Página 4 de 41 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; La Senda del Perdedor--> Charles bukowsky Excelente!!!! :D...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    La Senda del Perdedor--> Charles bukowsky
    Excelente!!!! :D
    thrash till death!

  2. #62
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    :D Bueno para mejorar el topic podrian mencionar a la hora de recomendar un libro: por que les gusto, a que tipo de publico lo recomiendan y una pequeña sintesis de la historia ( yo por mi parte tratare de contribuir con libros de ciencia ficcion y novelas urbanas que son mis favoritos).

    Saludos
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

  3. #63
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Yo también recomiendo La muerte en Venecia. La verdad es que yo quisiera participar mas en el thread pero en estos momentos ando en parciales y tengo que leer bastante... pero de historia.

    En todo caso les recomiendo los escritos de Fisher. Y en filosofía cualquier escrito de Richard Rorty.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  4. #64
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    A ver... en orden. Recién me doy un tiempo para postear en este interesante tema.

    Cita Iniciado por LiB.
    Cita Iniciado por dRaGon^
    Recomendacion:

    - Caballo de Troya - J.J Benitez . Todas.

    Muy bueno libro, de comienzo a fin.

    8)
    impresionante! termine de leer la 4ta parte hace una semana .. como dijo "dRaGon^" altamente recomendable..

    Pd.- No es muy recomdable para ciertas personas por la religion a la que pertenescan.. caballo de troya se basa en la historia de Cristo :roll:
    A mi J.J. Benitez me parece un amarillista. Escribe lo que la gente quiere leer (si Magaly escibiése, sacaría un libro de la misma línea). He leido un par de libros de la serie "Caballo de Troya" y a pesar que al inicio me gustó bastante, luego me di cuenta que son libros sin fundamento alguno (¿de dónde saca tantas tonterías sin siquiera presentar la más mínima prueba?)... sin ténicas literarias (misma columna del Bocón)... simplemente explota (como dije antes) lo que la gente quiere leer. La verdad y a título personal si pudisese volver en el tiempo, no leería esos libros y leería otros muchos buenos libros que aún no puedo leer.

    Cita Iniciado por Balzak
    Pedro Páramo de Juan Rulfo
    Excelente libro... lo recomiendo. No es muy tedioso de leer y la historia es bastante buena.

    Cita Iniciado por MacPhisto
    a quien quisiera empezar a leer es a Vargas Llosa, cual me recomiendan?? (la ciudad y los perros ya la leí)
    Vargas Llosa tiene muy buenos libros. El que más me gustó fue "Conversación en la Catedral"... a pesar que el título suena a que es aburrido ("La Catedral" es una bar) en realidad es muy bueno. Podrías empezar también por "La Casa Verde" pues con esta obra estuvo peleando el premio noble del 82 que finalmente ganó Gabo de lejos!. "La Cuidad y los perros" también es buena, pero los 2 primeros son mucho más "ricos".

    Cita Iniciado por Balzak
    Bueno, pero eso es para los que gusten de este autor. Y de las obras de García Márquez, me parece o aún no mencionan El amor en los tiempos del cólera? Muy buena, si no la han leído todavía.
    Cuando este libro cayó en mis manos lo devoré en dias. Que impresionante historia de amor. Mucho tiempo después en un reportaje que vi una madrugada en Canal N, descurbí que "El amor en los tiempos del cólera" es nada más y nada menos que la historia de amor de los padres de Gabo. Impressive!

    Y bueno para terminar este post que no sólo sea críticas o comentarios de otros post, les dejos mis favoritos:

    - El conde de Montecristo. Uno de los mejores que he leído... Dumas es un genio, pues creó en este libro una historia bastante compleja en la que relaciona muy bien historia, personajes y un plan muy finamente elaborado. Cuando lo lean sabrán lo que es realmente una venganza con clase. Si por casualidad vieron esa basofia de película que salió hace 3 años básada en el libro, pues bueno, no le llega ni a los zapatos. Las casi 1000 páginas que tiene valen la pena ser leídas y releídas.
    - "El mundo es ancho y ajeno" de Ciro Alegría. A pesar que la narrativa indigenista no me gusta (por lo difícil que es leerla) este libro es muy bueno. Trata sobre la historia de una familía en tiempos de sequía.
    - "El otoño del patriarca". Uno de los libros más complejos y el más estudiado de García Marquez (aunque no lo crean). Lo intenté leer 2 veces, pero sus oraciones de páginas enteras (realmente no encuentran un punto seguido o una coma en páginas!!! no sabes dónde dejar de leer para irte a dormir) me derrotaron, hasta que a la tercera por fin le chunté y para placer mío, pude terminar la obra. Trata sobre la vida de un dictador de un país tipo Macondo.
    - "Reo de Nocturnidad" de los que he podido leer de Bryce Echenique, es uno de mis favoritos. Narra la historia de un novelista peruano que vive en París y que padece un insomnio que no lo deja dormir por dias de dias... en mi percepción, me pareció que era como una continuación de "Un Mundo para Julius" (no me gusto mucho por cierto), pues el personaje de la historia hace referencias a su vida "bien" en Lima cuando era niño.
    - y bueno... todos los de García Marquez. Recomiendo sobre todo los cuentos que escribió antes de ganar el Nobel : "Ojos de perro azul" "La increíble y triste historia de la Cándida Erendirá y de su abuela desalmada" "Cuando era joven e indocumentado" que imaginación!... recuerdo uno en especial "Ana está dentro de un gato" o algo parecido... es locazo

    Como se habrán podido dar cuenta soy amante de la literatura... por algún motivo y a pesar que he intentado, detesto la poesía :oops: . Pero bueno... nadie es perfecto.

  5. #65
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Renegado
    El conde de Montecristo. Uno de los mejores que he leído... Dumas es un genio. Cuando lo lean sabrán lo que es realmente una venganza con clase. Si por casualidad vieron esa basofia de película que salió hace 3 años, pues bueno, no le llega ni a los zapatos al libro. las casi 1000 páginas que tiene valen la pena ser leídas.
    Aah, literatura francesa. Pues empezamos bien con Dumas. Bueno, excluyendo a la poesía que hace rato quiero comentar, he leído muy poco de obras francesas como para tener un comentario decente.
    Por un lado está el teatro de Moliére que me pareció tremendamente gracioso. Pueden tomar a El Avaro o al Tartufo. Me gustó por la crítica mordaz y ácida a la sociedad francesa, que bien visto puede yuxtaponerse a la de cualquier sociedad que se diga católica de la boca para afuera. En fin. El avaro por otro lado lo entendí como una parodia de deshumanización, donde la codicia llega a límites tan cómicos que por momentos resultan grotescos. Luego puedo recomendar a mi pupilo :lol: Honore de Balzac. Debo leer más de sus obras (La comedia humana), pero de las que ya pude leer, El tío Goriot (Le pére Goriot, como quieran traducirlo) es altamente recomendable. Qué puedo decir de este libro? Ese Goriot es demasiado patético como para no quererlo y no querer matarlo. Buena historia, una descripción gráfica de Paris, no deja detalle suelto. Y como tema central, Paris post revolución, con la lucha de clases entre la decadente aristocracia y los nuevos ricos burgueses. Y en todo eso, un estudiante universitario que quiere su lugar en el mundo... A qué me recordará? :roll:
    Por otro lado tengo a Marcel Proust y su En busca del tiempo perdido, ya lo dije antes... terrible :evil: . Y yendo un poco más atrás a Gustave Flaubert y su Madame Bovary. Je te déteste Flaubert!! Que libro para más aburrido. Cómo Vargas Llosa puede admirarlo tanto? Tantas descripciones, 3 páginas para hablar como se peinaban, y para colmo casi me jalan por decir que Mdme. Bovary era una jugadora :lol: . Bueno, bueno, no le malogro la historia a nadie, quien lo desee leer, bien por él (ella)

    PD: La Chanson de Roland como mi #1 hasta ahora :D Para quien disfrute de la épica.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  6. #66
    Senior Member Avatar de HanniWaR
    Fecha de ingreso
    29 jun, 02
    Ubicación
    Banca
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Renegado
    A ver... en orden. Recién me doy un tiempo para postear en este interesante tema.

    Cita Iniciado por LiB.
    Cita Iniciado por dRaGon^
    Recomendacion:

    - Caballo de Troya - J.J Benitez . Todas.

    Muy bueno libro, de comienzo a fin.

    8)
    impresionante! termine de leer la 4ta parte hace una semana .. como dijo "dRaGon^" altamente recomendable..

    Pd.- No es muy recomdable para ciertas personas por la religion a la que pertenescan.. caballo de troya se basa en la historia de Cristo :roll:
    A mi J.J. Benitez me parece un amarillista. Escribe lo que la gente quiere leer (si Magaly escibirse sacaría un libro de la misma línea). He leido un par de libros de la serie "Caballo de Troya" y a pesar que al inicio me gustó bastante, luego me di cuenta que son libros sin fundamento alguno (¿de dónde saca tantas tonterías sin siquiera presentar la más mínima prueba?)... sin ténicas literarias (misa columna del Bocón)... simplemente explota (como dije antes) lo que la gente quiere leer. La verdad y a título personal si pudisese volver en el tiempo, no leería esos libros y leería otros muchos buenos libros que aún no puedo leer.
    segun esa apreciacion... yo tb me he visto con eso... mucha narra k a nadie le interesa(hasta lo k lei de caballo de troya) hay parrafo k ala mayoria ... bueno... no interesa...como !como staba hecho al casa de Lazaro... 3x4x5 m3!!! y la alarga...... hasta ahora esta excelente, tendre k leer todo para dar algun comentario u opinion( el 1er libro si pega).

    y bueno... se le agradeceria ala gente k si ponen algun libro k recomiendan.... "pongan de k trata, trama, etc etc" se le agradeceria =)
    "Experimentar es parte de la vida, pero la vida no es un experimento"

  7. #67
    KxT
    KxT está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Cualquier Cabina barata
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    IAN FLEMING: Para los q gustan de una buena trama, ese toque d humor frío y erotismo, mi recomendación: los libros d IAN FLEMING, sobretodo los de la serie JAMES BOND, nada q ver con las peliculas, n las peliculas t pintan a un personaje muy "papi" n la novela, t muestran un Bond más pensativo, no les voy a decir q he leido todas, pero he leido unas 6. Si hay alguien q tbn le interese este tío xvre.



    PAULO COELHO: "El Peregrino d Compostela" leanlo!
    (o ';' o) si no les gustan mis publicaciones, y/o tngo faltas ortográficas, diganmelo nomás, no m molesto (o ';' o)

  8. #68
    Ya.
    Ya. está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HanniWaR
    Cita Iniciado por $ID-VICIOU$
    y aproposito ya ke hablan de autores y libros ke les parece PAULO COELHO?? sinceramente a mi me parece malo, predecible y aburrido, uds. ke opinan???
    Paulo Coelho es criticado xq narra historias ajenas de otras personas, selecciona buenas historias de todas las cartas k les llegan a el, ó k averigua, y el las publica, OJO, todas esas historias son "reales". Para serte franco.... las historias son buenas.. pueden ser predecibles, si, pero si te gusta el "chisme" , la intriga, tons te va a agradar. Para mi "Veronica se kiere morir" es interesante( el psicologo stafador utiliza a la chica como experimento de tesis... :lol: ).

    y bueno... para los k les gusta la critica ala iglesia, les recomiendo "Caballo de Troya"(en 1999 me compre el libro y recien hace 2 semanas me toy leyendo el 2do :P), habla muxo de la vida de xto, y la influencia de la iglesia catolica, pero para mi precisamente hay cosas importantes ahi, como describen esos famosos "Swivels" para retroceder en el tiempo, esas cosas de viajes en el tiempo muxo me llama la atencion.

    y a los k les gusta esoterismo y sus derivados(astrologia, curacion, psicologia) les recomiendo Alice Bailey.
    A Paulo Coelho se le critica por ser un escritor mediocre. Es literatura de autoayuda. Y en caballo de troya solo hay sonseras. Critica? para la critica se necesita fundamento, logica y hechos, no simplemente decir "Ay la iglesia es mala".

    Un buen libro; un excelente libro, es "La naranja mecanica" de Anthony Burgess. El lenguaje que crea el autor es demasiado maestro.
    Eso mismo.

  9. #69
    Senior Member Avatar de HanniWaR
    Fecha de ingreso
    29 jun, 02
    Ubicación
    Banca
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ya.
    A Paulo Coelho se le critica por ser un escritor mediocre.
    Y lo es.... pero el chiste es k supo hacer negocio.
    "Experimentar es parte de la vida, pero la vida no es un experimento"

  10. #70
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Muy bien, pero no deberíamos centrarnos tanto en Coelho, este no es un thread dedicado al escritor brasilero y ni que fuera un referente literario.
    En fin, si queremos hablar de libros en portugués, no les parecería mejor que hablemos de José Saramago? Hasta ahora he leído 3 de sus libros, El evangelio según Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera y El Hombre duplicado. Recomendaría altamente estos libros, porque de la narrativa última, creo que es uno de los autores que maneja de manera más pulcra el lenguaje y tiene historias extraordinarias. El entorno no lo basa en descripciones espaciales, sino en la psicología de sus personajes, especialmente en Ensayo, donde todo el universo se basa en el más profundo egoísmo del ser humano. Por otro lado, Evangelio, me pareció alucinante, no me parece necesariamente apócrifo, pero sí una lectura abierta de la Biblia, la cual, como todo texto tiene una multiplicidad de interpretaciones, lo único que no me gustó fue el final pues pareciera algo apurado para todo lo que iba construyendo hasta ese momento, claro que es mi lectura. Finalmente, el último libro, me encantó por que revive la angustia de no ser único. La trama da un giro inesperado al final, y aunque previsible, es un final idóneo para la obra.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  11. #71
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Saramago! Dios aqui hay gente que lee, el INEI se equivoco :P.

    Yo personalmente soy una persona muy amante de releer mas que leer. Libros nuevos que cojo y leo son pocos, si bien ojeo muchos. Releer es mejor, ya que te sumerges en el momento que desees en la trama, sin tener que tener toda una introduccion a la situacion.

    Mis favoritos :

    El Padrino (Mario Puzo)
    : La biblia. Si hay un momento en el cual necesite inspiracion divina, tan solo cojo uno de mis 3 ejemplares, lo abro y leo una frase. No hay mayor nivel de perfeccion en lo que a una persona y su manera de vivir respecta. Toca todos los pliegues de la existencia, siendo para mi una guia de referencia imposible de dejar.

    El Silencio de los Corderos (Thomas Harris) : Si hay un libro que te haga sentir desprotegido pero a la vez al borde de ser un cazador con todos a tu merced, helo aqui! Realmente un muy buen desarrollo de la trama y sobre todo una continuidad increible. Todos los capitulos son interdependientes, si bien cada uno tiene autonomia narrativa.

    Cien Años de Soledad (Gabriel Garcia Marquez) : No pienso ahondar mucho en un libro que todo el mundo dice por poseria que le gusta :P. Solo una frase : El tiempo da vueltas . Gabo describe de una manera indecible el sexo. Es increible.

    El Perfume (Patrick Suskind) : La excelente historia de un hombre que no tenia olor. Es increible el darnos cuenta que el mundo no es visto por todos igual, es mas, ni siquiera es visto sino "percibido". La maldad a veces no es algo generado ni elegido, solo natural. Quien puede haber estado años en una montaña solo oliendo ?

    Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan Doyle) : Como tambien dice en El Silencio de Los Corderos : La caza es un placer innato en el hombre. Y no hay mejor cazador que Sherlock Holmes. Esta frase siempre me ha servido : "Cuando todas las demas teorias se han rechazado, lo que queda, por imposible que parezca, debe ser la verdad".

    Tengo como minimo 3 ejemplares de cada uno de estos libros (si, 3 ejemplares de todos los libros de Doyle), excepto de El Silencio de los Corderos, que debo comprarme en el otro mes. Si alguien quiere alguno y promete no desordenar mis marcadores de pagina, con gusto se los prestare ;).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  12. #72
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan Doyle) : Como tambien dice en El Silencio de Los Corderos : La caza es un placer innato en el hombre. Y no hay mejor cazador que Sherlock Holmes. Esta frase siempre me ha servido : "Cuando todas las demas teorias se han rechazado, lo que queda, por imposible que parezca, debe ser la verdad".

    Tengo como minimo 3 ejemplares de cada uno de estos libros (si, 3 ejemplares de todos los libros de Doyle), excepto de El Silencio de los Corderos, que debo comprarme en el otro mes. Si alguien quiere alguno y promete no desordenar mis marcadores de pagina, con gusto se los prestare ;).
    Ahhh!!! me has hecho recordar a mi detective favorito (por más gay que suene :oops: ). Los libros de Sherlock Holmes son un "must read" Sres. Recuerdo haber leído y releído 3 o 4 (que mi hermana me prestó).

    Si les gusta las novelas detectivescas, también recomiendo los libros de Agatha Chirstie. Los 2 detectives más importantes que creó (pues tiene varios personajes) : Hercule Poirot y Miss Marple tienen poco que envidiarle al sesudo Sherlock Holmes.

    Claro que hay una marcada diferencia en la forma de escribir (ahh... como se nota que uno es hombre y la otra mujer). Mientras que Sir Connan Doyle pude escribir 8 o 9 casos en un sólo libro, la tia Christie necesita todo un libro para un sólo caso (recuerdo haber leído no menos de 20). Connan Doyle va directo al punto: Crimen-Solución y se distrae un poco; mientras que los libros de la tía Chrisite no sólo se centran en el crimen y la solución, sino que presentan perfiles sicológicos de cada miembro, descripciones de paisajes, etc... en otras palabrás son más románticos. No por algo yo prefiero los libros de Sir Conan Doyle y mi hermana se inclinaba por los de la Christie.

    Para los que nunca han leido nada de Sherlock Holmes, ayer vi en Crisol del Jockey una colección de todos los libros que escribió Sir Arthur Conan Doyle sobre el detective. Como ya no encuentro los libros que leía de chibolo, pienso comprar esa colección el més que vine. Se las recomiendo... cada hoja de esa colección vale la pena ser leída.

  13. #73
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ene, 04
    Ubicación
    China Town
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    A mi uno de los libros que me ha llegado al corazon xD , es un libro mmm no infantil pero si hecho pensando como niño : El principito ,de Antoine de Saint-Exupéry .Lo que me gusta de este libro es que ademas tiene ilustraciones y la historia es super fantastica pero ademas tambien con partes realistas que a muchas personas nos puede indentificar , supongo que ya muchos habran leido esta obra , y para los que no la han leido se las recomiendo , aunque es una obra sencilla tiene un mensaje muy chevere :)
    -------Girls can Shoot Too--------- se? .-.

  14. #74
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Renegado
    Si les gusta las novelas detectivescas, también recomiendo los libros de Agatha Chirstie. Los 2 detectives más importantes que creó (pues tiene varios personajes) : Hercule Poirot y Miss Marple tienen poco que envidiarle al sesudo Sherlock Holmes.
    Poirot no me gusta, si bien me entretiene, prescinde de lo que caracteriza a Holmes : El Razonamiento Logico. Sus deducciones y demas parecen chispazos de elementos fortuitos encontrados por el en sus indagaciones, y hasta algunas veces, simples conjeturas que por casualidad le liga. Holmes justifica todos y cada uno de los pasos que da, haciendo su vida una ecuacion. Eso, para mi, es mejor.

    Aunque toca el violin horrible.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  15. #75
    KxT
    KxT está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Cualquier Cabina barata
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ya.
    Cita Iniciado por HanniWaR
    Cita Iniciado por $ID-VICIOU$
    y aproposito ya ke hablan de autores y libros ke les parece PAULO COELHO?? sinceramente a mi me parece malo, predecible y aburrido, uds. ke opinan???
    Paulo Coelho es criticado xq narra historias ajenas de otras personas, selecciona buenas historias de todas las cartas k les llegan a el, ó k averigua, y el las publica, OJO, todas esas historias son "reales". Para serte franco.... las historias son buenas.. pueden ser predecibles, si, pero si te gusta el "chisme" , la intriga, tons te va a agradar. Para mi "Veronica se kiere morir" es interesante( el psicologo stafador utiliza a la chica como experimento de tesis... :lol: ).

    y bueno... para los k les gusta la critica ala iglesia, les recomiendo "Caballo de Troya"(en 1999 me compre el libro y recien hace 2 semanas me toy leyendo el 2do :P), habla muxo de la vida de xto, y la influencia de la iglesia catolica, pero para mi precisamente hay cosas importantes ahi, como describen esos famosos "Swivels" para retroceder en el tiempo, esas cosas de viajes en el tiempo muxo me llama la atencion.

    y a los k les gusta esoterismo y sus derivados(astrologia, curacion, psicologia) les recomiendo Alice Bailey.
    A Paulo Coelho se le critica por ser un escritor mediocre. Es literatura de autoayuda. Y en caballo de troya solo hay sonseras. Critica? para la critica se necesita fundamento, logica y hechos, no simplemente decir "Ay la iglesia es mala".

    Un buen libro; un excelente libro, es "La naranja mecanica" de Anthony Burgess. El lenguaje que crea el autor es demasiado maestro.
    La verdad a mi m parece un escritor xvre y pndejo, pero sus obras dspiertan sensaciones como conocidas x mi subconciente, es algo bien loco, "El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago)" una novela medio esoterica, tiene unos cuadritos, no recuerdo cuantos, más de 5, en los q se describe como practicar las "practicas de RAM (Regnus Agnus Mundi)" algo q todos deberían tratar de hacer todos, personalment m cautivo, la stoy leyendo x 3ra vez ,narra una historia un poco más creible q "El Alquimista" q para mi es super "monse".
    (o ';' o) si no les gustan mis publicaciones, y/o tngo faltas ortográficas, diganmelo nomás, no m molesto (o ';' o)

  16. #76
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado

    lo que pasa con este escritor es que subestima demasiado al lector, los trata como "retardados" a los cuales hay que explicarles todo para que entiendan alguna cosa que el lector podria darse cuenta sin necesidad de que se lo digan. personalmente no me gusta como literato pero la hace bien vendiendo, es su vida.
    Fui retirado por no escoger bando

  17. #77
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Bien, bien, bien, el thread cobra vida.

    Cita Iniciado por LeGioN
    lo que pasa con este escritor es que subestima demasiado al lector, los trata como "retardados" a los cuales hay que explicarles todo para que entiendan alguna cosa que el lector podria darse cuenta sin necesidad de que se lo digan. personalmente no me gusta como literato pero la hace bien vendiendo, es su vida.
    Desde el primer ciclo de literatura, te enseñan que un autor exige y demanda de su lector sino el mismo, al menos un nivel similar de competencia linguística y literaria. Por qué crees que no todos leen a Góngora? Porque el miserable exige que sus lectores sean casi eruditos. Yo no me sentí un retardado al leerlo, medio bruto puede ser, pero para ello está una enciclopedia y además que se aprende más de un autor que exige más (como Borges). No he leído a Coelho, duda que lo haga teniendo un universo editorial tan amplio, pero insisto, no nos enfrasquemos en un sólo autor teniendo en sólo 6 páginas, muchas obras maestras y otras joyas. Empezemos por ésta.

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    El Perfume (Patrick Suskind) : La excelente historia de un hombre que no tenia olor. Es increible el darnos cuenta que el mundo no es visto por todos igual, es mas, ni siquiera es visto sino "percibido". La maldad a veces no es algo generado ni elegido, solo natural. Quien puede haber estado años en una montaña solo oliendo ?
    Ah, Süskind. Otra gran figura de la literatura alemana contempóranea. Mejor que Günter Grass si me preguntan. La "esencia humana"... que gran tema.

    Cita Iniciado por Renegado
    Si les gusta las novelas detectivescas, también recomiendo los libros de Agatha Chirstie. Los 2 detectives más importantes que creó (pues tiene varios personajes) : Hercule Poirot y Miss Marple tienen poco que envidiarle al sesudo Sherlock Holmes
    Si algo más debo agradecerle al Británico, fue haber leído Murder on the Orient Express y The Mousetrap and Other Stories. Y bueno... Holmes, fenomenal, El mastín de los Baskervilles. Aunque no soy de leer ávidamente historias policiales o de detectives, creo que estos autores son de los mejores. Aquí hago un paréntesis. Hace un mes o un poco más, leí en El Dominical sobre una historia de Holmes que tenía un personaje peruano o algo así. La historia se llama The Adventure of The Sussex Vampire, pero no pude encontrarla. Aunque no soy de usar mucho los E-books, pues a veces no queda otra. Si desean leer esa historia, publico el link y está en inglés por si acaso: http://sherlockholmes_cases.tripod.com/vampire.htm y si desean más historias de Holmes: http://www.sherlockian.net/canon/index.html Aunque les recomiendo que mejor es comprar un libro.

    Cita Iniciado por Ch!k@rU
    A mi uno de los libros que me ha llegado al corazon xD , es un libro mmm no infantil pero si hecho pensando como niño : El principito ,de Antoine de Saint-Exupéry
    Tienes razón, como dice Mafalda, a veces hay que sacar a pasear el instinto. Como en esta historia, el mundo adulto se mueve demasiado rápido. Y si nos quedáramos quietos? En un planeta chiquito, en un desierto... Una crítica a el mundo contemporáneo, pero sin perder la esencia de una historia inocente.

    Hace poco hablaba de Saramago y su Ensayo sobre la ceguera. Me olvidé comentar que cuando lo leí sentí un ligero deja vu y vino a mi mente La peste de Albert Camus. Con tan explícito título, no creo que tenga que decir de qué trata, y mantiene la misma tónica, el comportamiento del hombre ante la desgracia. Muy recomendable.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  18. #78
    Ya.
    Ya. está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    No se le critica por tratar de retardados a los lectores. Sino porque es mediocre. Y eso de que supo hacer negocio :o Pero aca no hablamos de negociantes sino de escritores.

    Los libros de detectivismo me parecen francamente malos. No pasa nada. Doyle aburre mal. Poirot no da la sensacion de crimen que puede dar Doyle pero eso no hace que Arthur se vuelva buen escritor.

    Mejor lean "Esperando a Godot"
    Eso mismo.

  19. #79
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Cercado de Lima - AVEP - Mi jato
    Mensajes
    124

    Predeterminado fw

    Lei en el periodico un comentario de Hildebrant que criticaba a Mario Vargas LLosa por decir que Sartre era apenas inteligible y poco coherente (algo así la cosa que lo denigraba) y decidí leer un par de obras de Sartre para ver a quien se referían. Me dejaron pensando bastante altamente recomendables , las que he leido son:

    - El Diablo y Dios -> astonishing!
    - Las Moscas -> idem
    - La Nausea -> recien la empiezo

    otro que tambien me gustó cuando lei ocasionalmente una parte pero pienso terminar ( y lo recomiendo por la parte que lei) es:

    - Julieta y Justine de Sade
    ...And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
    Shall be lifted-- nevermore!

  20. #80
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ya.
    No se le critica por tratar de retardados a los lectores. Sino porque es mediocre. Y eso de que supo hacer negocio :o Pero aca no hablamos de negociantes sino de escritores.

    Los libros de detectivismo me parecen francamente malos. No pasa nada. Doyle aburre mal. Poirot no da la sensacion de crimen que puede dar Doyle pero eso no hace que Arthur se vuelva buen escritor.

    Mejor lean "Esperando a Godot"
    Por partes. En lo primero totalmente de acuerdo, el thread lleva por título "Libros", no escritores, no comerciantes y menos Coelho.
    Lo segundo, es tu opinión, y por ende, totalmente válida. Sólo recuerda, Hercule Poirot no puede estar al nivel de Arthur Conan Doyle, uno es un personaje, el otro un escritor, a lo mejor te confudiste y quisiste comparar a Christie con Conan Doyle, o a Poirot con Holmes.
    Lo tercero... mmmm :-? Mantengo que como opinión debe ser respetada. No obstante haber leído a este irlandés... cómo se llama? Beckett! ya me acordé... pues ha sido una de las obras más bizarras para no decir otra cosa. Creo que es demasiada estática y tiene un desarrollo indeterminado, es decir, no encuentro el eje de acción que no sea la misma inacción. Ojo, no es mala, en los múltiples diálogos entre Vladimir y Estragón o bien te diviertes por lo ridículo del rumbo de la conversación, o bien te puedes cansar de tanta incongruencia.

    Cita Iniciado por <NoOk!3>
    La Nausea -> recien la empiezo
    Termínala hombre, así la podemos comentar y a ver si Kurt también dice que piensa de Sartre. Ajá! Del diálogo nacen ideas.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

Página 4 de 41 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •