Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

Esta es una discusión para el tema Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico El cierre del Estadio Nacional para shows amenaza con ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de manson
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    100

    Predeterminado Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    El cierre del Estadio Nacional para shows amenaza con sacar a Santiago del circuito de espectáculos y poner a Perú como nueva plaza continental tras Brasil y Baires.

    CLAUDIO VERGARA
    Diario el mercurio Chile
    http://diario.elmercurio.com/2009/05/03/espectaculos/espectaculos/noticias/A7A03C59-3A19-480D-B4A2-58F0A08E22A8.htm?id={A7A03C59-3A19-480D

    El pisco, la papa, esa acrobacia futbolera llamada "chilena" y los megaconciertos. Ese podría ser el nuevo orden de las fricciones folclóricas entre Chile y Perú. Y en el último caso la cosa va en serio: el cierre del único gran recinto local para grandes shows, el Estadio Nacional, amenaza con sacar a Santiago del circuito latinoamericano de espectáculos internacionales. A cambio, Lima comienza a instalarse como la nueva gran plaza continental de eventos, al lado de Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.

    "La competencia es férrea. Hace unos años Perú era una nebulosa, sin promotores serios ni esponsors, pero ahora poseen más recintos y no tienen nada que envidiar", dice Pedro Romero, productor de Time for fun (T4F), la empresa que recibió el jueves 30 la negativa final de La Moneda para cambiar a Jonas Brothers (20 de mayo) de la pista atlética al coliseo central y que ahora enfrenta una disyuntiva: si no se destraba el coliseo ñuñoíno para AC/DC en diciembre, tendrá que trasladar esa fecha a Perú. Lo mismo podría pasar con grandes shows del segundo semestre y principios de 2010, como Coldplay, Paul McCartney, U2, Metallica y Guns N'Roses.

    Salvo Radiohead y Madonna, todos los tours del último año -Kylie Minogue, R.E.M. y Iron Maiden- también pasaron por Perú. ¿Qué ha cambiado para que eso ocurra? Desde 2007, el gobierno, las entidades deportivas y las productoras vienen impulsado una política para integrar al país al circuito de las giras planetarias, y el gran empujón lo dio el Congreso: en diciembre de ese año, se aprobó una ley que exime a los shows internacionales del pago de los altos gravámenes heredados de la era Fujimori. "Esos impuestos eran un obstáculo", cuenta Coqui Fernández, de People & Music, la principal promotora de recitales en Lima.

    También está la política de usar sin trabas los cuatro estadios que hoy tiene la capital (ver fichas). Además, la llegada de estrellas extranjeras que contemplan a Lima en sus planes ha detonado allí un entusiasmo similar al que hubo en Chile en los años 90: "La cancha es para todos. Es sintética, así que no enfrentamos los problemas que tiene Chile tras los shows. Además, los conciertos son una mayor fuente de ingresos que el fútbol", cuenta Marcos Encalada, administrador del Estadio Nacional de Lima, el principal recinto para eventos limeño.

    Fernández acota: "Aquí también hay algo de orgullo: por años vimos cómo por nuestros cielos las estrellas pasaban a Chile. Entonces ahora está la sensación de que es la primera vez que vienen, pero también podría ser la última".

    Lo cierto es que los artistas están pasando por Lima y olvidando otras plazas de Sudamérica. El martes 28 cantó allí Andrea Bocelli, quien no actuó ni en Santiago ni en Buenos Aires. El 23 de abril fue el turno de los B-52's y los New York Dolls, que si bien fueron a Buenos Aires, obviaron a Santiago.

    Lo que ofrece Perú

    1 Más estadios. Hoy Lima tiene cuatro recintos de alta capacidad que pueden ser usados para megaeventos: el Nacional (45 mil personas); la explanada del Estadio Monumental (30 mil); el Jockey Club (20 mil), y se estudia abrir el estadio de la Universidad San Marcos (35 mil).

    2 Más gente. Perú es prácticamente el país que más tickets está comprando. Un factor demográfico (28 millones de habitantes) y también de entusiasmo: el reciente paso de Oasis juntó a 43 mil fans, mientras que el concierto en el Movistar Arena de Santiago rasguña las 10 mil entradas.

    3 Crecimiento. Por años, la bonanza económica chilena ha sido vista como clave para el desembarco de megaconciertos. Ahora, según los promotores, el sostenido crecimiento de Perú y su reciente estabilidad política son un plus. El mismo que -añaden- no tienen otras plazas continentales; por eso las visitas a Bolivia o Venezuela son escasísimas.
    Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    blunTLandia
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    ojala q sea asi ... y leyendo otra foros dicen q cold play tmb viene a Lima ojala y sea cierto ...

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Es que es verdad, es muy cierto eso del crecimiento económico sostenido que estamos teniendo, no dudo que el año que viene vengan más bandas famosas.

  4. #4
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Cita Iniciado por manson Ver mensaje

    Lo que ofrece Perú

    1 Más estadios. Hoy Lima tiene cuatro recintos de alta capacidad que pueden ser usados para megaeventos: el Nacional (45 mil personas); la explanada del Estadio Monumental (30 mil); el Jockey Club (20 mil), y se estudia abrir el estadio de la Universidad San Marcos (35 mil).
    En el monumental solo se usa la explanada, que en realidad ya no es de la u, es de gremco, y nos brinda 30 mil personas 15 mil menos del recinto que brinda mas que es el Estadio Nacional, yo creo que con unas conversaciones y un poco mas de inversion que no creo que sea mucha se podrian realizar conciertos dentro del monumental, el monumental ofrece 60 mil slots en tribuna y 20 mil slots en palcos, sin contar el gramado que la verdad no se cuantas personas podrian entrar pero ponganles unas 15 mil, obviamente una parte del estadio no se usara que seria norte o sur, y nose si esa parte del estadio en zona de palcos no se usaria, pero estariamos hablando de alrededor de 65 a 70 mil personas en un concierto en el monumental.

    El tema de los palquistas, que obviamente estarian en contra de la venta de entradas para el ingreso a sus palcos, creo que lo mas factible seria cobrar una comision justa, que creo no seria problema para ningun palquista, porque no es por hablar de mas, pero los palquistas tienen un buen status economico.

    Obviamente no creo que el monumental suelte el estadio para RBD, yo estoy fijando esta opcion para un concierto de la magnitud de los rollings, de cold play o talvez red hot, creo que 45 mil personas es muy poco para conciertos como el de iron maiden, el de kiss y hace poco oasis.

    No se que opinan ustedes, pero yo creo que seria magnifico tener al recinto mas grande y mas moderno del peru en el aspecto futbolistico tambien como la mejor opcion para los mega conciertos en peru.
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  5. #5
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    No entiendo por que crean todo en offtopic...

    Movido a Musica.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Creo que lo que a contribuido bastante a la gran acogida de estos grupos de renombre es el hecho de que este tipo de eventos son relativamente nuevos. La sociedad peruana espero decadas para tener a artistas como Iron Maide, Soda o Oasis en vivo, para poder gozarlos como se debe, y no solo los grupitos salseros que siempre vinieron y vendran (con el respeto respectivo).

    Grande Lucianita Leon! Sin ti no se Ubiera logrado esto :P

  7. #7
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Cita Iniciado por mOsh Ver mensaje

    El tema de los palquistas, que obviamente estarian en contra de la venta de entradas para el ingreso a sus palcos, creo que lo mas factible seria cobrar una comision justa, que creo no seria problema para ningun palquista, porque no es por hablar de mas, pero los palquistas tienen un buen status economico.

    Obviamente no creo que el monumental suelte el estadio para RBD, yo estoy fijando esta opcion para un concierto de la magnitud de los rollings, de cold play o talvez red hot, creo que 45 mil personas es muy poco para conciertos como el de iron maiden, el de kiss y hace poco oasis.
    Tu crees que los dueños de los palcos van a aceptar que les cobren? No y no pueden obligarlos a pagar. Tengo muchos allegados propietarios de palcos y no es primera vez que se toca el tema.

    El Estadio Nacional me parece que ya estará fuera de la lista de lugares para realizar éste tipo de eventos. Ya estan empezando la remodelación de dicho recinto, han sacado o estan sacando el pasto artificial y pronto empezará las obras en la estructura del estadio. Estará inhabilitado por un buen tiempo me imagino y tambien supongo que el concierto de los Jonas Brothers será el ultimo... Por el momento, eso espero.

    El estadio de la UNMSM es inmenso, creo que entran mas de 45 mil personas ( incluyendo cancha obviamente ) pero la evacuación es el principal problema.

    Conciertos tipo Oasis, Kiss, Maiden, etc no creo que se puedan hacer en el Jockey o en la explanada de Estadio Monumental, sería en embrollo grande armar tanta tribuna de estructura metálica, esos conciertos si o si se tienen que hacer en un estadio o coliseo que dicho sea de paso no tenemos.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  8. #8
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Skyxander, hice el comentario de los palquistas porque yo tengo palco y este tema es algo que lo he comentado con mis amigos montones de veces y la conclusion a la cual hemos llegado es que obviamente no nos van a dejar entrar gratis a ver un concierto porque no van a perder dinero los organizadores ni de bromas, teniendo en cuenta que serian 20 mil entradas "free", teniendo en cuenta eso, pusimos el caso que nos cobren un monto de digamos 150 soles por persona, dime tu, que palquista (me incluyo) no va a pagar 150 soles para un concierto? 150 es lo que basicamente gastamos en comida y combustible para ir a un partido maso menos, entre bebidas y otras cosas. Obviamente no van a faltar los palquistas que van a negarse a pagar 1 sol por entrar, con la excusa que "es mi palco, lo he pagado con mi esfuerzo y no me van a impedir pasar" porque digamos que un palco es como un depa, por asi decirlo, pero logicamente universitario de deportes alquilaria el estadio, por consiguiente el ingreso ya no estaria en manos de la directiva y se tendria que hacer una negociacion para el tema de los palquistas. En fin, ese es un tema con no mucha importancia, a lo que iva con mi primer post es que seria magnifico un concierto dentro del monumental, años atras hubo un concierto privado para la gente de una marca de cosmeticos y toco jerry rivera si mal no recuerdo, y solo se utilizo el gramado y fue hasta donde tengo entendido un conciertaso.

    Mas opiniones al respecto, que no se quede en una sola persona.
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  9. #9
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    no me da mucha lata el estadio de la san marcos. En cualquier momento se cae a pedazos cualquiera de sus tribunas.

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  10. #10
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Cita Iniciado por Grothezk Ver mensaje
    no me da mucha lata el estadio de la san marcos. En cualquier momento se cae a pedazos cualquiera de sus tribunas.
    Pues la verdad el tema de seguridad e imagen son primordiales, y como que san marcos no es el mejor no?
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Ubicación
    House
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Alguien sabe las razones exactas porque no quieren mas prestar el estadio nacional de santiago?

    no vaya hacer que pase lo mismo aqui con el estadio nacional pero despues de que cambien el grass sintetico por el grass natural creo yo.
    Rob

  12. #12
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Cita Iniciado por RobertMS Ver mensaje
    Alguien sabe las razones exactas porque no quieren mas prestar el estadio nacional de santiago?

    no vaya hacer que pase lo mismo aqui con el estadio nacional pero despues de que cambien el grass sintetico por el grass natural creo yo.
    Es que creo que el problema es el mal trato que se le da al gramado, creo que basicamente pasa por eso, otro inconveniente no encuentro.
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  13. #13
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  14. #14
    Senior Member Avatar de FuLgOrE
    Fecha de ingreso
    20 dic, 05
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Yo siempre soñe con ver al Estadio Monumental como sede para los conciertos, por la cantidad de personas que pueden estar alli, mas alla de los problemas de los palcos y la acustica (la explanada no me gusto para nada luego del concierto de Megadeth no se si sera igual adentro) ahora otro problema es la remodelacion del Estadio Nacional... bueno me pongo a pensar si hay otros estadios en el mundo que tengan palcos y pasen por el mismo problema o tal vez remodelar el Coliseo Amauta para recibir algunos conciertos que se vienen a nuestra capital.
    Lima se ha convertido en una plaza del Rock de parada obligatoria y Santiago bueno ellos ya estan acostumbrados, si no acuerdense la decada de los 90 en la cual ellos recibian a una gran cantidad de Artistas de talla mundial.

    AC/DC, Metallica y GN'R me hace recordar a las giras del 91 y el 93 a nivel mundial... que emocion :D
    Joao A.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    AC/DC G&R ... WTF si vienen pota muero xD :s OJALA!!!!
    el concierto de Oasis fue todo mucha gente mucha emocion....
    yo tb siempre me pregunte por que no usar el Monumental.... en fin ojala
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  16. #16
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    El Estadio Monumental ya se ha usado para algunos conciertos... Uno fue para el de Alejandro Sanz ( el penultimo o antepultimo que dio acá ) asistieron cerca ( o mas ) de 50 000 personas si no me equivoco.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  17. #17
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Cita Iniciado por FuLgOrE Ver mensaje
    Lima se ha convertido en una plaza del Rock de parada obligatoria y Santiago bueno ellos ya estan acostumbrados, si no acuerdense la decada de los 90 en la cual ellos recibian a una gran cantidad de Artistas de talla mundial.

    AC/DC, Metallica y GN'R me hace recordar a las giras del 91 y el 93 a nivel mundial... que emocion :D
    Si bien este poquito de año a estado cargado de full conciertos me rumorearon que se viene Metallica (Fuente confiable) :D

    Ahorrando...:cheesy:
    Última edición por Shalom; 22/05/2009 a las 11:57 Razón: x confusiones

  18. #18
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    :arrowu: me parece o estas hablando piedras? nisiquiera pones fuente y sueltas la lengua =/ . En http://www.metallica.com/page.asp?id=13367 (sitio oficial de los tours de Metallica) no dice nada de una gira nisiquiera por sudamerica.

  19. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    :arrowu: me parece o estas hablando piedras? nisiquiera pones fuente y sueltas la lengua =/ . En http://www.metallica.com/page.asp?id=13367 (sitio oficial de los tours de Metallica) no dice nada de una gira nisiquiera por sudamerica.
    Pues mi fuente es confiable, tanto asi que no sale en su pag pero tranqui,pues todavia no se a anunciado.Un amigo de este medio ya me confirmo para setiembre o octubre se viene. Si quieres creeme, si no omitelo :D


    Salu2

    PD: Igual nadie me creyo con sodastereo y que paso renacieron xD

  20. #20
    Senior Member Avatar de manson
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: Las armas de Lima para transformarse en capital musical del Pacífico

    Cita Iniciado por FuLgOrE Ver mensaje
    Yo siempre soñe con ver al Estadio Monumental como sede para los conciertos, por la cantidad de personas que pueden estar alli, mas alla de los problemas de los palcos y la acustica (la explanada no me gusto para nada luego del concierto de Megadeth no se si sera igual adentro) ahora otro problema es la remodelacion del Estadio Nacional... bueno me pongo a pensar si hay otros estadios en el mundo que tengan palcos y pasen por el mismo problema o tal vez remodelar el Coliseo Amauta para recibir algunos conciertos que se vienen a nuestra capital.
    Lima se ha convertido en una plaza del Rock de parada obligatoria y Santiago bueno ellos ya estan acostumbrados, si no acuerdense la decada de los 90 en la cual ellos recibian a una gran cantidad de Artistas de talla mundial.

    AC/DC, Metallica y GN'R me hace recordar a las giras del 91 y el 93 a nivel mundial... que emocion :D

    Tú nomás sueñas uhmmmm hoy escuché a una radio local y dicen un 90% de AC/DC en Limaaaaaaaaaa:cheesy:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Warriors - Armas 1h/ Armas 2h/ Armas Achas,clubs...etc
    Por xtremizta en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/09/2008, 20:45
  2. armas para warrior lvl 57
    Por julfitus en el foro Knight Online
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/03/2007, 17:18
  3. como hago para fucionar gemas con armas?
    Por IceWiz en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2005, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •