Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 107

Canciones que se parecen :D

Esta es una discusión para el tema Canciones que se parecen :D en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; Hay diferencia en canciones que se parecen, y canciones que les roban la música o la tonada... Por ejemplo(robo de ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    estudiante...
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hay diferencia en canciones que se parecen, y canciones que les roban la música o la tonada...

    Por ejemplo(robo de toda la canción):

    Dick Dale And His Del-Tones - Misirlou (Pulp Fiction Soundtrack) :D

    Black Eyed Peas - Pump It :roll: :-?

    -------------------------------------------------------------------------------------


    Otro ejemplo(robo de tonada):

    Iggy Pop - Lust For Life :D

    Jet - Are You Gonna Be My Girl :)
    NOW I WANNA BE YOUR DOG!

  2. #22
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kyo
    Bueno pero si hablamos en chords, Creep de radiohead y Sed de libido son casi identicas, como el intro de don't look back in anger como alguna cancion de los Beatles q no recuerdo ( obvio q Oasis lo hace mas como un tributo ).
    Sin dejar de notar eso, el estilo vocal de ambos vocalistas se parece bastante.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  3. #23
    Senior Member Avatar de deftx_ c.
    Fecha de ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GrayFox
    Cita Iniciado por kyo
    Bueno pero si hablamos en chords, Creep de radiohead y Sed de libido son casi identicas, como el intro de don't look back in anger como alguna cancion de los Beatles q no recuerdo ( obvio q Oasis lo hace mas como un tributo ).
    Sin dejar de notar eso, el estilo vocal de ambos vocalistas se parece bastante.
    para nada.
    Lo Bueno para los que esperan, todo llega ;)

  4. #24
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kyo
    En realidad mas iba para el sentido de broma :oops: , cuando de chico tocaba nirvana, aprendi smell y rape me casi al mismo tiempo, y el chord del intro era casi igual solo q al reves :P ( no me banees baal :cry: )
    :lol: soy una taba con la guitarra, por ello no la pare :oops:

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  5. #25
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deftoner;likedb
    Cita Iniciado por GrayFox
    Cita Iniciado por kyo
    Bueno pero si hablamos en chords, Creep de radiohead y Sed de libido son casi identicas, como el intro de don't look back in anger como alguna cancion de los Beatles q no recuerdo ( obvio q Oasis lo hace mas como un tributo ).
    Sin dejar de notar eso, el estilo vocal de ambos vocalistas se parece bastante.
    para nada.
    Escucha Creep y (creo ke es esta) Ojos de angel...
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deftoner;likedb
    Cita Iniciado por GrayFox
    Cita Iniciado por kyo
    Bueno pero si hablamos en chords, Creep de radiohead y Sed de libido son casi identicas, como el intro de don't look back in anger como alguna cancion de los Beatles q no recuerdo ( obvio q Oasis lo hace mas como un tributo ).
    Sin dejar de notar eso, el estilo vocal de ambos vocalistas se parece bastante.
    para nada.
    Bueno cuando se le preguntaba a Salim Vera acerca de sus influencias vocales, él hacia referencia a Chris Cornell pero también se referia a influencias vocales del Rock Britanico contemporáneo así ke de hecho algo de Thom Yorke debe haber por ahí.

    Una simple acotación, hay plagios descarados en la musica pero tampoco se tomen en serio dando ejemplos como lo de Black Eye Peas y esa canción del sountrack de Pulp Fiction esas canciones más parecen un mix y no un plagio creo ke no se debe considerar así a menos ke la gente de BEP diga ke ellos inventaron la tonada.

    También dentro del kehacer creativo de la musica hay ciertas pautas, ciertas reglas, tales como los circulos armónicos, hay canciones ke tienen los mismos circulos armonicos o sus variantes y de ahí ke uno pueda sentir ke dos canciones sean parecidas.

    Sería bueno también ke expongan bien sus ejemplos para ilustrarnos más y opinar bien y no escriban cosas como una canción X de The Beatles como decia líneas arriba (y era Imagine de John Lennon), pondre algunos ejemplos peruanos de canciones (para mí) con partes parecidas.

    - Smell Like Teen Spirits (Nirvana) y Libido (Libido)
    - Creep (radiohead) y Sed (Libido)
    - Pride (in the name of love) (U2) y Soledad (Indigo)
    - 1979 (Smashing Pumpkins) y El Final (Indigo)
    - Torn (Natalie Imbruglia) y Verte me da igual (C. Meier)
    - Angel of Harlem (U2) y Ángel del cuarto piso (C. Meier)

    Dentro del rock peruano hay muchos ejemplos de ''plagios'' o circulos armónicos similares, recuerdo una vez en una entrevista de TV Rock le preguntaban a Meier sobre las similitudes de su canción con la de U2 el decia: Puede ser... me gusta mucho U2 tal vez sólo me salió así, sin intención... y Cucho Peñaloza decia: seguro te salio como un tributo no?? jaja, riendose cachosamente, en fin.
    Pongan alguno de sus ejemplos a ver ke tal?? eso es todo por ahora, saludos.
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  7. #27
    Member Avatar de el_ken
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Callao - Peru
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    el otro dia vi un homenaje q le hicieron a los beatles en jammin donde cantaba salim vera, no recuerdo muy bien la cancion pero me llamo la atencion q el coro de esa cancion se parecia mucho a "se que tu no estas solo" de amen, no se si sera por la similitud de acordes pero al momento de tocar la forma q le daba era igual, no se si identica pero igual, bueno no sere un prodigio con la guitarra pero se lo basico como para darme cuenta cuando de que esas partes se parecian mucho

    P.D; creo q es el homenaje del 2005 de jammin hacia los beatles
    PaRa ObTeNeR aLgO, tEnEmOs QuE sAcRfIcAr aLgO dEl MiSmO vAlOr...;)

  8. #28
    Senior Member Avatar de vilcabti
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    A ver, herejía total decir que Rap, soda y bohemia es mejor que Bohemian Rhapsody de Queen.

    Bohemian Rhapsody sea talvez la canción más emblemática de esta legendaria banda británica. La versión de Molotov no puede ser catalogada de plagio pues. Hay que saber difeenciar lo que es un plagio de usar conocidas entradas a manera de tributo o remixes. Me explico:

    Molotov, en Rap, soda y bohemia: es clarísimo que ellos son concientes que cualquiera que escuche esa canción dirá: ah, es un tributo a Queen o, en todo caso, es su versión al estilo Molotov, con letras chongueras de un clásico de clásicos. ¿O acaso se creyeron que los de Molotov hicieron esa canción pensando que nadie se iba a dar cuenta? No pues. Hasta el título de la canción lo dice todo. Es una sátira en todo caso, pero no un plagio.

    Otro ejemplo: Pump it. Quién no recuerda el peliculón Pulp Fiction de Quentin Tarantino. ¿Creen que los BEP pensaron que nadie se iba a dar cuenta? No es un plagio. Quién sabe, si hasta habrán tenido un acuerdo con los creadores de la banda sonora, para usar esa tonada en su canción.

    Otro más: Hips don't lie. Si le preguntan a Jerry Rivera, me atrevo a pensar que él habrá dado el consentimiento para que usen las entradas con la trompeta de su canción Amores con el nuestro. Habría que ser ingenuos y creer que Shakira pensó que nadie se daría cuenta.

    La intención de un plagio es engañar, hacer creer a otras personas que un trabajo es original, cuando no lo es. Por ejemplo, los Sangre Púrpura. Pensaron, a estos argentinos nadie los conoce en Perú, así que fácil la hacemos y la gente pensará que somos originales. Me refiero a La Pachanga.

    Otro ejemplo: Major Tom Coming Home y la ya mencionada "Colegiala" de Skandalo. El plagio es descarado y mucho más aún porque los "compositores" afirmaban que era original. Eso es plagio.

    En cuanto a Rape me y Smell like teen spirit, de qué plagio hablamos, si se trata del mismo grupo. Es común que temas de un mismo grupo tengan tonadas parecidas. En este caso, Cobain usó la misma entrada para ambas canciones. Si hasta Libido usa ese mismo ritmo para su tema Libido, en la parte del inicio cuando entra con la guitarra y en el solo de guitarra. También es cierto que el estilo de Salim es muy parecido al de Radio Head, pero de ahí a decir que hay plagio, mmm, no sé, creo que no es para tanto. Algún tiempo recuerdo que los llamaban Libido Head, jeje.

    Hay un tema de Sabina: No soporto el rap que en una parte decía "a la bin a la ban a la bin bon ban". Muchos dijeron Manú Chau se ha copiado en ese tema que fue muy popular que ahora no recuerdo. Pero para mí no era plagio. Cómo van a decir que esa frase típica de una barra va a ser plagio, ¿quién lo ha patentado?

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    En conclucion, parece ke Panda es un Fraude Total.

  10. #30
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado

    que no te paresca, por que lo son

    Y sus fans no les ayudan mucho cuando todo lo que hacen es p*tear.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  11. #31
    Senior Member Avatar de V1ru$
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    aquisito no+ :D
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Se han dado cuenta en en "Igual q ayer" d Ryk y La Gasolina d DY son algo parecidas tal ves les es dificil d sentirlo pero hay una parte en la melodia q es muy parecida :roll:
    Mi orgullo tiene mal sabor:evil:

  12. #32
    Senior Member Avatar de YaGo
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Ubicación
    Santiago de Surco
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    yo se una el intro de Jade de aerosmith? se escribe jade si mal no recuerdo y la cancion analyse de cranberries ... y algo extraño es que esos discos salieron casi al mismo tiempo ...

    Luego hay una cancion de jarabe de palo ying yang con una cancion de death in vegas - dirt pero creo que esa es mera concidencia :|

    libido esta llena de plagios, he escuchado beatles, nirvana, hasta metallica
    Vista + wireless + games online = Lag spikes 5 seconds ... si no encuentras solución ... PM ME.

  13. #33
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Sobre la canción de Sabina "No soporto el rap". Qué plagio va a haber si esa la canta a dúo con Manú Chao.

  14. #34
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Sangre Purpura "NUNCA" dijo que la cancion "La Pachanga" sea de su autoria. Simplemente se indico que era D.R.(Derechos Reservados) Los Vilma Palma vinieron a cobrar sus regalias, porque la version de Sangre Purpura fue un exito, se dieron con la noticia que ´por disquera solo se vendieron casi 4500 copias y los piratas vendieron casi 30000 copias , ......triple disco de platino a la pirateria.

    Por otro lado , la llegada de Vilma Palma al Peru se adelanto con la version que hizo Sangre Purpura, que para muchos es superior a la original, tal vez si en Enero del 1993 no salia esta version los Vilma Palma hubiesen sonado recian a fin del año 1993 y no en Marzo o Abril como sucedio.Para terminar otro dato: Actualmente en algunas radios pasan la version nacional y no la argentina.
    Slds.
    Última edición por Snake; 18/05/2007 a las 22:30 Razón: Utiliza el boton EDIT!

  15. #35
    Senior Member Avatar de homilux
    Fecha de ingreso
    12 dic, 03
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solid Snake Ver mensaje
    Sin dejar de notar eso, el estilo vocal de ambos vocalistas se parece bastante.
    Sobre Salim y Radiohead; lo me me parece un descaro del tipo es que no se atreve a reconocer que su alter ego siempre fue Thom Yorke (cantante, guitarriasta, pianista y compositor de Radiohead) tanto es así que cuando recién se hizo conocido el grupo Salim (a.k.a Sr. Falta de Identidad) copia exactamente el look del Thom Yorke de la época del The Bends (2do LP), tanto es así que se tiñe el pelo, se hace un peinado y se consigue un polo idéntico (blanco de mangas anarajadas) tal y como aparece Thom Yorke en el video de My Irong Lung de Radiohead, eso claro sin contar que siempre se ha caracterizado por imitar su estilo vocal. Incluso en algunas fotografías de estudio copia el look de Yorke de la época del Ok Computer (tercer LP) y hasta se consigue unas gafas grandes muy similares a las que usaba Yorke...un tipo totalmente sin identidad y autoestima.

    Por otro lado el tema es "Canciones que se parecen" pero no creo que el "sampleo" (tomar un pedazo de una canción y utilizarla en otra) esté dentro de esto. De más es conocido que el Hip Hop hace uso del sampling, así también el Rap, y ahora último la salsa está haciendo uso de este recurso para mantener vigencia. Los sampleos son pagados, así que no hay roche, todo legal.

    Me gustaría dar unos ejemplos pero no recuerdo bien =P, al menos sé que hay por ahí canciones como las de Cranberries - Zombie y No Doubt - Don't Speak, que si tienen sendas cancionas parecidas (o tal vez copias) que no son más que los mismo acordes tocados 1 ó 2 notas más altas/bajas y a diferente ritmo y listo.

    Un clásico ejemplo de "parecido" pero con intención (o en todo caso "inspirado en") es la canción de los 90's de The Farm - All Together Now, con el Canon de Pachelbel en D mayor.

    Por otro lado están las "versiones" que no son más que tomar el original y hacer una versión del grupo / en otro género . Un excelente ejemplo serían las de William Orbit con sus versiones electrónicas de piezas de música clásica como la del Adagio de Barber.

  16. #36
    Member Avatar de el_ken
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Callao - Peru
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    me parece haber escuchado, si mas no recuerdo que en Hips don't lie, Jerry rivera no sabia que habia usado esa tonada conocida de su cancion, es mas recuerdo que hasta salio en la tele....
    PaRa ObTeNeR aLgO, tEnEmOs QuE sAcRfIcAr aLgO dEl MiSmO vAlOr...;)

  17. #37
    Senior Member Avatar de CharmandeR
    Fecha de ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Perú - Lima, San Borja
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Una copia descarada fue la que hizo Vanilla Ice. Se copio el recontra conocido bajo de "Under Pressure" de Queen y pa colmo en un entrevista dijo que no era copia sino ligeramente diferente =S. No recuerdo el nombre de la cancion pero creo q es la mas conocida de el y para saliendo en VH1
    Char Char

  18. #38
    dnc
    dnc está desconectado
    Senior Member Avatar de dnc
    Fecha de ingreso
    02 dic, 03
    Ubicación
    Earth
    Mensajes
    1,003

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CharmandeR Ver mensaje
    Una copia descarada fue la que hizo Vanilla Ice. Se copio el recontra conocido bajo de "Under Pressure" de Queen y pa colmo en un entrevista dijo que no era copia sino ligeramente diferente =S. No recuerdo el nombre de la cancion pero creo q es la mas conocida de el y para saliendo en VH1
    La cancion es Ice Ice Baby, yo tambien vi esa entrevista en VH1, creo que fue en el programa de "Las 100 mejores canciones de los 80's", donde obviamente sale rankeada la cancion de Queen y automaticamente se habla del "parecido" que tiene con la cancion de Vanilla Ice.
    Diego C.
    dncsez

  19. #39
    Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Regresando a Shakira recuerdo el intro de su cancion Underneath Your Clothes tiene una melodia similar al tema Eternal Flame de The Bangles cuando escuche el tema de Shakira por primera vez pense que era un cover pero solo fue su melodia

  20. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    lol... xD... como es la vida yo no sabia nada de panda... hasta que hace unos dias el hermano de un amigo se compro el cd en ripley... originalito en su bolsita xD como 15 cocos... y resultaron que son mas piratas que los mismos piratas de wilson xD..... lol
    seee yo tb me di cuenta de la cancion del otrora popular SKANDALO.. con esa tonada en la que dicen antes del coro 4 2 3 1...
    bueno elvis crespo cuando taba de moda se autoplagiaba... sus 3 canciones musicalmente son muy muiy muy parecidas... misma tonada misma intro solo le cambio la letra 3 veces y lo peor es que hizo plata el desgraciooooo
    un caso que sono mucho con respecto a plagios fue el de la lambada llorando se fue... y como no recordar lo de caballo viejo que lso gipsy king adaptaron y que en primira instancia ni aceptaron que habian plagiado... o as aun el del CONDOR PASA... qe el gringo que la escucho le puso letra y la lanzo como hit.
    no nos sorprenda qeu de aca a unos años salga un boricua con una vercion super remix de la flor de la canela y diga que la invento.
    salserin tb tenian una cancion MI GRAN AMOR si no me equiboco qu era la traducion de una rola de los jackson 5...
    Ya no me acuerdo de mas pero si ... cuando uno ta en el micro escuchando sin nada qeu pensar se da cuenta de las similitudes.. xD
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. RECOMIENDA CANCIONES
    Por RAMBO en el foro Música
    Respuestas: 1672
    Último mensaje: 12/12/2014, 11:10
  2. notas de canciones!!!
    Por ssniperwolft en el foro Discusión General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/12/2006, 15:55
  3. Quitar Voces a canciones
    Por FP^Ryu en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/06/2006, 23:02
  4. Software para modificar canciones mp3 o midi
    Por DukeCocoman en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/06/2005, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •