Página 17 de 41 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 340 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Retomando el callado hilo de esta conversación, les paso el dato de este muy buen libro: El nombre del padre ...
Página: 17


  1. #321
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Retomando el callado hilo de esta conversación, les paso el dato de este muy buen libro:

    El nombre del padre de Isaac Goldemberg.

    También conocida como La vida a plazos de Don Jacobo Lerner, pero cambia de nombre en la recreación.
    Qué les puedo decir? Pues el estilo me resultó innovador, me daba ganas de seguir leyendo. La mezcla de estilos, llámese crónicas, emulando noticias de periódicos, la narración en sí que incluso va desde un narrador en tercera a un supuesto monólogo en primera, la plasmación de sueños, etc, de verdad que bueno que es este tío para construir un mundo.
    Respecto a la anécdota, también merece un aplauso. Como mencioné en un comentario anterior sobre la visión de la comunidad china en Perú, ahora se centra en la judía. Siempre es importante ver el crisol que somos, y cómo pensamos que el "peruano" es uno cuando hay tanto a lo que estamos ciegos. Es vital observar esto para comprender la necesidad de afirmar una identidad. Peruano, católico, judío, qué somos? Al final, y creo que lo que más me conmovió, es que la conclusión se dirige a ser un sujeto desarraigado y contradictorio. Esta soledad parte desde el ostracismo por parte de unos y la estúpida imposibilidad del diálogo. Ser el otro si se puede decir eso... :roll:
    Creo que para no hacer esto tan largo, se puede decir que en sus 400 páginas que se pasan volando, entramos en una búsqueda por aceptación y aceptarse :arrow: Punto para seguir hablando del mestizaje como piedra angular de la identidad nacional. La historia, contada en forma no lineal, se mezcla con pasajes históricos (la Segunda Guerra, la Guerra con Ecuador) lo que ayuda a la sensación de verosimilitud. En verdad me encantó la novela, se las recomiendo

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  2. #322
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Por cierto, alguno de ustedes se manzanima para lo del concurso del Bcr?
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  3. #323
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Not me... estoy indeciso si soy noob para ello o mantengo el horror al fracaso.
    En cualquier caso, pronto se viene el Baal Zaknazo y a ver qué sale :-?
    Tú vas a mandar algo?

    Sep. Y tengo entendido que Phantom Lord tmb.
    En ese caso le deseo suerte

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  4. #324
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Sep. Y tengo entendido que Phantom Lord tmb.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  5. #325
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Mu Devias3
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Bueno este es acerca de libros yo lei uno claro q lo conocen
    ''El codigo da vinci''----- ''The da vinci code''
    Buenisimooo me dejo la cabeza medio confundido
    estoy esperando ver su pelicula el año q entra

    XD**
    la mejor forma de vivir es como tu la quieras vivir y q no te joda nadie XD

  6. #326
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Recomiendo La dialéctica en la psicología de Alberto Merani. Interesantísimo libro sobre el dualismo de la psicología cuando se inició.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  7. #327
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado

    angeles y demonios de dan brown

    8)
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  8. #328
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    Hola me podrian decir cuales son la bases del concurso del BCR.

    Saludos
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

  9. #329
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S¡th
    Hola me podrian decir cuales son la bases del concurso del BCR.
    CONCURSO NOVELA CORTA 2006

    JULIO RAMÓN RIBEYRO


    --------------------------------------------------------------------------------

    BASES

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), con el propósito de contribuir a la cultura, creó en 1995 un premio de Literatura en el género novela. En esta oportunidad, el Banco invita a todos los escritores peruanos interesados a participar en el concurso de Literatura mención novela corta 2006.

    Los participantes deberán presentar una novela inédita de tema libre, de 120 a 150 páginas numeradas, en formato A4, a doble espacio, con 25 líneas y 60 golpes por línea, ó de 240 000 a 300 000 caracteres en computadora.

    Los concursantes no podrán participar simultáneamente en otros concursos, y no podrán presentar más de una obra a éste.

    No podrán participar en el concurso las personas que laboran en el Banco Central de Reserva del Perú, ni el cónyuge o parientes hasta el 4° grado de consanguinidad y 2° grado de afinidad.

    PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

    Los participantes deberán presentar dos ejemplares de su obra en sobres cerrados, identificados con un seudónimo. El autor recibirá una constancia de recepción.

    En un sobre cerrado, en el que figure externamente el seudónimo y el título de la obra, incluirán una hoja con sus datos personales: nombres y apellidos, dirección y número telefónico; el título de la obra, el seudónimo y una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI). La no inclusión de esta hoja invalida la participación del candidato.

    Los textos serán recibidos desde el día lunes 3 de octubre del 2005, al jueves 29 de diciembre del 2005, en la oficina de la Secretaría del Comité Editorial del BCRP en Lima (esquina de los jirones Lampa y Ucayali, Lima 1), y en las sucursales de Piura (esquina Libertad 798/Huancavelica 762), Puno (esquina jirones Lima 605/Déustua), Huancayo (esquina calle Real 600/jirón Lima 283), Arequipa (esquina La Merced 201/Palacio Viejo 300), Trujillo (Francisco Pizarro 253), Cusco (avenida El Sol 390) e Iquitos (jirón Sargento Lores 253). No se recibirán obras por correo electrónico.

    Cualquier aclaración o información adicional sobre el concurso se podrá solicitar en la oficina de la Secretaría del Comité Editorial del BCRP, o en sus teléfonos 6132000 (anexos 2642 y 2646), en el correo electrónico [email protected] y en las sucursales. Asimismo, las bases se podrán consultar en el portal del banco: http://www.bcrp.gob.pe.

    El Jurado estará compuesto por cinco representantes del mundo académico. Las decisiones del jurado serán inapelables.


    RESULTADOS DEL CONCURSO

    El Premio de novela corta consistirá en un diploma, la publicación de la obra y la suma de veinte mil nuevos soles (S/. 20 000,00).

    El Banco dará a conocer los resultados del concurso el viernes 17 de febrero del 2006, en los mismos medios y lugares utilizados para la convocatoria.

    El Banco hará entrega del premio en ceremonia pública.

    El Banco se reserva el derecho de publicar la obra premiada en el plazo de un año. Los derechos de autor serán cedidos al Banco para la primera edición, con reserva de la primera opción de publicación en caso de ediciones sucesivas, para las que sí se considerará el pago formal de los derechos de autor.

    El Banco devolverá en la oficina de la Secretaría del Comité Editorial, los trabajos que no hayan sido premiados hasta el día miércoles 31 de mayo del 2006.

    El jurado podrá declarar desierto el premio.

    La sola presentación de una obra a este concurso implica la aceptación de estas bases.

    Lima, julio del 2005

    Fuente: Bcrp.gob.pe

    Si lo hubiera sabido antes, hubiera administrado mi tiempo para participar :(... veré si aún puedo hacer algo, aunque mejor abstenerme que presentar un mamarracho x).

  10. #330
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Bueno, hace 3 minutos he terminado Moby Dick de Herman Melville y voy a ser honesto. Sé que es una de las novelas canónicas de Estados Unidos pero me costó por momentos leerla, las descripciones era tan detalladas que me sacaban del hilo de la historia y sin embargo eran interesantes. Un conocimiento de anatomía que sin ser preciso es alucinante, historia, religión, mitos... de todo en un novela de más o menos 1851...

    Cita Iniciado por Melville en el capítulo XXXVIII
    Y no es enteramente el recuerdo de sus terribles terremotos, ni la sequedad de sus cielos áridos que nunca llueven; no son estas cosas las que hacen de la impasible Lima la ciudad más triste y extraña que se puede imaginar. Sino que Lima ha tomado el velo blanco y así se acrecienta el horror de la angustia.
    :-o Y yo que estoy enamorado del gris panzaeburro de mi ciudad :oops:
    Qué digo? Bueno que no podía dejar de leer cuando el Pequod (el barco donde estaba Ismael) empieza la persecución de Moby Dick... y qué final! Leanla si saben leer :twisted:

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  11. #331
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Cierto, por lo mismo que el idioma Inglés es mas que todo un idioma técnico, sus textos de calidad tienen una descripción muy propia de un manual. Por eso me encanta tanto leer a los pragmatistas ^^.

    Pd: Tmb recomiendo Moby Dick
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  12. #332
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado

    NUKED :-o



    tienen razon...sorry a todos

  13. #333
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cL0wN^
    Una pregunta...necesito que me ayuden, nadie por ahi tendra el resumen de "La palabra del mudo"??

    Agradecería mucho si me lo pueden dar...

    :arrow: P.D : El autor es Julio Ramón Ribeyro


    Ia buske en monografias.com, en rincondelvago.com y nadaa...plzz...[/b]
    Empieza a leer y no seas flojo, a mi me daria verguenza poner un post como el tuyo.

  14. #334
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Cercado de Lima - AVEP - Mi jato
    Mensajes
    124

    Predeterminado fw

    Cita Iniciado por cL0wN^
    Una pregunta...necesito que me ayuden, nadie por ahi tendra el resumen de "La palabra del mudo"??
    Pucha, y uno con las pocas esperanzas que le quedan por el Perú :-?

    Por otro lado, ayer releí para un trabajo en la universidad "Las Babas del Diablo" uno de los 5 cuentos de "Las Armas Secretas" de Cortázar. Era un genio este tipo, y no me cansaré de decirlo, la manera en que juega con el espacio-tiempo subjetivos es fuera de serie.
    ...And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
    Shall be lifted-- nevermore!

  15. #335
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado

    yo me he leido dos tomos de la palabra del mudo y me gustaron mucho, generalmente leo rapido y me habre leido cada uno en algo ams de 45 minutos o menos
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  16. #336
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: fw

    Cita Iniciado por <NoOk!3>
    Cita Iniciado por cL0wN^
    Una pregunta...necesito que me ayuden, nadie por ahi tendra el resumen de "La palabra del mudo"??
    Pucha, y uno con las pocas esperanzas que le quedan por el Perú :-?
    Resumen de la palabra del mudo? :P jaja... Pensaba algo de sarcasmo pero me duelen las neuronas ahora. Terminé en menos de un día Canto de Sirena de Gregorio Martinez. Más luego pongo algo como un comentario, pero la recomiendo bastante, mínimo un 7/10.
    Y mi estimado cL0wN^, no huyas de la lectura y menos de Ribeyro :arrowd:

    PD: de acuerdo con lo que dijeron sobre Cortazar

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  17. #337
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: fw

    Cita Iniciado por Baal Zak


    Y mi estimado cL0wN^, no huyas de la lectura y menos de Ribeyro :arrowd:
    Baal, io no huyo de la lectura...me gusta leer, lo ke pasa es ke este libro no lo lei por otros motivos, y es por eso que pedi el resumen...pero ia no importa no se preocupen :D ...


    P.D : Recomiendo ke lean "Los miserables" de Víctor Hugo

  18. #338
    Senior Member Avatar de SLAY3R
    Fecha de ingreso
    12 feb, 03
    Ubicación
    TopyTop - SJL
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Por casualidad alguien sabe donde puedo conseguir "El desierto de los tartaros" de Dino Buzatti, he estado buscando en librerias y nada.
    "Scholars tell us that the first spy in history was the SNAKE the bible"
    "640k deberian ser suficientes" - Bill Gates .... si claro!
    aqui me ubican rapido: [email protected]

  19. #339
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SLAY3R
    Por casualidad alguien sabe donde puedo conseguir "El desierto de los tartaros" de Dino Buzatti, he estado buscando en librerias y nada.
    Al parecer no has caminado por el centro de Lima, en las casas antiguas venden todos los libros habidos y por haber...

    P.D : Si alguien sabe donde consigo los libros de S. D. Perry "La conspiración Umbrella", "La Ensenada Calibán", "La Ciudad de los Muertos" (son las de RE), no importa si estan en inglés...

    Gracias de antemano :D

  20. #340
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado

    ve a ibero de kminos, ahi yo me compre la ciudad de los muertos, el viejo de un pata es el dueño :D me izo rebaja xD!

    PD: los miserables son dos tomos, y es complicado de entender, en el primer tomo se vuelve aburrida la parte donde hablan sobre las guerillas de napoleon :S pero el libro es bueno, para el q nos los cance leanlo :D(yo los lei mientras iba al baño xD!!
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




Página 17 de 41 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •