Página 3 de 41 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; r€comiendo el "Túnel" de Sabato, despues "Sobre Heroes y Tumbas" y finalmente "Abaddon el exterminador", las tres son secuencias :D...
Página: 3


  1. #41
    Senior Member Avatar de Rodrigatthor
    Fecha de ingreso
    26 ene, 04
    Ubicación
    NJ
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    r€comiendo el "Túnel" de Sabato, despues "Sobre Heroes y Tumbas" y finalmente "Abaddon el exterminador", las tres son secuencias :D
    :D :D :D

  2. #42
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    yo tambien comparto tu preferencia por SABATO, me parece uno de los mejores escritores latinoamericanos y si te vacila deberias chekear el discurso ke da al recibir el premio CERVANTES (1985) es muy interesante y conmovedor. (si tienes acceso a una biblioteca buena o actualizada el libro se llama 20 años de los premios cervantes)

    y si de recomendar libros se trata les recomendaria metanle una leida a RULFO con PEDRO PARAMO (lo compre por los 50 años de publicacion ke acaba de cumplir y me parecio buenisima)

    y aproposito ya ke hablan de autores y libros ke les parece PAULO COELHO?? sinceramente a mi me parece malo, predecible y aburrido, uds. ke opinan???
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  3. #43
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Me gustaria comentarios acerca de un libro que lei:

    Arte de Amar de Erich Fromm.

    Me gusto la manera como enfoca la problematica del ser humano
    respecto al Amor (tomada como solucion teorica a la separatidad
    del ser humano) y el hecho que el postula de que la sociedad
    actual no fomenta o no es favorable para la manifestacion de esta
    "Facultad" y no "enamoramiento" como los profanos creen.

    Hace 2 dias por fin pude leer a Asimov (Fundacion e Imperio)
    la lectura es muy entretenida . invita a la imaginacion y note un gran
    humanidad en su contenido. Mulo es un personaje que me encanto.

  4. #44
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    :D Bueno a mi agradoron bastante :

    El Silmarilion (Tolkien)
    Lobo Estepario (Herman Hesse, bueno creo que lo escribi mal :oops: )
    Starship Troopers (no me acuerdo el autor no lo tengo a la mano)
    Mundo Anillo (= :arrowu: )


    Se los recomiendo.
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

  5. #45
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    ay, siempre caigo en malentendidos con mis palabras u_u .. la ironia que le pongo no es por alardear de un talento o una facultad adqurida, en mis 18 años habre leido 30 libros maximo :oops: , lo que queria era corregir socraticamente: Ironia Mayeutica, gracias a Dios el topic esta viento en popa... bueno mis hermanos, alguna vez han sentido una especie de nostalgia transhumana cuando imaginan sobre la epoca medieval?. Cervezas, reyes, hadas, facil la retroalimentacion de nuestros sentidos cuando nos contaban historias de hadas,... bueno,es interesante leer libros que inspiren sociedades parecidas, como las de Goethe.
    Alguien tiene algun sentimiento que compartir?

  6. #46
    Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 04
    Ubicación
    Av. Wilson...pirateando
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Acá algunos libros que leí que considero muy wenos:
    :arrow: El secuestro de Miss Blandish de James Hadley Chase: Este libro habla de una banda de gángsters avezados que secuestran a la hija de un tío rico, drogas, asesinatos, sexo, estilo de Allan Poe.
    :arrow: El gran robo del tren de Michael Crichton: Sobre el robo exceñentemente premeditado de un tren que transportaba cientos de lingotes de oro, al final capturan a los principales delincuentes, pero éstos con gran astucia escapan de la cárcel. Este libro es fenomenal, sobre todo en la parte en que planean el robo.
    :arrow: Fiesta de Ernest Hemingway: Del mismo de autor de "El viejo y el mar", esta obra habla básicamente sobre la tauromaquia española, experiencias parisinas. Y la parte más chévere es la Fiesta de Pamplona.
    :arrow: Psicosis de Robert Bloch: Este libro es en el que se basa la película del mismo nombre, quienes vieron la película y leyeron el libro se habrán dado cuenta que sacaron muchos detalles importantes. La psicología del asesino de doble personalidad es alucinante.
    :arrow: El diario de Anna Frank (autobiográfica): Sobre 3 últimos años de vida de Anna Frank, una judía víctima del asedio nazi. Uno lo lee y no quiere dejarlo hasta terminar, esta adolescente habla de sus experiencias diarias que se transcurren en un lugar oculto de la GESTAPO. Queda inconcluso pues lo desgraciados alemanes llegan a descubrir el edificio. Se supo que Anna Frank murió de tifus en un campo de concentración dos meses antes de su liberación....qué piña la chibola, me dio mucha pena :cry: :cry: :cry: si sobrevivía, fácil que estaría entre las mejores escritoras del mundo actual, su obra es uno de los dos coumentos de la segunda guerra mundial más importantes de los Países Bajos (holanda).
    :arrow: Mi planta de naranja Lima del gran José Mauro de Vasconcellos: Este libro hace llorar hasta al más insensible..trata de la infancia desgraciada de Zezé o Zeca en un pueblo pobre de Brasil. Hay una continuación: "Vamos a calentar el sol". Ésta última casi = de triste, trata de la vida del mismo Zezé después de ser adoptado por una familia de ricos, hay varios pasajes divertidísimos (como cuando Zezé es perseguido por el más fortachón de su clase jojojojo es pa matarse de risa :lol: :lol: :lol: ) En las últimas páginas de ambos libros existen palabras de tremenda nostalgia: "La niñez y la adolescencia como las mejores épocas de la vida"...toy completamente de acuerdo
    el pirata más rico del mundo, nos observa desde su ventana

  7. #47
    Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 04
    Ubicación
    Av. Wilson...pirateando
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    :oops: errores :oops:
    exceñentemente ???? upss quise decir excelentemente :p
    coumentos??? upsss quise decir documentos
    el pirata más rico del mundo, nos observa desde su ventana

  8. #48
    Member
    Fecha de ingreso
    23 abr, 05
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Existe el edit :roll:


    Un Mundo para Julius "A. Bryce Echenique"

    No me esperen en Abril "A. Bryce Echenique"

    Las aventuras de Tom Sawyer "Mark Twain"

    :oops:

  9. #49
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    hijodesam, en lugar de un doble post, hubieras editado el primero. En fin...

    Cita Iniciado por Kurt
    bueno mis hermanos, alguna vez han sentido una especie de nostalgia transhumana cuando imaginan sobre la epoca medieval?. Cervezas, reyes, hadas, facil la retroalimentacion de nuestros sentidos cuando nos contaban historias de hadas,... bueno,es interesante leer libros que inspiren sociedades parecidas, como las de Goethe.
    Alguien tiene algun sentimiento que compartir?
    Definitivamente. La era medieval es casi una pasión, en todos sus aspectos. Y obviamente la literatura de esta época no escapa. Como mencionaste la idea de reyes, pues el libro que viene a mi mente es El cantar de Roldan. Imágenes indescriptibles, toda el ideal del caballero y el honor. Resumiendo, muy buen libro. Otro libro similar es el gran Mio Cid, pero personalmente, prefiero al héroe francés. Otro gran libro medieval es el Libro del buen amor del Arcipreste de Hita. Lo leí hace dos años y aún recuerdo entre risas esos cuentos. Recomiendo la historia de Don Carnal y Doña Cuaresma. Otro buen libro de esta época es El conde Lucanor.
    Ahora si te refieres al espíritu medieval con rasgos de Tolkien, pues eso es distinto. Yo había escuchado libros similares pero no he podido encontrar. Ojalá puedan poner aquí uno. Especialmente si saben dónde puedo encontrar esto :arrowd: en Lima.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  10. #50
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Bueno, sacando un poco la pata de la tina, esos libros los encontre en un catalogo luego de adquirir WOW, realmente si alguien se atreve a traer esas ediciones, sera a por menor nomas..

    Mi experiencia personal se dio en los Cuentos De Canterbury, no se, la perspicacia de la gente antigua, la inmoralidad que ya se veia venir, y simplemente oler esas hojas junto con tu imaginacion te llevaban a otro level...

    El Decameron debe ser igual, no lo he leido, pero creo que lo mejor para acercarse a ese climax casi hipnotico es con los cuentos, mas que con novelas que centran personajes y no dejan nada al paisaje.. o al espiritu victoriano, medieval... blabla :)

  11. #51
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Ah claro, buen libro. Y por El Decamerón, lo leí hace año y medio. Muy bueno, diviertido, y exagero con el etc. Además... si has visto la Serie Rosa, ya te sabías el cuento :lol: No me acuerdo en qué jornada era... pero una de las mejores historias era "El peral encantado" y si mal no me acuerdo, "Los dos cornudos". Claro que tienen una dosis erótica mínima con los estándares de hoy, pero no quita que la lectura sea una delicia.
    Lo que no comparto contigo, es tu comentario de las novelas. Mmm bueno, depende... si vas a leer al infeliz de Marcel Proust... pues estamos de acuerdo, hasta me dan ganas de patear su En busca del tiempo perdido, tiempo perdido fue el mío :evil: Pero hay novelas que sí te hacen sentir eso que refieres. Las descripciones son tan preciosas y precisas que no puedes soltarlo. Te recomiendo La Divina Comedia. pero sólo la parte del infierno, porque el purgatorio y el cielo es bien aburrido. Y uno de los mejores libros que he leído en mi vida: La Eneida de Virgilio.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  12. #52
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Claro Hermano que hay novelas personalistas, eso depende de su corrientita y claro don autor, uno de las mejores novelas que he leido es "La Nausea" por sartre, en ella la historia toma como caracter secundario el escenario y en si el termino "personaje" se centra mas en las consecuencias de la nausea que se dan sobre Roquentin (supuesto personaje principal). La belleza de esa novela es su monologo, que te llena de la filosofia existencialista que defiende sartre. :-o

    Bueno muchachos, otro monologo hermoso esta en EL ULISES, de Joyce.. aunque no la he leido u_u .Van a escuchar esa frase por un tiempo.

  13. #53
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    El horror del desborde. Cuando la esencia (la cosidad de las cosas) rompe los límites del cuerpo. Francamente el libro de Sartre es una interesante obra, pero debería traer una advertencia, pues por momentos es difícil de seguirla. La leí en el segundo año de universidad, pero debí esperar un poco más para captarla en toda su dimensión.
    De lo de Joyce, la profesora de literatura inglesa me ha dicho que Ulises es buena pero mejor aún es El retrato del artista adolescente. Lo intentaré pero en un tiempo.
    Ya que nos metimos con autores de peso, les dejo a un verdadero genio, y eso que sólo he podido leer tres de sus novelas y su poesía. El gran Hermann Hesse. El lobo estepario, Siddhartha pero sobre todo y mi favorito, Demian. Decir porqué es tan bueno Hesse sería complicado, les recomiendo simplemente que lo intenten.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  14. #54
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    nada que hacer que topic que toco topic que pasa al olvido :-(

    Hoy me pasaron el libro de Guy de Maupassant, Mi tio Joules y otros seres marginales. ASuASU... se parece mucho a ribeyro en cuanto a stilo; tambien retrata seres que en sociedades respectivas son callados por la bulla urbana, recoge tb historias cortas que matiza con sus metaforas, su sensibilidad (ahi le gana un poco mas a ribeyro) .. en serio muy recomendable para personas que quieren volar un toque sin comprometerse a leer 300 paginas (u_u) ...

    :D:D:D... gente hablen ps!

  15. #55
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Quieren volar en un libro "cortito y sabroso"? Lean La muerte en Venecia de Thomas Mann. Y para tener algo nacional, No una sino muchas muertes de Enrique Congrains. :arrowu: :arrowu:

    PD: Tienes razón, la gente anda en silencio. Pero me gusta cuando callan y están como ausentes para parafrasear al poeta chilenito.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  16. #56
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    :D No es que ha quedado en el olvido sino que falta mas datos cuando nos recomiendan un libro. Ademas no todos tenemos tantos libros como para recomendar como ustedes.( yo no puedo leer mucha literatura por que me tengo leer Mortimer, Chang, etc . Es que estudio Farmacia y Bioquimica)

    Pero bueno solo es cosa de esperar.Los felicito por dedicar su tiempo a la lectura .Buena voz :arrowu: .


    Bueno les recomiendo : Visiones peligrosas de Isaac Asimov ( es una buena serie de relatos de ciencia ficcion )

    Saludos
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

  17. #57
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por S¡th
    :D No es que ha quedado en el olvido sino que falta mas datos cuando nos recomiendan un libro. Ademas no todos tenemos tantos libros como para recomendar como ustedes.( yo no puedo leer mucha literatura por que me tengo leer Mortimer, Chang, etc . Es que estudio Farmacia y Bioquimica)

    Pero bueno solo es cosa de esperar.Los felicito por dedicar su tiempo a la lectura .Buena voz :arrowu: .


    Saludos
    Eso es Cierto Amigo...

    La Carrera Universitaria Consume Bastante Tiempo.. y se podria considerar
    valido la Lectura de Monografias (no seria Literatura ya pero al fin y al
    cabo igual lees para provecho futuro.)

    Un Libro que olvide Citar es las Mil y Una Noches tiene relatos
    muy interesantes y jocosos ente sus paginas (mis preferidas es
    la Historia de Ahmed y el Hada Pari-Banu. la Historia de Abou-Hassan
    con su esposa Nuzad-Uladat y su broma hacia su protector el califa
    ("Muertos de Mentirijillas" X'D) aparte de las Clasicas Aladino,
    Simbad el Marino, entre otras..

  18. #58
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Speeder
    La Carrera Universitaria Consume Bastante Tiempo.. y se podria considerar
    valido la Lectura de Monografias (no seria Literatura ya pero al fin y al
    cabo igual lees para provecho futuro.)

    Un Libro que olvide Citar es las Mil y Una Noches
    A pesar que yo leo como endemoniado porque tengo que leer, no leo lo que deseo leer. Suena raro, pero quienes pasamos por los últimos años o mediados de la universidad entienden eso. En serio, durante estos 4 años he leído demasiadas tonterías. Y resalto a Kahn, Heidegger, Saussure, bueno, mucho de filosofía y más de linguística, pero siempre hay tiempo para un librito. Y las mil y una noches no es un librito, es un librote :o Creo que no exagero al decir que al empezar la historia es difícil soltarla.

    Cita Iniciado por S¡th
    No es que ha quedado en el olvido sino que falta mas datos cuando nos recomiendan un libro.
    Tienes razón. Si no lo hice antes fue para no crear un prejuicio, en el sentido de no subordinar las opiniones de quien no ha leído a las de quienes sí lo han hecho. Pero no está mal un comentario al menos.
    Lo que me encantó del libro de Mann fue sin lugar a dudas su idea de la belleza por belleza. Sin necesidad de algo que sea bello, sino la esencia de la idea. En muchos sentidos me identifiqué con von Aschenbach, el protagonista. Especialmente en la contínua búsqueda de la perfección de el objeto artístico, cosas que unos pueden pero yo no :(
    Y en la novela de Congrains, pues ojalá no me equivoqué, pero al leer el comentario anterior de Kurt vino a mi mente esta generación de narradores del 50, al menos Ribeyro, Congrains, Loayza, etc. Cada quien tendrá una lectura distinta, pero yo veo en ellos no sólo la voz del marginado, es más, hasta negaría que sea la del migrante (como en La palabra del mudo) sino que utilizan a estos personajes para plasmar el hastío de la clase media limeña de esa época. Quién no ha leído ese cuento de Congrains, "El niño de junto al cielo" y "Cuatro pisos, mil esperanzas"? O los de Ribeyro como, "Por las azoteas" o "El ropero, los viejos y la muerte". Está ahí. La monotonía de la vida, el asco a repetir nuestra vida en una ciudad cresciente y que nos engulle. "La Lima de mil cabezas". Qué diría ahora Ribeyro, cuando esa pesadilla de la clase media de hacer lo mismo día tras día, es hoy una utopía. Triste desenlace para nuestra capital.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  19. #59
    Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    kitchen @ eating cookies
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, todos los libros.
    LA ODISEA
    Juventud en Extasis
    La Ciudad y los perros



    las aventuras de mary popfuckins. 8)

  20. #60
    Senior Member Avatar de HanniWaR
    Fecha de ingreso
    29 jun, 02
    Ubicación
    Banca
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por $ID-VICIOU$
    y aproposito ya ke hablan de autores y libros ke les parece PAULO COELHO?? sinceramente a mi me parece malo, predecible y aburrido, uds. ke opinan???
    Paulo Coelho es criticado xq narra historias ajenas de otras personas, selecciona buenas historias de todas las cartas k les llegan a el, ó k averigua, y el las publica, OJO, todas esas historias son "reales". Para serte franco.... las historias son buenas.. pueden ser predecibles, si, pero si te gusta el "chisme" , la intriga, tons te va a agradar. Para mi "Veronica se kiere morir" es interesante( el psicologo stafador utiliza a la chica como experimento de tesis... :lol: ).

    y bueno... para los k les gusta la critica ala iglesia, les recomiendo "Caballo de Troya"(en 1999 me compre el libro y recien hace 2 semanas me toy leyendo el 2do :P), habla muxo de la vida de xto, y la influencia de la iglesia catolica, pero para mi precisamente hay cosas importantes ahi, como describen esos famosos "Swivels" para retroceder en el tiempo, esas cosas de viajes en el tiempo muxo me llama la atencion.

    y a los k les gusta esoterismo y sus derivados(astrologia, curacion, psicologia) les recomiendo Alice Bailey.
    "Experimentar es parte de la vida, pero la vida no es un experimento"

Página 3 de 41 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •