Página 18 de 41 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 360 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por -pollini- ve a ibero de kminos, ahi yo me compre la ciudad de los muertos, el viejo de ...
Página: 18


  1. #341
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -pollini-
    ve a ibero de kminos, ahi yo me compre la ciudad de los muertos, el viejo de un pata es el dueño :D me izo rebaja xD!
    Geez!!, muchas gracias, años buscando dichas novelas -____- aunque en el mercado nacional esten extintas completamente; nunca las pude conseguir del extranjero por mi suposición de un gasto cerca a los 130 dolares por el reembolso de cada una :oops: (aunque como es de suponerse ya hay páginas -muy escasas- actualizadas con capítulos extraídos y traducidos).
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  2. #342
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Libros!

    Hace poco terminé de leer el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), fue como tarea de la universidad pero realmente es un texto importante, recomiendo su lectura para aquellos que no conocen o que están pobremente informados sobre el proceso de violencia de los años 80, el cual es muy importante para la historia del Perú, ya que ha sido la peor época de violencia que ha habido en este país y no es bueno pues, hacerse el de la vista gorda frente a tal atrocidad.

  3. #343
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Cercado de Lima - AVEP - Mi jato
    Mensajes
    124

    Predeterminado fw

    Cita Iniciado por Sasuke
    Hace poco terminé de leer el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), fue como tarea de la universidad pero realmente es un texto importante, recomiendo su lectura para aquellos que no conocen o que están pobremente informados sobre el proceso de violencia de los años 80, el cual es muy importante para la historia del Perú, ya que ha sido la peor época de violencia que ha habido en este país y no es bueno pues, hacerse el de la vista gorda frente a tal atrocidad.
    Totalmente de acuerdo, así este topic sea de literatura creo que este tema es demasiado importante como para dejarlo de lado. No puede pasar al olvido que fue el periodo de violencia más largo y con más muertos que cualquier otro en la historia del Perú. 70000 peruanos murieron y eso no debe olvidarse.

    PD: ¿Todo? ¿Todo todito el informe? :-o . Eso no lo creo, disculpa por la desconfianza pero yo lo he bajado íntegramente a mi computadora y es demasiado extenso como para ser una "tarea". Yo he leído una parte relativamente pequeña a comparación de la totalidad, pienso intentar terminarlo en vacaciones :)

    PD2: Para los flojos: siquiera lean las conclusiones generales (si mal no me acuerdo está en la tercera parte en el tomo XVIII)
    ...And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
    Shall be lifted-- nevermore!

  4. #344
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: fw

    Cita Iniciado por <NoOk!3>
    Totalmente de acuerdo, así este topic sea de literatura creo que este tema es demasiado importante como para dejarlo de lado. No puede pasar al olvido que fue el periodo de violencia más largo y con más muertos que cualquier otro en la historia del Perú. 70000 peruanos murieron y eso no debe olvidarse.
    ¿Literatura :-o?, pensé que era de libros o textos en general =\, no solo de novelas o cuentos.

    Cita Iniciado por <NoOk!3>
    PD: ¿Todo? ¿Todo todito el informe? :-o . Eso no lo creo, disculpa por la desconfianza pero yo lo he bajado íntegramente a mi computadora y es demasiado extenso como para ser una "tarea". Yo he leído una parte relativamente pequeña a comparación de la totalidad, pienso intentar terminarlo en vacaciones :)
    Todito :) , pero la versión abreviada (Hatun Willakuy) -_-, tiene todos los puntos tratados del informe pero en una forma más resumida creo, en todo caso, intenten conseguir esa versión o descarguen el informe de aquí.

  5. #345
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Francamente esperaba que sea literatura, porque al generalizar libros han hablado hasta del Baldor y no sean palomillas pues :P (hasta deslizaron hablar del libro de Chacalón), si me pongo teórico y sigo los lineamientos de Miguel Ángel Huamán, me creo que todo es texto y ya quedó.
    Aún así yo creo que hablar de algo como el informe de la CV pues sí es pertinente, aunque no tenga mucho eco ya que no todos lo habrán leído. Es como que yo hable de Mirando al Sesgo de Slavoj Zizek uno de los libros más alucinantes sobre psicoanálisis que he podido leer y definitavamente un fetiche para construir mis argumentos teóricos, mis profesores ya deben estar cansados de leer mi teoría de la otridad :lol: La cosa es que dudo muchísimo que encuentre eco :(
    Por cierto, pienso usar este libro para analizar Un mundo para Julius, al fin lo leí y qué puedo decir? Definitivamente que me habría encantado leerlo en el colegio cuando mi mente no estaba tan esquematizada (y contaminada de teoría literaria) porque leí la obra de Bryce y sólo pude rescatar su ideología, porque sobre los aspectos de la obra no me satisfizo como esperaba. No estaba mal, un 8/10 porque me entretuvo lo cual tiene que ser el fin de la literaratura para mí (ah Horacio con su prodesse et delectare, ya no esperen que la literatura nos eduque), pero ahí nomás.
    Por cierto, ahora estoy releyendo La condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik, de lejos un placer para todos mis sentidos, un 10/10 y me quedo corto.
    Si pueden busquen también La comtesse sanglante de Valentine Penrose

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  6. #346
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Libros!

    Cita Iniciado por Sasuke
    Hace poco terminé de leer el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), fue como tarea de la universidad pero realmente es un texto importante, recomiendo su lectura para aquellos que no conocen o que están pobremente informados sobre el proceso de violencia de los años 80, el cual es muy importante para la historia del Perú, ya que ha sido la peor época de violencia que ha habido en este país y no es bueno pues, hacerse el de la vista gorda frente a tal atrocidad.
    Aprovecho el post para pedirles que eviten la discusión de este informe. Si bien es impotantísimo, tiene un contendo altamente político, y lamentablemente estos temas está prohibido de tratarse en BZ.

    Me imagino que deben haber foros peruanos de discusión política donde los intereados puedan intercambiar opiniones.

    P.D. No es llamado de atención a Sasuke por si acaso. Es más lo felicito por haber leído el informe.

  7. #347
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Libros!

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Francamente esperaba que sea literatura, porque al generalizar libros han hablado hasta del Baldor y no sean palomillas pues (hasta deslizaron hablar del libro de Chacalón), si me pongo teórico y sigo los lineamientos de Miguel Ángel Huamán, me creo que todo es texto y ya quedó.
    Pero el libro de Chacalón (si es que existe) no tendría porqué ser excluído de ir en este tema =\, me parece que hay libros que si bien no son obras literarias, tienen un contenido importante o interesante, además, depende también de los gustos de cada uno. Pido que el creador del topic, -Hk-, exprese su opinión respecto a las restricciones sobre el tipo de textos que se pueden comentar aquí.

    Cita Iniciado por Renegado
    Aprovecho el post para pedirles que eviten la discusión de este informe. Si bien es impotantísimo, tiene un contendo altamente político, y lamentablemente estos temas está prohibido de tratarse en BZ.
    Ehm, pero no era para que discutieran sobre el informe, sino para recomendar su lectura ^^; de todas formas, no tiene mucho contenido político, en el sentido de rivalidades o polémica, solo en una parte se tratan las razones políticas del conflicto y por ahí uno que otro comentario, pero en general, es una investigación sobre el proceso de violencia. En fin, mejor hagamos lo que dice Renegado y evitemos profundizar en el informe.

  8. #348
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Libros!

    Cita Iniciado por Sasuke
    Cita Iniciado por Baal Zak
    Francamente esperaba que sea literatura, porque al generalizar libros han hablado hasta del Baldor y no sean palomillas pues (hasta deslizaron hablar del libro de Chacalón), si me pongo teórico y sigo los lineamientos de Miguel Ángel Huamán, me creo que todo es texto y ya quedó.
    Pero el libro de Chacalón (si es que existe) no tendría porqué ser excluído de ir en este tema =\, me parece que hay libros que si bien no son obras literarias, tienen un contenido importante o interesante, además, depende también de los gustos de cada uno. Pido que el creador del topic, -Hk-, exprese su opinión respecto a las restricciones sobre el tipo de textos que se pueden comentar aquí.
    Tienes razón. Debo hacerle más caso a Umberto Eco pero es que... luego hablan del libro de Gisela o el de Ternero y se arma la grande :P jojo bueno jamás me pondría a juzgar así que respetemos gustos.

    Por cierto, olvidé la política del foro respecto a política. Gracias por recordarla, pero me queda una duda. Ese criterio también lo tenemos que aplicar si queremos hablar de obras como las de Sally Bowen? Lo digo porque en el primer año de Literatura nos hicieron leer un buen libro de ella y no digo el nombre por si acaso, pero seguro que lo conocen. O por ejemplo si quiero hablar de Rosa Cuchillo de Oscar Colchado, es imposible hacerlo sin un marco socio político (los 80's y el nefasto entorno de guerra interna).

    "En ese sentido" hay que tener en cuenta que la literatura peruana de los 60's y 70's (Vargas Llosa, Bryce, Miguel Gutierrez, etc) no se puede comentar sin tener en cuenta el contexto político del gobierno de Velasco, hablar del grupo Narración y todo eso. Lo digo porque no vaya a ser que me emocione un día hablando de eso y esté faltando a las reglas :P
    Saludos!

    EDIT:
    Cita Iniciado por -Hk-
    Respecto a libros como el de Gisela o el de Chacalón; pues yo soy de la idea de que uno no se le debe correr a nada, aunque tratándose del libro de Gisela... sobre qué podríamos conversar? :-?
    Por mi cumple hace 4 años me regalaron La señito y el libro de Yesabella, OMG :-o no diré que no intenté pero francamente no pude terminarlos... qué bestia para "asnarme" con esos libros, por tanto sí los conozco y por eso les tengo miedo :S ... ahh sino fuera que quiero tanto a quien me los regaló, ni más hago apuestas con esta persona :oops:

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  9. #349
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Yo soy de la idea de que se debería permitir la discusión de ese tipo de textos por el siguiente motivo: los usuarios que entramos y colaboramos en este thread somos lo suficientemente cuerdos como para llevar un debate de manera normal sin llegar a insultos.

    Respecto a libros como el de Gisela o el de Chacalón; pues yo soy de la idea de que uno no se le debe correr a nada, aunque tratándose del libro de Gisela... sobre qué podríamos conversar? :-?
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  10. #350
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Libros!

    Cita Iniciado por -Hk-
    Yo soy de la idea de que se debería permitir la discusión de ese tipo de textos por el siguiente motivo: los usuarios que entramos y colaboramos en este thread somos lo suficientemente cuerdos como para llevar un debate de manera normal sin llegar a insultos.
    Luego de pensarlo bien, ya no creo que sea buena idea hablar sobre textos con contenido "político" o que puedan generar polémica, etc. Por experiencia, puedo decir que nunca va a faltar alguien que suelte la primera estupidez que se le venga a la cabeza =\, sin siquiera haberse informado o dejándose llevar por sus emociones; pocos son los que usan el cerebro para constestar o debatir, así que mejor es dejarlo allí, el thread está yendo bien y sería una pena que acabe cerrándose por uno que otro inepto o soportar los "rocones" que nunca faltan.

  11. #351
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado

    yo concuerdo que lo mjeor es dejar de lado los temas politicos(empezando q estan proibidos) ya sean importantes en cuestiones literarios...y en cuanto a los autores peruanos bueno me aprece que seria mjeor ver en postear libros de algunos imxtantes.. x q hay algunos de los cuales no etsar muy orgullosos...
    es como comparar a cesar vallejo(los heraldos negros, poemario) con alguna obra de jayme b***( saben quine hablo)...creo q seria un insulto y capaz se revolkaria en su tumba :S

    :D salu2
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  12. #352
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -pollini-
    yo concuerdo que lo mjeor es dejar de lado los temas politicos(empezando q estan proibidos) ya sean importantes en cuestiones literarios...y en cuanto a los autores peruanos bueno me aprece que seria mjeor ver en postear libros de algunos imxtantes.. x q hay algunos de los cuales no etsar muy orgullosos...
    es como comparar a cesar vallejo(los heraldos negros, poemario) con alguna obra de jayme b***( saben quine hablo)...creo q seria un insulto y capaz se revolkaria en su tumba :S
    Escribe mejor, por favor ><, no es por fastidiar pero tu post es apenas entendible =\. Otra cosa, no entiendo que sentido tendría comparar a César Vallejo con Jaime Bayly, son de distinta época y de distinto "estilo", así que dudo mucho que alguien se atreva a compararlos :-o. Lo que sí, no veo ningún problema en comentar los libros de Jaime B., Vargas Llosa, etc; hay que saber leer de todo y no cerrarse en gustos simples pues, claro que a veces cuesta -_-'.

  13. #353
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Jaime Bayly, Raúl Tola, Rafo León, Ivan Thays, la literatura peruana última. Sobre eso fue mi última monografia para el curso de Literatura Peruana Contemporánea. :roll:
    Mi estimado pollini, decir sin tapujos que esta literatura es un asco me parece que algo aventurado. No digo que no pueda ser cierto, pero hay que saber porqué, en qué sentido, etc. Por otro lado, es tu opinión y yo la respeto. Por ejemplo a mí me parece que Vallejo no es tan bueno. No entra entre mis 5 mejores poetas peruanos ni a balas y he leído todo sobre él.
    Antes que me olvide. Sasuke tiene razón, si osaras mezclar poesía y narrativa, estás mal. Si a eso intentas comparar a Vallejo con Bayly, estás peor. Si quieres puedes empezar leyendo a Gutierrez, luego a Colchado, así en orden para que te des una idea. Iba a hablar sobre esto pero como el tema político está a flor de piel, dejo estos puntos a consideración:

    1. La caída de ideologías a nivel mundial a finales de los 80
    2. Migración y violencia en el Perú de los 80
    3. El fracaso de los proyectos políticos y de cambio social de los 60-70s

    Etc. No es simplemente decir... Bayly... puaj! Es saber porqué

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  14. #354
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Cita Iniciado por -pollini-
    yo concuerdo que lo mjeor es dejar de lado los temas politicos(empezando q estan proibidos) ya sean importantes en cuestiones literarios...y en cuanto a los autores peruanos bueno me aprece que seria mjeor ver en postear libros de algunos imxtantes.. x q hay algunos de los cuales no etsar muy orgullosos...
    es como comparar a cesar vallejo(los heraldos negros, poemario) con alguna obra de jayme b***( saben quine hablo)...creo q seria un insulto y capaz se revolkaria en su tumba :S
    Escribe mejor, por favor ><, no es por fastidiar pero tu post es apenas entendible =\. Otra cosa, no entiendo que sentido tendría comparar a César Vallejo con Jaime Bayly, son de distinta época y de distinto "estilo", así que dudo mucho que alguien se atreva a compararlos :-o. Lo que sí, no veo ningún problema en comentar los libros de Jaime B., Vargas Llosa, etc; hay que saber leer de todo y no cerrarse en gustos simples pues, claro que a veces cuesta -_-'.
    disculpa la ortografia, para emppezar mi teclado es basura y las teclas se pegan :D pero ya stoy x comprarme uno nuevo xD!
    salu2
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  15. #355
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    sobre el informe de la CVR, hace unos meses quiero bajarlo para leerlo (no comentare la opinión que tengo sobre dicho informe). Pero la mitad de los links en la pagina www.cverdad.com (o www.cverdad.org no me acuerdo) no funcionan.

    Alguien sabe de otro lugar donde pueda bajarlo ?
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  16. #356
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Libros!!

    Cita Iniciado por sjrm_
    sobre el informe de la CVR, hace unos meses quiero bajarlo para leerlo (no comentare la opinión que tengo sobre dicho informe). Pero la mitad de los links en la pagina www.cverdad.com (o www.cverdad.org no me acuerdo) no funcionan.
    Alguien sabe de otro lugar donde pueda bajarlo ?
    Sí, hay errores al bajarlo, que pena =/, pero en todo caso, cómpratelo ^^, no pasa de los treinta soles y así lo puedes llevar a todos lados para leerlo :).

  17. #357
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Una duda mortal... alguien ha leído El Caso Banchero de Guillermo Thorndike. Estoy que lo busco desesperadamente porque en dos semanas tengo que leerlo y me han dicho que son como 600 páginas y diablos... no soy una máquina ... al menos saben dónde lo pueden vender?

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  18. #358
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Una duda mortal... alguien ha leído El Caso Banchero de Guillermo Thorndike. Estoy que lo busco desesperadamente porque en dos semanas tengo que leerlo y me han dicho que son como 600 páginas y diablos... no soy una máquina ... al menos saben dónde lo pueden vender?
    Sorry Baal, pero has buscado por el centro de lima?, no es ke le haga el cherry sino ke a mi cuando me piden libros, y me dan uno tranka, me voy al centro de lima, te lo juro ke los encuentro.....
    Asi ke xq no te animas y vas :D ??

  19. #359
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Libros!!

    Por cierto, hay Feria del Libro en la PUCP, afuera de Generales Letras :), ojalá se animen a ir los lectores, no sé hasta cuando estará la feria :-o.

  20. #360
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cL0wN^
    Sorry Baal, pero has buscado por el centro de lima?, no es ke le haga el cherry sino ke a mi cuando me piden libros, y me dan uno tranka, me voy al centro de lima, te lo juro ke los encuentro.....
    Asi ke xq no te animas y vas :D ??
    Hace tiempo que no voy por Quilca... tienes razón puede ser que allí encuentre pero es para mínimo unas buenas horas de búsqueda...

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

Página 18 de 41 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •