Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 107

Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

Esta es una discusión para el tema Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI! en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; una mui wena =]...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member Avatar de ness_
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!



    una mui wena =]
    nesstw` ♫

  2. #62
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Seria fanfarron si me pongo en el plan de ke "ta ke si kieren conocer de chicha tienes ke haber escuchado tal grupo y tener harto llonja pe varon, sino no estas" :cheesy: porke la CHICHA es demasiado amplia, kizas tan amplia como la salsa.

    Lo ke puedo aportar es ke de niño escuchaba ke mis tios ponian una chicha suave, bastante buena y de calidad. Mas adelante, en un reportaje del canal 7 descubri ke ese grupo resulto ser "Los Destellos".

    Exacto, los Destellos.

    Por su trayectoria (40 añazos), obtener informacion de los Destellos no es dificil (wikipedia, Ares, etc). Pero para opinar con fundamento sobre la musica tROPICAL-ANDINA (nombre RAE de la chicha) es necesario saber de sus pilares. Y mas aun siendo una musica tan cotidiana.

    Sobre la chicha en estos momentos, pues la escucho a montones (en la combi o los domingos con la pichanga mañanera) pero no se de artistas o grupos. Lo ke si se es ke de muy buena gana iria a las tocadas chcheras si no fuera por el tristemente desagradable e insufrible ambiente ke impera en estas.

    Ya saben, Los Destellos son los Destellos.

    Para muestra un boton: la adaptacion de un clasico de Ludwing Van Beethoven 8)8).

    Los Destellos - "Para Elisa".

    Y prefiero sobremanera la CHICHA, la delicisa chicha, a la cumbia. La sola palabra chicha engloba tantas cosas, tanto universo, tanto pueblo, tanto Peru, tanta historia.......la cumbia solo me suena a discotecas y a modas:?.
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  3. #63
    Senior Member Avatar de SirJohann
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Long Beach
    Mensajes
    863

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    cual es la cancion de que no se de que grupo que dicen.SOLO

    me baje una la de caribeños la de solo com un velero en alta mar pero tambiem hay otra muy buena como que el pata que canta se le agudiza la voz bastante.

  4. #64
    Senior Member Avatar de LyNuS
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Ésta es: thttp://www.youtube.com/watch?v=H_0D601UoaY

    Ahora con la salida de esta radio Q-mbia, o como se escriba, paro escuchando las canciones todo el día xO
    AMD Phenom II X3 710 | OCZ 2x2GB DDR2 | Barracuda 320GB | LG w2053

    Hattrick

  5. #65
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    :arrowu: Agree, aunque yo las tengo en el Ares tmb. :P
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  6. #66
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Ja la unica que me bacila por la letra es esa que dice: "Cantineroooo, quiero beber hasta morir."

    DEMASIADO hahaha.

  7. #67
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Es cantineroooooooooooooo, llegó el cervecero. Lo de beber y beber y beber y beber hasta morir está por otro lado.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  8. #68
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    El arbolito en la manzanita



    Me acabo de comprar un iPod de 80 GB y lo primero que hice es exactamente lo que están pensando: le puse cumbia. La tecnología de este adminículo está diseñada para el más hermético autismo, ya saben, para cerrar puertas y ventanas y viajar sin rumbo por los caminos largos del universo interior. Así que supongo que muchos se preguntarán qué hago escuchando cumbia en un iPod si para eso basta subirse cualquier combi: la cumbia no es precisamente esa clase de música a la que acudes cuando quieres estar en paz con el alma, sino todo lo contrario. Sin embargo, y en mi defensa, diré que no hay nada más delicioso que percibir las cuerdas del bajo cumbiero justo en el oído, y que el bombardeo de timbales puede traer la delicia tibia de un Norte portátil y personal. Relájate en ti mismo, limeño. Mientras tanto, afuera, la masa aprende del líder el fino arte de agarrarse a patadas. Todo huele a smog.

    Fuente: El Comercio.

    Saludos
    Abur!

  9. #69
    STk
    STk está desconectado
    Senior Member Avatar de STk
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Los Destellos , Los Mirlos , Juaneco , etc. esos eran los grupos q eskuchaba por parte de mi abuelo en su casa , como olvidar ese sonido de la guitarra de las canciones de Los Destellos y de las canciones de la selva q era m4s movida aunq la mvsica q mas sonaba en mi barrio a parte de la salsa era la chicha , en las tokadas canciones de Chacal0n , Guinda , Centella , Vico , Maravilla , Centeno , Los Ecos , etc. ponian al barrio de fiesta y peleas :cheesy: .

    ;) LOS DESTELLOS - ELSA



    ;) LOS DESTELLOS - JARDIN DE AMOR


    Si alguien nos informa sobre la cumbia colombiana
    Última edición por STk; 30/04/2008 a las 11:24 Razón: error


  10. #70
    STk
    STk está desconectado
    Senior Member Avatar de STk
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    :D Un poco mas pa sentirnos orgullosos , eskuchen "El Himno Nacional de la Cumbia" ; lo bailan los argentinos , colombianos , mexicanos , etc

    ;) Los Mirlos - La danza de los Mirlos


    uho uho... como bailaban mis abuelos esta canci0n ... waju waju

    -Son de San Mart1n( Moyobamba ), por ahy lei q son de Lima .

    y un poco de la "Cumbia Villera " de argentina , la canci0n es de Los Mirlos

    ;) Damas Gratis - Lamento en la Selva (Los Mirlos)

    Última edición por STk; 02/05/2008 a las 02:37 Razón: xD


  11. #71
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Qué feeling son Los Destellos, mis respetos.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  12. #72
    STk
    STk está desconectado
    Senior Member Avatar de STk
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Qué feeling son Los Destellos, mis respetos.

    Seguro te interesar4 este reportaje de Los Destellos , Juaneco , Bareto en el Sargento Pimienta .


    --------------------------------------------

    El GRUPO MELODIA(1976) pioneros de la cumbia tropical andina ,partiendo de la ciudad de Huancayo sembrando y abriendo camino para que con el tiempo desde esta ciudad nacieran grupos importantes como: GRUPO VICTORIA, SAN LAZARO, GRUPO KARICIA Y LOS SHAPIS. el GRUPO KARICIA ; su fundador y creador Victor Carrasco ¨Viko¨ fue cantante del GRUPO MELODIA y descubrimiento de Juan Arana . LOS SHAPIS deJaima Moreyra y Julio Simeon , antes que existieran LOS SHAPIS .Jaime Moreyra fue segunda guitarra de Juan Arana y su GRUPO MELODIA a quien tambien le dio oportunidad y es con el GRUPO MELODIA que Jaime Moreyra llega a Huancayo donde posteriormente conoce a Julio Simeon ¨CHAPULIN EL DULCE¨y forman el grupo LOS SHAPIS.

    ;) GRUPO MELODIA - SIGO ESPERANDO



  13. #73
    Senior Member Avatar de Shesho
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Grupo 5 , caribeños ,etc...Ahorita ta que pega porque tienen buena letra y ritmo , q siga asi :D

  14. #74
    Aldamont:
    Guest

    Talking Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Creo q a estas alturas los sucesores de los grandes de "Armonia 10" Sechura rlz, son los del "Grupo 5", q salen en las revistacas de gente VIP, como 'Cosas'; por más q después digan lo q digan. Aparte, no hay tono q se digne de ser "el tonazo", en q falten, ni matri, ni aniversario.

    2 besos

  15. #75
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Es cantineroooooooooooooo, llegó el cervecero. Lo de beber y beber y beber y beber hasta morir está por otro lado.
    Esa es!... Exacto!

    Quien la canta ah?.. habra remix.. :P

  16. #76
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    :arrowu: Quien mas si no Armonia 10, no hay reunion en my family sin un disco de ellos. ^^
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  17. #77
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Ok, hoy día luego de un largo trip en combi, decidí culturizarme musicalmente con un montón de cumbia y chicha.

    Me gusta mas el estilo donde usan bastante ese punteito chistoso de guitarra (si saben a cual me refiero).
    Recomienden pe ^^

  18. #78
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Te recomiewndo CHICHA, si lo ke te gusta son ounteitos de guitrarra. Sobre los grupos, ya los hemos mencionado en este thread :D
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  19. #79
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!

    Simplemente como nota curiosa:
    Cumbia, ¡ay fo!



    El deseo camuflado


    Una de las taras más deliciosas de esta ciudad linda es la incapacidad de cierta gente de decir: sí, me gusta. Sucede con el sexo libre y también con la cumbia nacional. “Me llega la cumbia pero ese día estaba taaaan ebria, no saes, huevona. Me puse a bailar con Pío y di vueltas con el Embrujo, malazo”. La creatividad desarrollada por siglos para buscarle eufemismos al simple acto de gozar es alucinante. Da risa. Siguiendo con la analogía del sexo, se dice sobre la cumbia: Me gusta, pero no creas que yo soy así, ah. ¿Por qué esta hablo de esto? Por la clase de comentarios que he recibido en el primer post de la nueva serie, ayfós de todos los calibres y hasta alguien que dijo “te me caíste”, inventándome acaso un inmerecido pedestal, tarima o wáter de cultura. Todo por la cumbia.
    Yo no sé si la cumbia peruana es una expresión de lo nuestro. No sé bien qué diablos es lo nuestro en una ciudad donde convive, casi sin mirarse, gente con que se mueve en un alfa romeo y gente que se agita en mototaxi de a “china”. Creo entender, sí, que la cumbia es un género y no una mentada de madre. No es una invasión, loco paranoide. Nadie te va a arruinar el fino oído musical, esteta del rock. La cumbia es música. Y sí, me gusta. Y creo que le gusta a más gente de la que lo admite, y que esa gente se meterá a hurtadillas a este blog y a Youtube, zapeará caleta entre los canales 2 y 5 este y todos los sábados por la noche, para vacilarse masturbadoramente con eso que no pueden aceptar en público, por ser demasiado barato.
    La cumbia es barata, sí. Pero el combinado de tallarín verde con papa a la huancaína también lo es.
    Me parece bien que la cumbia ya no hable tanto del migrante y sus paltas. Los migrantes fundaron familia y hoy son Lima. ¿Un ejemplo? Déjenme buscar. Ah, sí, aquí tengo uno. Mi abuelo vino de Abancay y escribió su obra literaria completa en Lima, ganó premios, salió en diarios, fue pobre y feliz. Sus hijos fueron al colegio, el que estudia triunfa hijito, quémate las pestañas, y mi tía, con otros hijos de migrantes, se instaló con todos sus ahorros en lo que hoy es la zona en que vivo. Creo que mi caso es el del 90% de los lectores de este blog, así que entenderán de lo que hablo. La cumbia está más cerca de nuestra psiquis de lo admitimos, aun la más huachafa estrofa de Tongo tiene algo de mí y algo de ti.
    He decidido buscar a algunos de los personajes del sueño-cumbia que dio origen a esta temporada. Quiero comprender todo esto, o al menos, verlo por mí mismo.
    Me gusta la cumbia y espero que a ustedes también. No soy experto, pero añoro cuando estoy lejos El Arbolito de Néctar, y la guitarra llorona de Enrique Delgado, de Los Destellos. Lo digo absolutamente sobrio. No hay que esperar la medianoche del 1 de enero para que nuestros afectos estallen, efervescentes de alcohol. Les dejo esta joya interpretada por Maricarmen Marín. Machuquen Play. Digan si no es para cerrar los ojos y soñar en esta tarde de sol —aún no te vas, taita— con un cebichito: Que locura quererte como te estoy queriendo.
    Bueno, me voy a buscar a Dayvis. A ver si quiere venir a Santa Lima. ¿Lo quieren en Santa Lima, no?
    Fuente, el comercio.

    Saludos
    Abur!

  20. #80
    Aldamont:
    Guest

    Exclamation Re: Cumbia, Chicha y Música Tropical AQUI!



    El "Grupo 5" ha trascendido. La noticia la oí hace ya más d euna semana creo, en el programa de Beto Ortíz. En realidad, el tema es simple (no el de discriminación de la q se han sentido víctimas los integrantes debido a unas declaraciones q decían algo sobre el 'estilo' q ellos no tenían para vestir ropa de designers, bah! Hombre!, si el rey de la papa puede bien comprarse un terno Armani sin paltas... bueno, no es de esto de lo q se trata, sino el del gusto por esta música q ellos hacen y representan), esto tiene q ver con mayoría, popularidad y preferencias.

    Ya he comentado acerca de mi acercamiento con la cumbia, sólo me queda decir q a pesar de q no todos a los q nos pueda gustar tenemos q bailarla o nos encante hacerlo, podemos decir (si nos preguntan) q sí, q nos gusta, sin hacernos mayores problemas por el hecho de q se le clasifique como un tipo de música de gente misia o pueblerina o de alguna manera inferior a un 'bakán' (q eso piensan algunos zonzos). Para nada. Ya es una cuestión de 0% complejos en admitir lo q a uno le gusta o no, y en esta ocasión, no veo de verdad porqué no hacerlo. Se trata de música. Yo la oigo, así como he oído otros géneros -por influencias específicas q vienen de casa y padre piurano-; otros porque les llama la atención, otros porque les vacila bailar, otros porque le gusta a su entorno. Creo q el tema de q se haya hecho aún más popular y ahora se baile en tonos 'chic' (tamb) no debería tener nada q ver.


    ¿Por qué los del Grupo 5 no han de compartir lugar con Juan Diego Flores, /for exámpol/? Salvando las diferencias y las cuestiones culturales, tienen una historia q contar y hay peruanos en todo el mundo (más para una revista <<Internacional>>) interesados en conocer más de sus artistas; y gente en general a la q tamb le podría importar un artículo con este tipo de reportaje de calidad, una historia de empuje acerca de gente, sin duda, exitosa.

    http://blogs.elcomercio.com.pe/santa...-sociedad.html

    :arrowu:
    2 besos

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Música LatinoAmericana.
    Por Ramiroquai en el foro Música
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 28/04/2010, 01:45
  2. La cumbia del Counter
    Por dOo.kAz en el foro Discusión General
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 07/06/2009, 08:39
  3. download musica
    Por demox en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/07/2004, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •