Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 162

Obras Literarias-Ciencia Ficcion

Esta es una discusión para el tema Obras Literarias-Ciencia Ficcion en el foro Libros, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno no tengo mucho tiempo para leer todo el topic pero algo que dejo en claro es que nada como ...
Página: 8


  1. #141
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Bueno no tengo mucho tiempo para leer todo el topic pero algo que dejo en claro es que nada como Julio Verne sus novelas son demasiados buenas te hacen alucinar demasiado ademas de tener un estilo muy particular cuando las lees.

  2. #142
    Senior Member Avatar de Effio
    Fecha de ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    en cuanto a ciencia ficcion se refiere me encanta C.S. lewis ^^
    no hay primera sin segunda ^^

  3. #143
    Senior Member Avatar de Loiosh
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    En algun lugar fuera del mundo civilizado. En el medio de ninguna parte.
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker Ver mensaje
    Bueno no tengo mucho tiempo para leer todo el topic pero algo que dejo en claro es que nada como Julio Verne sus novelas son demasiados buenas te hacen alucinar demasiado ademas de tener un estilo muy particular cuando las lees.
    Bueno Julio Verne es de finales del Siglo XIX y podríamos decir que fue uno de los pioneros en cuanto a ciencia ficción, hasta quizás un visionario. Fue una persona bastante estudiosa de la ciencia y la tecnología de su época.

    En wikipedia hay un artículo acerca de él. http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne
    bastante interesante.

    Me llamó la atención algo de lo que recién me entero: En 1862 escribió una novela que se llamó París en el siglo XX donde se puede decir que describe la sociedad moderna de fines del S. XX y principios del XXI. Esa novela recién se publicó en 1994. :o
    Si cierras los ojos, quizás puedas ver el mar; si miras hacia atrás, quizás puedas recordar. Si gritas, luchas y alzas tu mano, quizás puedas volar y alcanzar la libertad.

  4. #144
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Cita Iniciado por Effio Ver mensaje
    en cuanto a ciencia ficcion se refiere me encanta C.S. lewis ^^
    Conozco a C.S. Lewis por Cronicas de Narnia (los 7 libros) pero aparte de eso tiene algun aporte a la Ciencia Ficcion?..

  5. #145
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion



    MURIO ARTHUR C CLARKE

    El escritor británico de ciencia ficción, que en 1945 previó el desarrollo de las comunicaciones por satélite, falleció en un hospital de Sri Lanka a la edad de 90 años. Escribió más de 90 libros a lo largo de su carrera

    Washington. (EFE).- El prolífico escritor inglés Arthur C. Clarke, que hoy murió a los 90 años en Sri Lanka, era considerado el gran maestro de la ciencia ficción y su mejor expresión la tuvo en Estados Unidos con "2001: A Space Odyssey", una película basada en uno de sus cuentos.

    Esa obra, "The Sentinel" (1951), fue llevada al cine por el director estadounidense Stanley Kubrick en 1968.

    Con ella Kubrick ganó un Óscar y recibió más de 10 postulaciones para diversos premios de la cinematografía mundial.

    El éxito fue tan grande que Clarke debió convertir el cuento "The Sentinel" en una novela que se llamó igual que la película: "2001: A Space Odyssey".

    Clarke, además de la ciencia ficción, escribió más de 100 obras científicas y filosóficas en las que trató de determinar el lugar del hombre en el Universo.

    Pero "2001: A Space Odyssey" no fue su única carta de presentación, también se le conoció por obras como "Childhood's End" y "Rendezvous with Rama", que llevaron a los críticos a compararlo con Isaac Asimov y Robert Heinlein, los grandes maestros de la ciencia ficción.

    Nacido el 16 de diciembre de 1917 en Minehead (Inglaterra) fue desde niño un aficionado a la astronomía y en 1949 el apartamento en que vivía en Londres se convirtió en el cuartel central de la Sociedad Interplanetaria Británica de la cual fue su presidente.

    Durante la II Guerra Mundial prestó servicio en la Real Fuerza Aérea y se dio tiempo para escribir estudios técnicos y obras de ciencia ficción.

    Sin embargo, solo logró publicar su primera "Rescue Party" en 1946, cuando el conflicto ya había concluido.

    Su influencia no solo alcanzó la excelencia literaria, pues muchas de sus obras científicas introdujeron diversos conceptos que ahora son moneda de curso normal en el mundo de la tecnología.

    Por ejemplo, una de ellas "Can Rocket Stations Give Worldwide Radio Coverage?" (1945) planteó por primera vez la idea de que los satélites geoestacionarios podían ser excelentes centros de las telecomunicaciones.

    En 1969, cuando era considerado el principal profeta de la era espacial, Clarke se unió a la cadena de televisión estadounidense CBS para narrar junto al astronauta Wally Schirra la llegada de la cápsula Apolo a la Luna.

    El escritor volvió años después a esa cadena de televisión para informar sobre las misiones Apolo 12 y Apolo 15.

    Pero aunque se le conocía sobre todo por sus obras técnicas y de ciencia ficción, Clarke también estaba interesado en los fenómenos paranormales, una afición claramente reflejada en su novela "Childhood's End".

    En 1988, el escritor sufrió el síndrome postpolio que lo relegó a una silla de ruedas y en 1998 estuvo a punto de recibir el título de caballero del Reino Unido.

    La investidura, postergada luego de que el diario The Sunday Mirror lo acusara de ser un pederasta, se llevó a cabo en Sri Lanka dos años después.

    Se fue un grande de la literatura Fantastica, ya quedan muy pocos.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  6. #146
    Senior Member Avatar de Loiosh
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    En algun lugar fuera del mundo civilizado. En el medio de ninguna parte.
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Cita Iniciado por Locutus Ver mensaje
    [IMG]
    Se fue un grande de la literatura Fantastica, ya quedan muy pocos.
    De acuerdo.

    He leído algunas de sus obras entre ellas El fin de la Infancia.

    Descansa en Paz Arthur C. Clarke.
    Última edición por Loiosh; 25/03/2008 a las 11:46
    Si cierras los ojos, quizás puedas ver el mar; si miras hacia atrás, quizás puedas recordar. Si gritas, luchas y alzas tu mano, quizás puedas volar y alcanzar la libertad.

  7. #147
    Senior Member Avatar de BasT1
    Fecha de ingreso
    18 oct, 07
    Mensajes
    300

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    alguien ah leido la metamorfosis? bueno trata de que un hombre trabajador con buen sueldo se convierte en un bicho raro de la nada y luego tendra que adapartarse a su fisiko y tbm familia ... autor franz kafka !!

  8. #148
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Qué otra cosa puedes esperar de alguien que recomienda Meet the Spartans.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  9. #149
    Senior Member Avatar de trapiN
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    La molina.
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Cita Iniciado por BasT1 Ver mensaje
    alguien ah leido la metamorfosis? bueno trata de que un hombre trabajador con buen sueldo se convierte en un bicho raro de la nada y luego tendra que adapartarse a su fisiko y tbm familia ... autor franz kafka !!
    Uhm la obra no tiene NADA que ver con la ciencia ficción. Yo la he leído y eso del insecto es algo metafórico. La obra en verdad se va por lo filosófico y el estudio del pensamiento de Gregorio. No confundas u_u

  10. #150
    Senior Member Avatar de Loiosh
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    En algun lugar fuera del mundo civilizado. En el medio de ninguna parte.
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Un par de perlas para los que gustan de la Ciencia Ficción.

    De la Editorial Ultramar me llamaron poderosamente la atención dos libros escritos por Kevin O'Donnell

    ORA:CLE

    Libro publicado en 1983 y trata sobre un futuro en el cual los seres humanos viven confinados en sus viviendas y no salen al mundo exterior y toda la comunicación se hace a través de internet.

    Se puede decir que un tanto predictorio de lo que pasa hoy en día donde todos nos estamos comunicando por Internet.

    El otro libro se denomina Efímeras. El argumento lo resumo brevemente como la historia de lo que sucede en una nave interesteral que tarda más de una generación en llegar a su destino y que se encuentra dirigida por una bio computadora (parte hombre-parte maquina) de la cual su CPU es el cerebro de un científico.

    Ambos libros muy buenos.
    Si cierras los ojos, quizás puedas ver el mar; si miras hacia atrás, quizás puedas recordar. Si gritas, luchas y alzas tu mano, quizás puedas volar y alcanzar la libertad.

  11. #151
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 06
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Todas las obras de FRank Herbert.

  12. #152
    Senior Member Avatar de poeMiS
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Aca...
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Disculpen por salirme del tema, pero soy fanatico de los extraterrestres, y quiero comprarme libros sobre extraterrestres o ovnis, no se si me pudieran dar una idea de cuales son mejores para leer :s
    Agradezco su ayuda.
    poeMiS <3

  13. #153
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Si te interesa como narrativa literaria, puede que "Comunion", "la Esfera" y "Los Propios Dioses" , te resulte interesante.

    Si te interesa acerca de los vestigios de posibles construcciones extraterrestres y su su presencia en la tierra, los libro de Erich Von Daniken resultaran gratos. (solo googlea ese nombre y busca sus libros)

    Y si te interesan multiples relatos sobre extraterrestres y relatos supuestamente reales como aducciones, encuentros cercanos del 3 tipo y otros, podrias conseguir el tomo 4 de la Enciclopedia de lo Oculto y lo Insolito de Thomas Doroeste. Ese tomo 4 tiene todo el capitulo dedicado a los extraterrestres. Yo lo vi en amazonas el año pasado. precio aproximado de la coleccion 250 soles (nueva).
    Última edición por UtHeR; 23/04/2008 a las 17:12 Razón: precios y comillas de titulos

  14. #154
    Senior Member Avatar de CooLisH
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    515

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Debido a mi afición al cine, me tope con este relato corto de ciencia ficción escrito por Brian Aldiss, este relato fue la semilla que dió origen a un proyecto que inició Stanley Kubrick y fue culminado por Steven Spielberg me refiero a Artificial Intelligence : AI (2001)

    -Los superjuguetes duran todo el verano-
    -Supertoys last all summer long-

    Clic para leer
    You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!

  15. #155
    Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    El escritor británico de ciencia ficción, que en 1945 previó el desarrollo de las comunicaciones por satélite, falleció en un hospital de Sri Lanka a la edad de 90 años. Escribió más de 90 libros a lo largo de su carrera
    Rexuxa! :( Murió en marzo y yo recién me entero. :(

  16. #156
    Senior Member Avatar de P8eth!
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    BEawolf house
    Mensajes
    295

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Ete io soy muy aficionado al andar leyendo libros jeje pero a ver todos escriben autores q nunca los habia escuchado y me gustaria meterme a leer este tipo d libros, no se si me pudiesen recomendar un par de libros de este genero y donde los podria conseguir rapidamente.

    SLds
    De@th_p8eth! is lima dEx_0!
    Yo toy RoMaNTico y Tu BN KOkeTa vn Pa k y APRIEta.. ApRIeTa8).

  17. #157
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Recien veo tu mensaje, acabo de regresar de BsAs y me he quedado impresionado con la cantidad de libros que alli hay.....

    Yo te recomendaria, pasearte por amazonas (sabados a eso de las 11am) y empezar con el Buen doctor Isaac Asimov .... sobre todo "Fundacion" o los "El Fin de la eternidad".

    Otro que puedes empezar a leer es la Antologia de la Ciencia Ficcion por "Harlan Ellison" son 3 tomos. (ojo hay temas algo chocantes alli como canibalismo o incesto)

    Si tu gusto es mas de peliculas de accion, prueba "Amos de Titeres" o "Tropas del Espacio" de Robert Heinlein.

    En un tono mas narrativo y lleno de viajes en el tiempo, Robert Heinlein, te puede dar "Puerta al Verano" o el genial Poul Anderson con sus "Guardianes del Tiempo" (cuando joraca trae crisol nuevamente esa antologia pero completa y sin las hojas faltantes !!!!)

    Si te gusta la Ucronia, (historias alternativas del mundo), pues revisa Pavana (En el prólogo de Pavana, Keith Roberts imagina el asesinato de la reina Isabel de Inglaterra en 1588. Esto permite que la armada española conquiste la isla y que la Iglesia Romana domine el mundo durante siglos. En las primeras páginas descubrimos que en 1966 las locomotoras de vapor recorren los caminos y las comunicaciones dependen de un complicado sistema de semáforos. Los valores sociales y políticos, muestra el autor, no son nunca absolutos sino imágenes cristalizadas de los acontecimientos históricos.)
    Aunque mi preferida a pesar de lo denso que algunas veces se ponen los personajes es El hombre en el castillo (The man in the high castle) es una novela ucrónica de Philip K. Dick publicada en 1962. La novela transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje han derrotado a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicandose en medio una franja de estados autónomos.

    todos estos libros los ubique en Crisol , Librerias la Familia, Epoca, Amazonas choping center (si el que esta al costado de la huerta perdida cerca a evitamiento). los precios van desde 5 lucas los de la edicion de orbis de ciencia ficcion, hasta 45 soles que fue lo que pague por El hombre en el castillo hace un par de meses en Wong. Aun lo he visto ese libro alli asi que si te das prisa puedes empezar.

    No hablo de Dune, El juego de Ender, la Saga de Robots, La Guerra interminable, etc etc.. para que tu mismo no pierdas tu capacidad de sorprenderte cada vez que leas un libro de esos.......

  18. #158
    Senior Member Avatar de penezon
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    El señor presidente de Asturias (: simplemente anaL :O!
    You can beat players, but you can't beat luck.

  19. #159
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    Cita Iniciado por penezon Ver mensaje
    El señor presidente de Asturias (: simplemente anaL :O!
    Pense que era una novela al estilo El mundo es ancho y ajeno...

    El topìc es Obras Literarias de Ciencia Ficcion.

    mas bien me pregunto si las Ucronias entran tambien bajo este topic? esas de Kim Robison secuelas de El Año Dracula?
    Última edición por UtHeR; 10/09/2008 a las 10:40
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  20. #160
    Senior Member Avatar de AuLaG*
    Fecha de ingreso
    12 ago, 10
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Obras Literarias-Ciencia Ficcion

    las mejores las d Julio Verne

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •