Título Original: The Event
Género: Drama
Temporada: 1ª
Creador: Nick Wauters
Estudio: NBC
Días de transmisión: Lunes 8:00 pm

Cerca al final de la Segunda Guerra Mundial un avión de origen indeterminado se estrelló en la cordillera Brooks al norte de Alaska. Este llevaba pasajeros de apariencia humana pero no de orígen terrestre. Ellos tienen algunas diferencias genéticas y envejecen mucho más lentamente que los humanos. La mayoría de los sobrevivientes fueron internados en un centro secreto del gobierno de los Estados Unidos dirigido por agencias de Inteligencia, se han negado a revelear sobre su orígen pero algunos escaparon y viven entre la población.

El presidente Elias Martinez se enteró de la existencia de este centro poco despues de su inauguración y luego de reunirse con la líder de los detenidos, decide liberarlos y revelar su existencia al mundo sin importar las objeciones de las agencias de inteligencia. Sus planes son puestos en espera cuando un intento de asesinato contra el es frustrado por factores más allá de la tecnología humana. La CIA, reconoce que estos factores no son otros que alienígenas, secretamente planifica encontrarlos y matarlos, sin notar que que el agente escogido para liderar esta misión, es él mismo uno de ellos.

Atrapado en medio de estos eventos está Sean Walker, del cual sus planes para proponerle matrimonio a su novia Leila en un cruzero en el Caribe fueron cortados cuando ella misteriosamente desapareció del barco. Su investigación finalmente lo lleva a descubrir la conspiración de asesinato al presidente.


En lo personal me ha gustado la serie, recién fue estrenada la semana pasada, así que valdría la pena darle una oportunidad, esperemos que NBC pueda corregir los errores que tuvo con Héroes. ;)