Página 8 de 41 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 816

Libros!

Esta es una discusión para el tema Libros! en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Balzak El gran Hermann Hesse. El lobo estepario , Siddhartha pero sobre todo y mi favorito, Demian . ...
Página: 8


  1. #141
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Balzak
    El gran Hermann Hesse. El lobo estepario, Siddhartha pero sobre todo y mi favorito, Demian. Decir porqué es tan bueno Hesse sería complicado, les recomiendo simplemente que lo intenten.
    Cita Iniciado por Dite
    Mi favorito : Demian de Hermann Hesse
    Cierto Dite, ambos ya habíamos mencionado esta gran obra, pero no la pudimos comentar.
    No entendí muy bien por qué mi comentario hacía sentir mal. Tan malo fue? :o Bueno, traté de esbozar una lectura, que es cierto, es demasiado limitada. Por otro lado, me gusta cómo la leíste tú, me refiero a centrarte en la figura de Beatrice. No te parece que Demian se presta también para una lectura que siga los parámetros de la comedia dantesca? Claro que hasta cierto punto, ya que Sinclair a diferencia de Dante, abandona a su Beatrice para entregarse a otros guías como Pistorius, Demian o la misma Frau Eva que no lo llevaran al cielo sino que seguirá el camino inverso.
    Tendríamos mucho que comentar sobre esta obra, ojalá que con esto alguien más se anime a leerla .

    ________
    SPOILER?




    PD: Dite, yo he leído muchos comentarios sobre Demian, y mucho dicen que leyendo el último capítulo, es obvio que Sinclair muere en la guerra, por eso de estar hablando con Demian, y todo eso. Yo no lo creo así, o al menos no la entendí de ese modo, qué opinas o qué opinan si alguien más la leyó? :roll:

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  2. #142
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado

    En mi opinión hay dos formas de leer libros de esa clase, de la forma tradicional o forma literaria, la cual es la más común y facil, y asi se llega a conclusiones como la que me comentasté (que Max muere en la guerra y en espiritú (lo cual implicaria que el lector acepta un dualismo NUNCA obligado en el libro)) se comunica con Sinclair.
    Estas discusiones tienden a extenderse demasiado, continuo en otro momento por que tengo que ir a clases :cheesy: . GG
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  3. #143
    Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 04
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Con eso de Ribeyro, cómo es que es triste como todos? Te refieres a todos los escritores, a los cuentistas, o a los de su generación? Estaría parcialmente de acuerdo con el último caso. Pero más que decir triste, habría que recordar que los del 50 encarnan la voz del marginado, así Ribeyro es el mudo, Congrains es el migrante provinciano, y Salazar Bondy es la mujer, mejor dicho lo femenino como símbolo de ser subyugado. Creo que esa era la palabra. Símbolo. Todos utilizan símbolos que grafiquen la gran desazón de la clase media. Un mundo sin horizontes. Por allí entenderíamos que no es sólo tristeza, sino un poco más.
    Lo de Vallejo... mmmm, bueno si ya me he ganado enemigos en la universidad, por qué no acá Vallejo para mí no es lo que la crítica nos entrega. En serio, hemos mitificado a Vallejo y aunque debo admitir muchos rasgos que pueden aplaudirse como la magistral experimentación del lenguaje (Trilce) donde cada palabra parecería buscar resemantizarse y buscar una potente expresividad.

    "¿Qué se llama cuando heriza nos?
    Se llama Lomismo que padece
    nombre nombre nombre nombrE." (Trilce, II)

    Pero humildemente creo que ahí queda, no me agrada tanto la disonancia de sus versos e incluso me gusta más su poemario anterior (Los heraldos negros) aunque muchos críticos crean que no está tan logrado. Puede ser, pero para mí, Trilce tampoco. En fin, soy uno contra el mundo y mantengo que Eielson es nuestro mejor poeta.
    [/quote]

    Bueno, con lo de Ribeyro me referia a los escritores de su generacion. Creo que lo mejor de él es la manera que tiene para expresar sus problemas y el de la sociedad limeña con cierto grado de pesimismo. Con Borges creo que sobran las palabras: simplemente un genio. Sus ficciones son las mejores que he leido y muchas de ellas me han dejado realmente sorprendido, no solo por el desenlace inesperado al que me llevo, sino las propias historias: sencillas. Y con lo de Vallejo respeto tu opinio :D, pero por lo menos a mi no me gusta por el lenguaje, sino por la pasiòn con que lo transmite, y como logra, a traves de sus versos, comunicar su tristeza y decepcion por las cosas (mujer,dios,sociedad,etc). :)
    aloNe iN dE daRk

  4. #144
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BieKe!!!
    Y con lo de Vallejo respeto tu opinio :D, pero por lo menos a mi no me gusta por el lenguaje, sino por la pasiòn con que lo transmite, y como logra, a traves de sus versos, comunicar su tristeza y decepcion por las cosas (mujer,dios,sociedad,etc). :)
    Y a mi tampoco me gusta su lenguaje, excepto la innovación del mismo. Eso sí lo aplaudo, lo reconozco y todo lo que quieran. Pero más allá? Mmm no... . Por lo de tristeza y eso, creo que te refieres a Los Heraldos negros, no? Como te decía, ese poemario sí me gusta. Poemas como "Heces" (Esta tarde llueve , llueve mucho. ¡Y no tengo ganas de vivir corazón! ) o Los Dados Eternos ( Dios mío, si tú hubieras sido hombre hoy supieras ser Dios).
    El problema, para mí, surge con Trilce donde cambia de temas de manera radical, y todo muy bien, la experimentación y todo ese floro... Pienso en tu sexo en el hijar maduro del día ... ¡Odumolneurtse! :-o (Trilce, XIII) Bueno, bueno, el estruendo mudo. En eso resumo mi impresión de Trilce, potencia de la palabra pero no me conecto con su sentido. No generalizo porque tiene buenos poemas aquí, como el I ("la línea mortal del equilibrio" :lol: leánlo bien y verán que este narratario es un malcriado, III, XVIII, y unos más por ahí. En fin, es nuestro poeta ícono, y ni vuelta que darle :-?

    EDIT: :arrowd: :arrowd:
    Cita Iniciado por BieKe!!!
    totalmente de acuerdo contigo. No me gustan mucho todas las de trilce, yo hablo por los heraldos negros, poemas humanos y españa aparte de mi este caliz.
    :D De su primer poemario me faltó mencionar "A mi hermano Miguel" que me pareció terriblemente emocional, en otras palabras, me conmovió de verdad. Los otros libros que mencionas también tienen sus cosas, especialmente España... :P

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  5. #145
    Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 04
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo contigo. No me gustan mucho todas las de trilce, yo hablo por los heraldos negros, poemas humanos y españa aparte de mi este caliz.
    aloNe iN dE daRk

  6. #146
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Cercado de Lima - AVEP - Mi jato
    Mensajes
    124

    Predeterminado fw

    :-? no me gusta mucho la poesía, a excepción de The Raven de E.A.P., que por cierto es mucho mejor su versión en castellano. En estos momentos estoy leyendo Narraciones Extraordinarias (del mismo autor) y si es que hay una versión en inglés agradecería que me dijeran el título, porque leerla traducida no es lo mismo.

    De los comentarios que han hecho ya me despertaron el interés por Hesse, así que ni bien termine lo que estoy leyendo en estos momentos, me quito a la biblioteca a pedir Demian :D
    ...And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
    Shall be lifted-- nevermore!

  7. #147
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Luego pides Siddhartha, que si te gusta Demian, también te va a encantar. Al último deja el Lobo Estepario que me pareció un poco más díficil de entrar, hasta que le tomé el gusto a la vida de Harry Haller :D (y el Teatro Mágico - sólo para locos-).
    Alguien ha leído Das Glasperlenspiel (El juego de los Abalorios si traducimos, pero no sé que es un abolorio :-? ) o Narciso y Golmundo? Me faltan esos dos libros para leer los más importantes de Hesse. Si alguien lo ha hecho, por favor coméntelos

    PD: Sobre la poesía es comprensible que no sea del gusto de muchos, dado que desde el colegio nos hacen leer lo más común y repetido. Neruda por ejemplo que no pasa nada. Bécquer que es más o menos, pero hay más para explorar. Además de los franceses que mencionamos antes, pues el mismo Hesse tiene poemas muy interesantes. En fin, luego hablamos muchachos. Saludos 8)

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  8. #148
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 04
    Ubicación
    Ubicacion!
    Mensajes
    29

    Predeterminado dd

    la casa y el mundo- tagore
    Kuz
    Gnome Rogue
    Chromaggus

    www.glassjaw.com

  9. #149
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 05
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    :arrowu: :cry: Conpren el libro de mi vida :cry:

    Muchacho Provinciano For ever =P

  10. #150
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChacalonxSiempre
    :arrowu: :cry: Compren el libro de mi vida :cry:

    Muchacho Provinciano For ever =P

    Antes te compro un Coquito. Spam for ever.
    Hablando en serio, no malogren un topic que va más o menos bien con comentarios de esta naturaleza. Si no desean aportar, al menos no lo estropeen. :-?

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  11. #151
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 05
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Balzak
    Cita Iniciado por ChacalonxSiempre
    :arrowu: :cry: Compren el libro de mi vida :cry:

    Muchacho Provinciano For ever =P

    Antes te compro un Coquito. Spam for ever.
    Hablando en serio, no malogren un topic que va más o menos bien con comentarios de esta naturaleza. Si no desean aportar, al menos no lo estropeen. :-?

    :arrowu: Para tu informaciòn ya salio a la venta el libro de la vida de chacalon, si a ti no te gusta no te gusta .... el tema dice libros y propongo un libro :-o el spam eres tu que posteas algo que no aporta nada ... Coquito =? Dios Ubicate

  12. #152
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Al menos esta vez, sin errores ortográficos...
    Muy bien Chacalon. Son tus gustos y con un mínimo de comprensión de lectura, verás que no dije que mencionar un libro como ese fuese razón de ser spam. Si deseas que alguien compre o lea ese libro, menciona el título, el autor o qué esperamos encontrar. Eso de "compren mi libro" no aporta.


    PD: Y no busques líos, que no los vas a encontrar.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  13. #153
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 05
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Balzak
    Al menos esta vez, sin errores ortográficos...
    Muy bien Chacalon. Son tus gustos y con un mínimo de comprensión de lectura, verás que no dije que mencionar un libro como ese fuese razón de ser spam. Si deseas que alguien compre o lea ese libro, menciona el título, el autor o qué esperamos encontrar. Eso de "compren mi libro" no aporta.

    PD: Y no busques líos, que no los vas a encontrar.
    :arrow: Lios =? Dios si tu comiensas con tus tonterias
    :arrow: Spamm demonio si tengo 7 mensajes
    :arrow: Con un mínimo de comprensión de lectura veo que no aportas nada

    muy pronto la ubicacion de los libros y el precio =)

    saludos amigos mios

  14. #154
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    OK, último off-topic. Al siguiente miembro que se desvíe del tema será hará merecedor al título de "Spammer".

    Así que por favor límitense a hablar sobre el tema y no se desvién.

    P.D. Ah... y están muy equivocados si creen que spammer es sólo aquel que postea en demasía. Un Spamm es un mensaje no solicitado y que no aporta en nada al tema (como uno que otro post que leo en este tema).

  15. #155
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    En vista que estoy a un paso de ser declarado spammer por el moderador y que no aporto nada como dice el novel miembro, trataré de mejorar mis comentarios y empezaré a dar recomendaciones literarias al thread.

    Hace poco releí El huso de la palabra de nuestro gran escritor José Watanabe. Por cierto, me dicen que su último poemario está entre los 5 más vendidos en España, lástima que aún no llegue a Perú. Lástima de mercado nacional (tanto editorial como de consumo), de paso :roll:
    Regresando al poemario. Uno de los muchísimos aspectos dignos de destacar, es la utilización del haiku. Quienes no conocen qué es un haiku, es un poema que lo entiendo como la utilización mínimo de versos para expresar un máximo de sentido. Algo como esto:
    "Entre la niebla
    toco el esfumado bote.
    Luego me embarco".

    Entendía que es la atemporalidad del instante. Uno de mis versos de un libro que dudo que salga, decía algo como "qué soy yo, mas que un punto entre la eternidad del tiempo y la fugacidad del instante". Mucha influencia del haiku creo :D
    En fin, les comentaba, la alternancia del poema con el haiku, nos brinda un experiencia distinta. Lo que yo sentí al menos, es una conjugación de dos espacios, lo cual fue muy interesante.
    Mucho más allá, como escritor me pareció espléndido el tema de maximisar la palabra como materia de arte. Qué más podemos encontrar? Pues la idea de la cotidianeidad del sujeto o incluso el impacto estético de cada imágen que nos brinda. En vista que ésto no pretende ser un trabajo de exégesis, sino una invitación a la obra de Watanabe, les dejo uno de sus mejores poemas.

    La mantis religiosa

    Mi mirada cansada retrocedió desde el bosque azulado por el sol
    hasta la mantis religiosa que permanecía inmóvil a 50 cms de mis ojos.
    Yo estaba tendido sobre las piedras calientes de la orilla del Chanchamayo
    y ella seguía allí, inclinada, las manos contritas,
    confiando excesivamente en su imitación de ramita o palito seco.

    Quise atraparla, demostrarle que un ojo siempre nos descubre,
    pero se desintegró entre mis dedos como una fina y quebradiza cáscara.

    Una enciclopedia casual me explica ahora que yo había destruído
    a un macho
    vacío.
    La enciclopedia refiere sin asombro que la historia fue así:
    el macho, en su pequeña piedra, cantando y meneándose, llamando
    hembra
    y la hembra ya estaba aparecida a su lado,
    acaso demasiado presta
    y dispuesta.

    Duradero es el coito de la mantis.
    En el beso
    ella desliza una larga lengua tubular hasta el estómago de él
    y por la lengua le gotea una saliva cáustica, un ácido,
    que va licuándole los organos
    y el tejido del más distante vericueto interno, mientras le hace gozo,
    y mientras le hace gozo la lengua lo absorbe, repasando
    la extrema gota de sustancia del pie o del seso, y el macho
    se continúa así de la suprema esquizofrenia de la cópula
    a la muerte.
    Y ya viéndolo cáscara, ella vuela, su lengua otra vez lenguita.

    Las enciclopedias no conjeturan. Ésta tampoco supone qué última palabra
    queda fijada para siempre en la boca abierta y muerta del macho.
    Nosotros no debemos negar la posibilidad de una palabra
    de agradecimiento.


    No sé qué puedan opinar, pero personalmente lo recomiendo. Cuando comentaba de los mejores poetas peruanas, criminalmente obvié a Watanabe y todo porque presté mi Huso de la palabra y Cosas del Cuerpo. :evil: Un consejo, nunca presten ni dinero, ni música y menos libros, que nunca te los devuelven. :-(

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  16. #156
    Genuine Gambler Staff Avatar de carreiRa
    Fecha de ingreso
    07 feb, 03
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Balzak
    En vista que estoy a un paso de ser declarado spammer por el moderador y que no aporto nada como dice el novel miembro, trataré de mejorar mis comentarios y empezaré a dar recomendaciones literarias al thread.
    No es por nada pero WTF!??!... Porque te sientes identificado con el comentario que hizo Renegado?... creo que no era para ti.. cuando hablaba de posts con Spam se referia a varios posts en este tema que no tienen nada que ver con el Titulo del Topic... tu has hecho alguno??.. por lo que he leido, no.

    Tranquiiiiiiiiiiiiiiilo :s..
    WoW Gamer - PoC . Carrex / 8x Holy Priest - Retired
    RoadToVictory - League of Legends Player
    Carreira@HoN - Heroes of Newerth Player

    Semi-Pro Poker Player:
    BrokenFrames / Ipoker Network
    Road2V1ctory / PokerStars.com
    MiracleShove / Bet24.com

  17. #157
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    una pregunta en general para el que desee responderla, si Castel mata a Maria Iribarne, al descubrir para si qué Maria es amante de Hunter y de otros más y le pone fín a todas las dudas que le aquejaban, queda con la intriga y el querer desifrar la frase de Allende, "Insensato" . Conclui que Allende sabia más sobre Maria y sus actos y los conprendia, ya que es su esposo, pero por ultimo supongo que se suicido por la pena invadida.
    Pero lo que quisiera saber es :

    1) Qué es lo que realmente había detras de los actos de Maria, esos actos que a Castel aquejaban en dudas sobre su amor, cuáles eran las inteciones de Maria o un mejor planteamiento, como pensaba Maria.

    Allando tal vez una respusta a la frase de Allende "Insensato"...
    www.odontoarroyo.com (centro odontológico)
    haciendo publicidad a la familia.

  18. #158
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Por precaución, escribe SPOILER o pon en negrita el nombre de la obra.


    Pd:Este debe ser el ÚNICO lugar donde a usuarios razonables y racionales como a Balzak se les recrimina. :-?
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  19. #159
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    El túnel
    SPOILER??




    Interpretación libre, verdad? Ahí va lo mío. Estaba pensando que María puede ser una suerte de placebo para estos individuos, disfuncionales en todo sentido. Cualquier persona que lee la obra, se percata que las relaciones entre María y Hunter, y Castel, y Allende, y etc., sobrepasa el plano erótico o de sentimentalismo. Ya me aventuro mucho, pero podriamos trazar un paralelo con lo que dice la Maga (en Rayuela) cuando habla de su relación con Horacio o el soldadito que lloraba en el parque. Es decir de lástima o compasión.
    Insisto, esto es muy libre y necesitaría pulir más mis argumentos, pero no deja de ser interesante saber qué opinan. Porqué María no intentó ni defenderse ante el ataque de Juan Pablo? Porqué se mata Allende si no ama a María, ya que él sabe de sus otros amantes? O qué clase de amor podemos encontrar en la obra? A ver qué más decimos. :P

    -¿Qué vas a hacer Juan Pablo?
    Poniendo mi mano izquierda sobre sus cabellos, le respondí:
    -Tengo que matarte, María. Me has dejado solo...
    (énfasis mío)


    Cita Iniciado por Trip
    Pd:Este debe ser el ÚNICO lugar donde a usuarios razonables y racionales como a Balzak se les recrimina. :-?
    No hay problema Trip, ya el moderador me aclaró eso, y tampoco era para mí. Y sí tienes razón, hay que poner un aviso antes de soltar información vital de la obra :D Saludos

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  20. #160
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Bueno... el viernes terminé de leer el "Código Da Vinci" y acá va mi opinión.

    En principio no esperen encontrar una obra rica en recursos literarios... para nada; es una buena narración de una teoría que es realmente impactacte más no sorprendete (como buen agnóstico que soy). Lo que si me gustó bastante es que dicha teoría está construida sobre la base de hechos historícos e interpretaciones simbólicas. La lectura de seguro los atrapará y con cada capítulo que terminen querrán leer el siguiente sin importar si son las 6pm o las 2am.

    Algo que no me gustó mucho es el final pues te deja queriendo un poco más. Me imagino que es un recurso del autor para que el público compre sus siguientes obras; pero en lo personal me digustan bastante esas mañas... ¿acaso cuando leyeron algún libro de Garcia Marquez quedaron queriendo más? No!... el lector queda completamente satisfecho. Pero bueno... por eso Gabo es Gabo y Dan Brown es Dan Brown.

Página 8 de 41 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué libros estas leyendo actualmente?
    Por YaGo en el foro Libros
    Respuestas: 801
    Último mensaje: 31/12/2014, 13:01
  2. Respuestas: 157
    Último mensaje: 15/03/2011, 08:21
  3. Libros Dungeons & Dragons
    Por <Squ@ll> en el foro Libros
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/2009, 23:29
  4. los libros de S. D. Perry
    Por P. PistoLas en el foro Libros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/07/2007, 20:25
  5. Programa para imprimir e-books(libros)
    Por SLAY3R en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •