Página 5 de 41 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Balzak Hace un mes o un poco más, leí en El Dominical sobre una historia de Holmes que ...
Página: 5


  1. #81
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Balzak
    Hace un mes o un poco más, leí en El Dominical sobre una historia de Holmes que tenía un personaje peruano o algo así. La historia se llama The Adventure of The Sussex Vampire, pero no pude encontrarla. Aunque no soy de usar mucho los E-books, pues a veces no queda otra. Si desean leer esa historia, publico el link y está en inglés por si acaso: http://sherlockholmes_cases.tripod.com/vampire.htm y si desean más historias de Holmes: http://www.sherlockian.net/canon/index.html Aunque les recomiendo que mejor es comprar un libro.
    Fue acerca de la supuesta "mujer de tierra caliente" que era confundida con un vampiro. No fue en El Dominical, fue en Somos. Yo tambien busque esa historia.

    Opiniones siempre son respetadas, pero realmente aquella persona que dice que Doyle no le gusta, queda automaticamente fuera de mi gracia.

    Un buen libro que estoy comenzando? El Ultimo Don de Mario Puzo. Don Clericuzio sera un hombre de la talla de Don Corleone? Hasta ahora no.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  2. #82
    Ya.
    Ya. está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Balzak
    Cita Iniciado por Ya.
    No se le critica por tratar de retardados a los lectores. Sino porque es mediocre. Y eso de que supo hacer negocio :o Pero aca no hablamos de negociantes sino de escritores.

    Los libros de detectivismo me parecen francamente malos. No pasa nada. Doyle aburre mal. Poirot no da la sensacion de crimen que puede dar Doyle pero eso no hace que Arthur se vuelva buen escritor.

    Mejor lean "Esperando a Godot"
    Por partes. En lo primero totalmente de acuerdo, el thread lleva por título "Libros", no escritores, no comerciantes y menos Coelho.
    Lo segundo, es tu opinión, y por ende, totalmente válida. Sólo recuerda, Hercule Poirot no puede estar al nivel de Arthur Conan Doyle, uno es un personaje, el otro un escritor, a lo mejor te confudiste y quisiste comparar a Christie con Conan Doyle, o a Poirot con Holmes.
    Lo tercero... mmmm :-? Mantengo que como opinión debe ser respetada. No obstante haber leído a este irlandés... cómo se llama? Beckett! ya me acordé... pues ha sido una de las obras más bizarras para no decir otra cosa. Creo que es demasiada estática y tiene un desarrollo indeterminado, es decir, no encuentro el eje de acción que no sea la misma inacción. Ojo, no es mala, en los múltiples diálogos entre Vladimir y Estragón o bien te diviertes por lo ridículo del rumbo de la conversación, o bien te puedes cansar de tanta incongruencia.

    Cita Iniciado por <NoOk!3>
    La Nausea -> recien la empiezo
    Termínala hombre, así la podemos comentar y a ver si Kurt también dice que piensa de Sartre. Ajá! Del diálogo nacen ideas.
    Tienes razon, me he expresado mal. Me referia a que Agatha no logra crear el ambiente de crimen que Doyle si puede hacer. Doyle como escritor no es bueno. No dejen que la fanaticada suba a sus cerebros, a mi los mitos de Cthulhu me bacilan demasiado, pero no por eso voy a decir que Lovecraft era un excelente escritor, solo su tematica era excelente. En el caso de Doyle no es el primero que usa ese tipo de personajes, incluso uno de sus relatos (No recuerdo el nombre pero trata sobre unos jeroglificos hechos con muñecos) es basado en una historia de Poe, El escarabajo de oro, que usa la misma trama logica, con la unica diferencia que el protagonista busca un tesoro. Y lo de Esperando a Godot. Creo que no has entendido. Dos vagabundos esperan a una persona la cual nunca llega. Es la metafora eterna del ser humano esperando felicidad, gloria, muchas cosas en fin. Las cuales nunca llegan. El patetismo de la vida del ser humano, ese es el tema. Hay muchos libros que hablan del tema. Jhonn Dos Passos y Hemingway tambien van por ahi pero lo abordan de otra manera (casi todos los de la generacion del 20 tocan el tema).

    Yo ahorita me estoy leyendo Sofocleto - Manual del perfecto deportado.

    Maestria pura.
    Eso mismo.

  3. #83
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ya.
    Y lo de Esperando a Godot. Creo que no has entendido. Dos vagabundos esperan a una persona la cual nunca llega. Es la metafora eterna del ser humano esperando felicidad, gloria, muchas cosas en fin. Las cuales nunca llegan. El patetismo de la vida del ser humano, ese es el tema.
    Ajá, buen comentario pero humildemente, dudo no haberlo entendido. La lectura que le das es acertada hasta cierta medida. Partiendo del presupuesto de la obra abierta, tanto tu interpretación como la mía serán correctas en tanto no nos alejemos de lo que la misma obra nos brinda. Pero sin apartarme demasiado de tus observaciones, la lectura que yo le di fue algo distinta. Tenemos a dos individuos esperando a Godot, no obstante sólo llegan Pozzo, Lucky y un hombre con el mensaje de la inminente llegada de Godot, el cual sin embargo nunca vendrá. Resalto el nombre de Godot, pues también puede leerse como una parodia de la vida humana al cifrar las esperanzas en la religión, o si se desea, que la vida es un sin sentido. Y creo que allí radica la obra, al menos en la primera lectura pues no me propuse un análisis hermeneutico, ni creo que se deba hacer aquí. Todo muy bien. Pero como me pasó antes, si una historia carece de acción, no puedo disfrutarla. Claro está, hablando a título personal, eso no quita que sea interesante.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  4. #84
    KxT
    KxT está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Cualquier Cabina barata
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Creo q tienen razón acerca de q el tema es LIBROS y no AUTORES, pero m parece q c tienen q mencionar, n el caso q, como en mi caso, leo los libros x los autores.
    No creo q haya alguien en este foro q sea un completo experto en crítica de libros, y si a la gente le gusta Coelho, como a mí, respten ps!


    Otra buena obra, PaRa Mí!:

    "Memorias de mis putas tristes"-Gabriel García Márquez
    (o ';' o) si no les gustan mis publicaciones, y/o tngo faltas ortográficas, diganmelo nomás, no m molesto (o ';' o)

  5. #85
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Creo haber mencionado unas cinco veces que cuando se refiere a GUSTOS, nadie puede criticarte; el problema está cuando uno dice rocasas como COELHO, CANDIDATO FIRME PARA EL NOBEL DE LITERATURA. Ojalá se haya entendido.

    Si no me equivoco, varios cuentos de Gabriel García Marquez estan recopilados en Todos los cuentos.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  6. #86
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    JESUS MARIA
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Bueno viendo este post ya tengo una larga lista de libros quee no he leido y con tantos buenos comentarios me dieron bastantes ganas de tenerlos ya en las manos para empezar a leerlos.
    El ultimo libor que he leido es "El Padrino" de Mario Puzo y me parecio mucho mas interesante que la pelicula, quisiera saber Noob si me recomiendas leer otra obra de Mario Puzo o no. :D

  7. #87
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Aprovechando el feriado largo :P comentemos:

    Cita Iniciado por TODO-dpm0.1-
    Creo q tienen razón acerca de q el tema es LIBROS y no AUTORES, pero m parece q c tienen q mencionar, n el caso q, como en mi caso, leo los libros x los autores.
    Dicho hasta la saciedad, en tus gustos nadie se mete. Así que comenta todo lo que desees, sólo que no nos centremos en un sólo autor. Y tienes razón, muchos no nos guíamos sino por un par de autores que conocemos y nos gusta tanto que buscamos más de ellos, es lo lógico. Me ha pasado con Saramago, con Hesse, con Borges, etc.

    Cita Iniciado por TODO-dpm0.1-
    No creo q haya alguien en este foro q sea un completo experto en crítica de libros, y si a la gente le gusta Coelho, como a mí, respten ps!
    Yo :oops: Pero espero que un año y medio, tenga el título para no decirlo con roche :cheesy:
    Ahora sí, comentemos nuestros libros. Hace rato quería poner sobre el tapete la idea de comentar poesía. Por lo que han puesto, no me he fijado si les puede gustar o no. Por mi parte, soy un gran seguidor de poesía, es más, la consumo mucho más que a la narrativa. Bueno, veamos ahora los libros.
    Cita Iniciado por Kurt
    Las flores del mal - baudelaire

    Todo Poesia - Alejandra Pizarnik
    Excelente. Sólo en el primer año de literatura pude leer La tierra más ajena, La última inocencia y Extracción de la piedra la locura de Pizarnik. Para rematar, La condensa Sangrienta. Un ejemplo:

    SOLO UN NOMBRE

    alejandra alejandra
    debajo estoy yo
    alejandra


    Cómo puedo comentar esto sin explayarme? es tan díficil... Sólo les nombraré algunos temas recurrentes, como la la idea de la intensa búsqueda del refugio, la destrucción, la poesía y muerte unidas y lo paradójico es que al escribir escapamos de este destino tanático. Y bueno, con la prosa de La condesa Sangrienta, si les gusta los temas sádicos (Sade), o si tienen una afición por las lecturas de vampirismo, o si simplemente quieren leer una historia alucinante, intenten con este libro que está basado en un personaje histórico, la gran Erzebet Báthory.

    Ah, Charles Baudelaire, Las flores del mal otra maravilla. Para no quitar la sensación de descrubrir en cada verso, sólo comento lo que más me gustó de este poemario. Me parece interesante la visión del explorador urbano, aquél que se siente atraído por lo tangible a lo cual muchos pueden voltear la vista, es una nueva (para la época) estética, el placer de los desagradable. Aprovecha muy bien la idea del cristianismo en ruinas, para sumergir al lector en una bella tensión entre el satanismo y el idealismo, y no me equivoco si aseguro que uno de los poemas más logrados de este conjunto es La negación de San Pedro, El vampiro, El poseso, Las metamorfosis del vampiro, uff tantos para comentarlos, y claro, los que no pueden quedarse atrás son los que exudan una sensualidad (y un poco más) indescriptible como Mujeres condenadas, Un viaje a Citerea, Las dos buenas hermanas, etc...

    Mujeres condenadas

    "... Descended, descended, oh lamentables víctimas,
    descended por la senda del infierno sin tiempo!
    Caed en lo más hondo del abismo, en que el crimen,
    flagelado por vientos que no llegan del cielo..."


    Y ya que hablamos de este último tema, creo que debería mencionar a uno de los mejores poetas que talvez no tenga el reconocimiento debido. Me refiero al español Luis Cernuda con su obra La realidad y el Deseo. Si tienen la oportunidad de leer algo de él, les recomiendo sus libros Los placeres prohibidos y Donde habite el olvido, los cuales nos dan una idea de la búsqueda del hombre a sí mismo y la frustración de no encontrarse, y otros temas que rondan, como el erotismo, la construcción del mundo a través del cuerpo, etc.

    EN MEDIO DE LA MULTITUD

    En medio de la multitud le pasar, con sus ojos tan rubios como la cabellera. Marchaba abriendo el aire y los cuerpos; una mujer se arrodilló a su paso. Yo sentí cómo la sangre desertaba mis venas gota a gota.
    Vacío, anduve sin rumbo por la ciudad. Gentes extrañas pasaban a mi lado sin verme. Un cuerpo se derritió con leve susurro al tropezarme. Anduve más y más.
    No sentía mis pies. Quise cogerlos en mi mano, y no hallé mis manos; quise gritar, y no hallé mi voz. La niebla me envolvía.
    Me pesaba la vida como un remordimiento; quise arrojarla de mí. Mas era imposible, porque estaba muerto y andaba entre los muertos.


    Un pequeño ejemplo de Cernuda, gran poeta de la Generación del 27. Luego comento sobre otros, que se me quedan en el tintero Vicente Aleixandre, Rainer María Rilke, J.L. Borges, y de los grandes poetas peruanos, Eguren, Washington Delgado, y uno de los mejores, sino el mejor poeta peruano del siglo 20, Jorge Eduardo Eielson (seguido de cerca por Eguren :P)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  8. #88
    Ya.
    Ya. está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Rimbaud es mejor versador que Baudelaire. Y sus temas me gustan mas.

    El barco ebrio. :o
    Eso mismo.

  9. #89
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Tú crees? Bueno, incluyendo al gran Rimbaud, pondríamos a Mallarmé que me encanta, a Paul Verlaine o nos vamos hasta Lautréamont. El problema es que a estos poetas no los he leído tanto como a Baudelaire para comentarlos. Aunque leí a Rimbaud un poco más, necesito aprender más francés para entender Une Saison en enfer, pero pronto, pronto :mrgreen: El poema que sí me gustó, es Voyelles (Vocales) por el exquisito juego de metáforas que hace, al igual que en Mallarmé.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  10. #90
    Ya.
    Ya. está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Pero el frances es un idioma que no tiene problemas de traduccion. Los poemas franceses que riman en su idioma original, traducidos hasta por el traductor mas monse tienen la misma musicalidad. Asi que no necesitas aprender frances :D

    De los autores que mencionas no conozco a Mallarme. Sigue a Rimbaud? O es otro tipo de romanticismo?
    Eso mismo.

  11. #91
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Mmmm no, no, la traducción mata el sentido. Aunque en narrativa puede ser permisible pues el sentido es dado por la estructura más que en cada palabra, en la lírica eso es imposible. Claro que en lenguas romances se puede hacer, pero de todas maneras se pierde muchísimo de la esencia. Como ejemplo está l'écart que es una palabra muy difícil de traducir en español, claro que podemos decir desvío, pero pierde connotaciones que son claves para la estructura del poema. Claro que las traducciones ayudan, especialmente en idiomas muy distantes del nuestro, pero no son recomendables. Y la idea de musicalidad, ritmo, y eso es válida, pero ten en cuenta que hace mucho que no es utilizada. Toma como ejemplo a la vanguardia, y la experimentación poética de principios de siglo pasado. Aquí encuentras lo que luego se va a llamar poesía visual, libro-objeto, lo que sea.
    Para hacerla cortita, esta idea de vanguardias tienen que ver con lo empezado con Apollinaire, y otros sujetos que empiezan un sin número de ísmos, es decir, expresionismo, surrealísmo, dadaísmo, futurismo, y lo importante, postsimbolismo, que viene a ser la "evolución" del simbolismo francés, es decir, Baudelaire, Mallarmé, Verlaine, Rimbaud. Estoy siendo recontra general y he resumido mucho, pero la idea va por ahí.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  12. #92
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 abr, 04
    Ubicación
    La ciudad de los Reyes
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    -La Naranja Mecanica

    -Rebelion en la granja

    -La casa de los espiritus

    -Cien años de soledad

    -Quo Vadis?

    -Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
    "Corre, conejo, corre, cava ese hoyo, olvida el sol y cuando al fin el trabajo está hecho no te sientes, es tiempo de cavar otro."

  13. #93
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Magdalena
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Aqui algunos libros que recomiendo

    :arrow: La Dama de las Camelias (Alejandro Dumas tambien escribio el Hombre de la Mascara de Hierro)
    :arrow: El amor en los tiempos del colera
    :arrow: Mi Lucha (Adolfo Hitler)
    :arrow: El Arte de la Guerra (Sun Tzu)
    :arrow: Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle)
    :arrow: Narraciones Extraordinarias (Edgar Allan Poe)
    El cuerpo no es sino un recipiente para el alma. Una marioneta que se doblega a voluntad de la tiranía del alma. Y he de aqui que el cuerpo no es eterno, por que debe alimentarse de la carne de otros, por miedo de volver al polvo del que procede.

  14. #94
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Mi planta de naranja lima (la historia de zezé)
    Calentar el sol? creo que asi se llamaba su continuacion

    el alquimista :roll:
    LIBRO BALDOR DE ARIMETICAAAAA
    Nature changes (en ingles) XD
    el espejo del lider

  15. #95
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phoenixito

    LIBRO BALDOR DE ARIMETICAAAAA
    En MI exp:

    Baldor: para iniciarse en Matematica y practicar los fundamentos
    (Tres Volumenes).
    Galdos: Para reforzar Practica y Adquirir teoria (sirve hasta para los
    Universitarios ya que te introduce al nuevo lenguaje del Algebra Moderna
    (el Diario Popular esta sacando este libro.. buen aporte)
    Londoño-Bedoya: Buen complemento Teorico.(6 Tomos)
    Postigo: Para los que quieran recordar lo estudiado. es un Prontuario de
    Matematica de Colegio y Bachillerato.(Ramon Sopena)

    Con estos textos suficientemente estudiados y analizados.. se puede
    estudiar y desarrollarse en todas las Ciencias e Ingenierias
    Excepto Matematica y Fisica ya que exigen un nivel de abstraccion e
    imaginacion muy alto.

    Pd: Sorry por el Offtopic pero me Parecio pertinente comentar esto
    ya que se Cito a Baldor..

  16. #96
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NO_GOD_NO_FAITH
    El ultimo libor que he leido es "El Padrino" de Mario Puzo y me parecio mucho mas interesante que la pelicula, quisiera saber Noob si me recomiendas leer otra obra de Mario Puzo o no. :D
    Ya termine El Ultimo Don. No te muestra el lado "grandioso" y "sabio" de la Mafia Italiana, pero si te ilustra sobre los valores que uno debe seguir para proteger a tu familia (en sentido figurado). Muy buena en lo que a ubicacion y movimiento se refiere. Leela, no te aburrira ;).

    Ojeando por ahi este thread, 3 cositas :
    - La traduccion mata el sentido. Tendra toda la musicalidad que quieras, pero no tiene el sentido de musicalidad.
    - Tanto me hablan de Sun Tzu que voy al fin a leerlo. Ya compre The Art of War ;).
    - Alejandro Dumas es uno de mis escritores favoritos para pasar el rato. Los 3 Mosqueteros me entretiene en demasia.. Pardiez! Sin embargo no lo nominaria entre mis favoritos ya que lo leo de manera ligera. Me saltee todo el capitulo de Felton por ser aburrido =/.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  17. #97
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Mi casa? Duhh.. ^_^!
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Paulo Coelho:
    Once Minutos

    __________________________________________________ _____________________________________
    Tuve una muy buena experiencia con esta obra que me toco hacer un trabajo en mi colegio con esta y para qe durante todo la lectura la disfrute de inicio a fin! Disfrutenla..

  18. #98
    Genuine Gambler Staff Avatar de carreiRa
    Fecha de ingreso
    07 feb, 03
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Dan Brown - Angeles y Demonios

    Voy a la mitad de esta novela y solo me he despegado de ella por venir a escribir aqui.. hasta ahora 9/10, la recomiendo bastante.
    WoW Gamer - PoC . Carrex / 8x Holy Priest - Retired
    RoadToVictory - League of Legends Player
    Carreira@HoN - Heroes of Newerth Player

    Semi-Pro Poker Player:
    BrokenFrames / Ipoker Network
    Road2V1ctory / PokerStars.com
    MiracleShove / Bet24.com

  19. #99
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berserker
    Aqui algunos libros que recomiendo

    :arrow: Narraciones Extraordinarias (Edgar Allan Poe)
    muy buenas yo tambien las recomiendo >.<

    son de suspenso

  20. #100
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    JESUS MARIA
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Bien gracias Noob me comprare el libro aunque con todo lo que me mandan a leer en la universidad me demorare en terminarlo :oops: .
    El Arte de la guerra si lo lei es muy bueno te lo recomiendo .
    Yo tambien suelo volver a leer los 3 mosqueteros de vez en cuendo ya que es un historia bien entretenida pero como dices el capitulo de Felton es medio aburrido aunque a consecuencia de ella muera el duque, el libro que no he podido conseguir es la continuacion de ese libro de los 3 mosqueteros, en este momento no me acuerdo exactamente el titulo pero es la continuacion 20 años despues o algo asi a ver si me dicen donde puedo conseguirlo por favor :cry:

Página 5 de 41 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •