Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Música LatinoAmericana.

Esta es una discusión para el tema Música LatinoAmericana. en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; Recuerdo que de pequeño, mi padre siempre se emborrachaba con los Kjarkas. Y es que ese desagradable momento en mi ...
Página: 1


  1. #1
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Música LatinoAmericana.




    Recuerdo que de pequeño, mi padre siempre se emborrachaba con los Kjarkas. Y es que ese desagradable momento en mi niñez, termino encontrado un lado positivo, el inculcarme ( sin querer queriendo), música que mucha gente discrimina, no le toma la debia importancia, o que les gusta, y simplemente no dicen nada por "verguenza".
    Asi empeze mi aventura y mis agrado por este genero musical. Primero con grupos conocidos y faciles de encontrar, como eran:

    Los Kjakas
    Illapu
    Savia Andina

    Y poco a poco, termine escuchando la "cream" de este genero musical:

    Quillapayun
    Los Jaivas
    Congreso
    Kalamarca
    Proyeccion

    Y un largo etc., que sinceramente, es muy largo. Tengo logicamente mis preferidos,esos que me ayudan a soportar penas, que me ayudan a escribir, o quizas simplemente a vivir.
    Me gustaria saber quienes del foro han tenido la oportunidad de oir esta clase de música, si son asiduos a conciertos o presentaciones, o simplemente nunca le han prestado la importancia debida, pero siempre les agrado saber algo más.
    Podemos compartir temas, quizas autores, grupos, recomendaciones y comentarios.
    Espero la buena disponibilidad de todos ustedes.
    Un saludo
    Abur!

    Ah!.... temas recomendados:

    -Amazonas de kalamarca.
    -A los bosques de Savia Andina

    Última edición por Ramiroquai; 15/01/2007 a las 21:25

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Creo que haz mencionado los unicos que conozco, pero seguramente los mejores, la música latinoamericana es muy bonita, particularmente me gusta la que se hace llamar SAYA, me gusta mucho lo alegre de su baile y claro la música de por sí.
    Nunca me he atrevido a bailarlo, por lo descordinado que soy :oops:, pero muchas veces casi cedo a la tentación. :P

  3. #3
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asuknamun. Ver mensaje
    Creo que haz mencionado los unicos que conozco, pero seguramente los mejores, la música latinoamericana es muy bonita, particularmente me gusta la que se hace llamar SAYA, me gusta mucho lo alegre de su baile y claro la música de por sí.
    Nunca me he atrevido a bailarlo, por lo descordinado que soy :oops:, pero muchas veces casi cedo a la tentación. :P
    Claro!, la saya, al igual que el Tinku, es para romperse bailando. Recuerdo cuando viaje a Ayacucho, conocí un grupo de baile, y termine aprendiendo de verlos bailar incansablemente. Practicaba todos los dias, y sus espectaculos eran formidables. ´Para mi, una de las danzas mas alegres, y de ritmo contagiante.
    Algunas de mis sayas favoritas:

    -Saya Musical de Chuimampy
    -
    Nunca tuve suerte en el amor de Tupay

    Esta definicion de saya mi estimado Asuknamun, podria aclararte algunas dudas sobre este ritmo:

    El ritmo exquisito de la SAYA identifica plenamente a Los Yungas. La Saya era interpretada en todos los acontecimientos de la comunidad expresando a traves de sentidas coplas todos sus sentimientos, tanto alegria como tristeza, tanto pedidos como quejas al patrón.

    El canto de la Saya fue pués el eterno compañero de los morenos y que por espacio de unos 40 añnos dejó de escucharse, siendo el 20 de octubre de 1990 en la fiesta patronal de COROICO, en que de nuevo empezamos a deleitarnos con sus sones gracias a un grupo de jovenes morenos que tuvieron la visión de reeditar la Saya ancestral, el grupo AFRO BOLIVIANO consiguió cobrar su propio espacio dentro de la cultura folklórica. El conocimiento exacto de la Saya y sus derivaciones nos muestran la riqueza de la danza y el canto. Las diferentes expresiones son muy bellas y por lo tanto debemos saber diferenciar y darles a cada una el lugar que le corresponde.

    Las caracteristicas de la SAYA son bien definidas. Los hombres entonan, con sus potentes voces, coplas que las mujeres repiten con bellos matices de sus voces de sopranos.
    Los movimientos del baile son muy cadenciosos y sensuales. Las mujeres con el porte muy erguido llevan el compas con las caderas avanzando la coreografia con pasos cortos que marcan el compas del ritmo de los bombos y regue-regues que los hombres ejecutan contorsionandose con mucha plasticidad.

    Fuente: http://www.losandes-peru.de/Espanol/...nzas.html#saya

    Saludos!
    Abur!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    recomendaciones:
    Pepe Alva:arrow:este on ha combinado musica con instrumentos andinos y rock con pop pa hacer wena music, canciones:Matarina( la ke me gusta mas),Comprometida,Mi Lina Flor,Mi Luz del Corazon,Todas las Sombras

    vale mencionar eva ayllon, pepe vazquez,

    miki gonzalez
    (con su nueva combinacion de musica electronica con musica peruana) canciones: Akundun (Deep Tribal Mix),Altiplano - Modesto Sicuri,Fiesta de la Abundancia (House Mix),Vente pa'lla

    Jaime Cuadra(boleros con electronica, ta maso)canciones:Cholo Soy,Cariñito,El pirata,El Plebeyo,El Provinciano,Hilda,Mal Paso,Odiame,Regresa

    otras canciones :el humahuaqueño, carnavalito-->no tengo idea de su autor

    Bajenlos y diganme ke opinan...
    FUENTE: mY PeRsOnaL MeDia LibRaRy

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Escuches lo que escuches, nunca dejes de lado tus raices.
    Los Kjarkas Rlz!!¨
    Un grupo que me gusta es Ch'aska, Metal con Folklore andino. Muy recomendable!
    fontana gaskera

  6. #6
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Wink

    yo d chiquillo tenía mi zampoña... q se supone era el instrumento más facil de tocar... llegue a aprender Zambito (de Yawar)...

    Otra canción muy buena es Baila Caporal.. de Illapu

    en verdad es una MUY grata sorpresa saber que acá hay mas gente que le gusta este tipo de música
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  7. #7
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Delixioso Ver mensaje
    recomendaciones:
    Pepe Alva:arrow:este on ha combinado musica con instrumentos andinos y rock con pop pa hacer wena music, canciones:Matarina( la ke me gusta mas),Comprometida,Mi Lina Flor,Mi Luz del Corazon,Todas las Sombras

    vale mencionar eva ayllon, pepe vazquez,

    miki gonzalez
    (con su nueva combinacion de musica electronica con musica peruana) canciones: Akundun (Deep Tribal Mix),Altiplano - Modesto Sicuri,Fiesta de la Abundancia (House Mix),Vente pa'lla

    Jaime Cuadra(boleros con electronica, ta maso)canciones:Cholo Soy,Cariñito,El pirata,El Plebeyo,El Provinciano,Hilda,Mal Paso,Odiame,Regresa
    Bajenlos y diganme ke opinan...
    FUENTE: mY PeRsOnaL MeDia LibRaRy
    Se nota quer te gusta la fusión ^^. Yo he escuchado justamente mucho de lo que comentas, pero en este post, me referia directamente a las canciones que dieron origen a esos covers electronicos que mencionas.
    Sinceramente es un gusto saber que hay gente que oiga esa clase de musica por aca. Y envidiable "sjrm_", que hayas aprendido a tocar la zampoña. Yo no toco na de ná!.
    Unos temas buenos, tambien son los que tocan Congreso. Sinceramente es una grupo chileno muy bueno, con una mezcla de folklore latinoamericano y musica de protesta que esta excelente. Hasta el dia de hoy siguen tocando.Se los recomiendo.
    Un saludo a todos
    ABur!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaRkChEm1n Ver mensaje
    Un grupo que me gusta es Ch'aska, Metal con Folklore andino. Muy recomendable!
    Yo les recomiendo Mago de Oz, la banda usa buenos instrumentos musicales ^^.

  9. #9
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lDarkSoull Ver mensaje
    Yo les recomiendo Mago de Oz, la banda usa buenos instrumentos musicales ^^.
    Por favor chicos, no nos desviemos del tema, estamos hablando de musica latinoamericana. Si fuera hablar de musica que usa "instrumentos andinos", hubiera comenzado hablando de "Kranium".
    Repito, por favor, sigamos hablando de MUSICA LATINOAMERICANA Y ANDINA.

    Un saludo a todos!
    Abur!

  10. #10
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Una de las razones por las que me gusta la música latinoamericana... es que en muchos casos las letras hablan de la realidad e idiosincracias de nuestros pueblos (todo lo contrario al metal y al regeton)...

    Ejemplos de estas pueden ser algunas canciones de Illapu... y 'Flor de Retama' de Martina Portocarrero.

    También me parecen muy buenas algunas combinaciones de tonos que se hacen, por ejemplo en Baila Caporal cuando entra el Basto (el que parece una zampoña grandaza para hacer sonidos mas graves).... nuevamente, el metal y el regeton no se comparan a la música latinoamericana !!!

    Por cierto.. tengo un video (en VHS) de conciertos de Illapu... voy a ver si todavia puedo pasarlo a la compu y les aviso

    PD: Ramiroquai.... seria más envidiable que todavia em acuerde como tocar.. jeje. Todavia tengo mis libritos de notas.. talvez un dia de estos vuelva a practicar (que me consiga una zampoña de nuevo)

    PD2 : Si, soy enemigo del regeton.. y? :P
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  11. #11
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Se nota quer te gusta la fusión ^^. Yo he escuchado justamente mucho de lo que comentas, pero en este post, me referia directamente a las canciones que dieron origen a esos covers electronicos que mencionas.
    Sinceramente es un gusto saber que hay gente que oiga esa clase de musica por aca. Y envidiable "sjrm_", que hayas aprendido a tocar la zampoña. Yo no toco na de ná!.
    Unos temas buenos, tambien son los que tocan Congreso. Sinceramente es una grupo chileno muy bueno, con una mezcla de folklore latinoamericano y musica de protesta que esta excelente. Hasta el dia de hoy siguen tocando.Se los recomiendo.
    Un saludo a todos
    ABur!
    ah sory, entonces aca no se puede hablar de fusiones modernas? solo de canciones antiguas, ni tampoco de musica peruana?

  12. #12
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Delixioso Ver mensaje
    ah sory, entonces aca no se puede hablar de fusiones modernas? solo de canciones antiguas, ni tampoco de musica peruana?
    Como que no?, lo que pasa, es que seria mejor centrarnos en la musica andina original, no en sus covers en ingles, o electronicos.
    Como un punto para saber y conocer, claro que puedes hablarlo, pero por ejemplo, hay un tributo a los "Kjarkas", en rock, y yo no lo he mencionado, por que de eso no trataba el thread, a pesar de ser algo "curioso".
    El punto de este thread es hablar de la musica andina moderna o antigua. Sea la que te guste. Y mucho mejor si es peruana.
    No te ofusques por favor, que es lo ultimo que quisiera.
    Saludos
    Abur!

  13. #13
    Senior Member Avatar de Amaru
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    desde la clandestinidad...
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Nice!, seria bueno postear paginas donde se pueda escuchar este tipo de musica.
    Escucharon estas:

    Alturas - Martires de Uchurajay
    Wayanay - Dulce Niña
    Titicaca - Por ti
    Inca Son - Instrumental

    Son mis favoritas, sobre todo las instrumentales, los ultimos grupos que salen fusionan la musica latinoamericana con otros generos. El punto esta en que los instrumentos andinos suenen como tal, naturalmente.

    Saludos

  14. #14
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Marcha nupcial... andina

    El viernes fui a un matrimonio... toda la musica fue con instrumentos andinos.. zampoña, flauta, charango....

    Quedé impresionado cuando tocaron la marcha nupcial con quenas y zampoñas !!! fue de verdad increible.

    Cuando mi amigo regrese de su luna de miel.. voy a pedirle el video para ver si puedo sacar la canción.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  15. #15
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjrm_ Ver mensaje
    El viernes fui a un matrimonio... toda la musica fue con instrumentos andinos.. zampoña, flauta, charango....

    Quedé impresionado cuando tocaron la marcha nupcial con quenas y zampoñas !!! fue de verdad increible.

    Cuando mi amigo regrese de su luna de miel.. voy a pedirle el video para ver si puedo sacar la canción.
    Asu!, nunca, ni en mis alucinaciones mas alucinogenas, me he puesto a pensar como sonara la marcha nupcial con instrumentos latinoamericanos! xD
    En verdad, te tomo la palabra, y si tu amigo, regresa vivo aun con algo de fuerzas de la luna de miel, juegate el audio, que seria formidable. No importa si no es de tan buena calidad.
    Alguien a escuchado a Illapu?, no se pero tengo un buen referente con todo lo que es musica latina chilena. Tienen muy buenos temas, y la gran mayoria, son de protesta por todo lo que han vivo por muchos años.
    Yo llegue a comprarme , el "En estos dias", cuando tenia 16 o 17 años, encantado, y hoy, soy un fan acerrimo de ellos.
    En fin, grandes recuerdos.
    Un saludo a todos!
    Abur!

  16. #16
    Senior Member Avatar de Amaru
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    desde la clandestinidad...
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjrm Ver mensaje
    El viernes fui a un matrimonio... toda la musica fue con instrumentos andinos.. zampoña, flauta, charango....

    Quedé impresionado cuando tocaron la marcha nupcial con quenas y zampoñas !!! fue de verdad increible.

    Cuando mi amigo regrese de su luna de miel.. voy a pedirle el video para ver si puedo sacar la canción.
    Saben? en el ultimo concierto que hizo la agrupación "Savia Andina", en mi ciudad, tocaron algunas sinfonias de musica clasica con instrumentos latinoamericanos! la hicieron linda! hasta ahora sigo buscando el audio de ese concierto.

    Illapu es una de las agrupaciones mas representativas, sin duda para mi son los mejores de Chile! fueron deportados por Pinochet, por las tematicas que tocaban sus canciones.

    Salu2

  17. #17
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amaru Ver mensaje
    Saben? en el ultimo concierto que hizo la agrupación "Savia Andina", en mi ciudad, tocaron algunas sinfonias de musica clasica con instrumentos latinoamericanos! la hicieron linda! hasta ahora sigo buscando el audio de ese concierto.
    Savia andina, tiene un discazo, tocando con instrumentos latinoamericanos muchas obras clasicas. Cito wiki:
    En 1978 el grupo realiza un singular experimento: editan un disco titulado “Música selecta” en el que rompen radicalmente con el estilo seguido hasta el momento y buscan canciones de otros países para grabarlas con instrumentos y ritmos andinos, el resultado es simplemente brillante, destacando así “En un mercado persa” de Ketelby, “Kambanes” de Mikis Theodorakis y “Chorus this leventias” de Dimos Moutsis, este disco les valió para darse a conocer en Europa y Rusia abriéndoles las puertas a giras por esas regiones.
    Yo tenia ese disco en Lima Olvide traerlo conmigo. Una pena en verdad, por que me costó trabajo conseguirlo en original.

    Saludos
    Abur!

  18. #18
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    wow, que buen topic, la verdad que no tengo mucho conocimiento de autores, al menos los Kjarjas, pero a mi me emociona mucho la musica autoctona peruana. Mi abuelo es de puno, por lo tanto tengo la Saya dentro de la sangre, me gusta todos carnavales peruanos, que desde pequeño me obligaban a ir, pero ahora cómo deseo volver a esas épocas y disfrutarlo con la genta tan amena que vive en nuestros pueblos.
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  19. #19
    Senior Member Avatar de Zizard
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Mis favoritos:

    Los Kjarkas - Imillitay
    Los Kjarkas - Wayayay
    Los Kjarkas - Llorando se fue
    Los Kjarkas - Ave de Cristal
    Los Kjarkas - Duele
    Los Kjarkas - Jiyaway Sambita
    Los Kjarkas - Jilgero flores
    Savia Andina - El minero
    Savia Andina - Verbenita
    Savia Andina - A los bosques
    Proyección - No vuelvo a amar
    Proyección - A que volviste
    Proyección - Tu partida
    Proyección - Aquella noche
    Proyección - Secreto Amor
    Proyección - Paloma del alma mia
    Última edición por Zizard; 06/02/2007 a las 05:25

  20. #20
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    :arrowu: Muy buena seleccion!
    Me quedo con Illimitay, Jilguero Flores, Paloma del Alma Mia, y Minero!!

    Aunque es muy mezquino poner solo algunas, ya que casi todos los temas son buenos. Por ejemplo, Kalamarca, tienen grandes temas, pero me quedo con Amazonas, y cuando florezca el chuño.
    Saludos!!
    Abur!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué género de música te gusta más?
    Por Seal en el foro Música
    Respuestas: 241
    Último mensaje: 02/04/2009, 10:26
  2. Web Para Subir Musica
    Por oZkAr !! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/07/2006, 09:30
  3. download musica
    Por demox en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/07/2004, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •