juegos, ¿no existe un foro de literatura, cultura, y opinión donde tu y otros peruanos participen?

  14. #314
    Senior Member Avatar de fernantul
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mithrandir
    Otro libro muy recomendable es " el hombre que calculaba"
    Excelente libro... no, no te asustes es 10% numeros(matemática recreativa nada aburrida o compleja) y 90% literatura
    Se situa en la edad de oro de Bagdad, antes de la llegada de los hunos, y relata las "hazañas" de un calculista" llamado Beremís y su amigo.

    Su autor fue "Malba tahan", seudonimo que en realidad pertenecia a un brasileño(no me acuerdo el nombre) y no a un arabe, como parece, fue totalmente autodidacta... y a pesar de nunca a ver pisado una universidad se convirtió en catedratico en la facultad de matemáticas.

    ....Disculpen la mala ortografía :oops:
    claaaaaaaaaro!!!! este libro es muy bueno, como cosas tan sencillas y dificiles tienen solución metamatica :D altamente recomendado, y no es muy largo :roll:
    <--- Videojuegos en Miraflores Sorprendete! y like me :)

  15. #315
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    excelente libro!!! :-o es uno de los q mas me gustó :D

    el problema q mas me sorprendió fue el de los 35 camellos!

    pero existe una falla en el ultimo problema (el de las 5 mujeres con ojos azules y negros)

    EDIT: :arrowd: :arrowd: :arrowd: 3 fallas? :-o y yo solo descubri 1.
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  16. #316
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    pero existe una falla en el ultimo problema (el de las 5 mujeres con ojos azules y negros)
    Si en el libro existen 3 fallas, que son explicadas tambien en el libro que cite "Mi profesor de matematicas"

  17. #317
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Hoy me compré:

    Un mundo para Julius - A. Bryce

    Cita Iniciado por - rob_
    Cita Iniciado por [JoSe
    ]Unos libros que recomiendo leer:

    -UN mundo para Julius.
    No me gusto Un Mundo para Julius la lectura me parecio muy lenta... :x
    Recien estoy empezando El Codigo DaVinci, bueno hasta ahora me parece muy entretenido. (estoy en el cap 4 :oops: )
    mmmm :roll: pues me desanimas un poquito... y es para un examen dentro de 2 semanas :-? mejor confío en el comentario de o0o que será bacán...
    Sin caer en una ampliacion explicita del porqué los libros del señor Bryce son lo que son quiero hacer una pequeña aclaracion; desde la primera de sus obras (que primero fuese robada y despues vuelta a escribir para publicarla en el 70) uno capta la vision sublimente oriiginal y una suerte de sentimentalismo mezclado con madura inteligencia, sin querer exagerar en ningun momento, haciendo la lectura de los capitulos mas emotivamente solidas y porque no decirlo, excitantes -no en la forma en que ustedes piensan- sino subrealmente (hacen semenjanza muchas veces el pasado y el presente como una bella comedia).

    La casualidad siempre existe, un lector no acostumbrado o adattato al tipo de lineas que van desarrollandose mientras el libro transcurre en solida paz no es capaz de comprender bien dicha lectura ni tan siquiera por cegundos disfrutarla, callendo en el hueco del aburrimiento facilmente por una falta grande de emotividad o de deseos de descubrir nuevos "horizontes" en el universo del escritor Bryce en este caso (no quiero caer excesivamente adulador, pero es la verdad).



    Por ello, es que desde Huerto Cerrado (1968) y Un Mundo para Julius (1970) hasta El Huerto de mi amada (2002) y su ultima grandiosa publicacion Antimemorias: Permiso para sentir (2005) uno llega a ver la evolutiva originalidad y frescura radiantemente emotiva de este magnifico escritor una vez mas (siempre hay una vez más, gracias :) ).

    Son de lecturas dulcemente obligatorias por la equitatividad de ese humor y drama maniobrosamente bien palpados en conjunto .
    Se me vuelve poco el espacio para el mensaje asi que termino mi llamativa explicacion :P.

    - Nunca entendere el termino 'diversion' "concepto usado siempre con otras palabras modernas para asegurar que algo es chevere, paja, por ende entretenido" en cuanto hablemos del disfrute de una obra literaria.

    Altamente recomendada como siempre digo, Antimemorias 2: Permiso para Sentir como tambien Huerto Cerrado, Tantas veces Pedro y en fin, todas sus obras que TODAS de excelencia tienen mucho y algo mas.

    Cita Iniciado por Mithrandir
    La verdad Baal Zak me gustaria hablar largo y tendido acerca de este y muchos otros temas que no estan vinculados a los juegos, ¿no existe un foro de literatura, cultura, y opinión donde tu y otros peruanos participen?
    Es verdad, hace falta una, el Messenger ayuda, aunque poco.

    Amigo, Baal Zak, se que te fascinaran varias de sus obras por lo que esconden personalmente en cada una.



    - Un Mundo para Julius
    - Tantas veces Pedro
    - La vida exagerada de Martin Romaña
    - El hombre que hablaba de Octavia de Cadiz
    - No me esperen en Abril
    - La amigdalitis de Tarzan
    - El huerto de mi amada
    - Huerto cerrado
    - Antimemorias: Permiso para vivir
    - La felicidad ja ja
    - Guia triste de Paris
    - Cronicas personales

    "Nunca me olvidare de aquel profesor cincuenton, de pelo contestatariamente largo y sucio, de voz eternamente agonica y afonica, a fuerza de arengar anarquicas y permanentes rebeliones, en vez de hablarles de lo suyo a los estudiantes -lo suyo era la linguistica-, y que solia usar siempre una muy fatigada e inmensa capa negra, bajo la cual se escondia la nueva alumna escogida en cada clase, mientras ambos abandonaban el campus en direccion al bosque de Vincennes. Lo de aquel profesor no era un amor en cada puerto sino un amor detras de cada arbol. Y sus cursos, fueran del nivel que fueran, se llamaban siempre Introduccion a la Linguistica I, II y III, y asi sucesivamente y con profundo contenido simbolico, siempre. Yo, la verdad, lo envidiaba a muerte al tipo aquel.
    Y muy a menudo sucedia como en el boxeo, un deporte en el que con frecuencia nos encontramos con que hay tantos campeones mundiales cuantas federaciones norteamericanas o europeas existen. Y Vincennes, lo recuerdo muy bien, podia darse el lujo de tener muchas Miss Mundo o Miss Universo, en vista de que en aquella estudiaban muchachas provenientes de casi todos los rincones del planeta y coincidian multiples federaciones.
    No olvidemos, por ultimo, que aquel Centro Experimental termino convirtiendose con el tiempo en el ultimo baluarte de mayo del 68 y, por consiguiente, en el ultimo lugar en que continuaba estando absolutamente prohibido prohibir."

    "Con Lima, en cambio, no he tenido mayor problema, desde que, ademas de todo, algun dia lei que existen los turistas al reves, o sea aquellos que buscan precisamente aquello que no existe. Y es que la ciudad de Lima que yo vivi y recorri tanto, antes de marcharme a Europa, practicamente desaparecio integra en los treinta y cuatro largos años que estuve ausente. Por la Lima de hoy me he paseado dias y o tardes enteras enterrando datos y lugares para siempre, creo, aunque nunca recuerdos o sentimientos tan profundos como remotos. Y, asi, he visto la casa en que yo naci, pero no es esa ya la casa en que yo naci, no, ni hablar, y he visitado la casa de mi primer amor, por dar solo un ejemplo mas, pero la casa me respondio tan clara y contundentemente que ya ni siquiera estuvo ahi, pues habia otra nueva en su lugar y punto. En fin, y asi calles y plazas y barrios enteros. Y tambien la ciudad entera, porque no.
    O sea que ahora lo malo, o lo lindo, que de las dos cosas hay, o lo tragico y lo divertido tambien, porque no, ha sido la manera en que primero he descrito, en un articulo o en mi ultima novela, lugares que apenas vislumbre o conoci hace mil años, y, lo juro, cuando he ido a visitarlos los he encontrado bastante parecidos a lo que yo he querido contar, cuando menos. Y una tarde del verano de 2002, una tarde de febrero, para ser bien preciso, me recorri integros La Victoria y los Barrios Altos, bastantes dantescos, ambos, por momentos, y realmente tuve la sensacion, al terminar ese largo paseo y emprender el retorno, de estar de regreso del infierno, aunque parte de esta sensacion provenga, debo reconocerlo, de mi propio despiste y del apresuramiento literario con que generalmente enfrento un mundo cuando este me es hostil o simplemente me agrede con su fealdad o su chatura y aburrimiento.

    Por la Victoria y Barrios Altos anduvimos Anita, mi linda Anita, y yo -ella al volante y yo a los comentarios- nada menos que un dia de carnaval. Vimos la miseria de otroras importantes barrios de la ciudad, pero en su salsa de carroña, por decirlo de la manera mas literaria, y aludiendo a la frase de Mario Vargas Llosa, que hice cien por ciento mia, aquella tarde, segun la cual los escritores somos como los buitres y nos encanta alimentarnos de carroña -para luego defecar en nuestros libros, me imagino-, en lo que seria, segun esta logica, el acto mismo de la creacion literaria. Porque meterse por la Victoria y los Barrios Altos en pleno carnaval, pero ignorandolo, es ser observador y buitre, al mismo tiempo, turista al reves y bulimico gustador de carroña, todo a la vez. Y por ello estoy seguro que Anita, que si sabia que estabamos en pleno desborde carnavalesco popular, y muy muy pobre, tambien, prefirio dejarme feliz con mi infelicima ignorancia, y dejo de informarme durante buena parte del trayecto de que andabamos en epocas del rey.
    Ella es una lectora aguda y sensible como pocas, y tambien mujer comprensiva como poquisimas, y seguro que me vio tan satisfechamente espantado y buitre que decidio que, bueno, que cada loco con su tema. Y fue asi, gracias a ella, en el fondo, como tantos escenarios de mi novela del momento se parecian tanto a mi libro y a si mismos, paralelamente, y sin que yo hubiera tenido nunca nada que ver con ellos en mi vida.
    Todo el mundo estaba embetunado y embarrado y empapado en el infierno que ibamos atravesando en mi automovil, ella al volante y yo de comentarista-buitre, bien agarrado a las ramas del arbol de mi espanto, mientras unos muchachos que jugaban voleibol-carroña ni se fijaban en nosotros, aunque, muy profesionalmente, eso si, elevaban la red para que pasara nuestro automovil, justo en el instante en que ibamos a arrasar ese trozo del infierno.
    Y el futbol, Dios mio. Pues el futbol lo juegan por ahi en canchas de carroña y tan embadurnados los cracks de ambos equipos, que, la verdad, imposible detectar quien pertenece a un equipo y quien al otro, aunque todos corren como locos por la pelota, como locos sueltos, si, y con una pasion y entrega que, estoy seguro, hace siglos ningun aficionado peruano ha visto en los miembros de una seleccion nacional de futbol, y con mucho mas riesgo y habilidad, tambien, por supuesto, porque habia pases en los que la pelota quedaba debajo de mi auto y ellos como si nada, se metian entre las ruedas sin mancharmelas de betun siquiera, y de entre las ruedas y la muerte por atropello salian airosos con la pelota y continuaban con su corrida rumbo a la inmortalidad futbolera y callejera, gol-gol-gol-gol-gol, resbalandose entre charcos de agua y lodo y carroña para escritor, mientras, ademas, en cada cuadra o en cada manzana habia una o dos piscinas de plastico florido y meadisimo, seguramente, algunas inmensas y otras para el bebe solamente, aunque en todas por igual chapaleaban pintarrajeados niños, jovenes y adultos, mamapanchas semidesnudas y adolescentes neorrealistas en su inmunda juventud y empapada silueta mal alimentada, desgraciadamente.

    Pero era carnaval y eran felices, muy felices, mientras que yo era un buitre bastante fracasado ya, sobre todo desde que me entere de que aquel infierno, con ser infierno, no lo era del todo, aunque la miseria de algunos edificios tugurizados y la amenaza de mil incendios y derrumbes si fuese absolutamente espantosa y dantesca e infernal. Pedi chepa, como en los viejos tiempos, y le dije a Anita que regresaramos ya, que nos fueramos a la parte noble de la Lima antigua y nos purificaramos con una buena lavada de manos, cuando menos, y un par de copas en algun lugar limpio y bien iluminado, como decia Hemingway, en aquellos relatos suyos a veces tan tremendamente nihilistas. Fuimos a dar al viejo Hotel Maury, que nunca se sabe si ha vuelto a abrir o ha vuelto a cerrar. Pero la puerta principal estaba abierta y los importantes espejos de antaño colgaban por ahi y alguna luz encendida era como una señal de vida y esperanza. Nos dirigimos al bar, aunque yo antes me deje ganar por el buitre que aun me habitaba y emprendi el camino escaleras abajo, como quien le busca su lado infernal al asunto. Y me perdi por amplios corredores de hermosas puertas y todo estaba tan limpio como absolutamente cerrado. Pero nada me impresiono tanto como la impecabilidad de una baño inmenso, tan limpio como bien iluminado, aunque sin duda en ello estaba precisamente su nihilismo y su la nada.
    Esta es blanca, como la ballena de Melville, y como todos sabemos, tambien, o sea que hui despavorido, pero fui a dar con una nada metalica y gris, para mi asombro -la cocina del hotel-, limpisima y sumamente abandonada, como todo lo demas, aunque debo decir que el infierno del Maury tiene varias escaleritas de escape, sin duda por aquello de que la antiguedad es clase, forever, y de que, por mas domingo al atardecer y sotano y paralisis y angustia que se hubiese ido acumulando ahi, siempre debia haber un ama de llaves de los buenos tiempos idos, o alguien enviado del cielo para redimir a algun cliente extraviado, sediento, y con las manos recien lavadas.
    Pero no era asi, y cuando regrese al primer piso y busque a Anita en el bar, ella ya habia sido muy educadamente convencida de que ese no era el lugar que yo buscaba. No, no era ni un lugar limpio ni tampoco bien iluminado. Ni se preparaba el pisco sauer de otros tiempos ni los propietarios eran ya los mismos y en todo el local no ibamos a encontrar la calidad que mereciamos.
    El buen hombre que me repetia ahora muy respetuosamente todo el triste discurso que ya Anita habia escuchado, podia servirnos una copa, si, para eso estaba el alli, desde hace cuarenta años, ademas, pero precisamente por eso, porque llevaba ahi esos cuarenta años sirviendo copas en ese lugar, nos aconsejaba muy amablemente no probar ni una gota de agua ahora. Los viejos tiempos de los antiguos propietarios, ah, esos si que fueron buenos tiempos, pero resulta que ahora unos coreanos o unos surcoreanos o unos japoneses o sabe Dios quienes, porque ya nos estabamos yendo y al viejito ese apenas si se le lograba oir un lamentable tono de voz y estado de animo, mas algo de la misma antiguedad virtuosa que yo habia vislumbrado, momentos antes, en mi viaje a las tripas del gastado Maury; en fin, que los nuevos propietarios y los nuevos tiempos y.... Pero Anita y yo ya nos habiamos escapado por una de esas escaleritas de salvacion y andabamos camino a algo menos triste y solitario y final.

    Pobre viejo barman, nos habia conmovido y le habiamos dado las gracias, pero en su local, aquel atardecer de domingo, apenas si quedaba la luz bañada en nostalgia y pena de sus ojos muy negros y fatigados, y nosotros queriamos regresar del todo del infierno."
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  18. #318
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Punto (mithrandir); este thread es para que personas que gustamos de libros leamos y compartamos opiniones, es nuestro rinconcito por decirlo así.

    Por cierto; a mi también José me decepciona con esos temas que recomienda (no lo tomes a mal hombre; pero por hacer una comparación zanahoria "Muchachos acabo de descubrir la música les recomiendo New Kids on The Block!")

    Respecto a Bryce; sus nuevos 'horizontes' son bonitos, pero cuando uno lee las biografías de Wilde o Baudelaire a mi parecer son mas 'novedosas' que la forma de Bryce de ver el mundo. De autores peruanos recomiendo El mundo es ancho y ajeno. Pero la versión original pues! Hasta ahora me pregunto qué le pasó al Fiero Vasquez :P
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  19. #319
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Punto (mithrandir); este thread es para que personas que gustamos de libros leamos y compartamos opiniones, es nuestro rinconcito por decirlo así.
    Muchas gracias Gonzalo (-Hk-). Bueno ya escuchamos al creador del tema
    darnos permiso para hablar de todo lo referente a la cultura literaria y para discutir lo que hemos leído y "digerirlo" de manera comunitaria, espero que los señores moderadores tengan la misma comprensión.
    Por mi parte siempre aportare al foro con mis temas preferidos: Ciencia, religion, filosofía y metafísica.
    Aunque tambíen me gusta la literatura "lúdica".

    Siguiendo con el tema:
    "Hay una diferencia entre el conocimiento de otros pueblos fruto de la comprensión, la compasión, el estudio detallado y el análisis, y el que forma parte de una campaña general de autoafirmación. La distancia entre la voluntad de comprender por razones de coexistencia y ampliación de los horizontes y el deseo de dominar para tener el control es enorme..."

    El humanismo como resistencia Edward W. Said(extracto)

    Que opinan ustedes amigos?
    Por mi parte, creo que es mas que claro que nuestra civilización busca el conocimieto con el fin de dominar su entorno y así obtener el bienestar(placer: juegos de pc, lavadoras, TV, etc) y no con el fin de comprederlo y lograr una empatía con él. Prueba de esto es la destrucción medio ambiental que esta llevando acabo en el nombre del bienestar de la humanidad... ¿pero a quien de nosotros nos interesa esto?, nosotros solo tratamos de "vivir el momento", como decian los griegos, no pensamos en el futuro (no hablo de nuestro futuro sino el de nuestros hijos y nietos), las fronteras de nuestro universo estan delimitadas por nuestra "sempiterna" Lima, o nuestra rutina universidad-Casa-Universidad, la mayoría de la población mundial ha caído en el automatismo y en la esclavitud de sus propia "libertad"("no tengo tiempo para leer", "no tengo tiempo para estar con mi familia", etc). Tal vez halla llegado la hora allá llegado la hora de escoger entre lo transitorio y lo eterno y sacrificar así nuestra busqueda incesante de placer. Caso contrario la naturaleza misma se encargara de depurar al "Hombre", el único ser que no merece el "titulo" de animal puesto que todos los animales poseen una relación de mutualismo con la naturaleza.


    Mutualismo: Biologicamente hablando, relación donde ambos participantes se benefician, y existe una gran dependencia entre ellos.

    Para ampliar sus conocimientos sobre el tema:
    www.lcc.uma.es/publicaciones/LCC1024.pdf
    La verdad que la lectura es un poco extensa pero vale la pena leerlo.
    Disculpen, parece que la pagina web ya caduco.

    Tengo mucho que hablar de este y otros y aunque tengo poco tiempo, lo tengo. ^^

  20. #320
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Carpe diem quam minimum credula postero

    y creo que yo lo hago y sé que debería pensar a veces de una forma contraria :-?
    Bueno desde mi punto de vista, comparto eso de comprensión no para para el "otro" sino para el "yo", en las interrelaciones debería estar enfocado para alcanzar el punto de vista del interlocutor pero es obvio que siempre es un reflejo de mi propia voz, no solo para rescatarla sino para imponerla. Triste, pero es cierto, sólo leyendo algunas conversaciones de este foro se verá eso, y eso no es más que un reflejo de lo que pasa a diario en todos lados.
    Bueno, ahora que has puesto ese extracto de Said, me has hecho acordar algo de los textos de José Adolph cuando hablaba sobre el humanismo revolucionario. Quizá el vejamen que significó la dictadura militar en el Perú, cegó la total comprensión del último momento de claridad para alcanzar una identidad propia. Dios, hasta nos alejábamos de esa batalla ideológica para alcanzar algo realmente nuestro, pero como siempre... quedó en idea y no en praxis..

    "El hombre deja de ser objeto en la medida en que se asume y se transforma, no en la medida en que se aisla y se centra en lo que hasta ahora creyó que era su "esencia". No hay tal esencia fuera de su praxis."

    José A. Adolph, Apuntes para la definición de un Humanismo Revolucionario.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

Página 16 de 41 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •