Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 107

Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

Esta es una discusión para el tema Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI! en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno, viendo los topics, y recordando el fallecimiento del "Osito de la Cumbia" el señor jhonny Orozco, me percate que ...
Página: 1


  1. #1
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Bueno, viendo los topics, y recordando el fallecimiento del "Osito de la Cumbia" el señor jhonny Orozco, me percate que no habia un sub-foro sobre cumbia y derivados.
    Y es que en el Perú, parafraseando una frase de la pelicula "no se lo digas a nadie", te permiten ser todo menos: "chichero".
    Y no es que yo sea un chichero empedernido (si no preguntenle al Daniel F, tocando su rica chicha, en uno de sus "kursiles"), pero es que el genero esta muy involucrado en nuestra vida diaria:
    que si la combi, que si a tu mama le gusta su chicha, que si la pollada, que si la chica que te vacila es chichera, y un largo etc.
    Y es que a veces, los prejuicios, hacen que perdamos la capacidad de valorar dicha clase de musica, teniendo exponentes, realmente buenos.
    Por ejemplo, antes cuando me hablaban de Chacalon (cuando aun no llegaba a los 20), le ponia gesto de asco. Pero un dia, se me ocurrio oirlo, y sinceramente, tuvo muy bien merecido los discos dobles que le editaron en Europa, por haber creado una fusion tan especial, como era la "chicha".
    Un estilo muy bueno, con unas letras que sinceramente son muy reales, y aun duraderas, para un sector de la sociedad. Y es que no solamente la salsa es del pueblo.
    Espero pues, que la gente opine cual a sido su experiencia mas cercana con esta clase de musica, si te gusta o no, o simplemente quieres opinar algo al respecto.
    Les paso la pelota. Muchachos, metanse el gol.
    Saludos!

    ABur!


  2. #2
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Lo mas cercano a este tipo de genero musical ke he tenido, fue cuando estaba en afanes con una flakita (charapa :$) que le gustaba este tipo de musica. iba a su casa y me hacia pasar unos de los mas grandes roches de mi vida. Tb le gustaba las polladas y eso. Antes de eso nunca me habia imaginado meterme un baile con una cancion chicha/cumbia, pero ahi me vi. Y bueno, no es ke me haya gustado exactamente, pero tampoco le hice asco. Inclusive le dije 'Armonia 10 me parece bacan' ._.' . Al final no llegamos a mucho pero bueh, sirvio de algo.
    Ah, olvidaba las fiestas en la casa de los awelos, ese ya es otro level.
    Cya.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  3. #3
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Muy bien Ramiroquai. Sinceramente nunca me imagine que alguien se atreviera a abrir un tema sombre 'chicha'. La verdad es que no soy un super fan, ni nada por el estilo pero debo admitir que algunas canciones tienen una linda letra y otras que son pegajosas.

    Yo se que no va faltar foreros que no le guste o simplemente odien este genero. Pero si van a criticar que lo hagan de manera respetable y educadamente.

    Alaos...


  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Decaos
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!


    Yo se que no va faltar foreros que no le guste o simplemente odien este genero. Pero si van a criticar que lo hagan de manera respetable y educadamente.

    Alaos...

    Pues tienes toda la razon... espero que todos los post tengan la inteligencia y mesura que correspondan.. hablar de la cuambia no tiene porque ser algo malo ni tampoco los q posteen acerca del tema sentirse señaladoss pensamientos arcaicos.

    Bueno por ahora.. hay 3 canciones q puxa por su feeling me agrada escucharlas :

    Me enamore de ti > grupo 5
    El embrujo > Caribeños
    Se acabo la farsa > Caribeños

    En cuanto a lo que paso al grupo nectar pues una pena completamente , pero como que deja la duda de q halla sido accidente , facil y eso de la "Mafia de las Bailantas " existe , lastimosamente le toco a peruanos .

  5. #5
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Los caribeños aplican DEMASIADO HARD. En serio. Tienen bastante talento.

    PREFIERO ESTAR LEEEEEEJOS, esos ronish, ¿Alguien sabe qué es de ellos?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    La musica Viejitos pero calientes pertenece a este Genero de Musica?.

  7. #7
    Senior Member Avatar de AeLos
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    muy cerca del Westin
    Mensajes
    334

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    No me imaginaba que iban a postear algo asi no es q no me guste ni odio solo q desagrada el sonido es feo
    aelos - :cool: german
    ヘルマン :arrowl: mi nombre

  8. #8
    Senior Member Avatar de Mixelit0
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Ubicación
    San Juan de Miraflowers
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Cita Iniciado por AeLos Ver mensaje
    No me imaginaba que iban a postear algo asi no es q no me guste ni odio solo q desagrada el sonido es feo
    Gustos son gustos ;)

    Aun recuerdo paseando en uno de esos micros antiguos (que aun existen) no hace mucho por el centro de lima escuchando una cancion de chacalon ( esa que dice: "Que dolor siento en mi corazon y es por ti..."), ver las casas en los cerros, ver casas antiguas u otras con la tipica edificacion hacia arriba, me hizo retroceder en el tiempo, como que algo de nostalgia me dio, en general me hizo sentir bien. Desde ese momento supe valorar un poco mas a este genero, no es q tenga todas las canciones en mi lista de reproductor, pero soy de las personas q no se tocan la nariz y dicen "ajjj" nono hay q saber escuchar y tambien opinar, la chicha refleja el sentir y pensar de las personas que en su mayoria son aquellas que en la segunda migracion vinieron a lima esperando una mejor vida, aquellas que tenian que alojarse en el cerro san cosme, las invasiones,tantas cosas, muchas de las cuales desconozco. Muy buen topic mis respetos y saludos Ramiroquai.
    MB§* Mixelit0* ♥

    ^^

  9. #9
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Que paja que les haya gustado este thread!.
    Sinceramente esta clase de genero, a pesar de todo, es parte intrinseca de nuestra cultura, que a veces, va mas alla de un simple gusto.

    Cita Iniciado por lDarkSoull
    La musica Viejitos pero calientes pertenece a este Genero de Musica?.
    Claro que si, es cumbia, y esa la clase de musica que se usaba antes (y hasta ahora) para parrandear.

    Cita Iniciado por AeLos
    No me imaginaba que iban a postear algo asi no es q no me guste ni odio solo q desagrada el sonido es feo
    Bueno, no se, explicarle lo que sentia al escuchar "Brujeria" o "Carccas" (death metal), a mi vieja era algo complicado. decia lo mismo que tu: que le "desagradaba ese sonido feo! (te puedo asegurar que decia eso hasta de Nirvana, asi que...) Es cuestion de educar al oido.

    Y sobre el ultimo post de Milito: Yo tambien lo senti: ver la gente, el sonido de tus viejos omnibus, las calles derruidas, la gente sonriente, el sol de Lima, y esa musica, te ayuda a entender un poco ese ecosistema limeño.

    Quien no ha bailado (con ganas o a la fuerza), esta clase de musica eh?

    Ojala sigan posteando. Interesantes puntos de vista.
    Saludos a todos!

    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 20/05/2007 a las 11:56

  10. #10
    Senior Member Avatar de robrt
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    461

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Cita Iniciado por AeLos Ver mensaje
    No me imaginaba que iban a postear algo asi no es q no me guste ni odio solo q desagrada el sonido es feo
    Plop! La musica chicha, cumbia o musica tropical esta trabajada de una manera profesional que hace que vale la pena que sea escuchado (no como ciertos generos de moda que no merecen ser mencionados).

    Recuero que los primeros grupos de este genero que me gustaron fueron: armonia 10, agua marina y sobre todo chacalon y la nueva crema, este ultimo me gusto tanto que en 2do año de la universidad hice una monografia de la musica popular y en particular este genero que ha sido discriminado y menos respetado por años, bueno al menos ahora el genero se esta respetando mas por la desaparicion del grupo Nectar (si era necesaria una muerte inesperada para el respeto).
    robELZEBÚ

  11. #11
    Terra Admin Avatar de RAMBO
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Ubicación
    F@st Net
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Cita Iniciado por Solid Snake Ver mensaje
    Lo mas cercano a este tipo de genero musical ke he tenido, fue cuando estaba en afanes con una flakita (charapa :$) que le gustaba este tipo de musica. iba a su casa y me hacia pasar unos de los mas grandes roches de mi vida. Tb le gustaba las polladas y eso. Antes de eso nunca me habia imaginado meterme un baile con una cancion chicha/cumbia, pero ahi me vi. Y bueno, no es ke me haya gustado exactamente, pero tampoco le hice asco. Inclusive le dije 'Armonia 10 me parece bacan' ._.' . Al final no llegamos a mucho pero bueh, sirvio de algo.
    Ah, olvidaba las fiestas en la casa de los awelos, ese ya es otro level.
    Cya.
    Mi familia es en una parte de Iquitos y yo paro llendo a iquitos cada vez que puedo un fin de semana para ver a mis primos y mis tios minimo ire una 3 veces al año alla ahi 2 grupos los mas destacados que son EXPLOSION y KALIENTE el primero es el que mas me gusta tocan en el complejo o el koa o otro local como esos las entradas son de 5 a 10 lukas dependiendo de que fechas sean pero casi todos los sabados y domingos tocan y el chongo en iquitos es ir a verlos a tonear con ellos como no hay mucho por hacer y dejame decirte que es divertido yo paro llendo de vez en cuando y va ufff un monton de gente y te diviertes.

    Algunas canciones de explosion.

    Explosion - ayahuasca
    Explosion - el zapaton
    Explosion - pandilla(tocan la pandilla en una version cheere)
    Explosion - Don sipito
    Explosion - Ven a mi casa
    Explosion - EL infiel

    Y uffffffffff muchas mas y las canciones son un mate de risa las letras y de alguna manera una que otra cancion te llegas a identificar con ella xD por q las letras son bien reales se llegan a convertir en los himnos por un tiempo hasta que saquen otra cancion
    PoC | RaMbo
    Mi lista de animes, dale un vistaso :D : AnimeList
    Mi blog de todo un poco peliculas, comics, mangas,etc BLOG

  12. #12
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Cita Iniciado por Solid Snake Ver mensaje
    Lo mas cercano a este tipo de genero musical ke he tenido, fue cuando estaba en afanes con una flakita (charapa :$) que le gustaba este tipo de musica. iba a su casa y me hacia pasar unos de los mas grandes roches de mi vida. Tb le gustaba las polladas y eso. Antes de eso nunca me habia imaginado meterme un baile con una cancion chicha/cumbia, pero ahi me vi. Y bueno, no es ke me haya gustado exactamente, pero tampoco le hice asco. Inclusive le dije 'Armonia 10 me parece bacan' ._.' . Al final no llegamos a mucho pero bueh, sirvio de algo.
    Ah, olvidaba las fiestas en la casa de los awelos, ese ya es otro level.
    Cya.
    Al igual que tu experiencia me pasó lo mismo, llegué a ir una disco chicha y ahi dentro la gente muy eufórica y hasta q los tragos siguen y siguen .... derrepente una musica bonita según concurrentes, y la gente comenzo a alborotarse y comnzaron los primeros asaltos las peleas a botellazos , mujeres vs mujeres otros llorando cortandoce las venas con botellas rotas y asi, asi ... seguridad solo en la barra y alrededores de los artistas quienes se hacian los de la vista gorda al ver tremendo show de valetodo ... de ahi nunca más ademas no me gusta el ritmo y por ahi lei un articulo q la gente q concurre a esos eventos son un 80% de mal vivir y lo pude notar por experiencia propia ... les hablo de una fiesta de janet barboza en el club de tiro(aun en zona militar )


  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Kaliente - El embrujo (demasiado) x)

    me enamore de ti y qe (L) xanita

    =D

  14. #14
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Muchos de nosotros tenemos padres que han venido de la sierra y que escuchan estos géneros, a veces me molestaba escuchar siquiera algunas canciones, pero luego la molestia pasé a la comedia, y luego de ello a la aceptación, ahora tarareo "pasitos para bailar" :P y no siento roche alguno, terminé de entender que la cultura "chicha" finalmente trae sus propios momentos de alegria, euforia y algo de nostalgia para los que se sienten identificados. El corte en los brazos es ritual, no pretende matar a nadie, sólo demostrar dolor ante el resto y ante sí mismo, y claro, la danza con los deditos alzados es muestra de bailar con dos simbólicas navajas, me parece curioso pero no jocoso (no tengo el mínimo derecho de reirme del dolor ajeno así las personas se corten escuchando canciones de Parchís).
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  15. #15
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Los Caribeños de Guadalupe Simplemente Lo Maximo, Un Dia me llevaron con engaños al Gran Complejo ese que queda por los Olivos :S Se presentaban Los Caribeños Ahi, Unas cuadras mas alla se Presentaba Agua Marina, A quien creen que dio mas acogida la people. A los Caribeños ps Varon. Mi Primo me introdujo a esa musica, No es que sea fanatico, No los Escuho tampoco pero hay que reconocer que son Buenos yeap.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    no se, explicarle lo que sentia al escuchar "Brujeria" o "Carccas"
    Brujeria: Death Metal/Grindcore, Carcass: Grindcore..mas Goregrind(Sangriento) =).
    Quiero Amanecer..lo canta Segundo Rosero no?.
    Muy buena esa musica.

  17. #17
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Cita Iniciado por lDarkSoull Ver mensaje
    Brujeria: Death Metal/Grindcore, Carcass: Grindcore..mas Goregrind(Sangriento) =).
    Buena correcion mi estimado. lapsus =P
    Saludos
    Abur!

  18. #18
    Senior Member Avatar de CharmandeR
    Fecha de ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Perú - Lima, San Borja
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    hmmm, mi maxima aproximacion ala chicha ha sido con Los Mojarras =X. Aunque es mas una combinacion de chicha y rock, sus letras si son recontra chicha: hablan sobre los inmigrantes provincianos, sobre la gente marginal en la ciudad, etc. "Sarita colonia" y "nostalgia provinciana" la hacen =D, ni hablar de "Triciclo Peru" ^^
    Char Char

  19. #19
    Senior Member Avatar de luber.
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    91864714
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Y como no, siendo mi padre de Piura, aunque a el no le afane tpc, pero en reunas familiares siempre esta presente; ademas de vivir en Carabayllo ¬¬, el contacto que tengo con esta expresion musical es diario como se imaginan. No es de gustarme, pero tampoco me disgusta y me acuerdo que cuando era niño me sbia varias canciones que hasta ahora me acuerdo xD entre ellas las de grupo como Guinda, Armonia 10, AguaMarina y Nectar (vieran como posieron sus canciones estos dias)
    Para variar mi mama es de Ayacucho, asi que imaginense la mezcolanza de otras canciones que he escuchado, sobretodo cuando a vooy a casas de amigos que viven por aca y uno por ejemplo esta pasando por barrios y se escucha a todo volumen en la calle musica que vienen desde las casas o tiendas donde ve a getne tomando, sobretodo los fines de semana.
    Buenas canciones las hay, asi como buenos grupos que llevan años tocando; pero como siempre hay quienes la malogran.

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Alfin un buen thread, pues acá en Ventanilla la cumbia siempre ha sonado, en todas las fiestas populares siempre se tiene que bailar, ptmr que chico de cono no ha estado en una super berbena con su armonia 10 o Nectar.

    En Argentina esta musica si es full, es lo unico que escuchan ellos si son recontra nacionalistas.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Música LatinoAmericana.
    Por Ramiroquai en el foro Música
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 28/04/2010, 01:45
  2. La cumbia del Counter
    Por dOo.kAz en el foro Discusión General
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 07/06/2009, 08:39
  3. download musica
    Por demox en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/07/2004, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •