Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree4Likes
  • 1 Post By Revenge95
  • 2 Post By burbank
  • 1 Post By burbank

Compra de guitarra eléctrica

Esta es una discusión para el tema Compra de guitarra eléctrica en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno, invoco a los conocedores sobre guitarras electricas para que me den tips para la compra de una guitarra eléctrica, ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member Avatar de Lambda
    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    2

    Cool Compra de guitarra eléctrica

    Bueno, invoco a los conocedores sobre guitarras electricas para que me den tips para la compra de una guitarra eléctrica, el caso es que seria la primera electrica que compro, ¿que lugar sería idóneo para esta adquisición?
    ¿Qué características son escenciales para la elección de una buena guitarra?


    acerca del presupuesto , no más de 1000 soles creo que estaria bien.


    tengo 17 años y ya estoy cansado de postergar esta necesidad,


    Soy nuevo en el foro

  2. #2
    Senior Member Avatar de Revenge95
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Chorrillos Shity
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Compra de guitarra eléctrica

    Hola! Bueno un buen lugar sería 2 de mayo o bueno si quieres comprar cosas en alguna tienda puede ser music market, es cuestión de que averigues en ambos lugares algo accesible y de una calidad media para su precio.
    Luego para elegir una guitarra tienes que fijarte en la comodidad que es algo muy importante, luego el sonido bueno al ser la primera guitara supongo que no sabes mucho asi que te recomendaría ir con alguien que sepa diferenciar un poco las calidades y sonidos sino te pueden dar gato por liebre. También depende mucho el tipo de música que quieras tocar si quieres tocar algo un poco clasicón o alternativo tipo Eric Clapton, Jimi Hendrix, Nirvana te podría recomendar una Fender Squier(Fender es la marca madre y una Fender Squier es como la línea económica), es una buena marca para empezar, si queires tocar algo un poco más duro pues puede ser una Ibanez Gio (Ibanez es la marca, y GIO es como la serie económica) o Epiphone(que viene a ser la línea barata de Gibson, aunque bueno no hay mucho parecido xd). Al comienzo de la práctica uno no tiene muy definido el sonido que desea asi que bueno esas 3 marcas son muy versátiles asi que podrás tocar cualquier género solo que cada una tiene un cierto tipo de sonido donde brilla en especial como te mencioné antes. También tienes otra opción comprar paquetes de guitarra donde te viene con ampli cable afinador uñas y bla bla, hay que buscar bien un buen paquete porque a veces las guitarras no son muy buenas, otra vez te recomiendo ir con alguien entendido en el tema o sino compra las cosas por separado. Por ahora no tengo nada más en mente pero bueno cualquier duda me avisas :). Suerte
    Lambda likes this.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Compra de guitarra eléctrica

    Importante saber. Sabes tocar guitarra?, o quiere compratela por que te parace un articulo cool?,

    Si es lo segundo lo mejor es que no gastes tu plata y te compres una acustica baratita y empiezes a tocar. Por 2 razones. La primera es que no gastes tu plata, derrepente no te gusta (he visto muchas veces este caso). Lo segundo es que en la guitarra acustica fortalezes los musculos de la mano mas que en la electrica. Al ser mas grandes los trastes incrementas flexibilidad y sobre todo coges tecnica para hacer los puentes muy importantes en la guitarra electrica.

    Si ya sabes tocar, pues sabras que una guitarra electrica no funciona si no la conectas a un amplificador, lo comun he indispensable son los marshall, muy versatiles y con efectos programados. El ampli te puede salir casi igual que la guitarra asi que haste la idea que gastaras la mitad de ese dinero en un ampli.

    Con respecto a que guitarra, concuerdo con el amigo de arriba Fender Squier creo que sale en Telecaster, es mas viene hasca con un combo Guitarra, Ampli marshall, funda, Afinador, capo, Correa y cable mas o menos te sale los 1000 soles que quieres gastar. Lo encuentras en cantuarias y en 2 de mayo. Vas y le dices, "Hola estoy buscando un Combo Fender Squier" todos saben que es.

    El mundo de las guitarras es muy amplio y son muy diferentes unas de otras. Tienes que tener en cuenta que hay:

    Marcas: Fender, Gibson, Epiphone, Ibanez, ltd etc. Las Gibson vendrian a ser los "Ferraris" en lo que guitarra respecta,

    Modelo: Cada marca tiene modelos standard y clasicos, Less Paul, telecaster, stratocaster etc. has notado que las guitarras tienen diferentes formas. Ese es el modelo. Ahora algunas marcas tienen modelos exclusivos, suele pasar mas con las guitarras orientadas al heavy metal que tienen sus formas extrañas. La diferencia en los modelos le da una arquitectura a la guitarra, otra resonancia.

    Pastillas: este es el aparato que va debajo de las cuerdas que captara las ondas mecanicas y las convertira en impulsos electricos para ser reconocidos por el amplificador, aqui el temas en mucho mas amplio. Cada modelo tiene un Standard en tipos de pastillas pero aqui se les puede aumentar o quitar a gusto del cliente para lograr sonidos mas personalizados.

    Amplificador. Un mundo igual de amplio, aqui tambien hay marcas y modelos. Pero digamos que tienes de dos tipos Digitales y Analogos, siendo los Analogos mas caros (estos funcionan con valvulas y tubos) y el oido experto siente la diferencia en el sonido. suelen ser puros y venir con nada o uno que otro efecto inorporado. Son mas caros. Digitales por lo general es para la gente que recien empieza ya que algunos te vienen con muchos efectos incorporados el sonido no es 100 % real. Ahora los amplis se diferencias por la cantidad de watts, a mas watts mas volumen.

    Efectos: UFFFFF si de pastillas tenias un monton en efectos tienes 2958493859034859034 tipos colores tonalidades y es la huellla digital de cada artista. Tu trabajo es identificar que efecto usa tu artista favorito en cada cancion. aqui tambien tiene digitales, una pedaleras qeu emulan 100tos de efectos analogos y los analogos propiamente dicho que cada uno tiene una fuccion diferente. Los guitarristas suelen tener por lo menos 5 o 6 efectos, si no es que mas.

    Entonces si vas sumando Marca, Modelo, Pastillas, Amplificador, Efectos. cada cosita cambia algo del sonido.

    Bienvenido al mundo de las guitarras electricas
    Lambda and creedman78 like this.
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  4. #4
    Junior Member Avatar de Lambda
    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Compra de guitarra eléctrica

    Gracias por las respuestas, desde hace un tiempo he estado investigando sobre estos temas y me han servido muchos sus comentarios,
    y burbank si preguntabas acerca del por qué de mi interés, es que siempre me ha gustado la ciencia, arte y literatura,por lo cual sentía que la música (hacer música) sería algo que me faltaba aprender y que por motivos (que ahora que me doy cuenta fueron excusas) he ido postergándolo.


    en fin. una fender squier e Ibanes Gio son las dos opciones entre todo lo que he investigado y leído, que más me convendrían.

  5. #5
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: Compra de guitarra eléctrica

    Te recomendaría que empieces con una acústica y luego compres una eléctrica.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Revenge95
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Chorrillos Shity
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Compra de guitarra eléctrica

    Creí que ya tenías algo de experiencia con la guitarra acústica pues como dicen también te recomiendo empezar con una, hay muchas personas que se compran una guitarra por parecer cool que por el hecho de que les guste y al final solo tocan cumpleaños y bueno si vas a tocar cumpleaños que sea en una acústica donde te saldría más barato xDD. Luego también hay las personas que empiezan a tocar y se trauman empezando el camino, no se aprende de la noche a la mañana asi que todo con paciencia.
    Con respecto a la compra pues si el paquete fender squier te saldría bien o comprar la guitarra y un ampli también te sale a cuenta y ahi tendrás más capacidad de elección.
    El ampli que comprarías sería uno de 10, 12,15 o 20W esos son los precios bajos bueno los marshall modelos baratos no son muy buenos creo, yo tengo uno fender pequeño los cleans son muy buenos aunque la distorsión a veces es decepcionante pero con un pedal lo puedes arreglar, o bueno un ampli ibanez también es buena opción o los line 6. Bueno lo ideal sería que si te gusta el instrumento luego te compres algo de mejor calidad y para ese tiempo ya tendrás algo de conocimientos, por ahora lo que te estamos recomendando es bueno para el precio y no es malo hablando de calidades, para comenzar es bueno.

  7. #7
    Senior Member Avatar de mavC
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Far Away
    Mensajes
    439

    Predeterminado Re: Compra de guitarra eléctrica

    Como todos, también te recomendaría empezar con una acústica. Y luego empieces a escuchar bastante música, como para que sepas cuál quieras que sea tu sonido.
    De tiendas te recomendaría Music Market, tiene buena cantidad de modelos que puedes escoger. Mis preferidas son las Fender, yo tengo una Fender Squier Stratocaster serie Standar, y esto es porque me gusta bastante ese sonido brillante que tiene.
    Es bien difícil encontrar una guitarra que te guste, tienes que pasar bastante tiempo buscando tu sonido y luego viendo marcas, presupuesto, etc.
    Ojo, que si la deseas comprar ya también te tendrías que comprar tu amplificador, cables, etc. Porque sola no suena ni un pito.
    Soy paciente porque soy eterno.

  8. #8
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Compra de guitarra eléctrica

    No sé por qué nadie le recomienda una electroacústica, yo voy a comprarme una takamine de la serie principiante :D

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Compra de guitarra eléctrica

    pro que basicamente el salto de acustica a electroacustica (cualitativo) es el mismo, la electroacustica es una guitarra acustica que se pueda amplificar y distorcionar ligeramente pero el objetivo es lograr un sonido calido y aumentar el volumen.

    La guitarra electrica es otro cantar por que se quiere conseguir diferentes sonidos, y para eso se vale de algunos artilugios que ya explique en mi anterior post.

    Reforzare la idea que puse en un inicio y doy fe de lo que hablo porque lo he visto muchas veces. No todos nacemos para la musica, veo que tu interes es academico y me parece muy buena iniciativa, espero que tengas la pasta, la musica no es una cuestion academica en su esencia sino un tema que va mas involucrado a los estados emotivos que asocias con las melodias que interpretas. No todas las personas hacen esa asociacion y por eso se aburren por que ven intepretar musica como un sistema mecanico de acordes que se repiten con una tecnica X. Y que para hacer la Tecnica x tienes que trabajar mucho. Creeme que no es como aprender algebra o astronomia. Aqui las pautas son referencial, el "ALMA" de la musica la vas a poner tu. De ahi parte que no hay 2 guitarristas que interpreten una melodia Igual. El trabajo para lograr eso es arduo y he visto mucha gente sucumbir ante el intento. En tu caso veo la motivacion que es lo primero, luego viene el esfuerzo y la dedicacion que le pongas.

    El tema de la guitarra acustica va, en mi opinion, por el de fortalezimiento de de los musculos de la mano y al estar los traste mas separados los unos a los otros logras flexibilidad. Por otro lado para poder logran que un acorde suene bien en una guitarra acustica tienes que tener mas cancha que lograrlo en una electrica. Y tu diras "y esto para que me sirve" al principio te pronostico ampollas y rapones asegurados. Si.... aprender a tocar guitarra duele, las cuerdas de metal te pelan los dedos literalmente hablando. Es por eso tambien que recomiendo comenzar con acusticas por que la cuerda de nylon es mas gentily va fortaleziendo progresivamente la dermies de tus yemas, para que cuando des el salto a electrica pues no sientas la pegada y tengas las ampollas, Y creeme tambien, que un dedo con ampolla te puede demorar en sanar 1 o 2 semanas en las que no tocaras y perderas tiempo de practica.

    Si sigues con lo de la electrica despues de esto, vete por la squire.... y no compre starsun, marca china que abunda en cantuarias y 2 de mayo.

    saludos
    Lambda likes this.
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

Temas similares

  1. Consumo de energía eléctrica de una pc
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 30/04/2014, 02:22
  2. Estrategia de Compra para el segundo round en 1.6
    Por xch0. en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 03/01/2004, 06:04
  3. Estrategia de compra en el segundo round
    Por teletubie en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 08/10/2003, 10:09
  4. Estrategia de Compra para primer round
    Por boba fett en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 09/09/2003, 04:17
  5. Compras online
    Por SLAY3R en el foro Discusión General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/09/2003, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •