Página 34 de 41 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 680 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; NO he posteado mucho por estos lares, quizas por desidia, pero siempre he recurrido a este post, para tomar nota ...
Página: 34


  1. #661
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    NO he posteado mucho por estos lares, quizas por desidia, pero siempre he recurrido a este post, para tomar nota sobre sus consejos.
    Quizas este comentario, es un combinado de libros, uno mas diferente que el otro, pero no puedo negar que cada uno es muy bueno, y me sacó de apuros en cada una de las fases de mi existencia!.
    Aca mi pequeño aporte:

    Manual del Perfecto Deportado
    autor : Sofocleto Luis Felipe Angell

    Imprescindible libro para los que han pensado por algun momento viajar fuera del pais. Yo leí este libro, cuando estaba aun en el cole, mas que todo lo descubri de casualidad caminando por la av. Alfonso Ugarte a la edad de 13 años, y lo primero que me llamo la atencion fueron las portadas, que tenian siempre el mismo personaje (obviamente era Sofocleto caricaturizado), en todas sus portadas.
    Hay mucho escrito por el tambien muy buenos (el primero que lei fue la Sbana de Abajo), pero "Manual del Perfecto Deportado", fue casi una biblia cuando a los 18, empeze a vivir solo, por que decidi irme de casa, y Sofocleto, tuvo que hacer algo parecido por los gobiernos militares de ese entonces. Deportado del Perú, paso mil y un penuarias en le extranjero, enfrentando lo que es ser un extraño entre extraños. Iconoclasta y alucinante, el libro nos ayuda a sobrevivir a una deportacion, sea esta forzada o autoinflingida (eso es un punto de vista muy particular), de la manera que aun, en el estado mas calamitoso, nos encuentren muerto, pero con una sonrisa en los labios.
    Y quien iba a pensar que luego de casi 6 años de haberla leido, me pasarian muchas cosas en comun con Sofocleto en el exterior.

    Cuentos Escogidos Autor: Fernando Ampuero

    2001: Eran dias raros para mi. Entre amanecidas jugando warcraft, amores extraños, trasnochadas complices, y escritos mundanos, necesitaba inconcientemente una inspiracion. En ese momento, uno de esos dias que no se me antojaba entrar al Pabellon de Estudios Generales de la universidad, decidi darme una vuelta por una pequeña feria que habia dentro de la u. Por suerte, me entere que a los alumnos que tengan el carnet de estudiante, les daban la posibilidad de "comprar ahora y pagar despues". Y yo, con 2 lucas en el bolsillo, sali de esa feria, con un disco doble de Charly Garcia y el "Cuentos Escogidos" de Ampuero. Y ese mismo dia, me acabe el grueso libro. Ampuero, como muy pocos cuentistas peruanos, te involucra en sus cuentos, te impulsa a vivir al ritmo de sus personajes, todos ellos timidamente agresivos y absurdamente logicos. Y desde alli, Ampuero, como una fuente de la juventud, me ayudo a moldear a mis "monigotes" con una vitalidad espectacular. Sus personajes, son ami parecer, los mas entrañables, y "pendejos", si es que cabe ese adjetivo. Es menester de ustedes, tener ese libro en sus manos, y leer lo que es, ser un cuentero, en tiempos como estos.

    El Origen de la Vida Autor: Aleksandr Oparin

    La literatura rusa me ha fascinado desde pequeño. Mi padre, como consumado y apolillado comunista en su "belle epoque", me dejo inconcientemente como herencia, su peculiar biblioteca personal. Un sinfin de literatura rusa, y entre todos esos polvorientos libros, encontre este de Oparin. Recomiendo este libro a los que aun tienen dudas de como nacio o se origino la vida en la tierra. Y me llamo mucho la atencion, por que en esa epoca, vivia una extraña extapa existencialista, y muchos de las teorias que lei, no me convencieron. Pero a pesar de ser un libro antiguo (193o y tantos), fue uno de los pocos, que me termino casi por convencer que el origen fue como el dijo. Eso si, advierto que el libro a pesar de no ser tan grueso, es pesado, y es recomendable, leerlo con tus tomos del Diccionario de la Real Academia de la Lengua al lado.

    La Tentación del Fracaso (I II III) Autor: Julio Ramon Ribeyro

    Este libro, recien pude leerlo completo aca en España. Sinceramente nuestro cuentista por excelencia, nos da una "catedra" de como escribir una "autobiografia". Penurias, amores, viajes, fracasos, cuentos, fracasos, juergas, fracasos y un maldito vicio que lo ayudaba a vivir: fumar.
    Y es que Ribeyro nos muestra lo que es la vida de un "artista". Cachuelos, cuentos incompletos, presiones, comparaciones con amigos de juerga (Bryce, Vargas Llosa, etc), amores y una vida tan extraña, como uno de sus cuentos: "La Insignia". Lastimosamente, el libro, en su edicion completa, asusta al lector, por ser muy ancho de volumen. Pero puedo decir sin temor a equivocarme, que faltaron muchas paginas mas.
    Uno de los mejores representantes de la literatura peruana.

    Espero que puedan tomar en cuenta mis recomendaciones. Y si alguien ya leyó algo de lo que he dicho, pues comentarlo!, que para eso estamos.
    Un saludo!
    Abur!

  2. #662
    Senior Member Avatar de DarloxD
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Bueno yo la verdad he escrito un libro, para ser más específicos un poemario que estoy tratando de sacar por alguna editorial o sino yo mismo con mi plata, pero bueno estoy tratando, si alguien quiere que les pase algunos de mis poemitas para que opinen me piden. Como poeta que soy les recomiendo a José Ángel Buesa, es un poeta cubano, ya falleció y escribió muy buenos poemas . Se le clasifica en la corriente neoromántica y si alguien sabe o a leído sus poemas puede opinar de él. El poema de la despedida es considerado, por muchos, el poema más representativo de él.
    <CarlitoxD!>

  3. #663
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Oh sorpresa! Yo también escribir un libro; creo que era un cuento muy largo, pero bueno ahí está. Me dijeron que era muy bueno; pero naaah, no les creo nada. Nada más eso.
    El otro día vi un documental en TvPerú, muy bueno sobre poetas peruanos, y creo que pasan otros parecidos, documentales, y nada, procuren estar atentos a la programación, que a veces hacen buenas recomendaciones.

    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  4. #664
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Acabo de terminar de leer el Zahir de Coello hace un par de semanas alguien la ha leido? me gustaria escuchar comentarios, me gusto harto, me mantuvo atrapado de principio a fin :)
    Prohibido de poner una firma que no incurre en ninguna falta solo porque a uno de los admin no le gusta.

  5. #665
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Ubicación
    efitOlandia
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    :arrowu: Seria bueno, si lo haz leido, y si no es mucho pedir que nos dieras un comentario mas detallado. Asi algunos de nosotros quizas nos animemos a leerla...

    "Abre las piernas de tu mente y deja que te penetre toda tu historia"

  6. #666
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Hoy leí Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez. Estuvo entretenida, el autor te hace entrar en el personaje, que es un viejo nonagenario invadido por una especie de última locura de amor. El anciano había tenido una vida sexual entre burdeles, pero jamás había logrado alcanzar el amor y la pasión "real", por decirlo de alguna forma. Este viejo de noventa años se enamora apasionadamente de una niña de catorce, la cual, en un principio, iba a ser solo una más de sus compañeras de noche; en torno a eso se desarrolla la historia. A lo largo del relato hay una reflexión sobre la vejez, el amor, el sexo, etc. mientras se narran otros hechos de la vida del anciano que complementan estas reflexiones mediante metáforas paralelas a la historia central. Me pareció una novela corta buena para pasar un par de horas entretenidas, la recomiendo.

  7. #667
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Yo ando leyendo Rayuela, y hoy a las ocho en TCM dan Fahrenheit 451, del li... OMG YA EMPEZÓ.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  8. #668
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    yo ando leyendo el silmarillion o algo asi croe que era, la cosa es que es de tolkien y ta bueno libro, chi
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  9. #669
    Senior Member Avatar de tomas1251
    Fecha de ingreso
    01 mar, 06
    Ubicación
    UNi-FIIS
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    yo he leido Ética para Amador, de Fernando Savater. y me parecio un buen libro que creo que todos lo deberian leer. Lo pueden conseguir incluso en internet es verdaderamente un buen libro que los ayudara a muchos

    PD:tambien lei Politica para Amador, pero no se los recomiendo, antes de leer "Etica para Amador".

    espero sus comentarios

    MAPLEando pasa mis dias MAPLEando....
    No te concideras un bruto?? -> zuhey.ok.pe

  10. #670
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Ya terminé de ver Fahrenheit 451.

    Recomiendo bastante el libro y/o la película.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  11. #671
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado !

    Joder, me confundí de Farenheit xD!
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  12. #672
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Ayer acabé de leer las obras, ¿Quien se ha llevado mi queso? y Yo me eh llevado tu queso, me parecio muy interesante, se las recomiendo :oops:

  13. #673
    Senior Member Avatar de MasterHobo
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -Hk-
    Ya terminé de ver Fahrenheit 451.

    Recomiendo bastante el libro y/o la película.
    Buenaza, tanto el libro como la pelicula Ray Bradbury es todo un maestro
    I am back!!!

  14. #674
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Excelente adaptación de Troffaut tb.


    Yo Recomiendo el libro "Ficciones"

    Se ha escrito tanto y tanto sobre Borges, y realmente uno no puede releer sus obras sin una sonrisa.

    Hay muchos triunfos y astucias en sus lineas, sin dejar de lado la genialidad y las decenas de meandros y citas con las que cuenta cada uno de sus cuentos. Es en realidad un tributo a la ficción como parte indispensable de la realidad.

    YO ESTOY ENFERMO DE ESE TIPO.
    Ahora ya me terminé el Alep, Ficciones y Discusión, me falta un largo camino aun.

  15. #675
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    :arrowu: No puedes pasar por alto Historia Universal de la Infamia

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  16. #676
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Yo estaba releyendo El Mar de Borges. Demasiado.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  17. #677
    Member Avatar de OMFG!!!
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    U. Lima- Raves ^^
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Recien encuentro este thread, como ven soy nuevo , en lo personal soy un fiel seguidor de Saramago y les recomiendo su ultimo libro:

    Las intermitencias de la muerte

    ¿Qué pasaría si a partir de un día no se produce ningún fallecimiento? Es un imposible, un hecho contrario a las normas de la vida, pero esta es la historia. En un país de diez millones de habitantes, a partir del primer minuto del primero de enero y durante siete meses nadie muere. Se ha causado una perturbación enorme: los enfermos graves quedaban como en una situación latente, sin terminar de irse, los hospitales se llenaban sin que nadie saliera por causa de muerte, los cementerios dejaron de recibir nuevos huéspedes, las funerarias y compañías de seguro tuvieron que replantear sus servicios; en las casas, las familias permanecían con los ancianos y enfermos que no podían partir, aunque quisieran. Recuerdo la ansiedad de aquel fantasma de un cuento de Oscar Wilde que decía, refiriéndose a la muerte: “¡debe ser tan hermosa!; descansar sobre la tierra oscura y suave, bajo la hierba acariciando el aire y escuchar el silencio… No tener ni ayer ni mañana. Olvidar el tiempo, perdonar la vida, reposar en paz”.

    pd: Me parece excelente la creacion de este thread que veo tiene ya años, sirve en forma a incentivar a la comunidad a tomar como habito la lectura, que en este pais esta casi extinto; en parte por el deporable sistema educativo peruano (ojala alguien se digne a cambiarlo), que no promueve este habito y tambien por el conformismo y el sentimiento de autosuficiencia que abunda en este pais.
    "The angels, they burn inside for us... The devils they burn inside of us..."

  18. #678
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Hace un tiempo acabé de leer "Vivir para contarla" de Gabriel Garciá Márquez, la cual es una autobiografía, la recomiendo a los fans de "Cien Años de Soledad", Gabo nos relata pasajes de su niñez y de su escuela, recordando pueblitos, paisajes y modos de vida, así podrás notar la gran influencia que tuvo al escribir sus inolvidables novelas.
    Maynor Freyre

  19. #679
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Kurt Ver mensaje
    Excelente adaptaci&#243;n de Troffaut tb.


    Yo Recomiendo el libro "Ficciones"

    Se ha escrito tanto y tanto sobre Borges, y realmente uno no puede releer sus obras sin una sonrisa.

    Hay muchos triunfos y astucias en sus lineas, sin dejar de lado la genialidad y las decenas de meandros y citas con las que cuenta cada uno de sus cuentos. Es en realidad un tributo a la ficci&#243;n como parte indispensable de la realidad.

    YO ESTOY ENFERMO DE ESE TIPO.
    Ahora ya me termin&#233; el Alep, Ficciones y Discusi&#243;n, me falta un largo camino aun.
    Claro, Borges es un maestro, y eso le queda chico, yo estoy releyendo "Ficciones" y me parece un libro m&#225;s que estupendo, bueno antes ya hab&#237;a le&#237;do "El Aleph" e "Historia universal de la infamia". Borges posee una prosa muy rica, ya que nos hace pensar que su mundo imaginario es real, y no es involucra tanto en la trama que al final nos olvidamos que s&#243;lo estamos leyendo. Es un maestro ese tipo; a todos les recomiendo que lo lean y sobre todo en "Ficciones" lean "Ruinas circulares", cuento muy interesante.

  20. #680
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Hay una "Nueva Antología Personal" de Borges que lo tiene casi todo. Obviamente le faltan algunos libros pero tiene lo esencial para comenzar con él.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

Página 34 de 41 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •