Resultados 1 al 3 de 3

¿Y qué nos espera en junio? - por Gerardo Manuel

Esta es una discusión para el tema ¿Y qué nos espera en junio? - por Gerardo Manuel en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; En esta oportunidad el genial gerardo manuel nos datea sobre los artistas que cumplen años en este mes de junio, ...
Página: 1


  1. #1
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado ¿Y qué nos espera en junio? - por Gerardo Manuel

    En esta oportunidad el genial gerardo manuel nos datea sobre los artistas que cumplen años en este mes de junio, que no son cualquier artista, cada uno en su género dejaron y siguen un legado de buena música y cultura. Me parece interesantísimo, ya que junio es un mes "STONE" ya que ron wood y charlie watts nacieron en junio (mick es de julio y keith de diciembre). Sin mas les dejo este genial artículo, disfrútenlo.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Y qué nos espera en junio?

    Aparte de recordar que en junio, como cada cuatro años, se inicia una nueva fiesta del futbol mundial, también queremos traer a la memoria qué pasó en la música y quiénes hicieron historia en los primeros días de este mes.

    1 de junio

    1947: Nace un personaje inolvidable en la música, integrado actualmente a la legendaria banda The Rolling Stones. Hablamos de Ron Wood, en sus comienzos guitarrista del grupo de Jeff Beck y compañero de Rod Stewart en The Faces. Se unió a los Stones en 1975 y continúa hasta ahora ya como parte de la leyenda viva.

    1959: Nace Alan Wilder, otro gran músico que nos ha traído momentos inolvidables como tecladista y baterista de una de las grandes bandas en su estilo, Depeche Mode, quienes tuvieron un hit en 1984 con “People are people” y otros 25 temas entre los Top 40.

    1960: Nace Simon Gallup, bajista de The Cure, otra de las bandas ochenteras consideradas de culto.

    1974: Nace una de las voces femeninas más importantes de la música contemporánea: Alanis Morissette, cantante y compositora recordada por su hit de 1996 “Ironic”, de su álbum “Jagged Little Pill”, el cual ha vendido más de 27 millones de copias, convirtiéndose en la grabación más vendida por una cantante.

    2 de junio

    1924: Nace Maurice Kinn, quien lanzó una publicación pionera en su género en 1953, The New Musical Express. Este semanario musical incluyó las primeras listas de éxitos basadas en ventas de discos. Murió el 13 de agostol de 2000.

    1941: Lanzó sus primeros compases al mundo el pequeño Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, quienes tuvieron un # 1 en Inglaterra y EE.UU. con “Satisfaction” en 1965 y cerca de 25 temas y álbumes entre los Top 40 entre Estados Unidos e Inglaterra. Ocasionalmente Charlie hace presentaciones como Charlie Watts and Big Band.

    1944: Nace Marvin Hamlisch, pianista y compositor que llegó al primer lugar en 1974 componiendo la banda sonora para la película The Sting (El Golpe). Ganó un Grammy en 1973 por su exitosa canción “The way we were”.

    3 de junio

    1943: Nace Michael Clarke, baterista de The Flying Burrito Brothers y los legendarios Byrds, quienes tuvieron un hit # 1 en 1965 tanto en EE.UU. como en Europa con su versión muy especial del clásico tema de Bob Dylan “Mr. Tambourine Man”. Clarke murió el 19 de diciembre de 1993.

    1946: Nace Ian Hunter, vocalista y guitarrista de uno de los mejores grupos británicos de todos los tiempos: Mott The Hoople, quienes tuvieron un # 1 en 1972 con “All the young dudes”. Como artista solista llego varias veces a los primeros lugares con sus producciones. Escribió el libro “Diary of a rock and roll star”.
    Nace otro gran músico británico, John Paul Jones, bajista, tecladista y productor de una de las mejores bandas de todos los tiempos llamada Led Zeppelin, quienes tuvieron un éxito en 1969 con “Whole Lotta Love”. El cuarto álbum de la banda, el cual fue lanzado en 1971 y presentaba el clásico “Stairway to heaven”, ha vendido más de 12 millones de copias. John también ha trabajado con R.E.M.

    1950: Nace Suzi Q, considerada una de las abanderadas del movimiento femenino en el rock, vocalista y bajista que tuvo un éxito en 1973 con “Can the can” y otros diez entre los Top 40, así como un éxito en 1979 en EE.UU. cantando con Chris Norman “Stumblin’In”.

    4 de junio

    1942: Nace Capitol, una de las compañías de discos más importante de todos los tiempos. El lanzamiento hecho por Glenn Wallishs, el hombre que inventó el arte de la promoción discográfica al ser el primero en enviar copias de los nuevos lanzamientos a los Discjockeys. Entre los artistas conocidos de Capitol recordaremos al gran Frank Sinatra, The Beatles, The Beach Boys y una larga cadena de brillantes estrellas.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Fuente: http://blogs.elcomercio.pe/discoclub/

    Saludos!
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  2. #2
    Senior Member Avatar de deftx_ c.
    Fecha de ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: ¿Y qué nos espera en junio? - por Gerardo Manuel

    Gerardo Manuel esta en todas.
    Lo Bueno para los que esperan, todo llega ;)

  3. #3
    Senior Member Avatar de JM77
    Fecha de ingreso
    21 jun, 10
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: ¿Y qué nos espera en junio? - por Gerardo Manuel

    Debería volver don Gerardo Manuel a la TV

Temas similares

  1. Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel
    Por mOsh en el foro Noticias y Curiosidades
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/07/2010, 14:34
  2. Las buenas nuevas del rock - por Gerardo Manuel
    Por mOsh en el foro Noticias y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2010, 14:35
  3. Mayo de contrastes - por Gerardo Manuel
    Por mOsh en el foro Noticias y Curiosidades
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/2010, 14:07
  4. Lo que nos espera el 2010
    Por fabrizioOoO en el foro Playstation
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/01/2010, 10:11
  5. Mails... ¿Por qué nos quieren estafar?
    Por ScoreR en el foro Off-Topic
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/09/2007, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •