Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

Esta es una discusión para el tema La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; Hace ya varios meses, en alguna entrevista q pude haber visto de casualidad, me enteré de algo q me dejó ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Aldamont
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Seven moons & seven suns
    Mensajes
    138

    Lightbulb La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Hace ya varios meses, en alguna entrevista q pude haber visto de casualidad, me enteré de algo q me dejó un poco impresionada; era Gianmarco Zignago al q entrevistaban y hablaba con mucha emoción sobre un sueño suyo q poco a poco se iba transformando en realidad, adquiriendo forma más bien de proyecto a largo plazo. Se trataba de hacer de la música en el Perú, una carrera universitaria, nada menos.

    Como ya mencioné, esta me pareció una idea alucinante y también bastante ambiciosa de parte suya; por otra parte, pensé q se trataba de algo q tardaría mucho en poder volverse una realidad contundente en este país sobre todo, basándome quizás en hechos y factores q ya son conocidos por la mayoría, como el gran descuido q hay por parte de las autoridades correspondientes para con la música o la ignorancia respecto a lo q significa la dedicación de una vida a la misma, lo cual requiere harto esfuerzo y merece, al igual q el talento, un reconocimiento especial sin duda.



    Ayer vi una entrevista en el canal 6 a Gianmarco nuevamente, esta vez acompañado de su manager. Ya se refería a su anterior sueño o proyecto de manera diferente, porq se ha vuelto una realidad contundente (a no tan largo plazo después de todo, bueno al menos no desde q yo lo escuché):

    http://www.upc.edu.pe/html/0/flyers/.../contenido.htm

    “UNA REALIDAD DE LA NUEVA FACULTAD DE ARTES CONTEMPORÁNEAS DE LA UPC, PRODUCTO DE UNA PREPARACIÓN SERIA Y RIGUROSA DE LA UNIVERSIDAD, UNIDA A LA EXPERIENCIA Y EL TALENTO DE GIAN MARCO ZIGNAGO, A TRAVÉS DE APROMAS, SU ASOCIACIÓN EDUCATIVA PROMOTORA DE MÚSICA, ARTE Y SONIDO. DE ESTA MANERA, LA UPC SE PROPONE FORMAR NO SOLO INTÉRPRETES Y COMPOSITORES MUSICALES, SINO PROFESIONALES COMPLETOS CAPACES DE DESEMPEÑARSE EN LA PRODUCCIÓN Y EN OTRAS ÁREAS DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO.”

    De esta manera se formarán profesionales integrales en muchos campos, no solamente a cantantes, o músicos, sino también a managers, productores, ingenieros de sonido y demás. No hay q dejar de mencionar q la carrera conduce al bachillerato también; creo q es un paso gigantesco q tiene detrás un gran esfuerzo de parte del artista y q ayudará de alguna manera a cambiar la realidad de los artistas peruanos, casi en su totalidad empíricos, haciéndolos más completos en ciertos aspectos, conocedores de sus verdaderos derechos, orientándolos y sobre todo haciendo q su talento sea apreciado como parte de una carrera universitaria, acá y en el extranjero. Gianmarco ha dicho q, continuando con su proyección y sus sueños, desea q esta facultad se vuelva algo más eventualmente y q adquiera mucha más importancia de manera q hasta pueda acoger a estudiantes foráneos, ¿cómo la ven?..

    2 besos
    "Mi slogan es igual que el de aquel banco pero al revés: confórmate. Serénate, angurriento. Déjate algo para la gente. Aquiétate. Deja de estar siempre queriendo comértelo todo. Déjate un cariño, basura" (B. Ortíz)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Steam.
    Mensajes
    1,317

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    UPC, innovando
    ;)
    MANGUERA-
    Facebook | Steam | Twitter

  3. #3
    Senior Member Avatar de MoRdY^
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Ubicación
    Newerth
    Mensajes
    909

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    claro pes. Alma mater! (y ya hay varios de mi carrera que piensan en el traslado :S)
    R.E.G.G.A.E.T.O.N = Ruido Extremadamente Grosero, Grotesco, Altamente Estúpido y Tonto que Obstruye Neuronas

  4. #4
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Hace algún tiempo los egresados del conservatorio estaban reclamando que su "titulo" (no se como expresarlo) sea considerado como un bachillerato universitario, no sé realmente en que habrá quedado esa petición.
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Justamente ayer vi una entrevista a Gianmarco en el canal 7, donde decia que esa carrera no es un American Idol, lo cual me parecio excelente, por que no solo se formaran instrumentistas y/o cantantes, musicos de estudio etc sino tambien, productores , ingenieros de sonido y asi por el estilo, estoy pensando muy seriamente en meterme ahi btw, que bueno por la música de nuestro país, me he topado con mucha gente que sale con 'pero Gianmarco?, a quien le ha ganado?', osea, no se trata de eso, muy independientemente si nos gusta o no el genero que el desarrolla, de si le gano alguien o no, hay q reconocer que el hombre tiene talento, y a tenido las bolas de lanzarse con este proyecto lo cual aplaudo, espero q trascienda

    saludos

    Edit : sorry fue el programa de Chema en Plustv, my bad, me huevie xD
    Última edición por Claroscuro; 07/05/2009 a las 14:47
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 may, 07
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    1,017

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    tenia que ser la UPC pes!, una universidad con vision y manejo empresarial que cuenta con los recursos economicos para implementar una facultad con la estructura necesaria que requiere la misma. Que bueno por Gianmarco que siempre quizo lograr este sueño, y que desde el proximo año su proyecto sera realidad, bueno por la UPC que tuvo la iniciativa de esta alianza estrategica (que genial seria si todas las universidades peruanas se manejaran como empresas privadas) pero por sobretodo, excelente para nosotros los jovenes quienes nos gusta la musica y nos gustaria formarmos en alguno de los ambitos que nos pueda ligar a la misma y obtener un bachillerato. Estoy seguro que con esta nueva carrera universitaria, los padres tomaran mas en serio si sus hijos deciden seguir una carrera musical, si bien es cierto que las carreras tecnicas son utiles, las carreras universitarias siempre son vistas con mas respeto y son referentes para los padres.

    Yo tambien lo vi en el programa de chema @ plustv

    Gracias por la Info Aldamont.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Dejando de lado la patería hacia la universidad, me parece una gran iniciativa y una oportunidad para todos los que quieren dedicarse a la musica. Lo que valdria la pena es que dejen la euforia momentanea y se planteen bien si esto les dará de comer o les pagara el LCD de 50 pulgadas.

    Saludos.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  8. #8
    Senior Member Avatar de H4cK3r
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    886

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    en realidad la upc supo acoger al "caballo".
    el proyecto de una escuela de música se viene comentando con fuerza desde hace unos 6 años en la pucp. se hicieron algunas entrevistas con Gianmarco, para que formara parte del proyecto. no obstante, surgieron discrepancias en los temas referentes a imágenes e instituciones (por ejemplo: 1. la pucp quería a Gianmarco en la escuela, pero como un instructor más, no como su abanderado -G. quería lo contrario-. 2. los contactos de G. estaban con catedráticos mexicanos, los de la pucp con catedráticos europeos.).

    ...

    ergo... no se llegó a ningún acuerdo, y ambos (pucp y G.) continuaron con sus proyectos. la carrera de música en la pucp empezará a dictarse oficialmente a inicios del próximo año. durante el semestre 2009-2 se iniciará un piloto (para los interesados, pedir informes).

    sólo con fines informativos. enhorabuena que uno de los proyectos ya camina, pronto habrá otro y se espera que las opciones se diversifiquen. así se creará conciencia y valoración del músico en el Perú.
    JP is TILT.
    Nos vemos en las mesas.




  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    284

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    que interesante, algo había leido pero ya me había olvidado, que bueno que la upc apueste por esta carrera y la pucp también no necesariamente tiene que estar Gianmarco para que los músicos salgan buenos, es más fácil hasta los estudios que ha hecho la pucp son mejores y terminan más preparados, pero bueno todo se verá mas adelante

    ahora la música es tan amplia y hay tantos géneros, la verdad no he investigado nada pero bueno las universidades ya verán, ahora, las dos universidades no son nada baratas, osea si quiere estudiar y ser música = $$$

    ojalá salgan buenos músicos, se me vino a la mente queen con freddy mercury
    JBL P1222

  10. #10
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    LOL, si resulta otra Artes de la PUCP muchos se quedaran con las ganas... y al contrario de la opinion de muchos, yo pienso que en el Peru hay talento de sobra, que el problema radica en, como menciona Pollini, si esto te sera rentable en el futuro. He conocido a mucha gente que la rompe en diferentes estudios pero no lleva sus proyectos por el hecho de que ser musico que solamente vive de eso desanima a cualquiera. Si con esta nueva carrera se puede cambiar ese aspecto del pais pues enhorabuena.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    la gente va a malinterpretar todo.

    La carrera de la UPC es una carrera de PRODUCCION MUSICAL que la venden como si fuera de MÚSICA.

    Que si bien, comparten elementos en comun, como la teoria musical, y nociones tanto musicales como fisicas (no tanto) de los instrumentos, va mas orientado a ser productor musical mas no músico en si.

    Si quieres estudiar música de verdad, anda a berklee en argentina, te sale mas barato y con calidad INFINITAMENTE superior.

    Luego:
    No me sorprenderia que un MONTON de gente entre pensando que terminando van a vivir de la música felices y contentos, tocando en rock en el parque, y demas festivales "grandes y de buena calidad" que existen en el peru.

    Hablo porque he chequeado la curricula.

    ¿Es rentable? Depende. Si te vuelves un Guest Musician, un musico de sesion, si es rentable. Chapa contactos y un buen estudio de grabacion y cada vez que uno de los miles de pre-fabricados artistas que salen en las radios quiera hacer un nuevo single, te llaman y te dicen "oe necesito un bajo" , vas tocas y te pagan, Listo.

    Si quieres tener un monton de plata, siendo conocido por todos, tocar en rock en el parque con tu banda punk y que las chibolas mueran por ti, pues, no se necesita estudiar.

    EDIT: recien me entero que ya desparecio berklee en argentina tqsryy
    Última edición por DaRkChEm1n; 07/05/2009 a las 21:58
    fontana gaskera

  12. #12
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Chemin has dicho una gran roca. Piensala bien loco.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker Ver mensaje
    Chemin has dicho una gran roca. Piensala bien loco.
    ya estoy locazo, y sigo pensando porque es una roca.

    ¿por mi forzadisima exageracion?

    voy a jatear, luego posteo
    fontana gaskera

  14. #14
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Cita Iniciado por Aldamont:: Ver mensaje
    Muchos de nuestros artistas empíricos han triunfado por sus propios medios, con una formación detrás podrían conseguir mucho más. Hay q pensar en eso al menos.

    2 besos
    totalmente de acuerdo, mucha gente, confunde, que por q se llama Escuela de Música, ya creen q su graduacion sera una presentacion en algun escenario con tu banda, a escenario lleno, osea, que absurdo, o q saldras siendo un virtuosisimo guitarrista, baterista, bajista, tecladista, cantante etc..solo por el nombre de la carrera, o por que ven muy por encima, y no le ven el 'real' sentido, o simplemente tiene un concepto muy equivocado sin ponerse a informarse siquiera, y no solo 'leyendo la curricula', o peor aun, se pregunta, quien genero esto?, Gianmarco, ahhhhh el a trabajado con Emilio Estefan, me hara la gauchada de contactarme?, osea, que triste, el que tiene esa idea, pues que invierta mejor con presentarse a algo tipo American Idol, la idea esta clara ahi se va a estudiar, no solo los elementos principales de la musica, instrumentos, canto y eso, sino muchisimas cosas mas que son mas que interesantes para mucha gente (incluyome) , produccion por ej, en la entrevista q se comento en varios posts se dijo algo interesante, antes una casa discografica era un edificio de 20 pisos, ahora es una PC, pero a su vez, uno puede tener mucha tecnologia y cosas de calidad como herramienta pero si el contenido que procesas con esas herramientas no es de calidad, pa que?, yo mas lo veo como el generar mas opciones para los 'actuales musicos peruanos' y de todos los generos, no voy a negar que puede que salga uno que otro buen musico de ahi, pero definitivamente no es la prioridad de esta nueva facultad, y mucho menos deberia ser la prioridad de un posible postulante

    Saludos

    EDIT: quien no quita la posibilidad que de aca a algunos años, la Sony, Warner,o empresas de ese tipo, monten sedes en nuestro país, por q?, por q ya habra gente que pueda tomar tales puestos, y no para 'buscar hits ni estrellas de rock u otro genero, sino para generar precisamente todo lo q esta detras de la musica, temas de produccion por ej'

    En nuestro país hay muchisimo talento, pero seamos realistas, como salen a la luz?, quien apuesta por los que empiezan?, quien los produce, quien les graba un disco?, quien apuesta por ellos, con gente preparada en una escuela como esta habra muchisimas opciones
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 may, 07
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    1,017

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Cita Iniciado por H4cK3r Ver mensaje
    en realidad la upc supo acoger al "caballo".
    el proyecto de una escuela de música se viene comentando con fuerza desde hace unos 6 años en la pucp. se hicieron algunas entrevistas con Gianmarco, para que formara parte del proyecto. no obstante, surgieron discrepancias en los temas referentes a imágenes e instituciones (por ejemplo: 1. la pucp quería a Gianmarco en la escuela, pero como un instructor más, no como su abanderado -G. quería lo contrario-. 2. los contactos de G. estaban con catedráticos mexicanos, los de la pucp con catedráticos europeos.).

    ...

    ergo... no se llegó a ningún acuerdo, y ambos (pucp y G.) continuaron con sus proyectos. la carrera de música en la pucp empezará a dictarse oficialmente a inicios del próximo año. durante el semestre 2009-2 se iniciará un piloto (para los interesados, pedir informes).

    sólo con fines informativos. enhorabuena que uno de los proyectos ya camina, pronto habrá otro y se espera que las opciones se diversifiquen. así se creará conciencia y valoración del músico en el Perú.
    Creo que la PUCP perdio mucho por su Ambicion/egoismo, GianMarco es un peruano exitoso y reconocido a nivel latinoAmericano -por decir lo menos- por su capacidad de compositor e interprete, un ejemplo a seguir, y tenerlo como autoridad e imagen institucional le da un plus extraordinario a la carrera, por su experiencia, carisma, etc.

    1abrazo lleipipilin : )

  16. #16
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Yo creo que estan demas los comentarios pateros a Gianmarco.

    Si bien es cierto es una buena iniciativa por parte de la PUCP, ahora la pregunta es si realmente la universidad esta preparada para la realizacion de esta carrera que a muchos de curiosos y no tan curiosos llama la atencion. El asunto es que eso no se va a ver hasta que salga la primera promocion y es hasta entonces que llegara el mar criticas.

    pd.- Alguien que me pase (mp) o postee la curricula por favor.
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  17. #17
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Una cortita: La carrera de Ing de Sonido ya tiene su facultad en San Marcos. :arrowu::arrow::arrowd::arrowl:. Bien por estas 3 Univs que se estan metiendo de cara a lo que es la música. Los del conservatorio no tienen nada de que quejarse, su titulo es de músico y tengo un amigo que luego de terminar se fue a Francia y ahora gana bastante... BASTANTE money.

  18. #18
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Idealismos tontos :/ Es cierto que ser musico significa mucho mas que ganar millones, pero ese ideal no te va llenar el estomago, o guarecer de la lluvia... El punto, para mi obviamente, es si se puede cambiar esa realidad en el Peru.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  19. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    UPC PUES TIAL , PERO TODAVIA INICIA EL 2010

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Steam.
    Mensajes
    1,317

    Predeterminado Re: La Música es ahora una Carrera Universitaria en el Perú

    Cita Iniciado por FukTheOrder Ver mensaje
    Idealismos tontos :/ Es cierto que ser musico significa mucho mas que ganar millones, pero ese ideal no te va llenar el estomago, o guarecer de la lluvia... El punto, para mi obviamente, es si se puede cambiar esa realidad en el Peru.
    Para la mayoria ese es un gran problema. Criticar que una persona estudie música, mas allá que obtengas un título. La gente lo hace por el simple hecho que le encanta la carrera, sentirse libre de hacer lo que le gusta. Creo que las personas, acabando la profesión, se sentirán sumamente maduras para darse cuenta si la carrera le fue para bien, como dices, obteniendo "comida y hogar" o sino para hacer otra cosa en caso les haya ido mal. Hay opciones de migrar a otro lugar, pero este paso es el primer intento para que las personas no lo hagan y encuentren una oportunidad digna aqui en el Perú.

    Y definitivamente, este es un primer gran incentivo para cambiar esa realidad que tenemos los peruanos, al menos la mayoría.
    MANGUERA-
    Facebook | Steam | Twitter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De que se trata tu carrera??
    Por *x3m* en el foro Off-Topic
    Respuestas: 177
    Último mensaje: 12/09/2012, 18:56
  2. ¿E-Sports = Carrera Universitaria?
    Por mauzzer en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/07/2007, 02:10
  3. LA PAGINA OFICIAL DE LA MUSICA ELECTRONICA EN PERU
    Por CrEamer en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/03/2005, 08:30
  4. Mandos y Juegos de Carrera
    Por Pepinis^^ en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/11/2004, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •