Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Musica Clasica Europea

Esta es una discusión para el tema Musica Clasica Europea en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; Este es un estilo muy conocido a nivel mundial y es unos de mis preferidos. Para los que no la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Musica Academica

    Este es un estilo muy conocido a nivel mundial y es unos de mis preferidos. Para los que no la conocen he recopilado un segmento resumido de wikipedia sobre el tema y voy a poner algunos videos " mis preferidos". Espero la colaboracion de mis amigos de bloodzone.



    La música clásica europea es la música producida en Europa entre los años 1450 y 1950 aproximadamente. Tiene su época de mayor esplendor en el período de la práctica común y se trata de un término muchas veces impreciso pero profundamente arraigado e institucionalizado en la sociedad, además del modo habitual de referirse a la música académica, música docta y otros vocablos similares, que no gozan de tanta aceptación. Aparece por primera vez en la edición de 1836 del Oxford English Dictionary para referirse a las composiciones más destacadas del siglo pasado y, desde entonces, se ha ido convirtiendo poco a poco en lo opuesto a la música popular en el lenguaje corriente.
    De acuerdo a una escuela de pensamiento, las obras musicales son mejor comprendidas dentro del contexto que ocupan en la historia de la música. Para los que se adhieren a esta perspectiva, esto es esencial para disfrutar plenamente estas obras. Existe un sistema de división de la historia de la composición de la música clásica en distintos periodos que es ampliamente aceptado. De acuerdo a este sistema, las principales divisiones son:
    • Música renacentista: Entre 1450 y 1600, se caracteriza por un mayor uso de instrumentos, incluye múltiples líneas melódicas y el uso de los primeros instrumentos graves o bajos.
    • Música barroca: Entre 1600 y 1750. Caracterizada por el uso de tonalidades más complejas, en lugar de la modalidad, el contrapunto, además la creciente popularización de los instrumentos de teclado (el clavicémbalo y el órgano).
    • Música clásica: Entre 1730 y 1820, fue una era importante que estableció varias de las normas de composición y estructura. El período clásico también está marcado por la desaparición del clavicémbalo y el clavicordio en favor del nuevo piano, que a partir de ese momento se convirtió en el instrumento predominante para la interpretación en teclado y la composición.
    • Música romántica: Entre 1815 y 1910. Período en que se codificó la práctica, se expandió el rol de la música en la vida cultural y se crearon instituciones para la enseñanza, ejecución y conservación de las obras musicales.
    • Música moderna: Entre 1905 y 1985. Período que representó una crisis en los valores de la música clásica y su rol dentro de la vida intelectual, y la extensión de la teoría y la técnica. Algunos teóricos, como Arnold Schoenberg en su ensayo Brahms, el progresivo, insisten en que el Modernismo representa una progresión lógica de las tendencias en la composición del siglo XIX. Otros sostienen un punto de vista opuesto, que indica que el modernismo representa el rechazo o la negación del método de composición clásica.
    • Música del siglo XX: Usado normalmente para describir la amplia variedad de subgéneros posteriores al Romanticismo empleados hasta el año 2000, incluyendo a los post-romántico, moderno y post-moderno.
    • Música clásica contemporánea: El término es utilizado a veces para describir la música compuesta en los últimos años del siglo XX hasta el presente. Concretamente significa la música del tiempo presente.
    • El prefijo neo suele emplearse para describir a una composición del siglo XX o contemporánea escrita en un género perteneciente a un periodo anterior, como el clásico, romántico o moderno, pero con un lenguaje moderno. Por ejemplo, la Sinfonía Clásica de Prokofiev - que acude a los modelos de la sinfonía del clasicismo de Haydn - es considerada una composición neo-clásica.
    Las fechas son generalizaciones, ya que los períodos se sobreponen unos a otros. Algunas voces autorizadas subdividen los periodos, la fecha o el género. Sin embargo, debe notarse que estas categorías son arbitrarias; por ejemplo, el uso del contrapunto y la fuga, que es considerada una característica del Barroco, fue continuado por Mozart, a quien se considera un compositor clásico, y por Beethoven, a quien normalmente se le describe como en medio del periodo clásico y romántico; y también por Brahms, quien es clasificado como romántico.
    Este gráfico muestra una selección de los más famosos compositores clásicos:


    Mis preferidos
    Fur Elise - Beethoven



    Sonata Claro de Luna - Beethoven



    Symphony No 40 - Mozart



    Virus - Beethoven





    PD: estare posteando algunas biografias mas adelante
    Última edición por CrAsH[SrT]; 14/05/2009 a las 19:46

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    Interesante tema, gracias a mi abuelo nació mi acercamiento a la música clásica (en especial la ópera). Me vacila Rossini, Bellini y Donizetti, es decir el bel canto y Turandot de Puccini :D

  3. #3
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    :arrowu:
    seria mucha molestia pedir q postearas algunos videos de sus temas??

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    Que buen topic, lo esperaba. La música clásica//barróca y gregoriana son unos de mis géneros favoritos, la verdad es algo difícil para mi tratar de estatificar mi favoritismo por algunas de ellas, no he escuchado ni una sola pieza la cual haya dicho "no me gusta", pero algunas de las tantas que han marcado podrían serel Adagio de Albinoni , el Canon en Re de Pachelbel y por supuesto en Requiem en Re menor del maestro...En este mismo tema pero en otro foro hice este post:

    Me hice el trabajo de recopilar toooodo el Requiem en re menor ( Sí las 8 partes :D), mi composición favorita del Maestro de Maestros de Maestros(Periódico puro xD ) Wolfgang Amadeus Mozart y aunque todo es "Copy y paste" me tomó algo de tiempo, espero que los que aman la música clásica como yo puedan apreciarla a lo zumo y escucharla completa, para mi es mas de una hora de zumo placer..

    EDITO: Eliminaron todos los videos pero encontré este link en donde empieza, de ahí simplemente lo continúan

    http://www.youtube.com/watch?v=2XkzN...eature=related

    Observación: Dies Irae de Dark Moor es basado en esta Ópera

    Historia


    En marzo de 1791, Mozart ofreció en Viena uno de sus últimos conciertos públicos; tocó el Concierto para piano n.º 27 (KV 595). Su último hijo, Franz Xaver Wolfgang, nació el 26 de julio.

    Pocos días antes se presentó en su casa un desconocido, vestido de gris, que rehusó identificarse y que encargó a Mozart la composición de un réquiem en re menor. Le dio un adelanto y quedaron en que regresaría en un mes. Pero el compositor fue llamado desde Praga para escribir la ópera La clemencia de Tito, para festejar la coronación de Leopoldo II.

    Cuando subía con su esposa al carruaje que los llevaría a esa ciudad, el desconocido se presentó otra vez, preguntando por su encargo. Esto sobrecogió al compositor.

    Más tarde se supo que aquél sombrío personaje (llamado Anton Leitgeb) era un enviado del conde Franz Walsegg, cuya esposa había fallecido. El viudo deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para los funerales de su mujer, pero quería hacer creer a los demás que la obra era suya y por eso permanecía en el anonimato.

    Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su padre, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su vinculación con la francmasonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del Destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.

    Mozart al morir, consiguió terminar tan solo tres secciones con el coro y orgánico completo: Introitus, Kyrie y Dies Irae. Del resto de la Secuencia sólo dejó las partes instrumentales, el coro, voces solistas y el cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr. También había indicaciones instrumentales y corales en el Domine Jesu y en el Agnus Dei. No había dejado nada escrito para el Sanctus ni el Communio. Su discípulo Süssmayr completó las partes faltantes de la instrumentación, agregó música en donde faltaba y compuso íntegramente el Sanctus. Para el Communio, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra.

    Una de las principales influencias de esta obra puede hallarse en el Réquiem de Michael Haydn compuesto en el año 1771 para la muerte del arzobispo de Salzburgo S. C. Schrattenbach.

    El estreno de este Réquiem se produjo en Viena el 2 de enero de 1793 en un concierto en beneficio de la viuda del músico austriaco. Fue interpretado de nuevo el 14 de diciembre de 1793, durante la misa que conmemoraba la muerte de la esposa de Walsegg.


    Estructura y letra: http://www.lyricsondemand.com/m/moza...iemlyrics.html


    Curiosidades

    * Ludwig van Beethoven, así como el compositor polaco Chopin fueron enterrados bajo las notas de esta composición; al igual que el Emperador y militar francés Napoleón Bonaparte.
    * La sección Dies Irae del Réquiem fue utilizada en las BSO de The King of Fighters '96 y de Fatal Fury 2 como tema de Wolfgang Krauser.
    * Las Secciones Rex Tremendae y Agnus Dei forman parte de las BSO de Ace Combat 4.
    * En un capítulo de la temporada 16 de Los Simpsons, en la Biblioteca de Springfield, Marge cuenta a Milhouse, Bart y Lisa la historia de Mozart. En la historia, cuando Mozart (Bart) muere, suena la Misa de Réquiem y poco después, su padre (Homer) vende en la calle máscaras mortuarias, recién sacadas del cádaver. Cabe señalar que esta historia contrasta con lo que sucedió en verdad, y solamente es pura diversión, ya que es sólo una parodia de la película Amadeus.

    Cita Iniciado por Jolu Ver mensaje
    Interesante tema, gracias a mi abuelo nació mi acercamiento a la música clásica (en especial la ópera). Me vacila Rossini, Bellini y Donizetti, es decir el bel canto y Turandot de Puccini
    "Teee voy a cortarr el peeelo, Siiii señor, ciertooo" hasta ahora me encanta el Barbero de Sevilla de Rossini, la primera vez que lo escuché fue un fragmento justamente en una caricatura, y de Puccini me encanta Toscana!!! de los demás solo los he escuchado de nombre...
    Última edición por LordHeart; 07/12/2008 a las 16:10
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  5. #5
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    Cita Iniciado por LordHeart Ver mensaje
    "Teee voy a cortarr el peeelo, Siiii señor, ciertooo" hasta ahora me encanta el Barbero de Sevilla de Rossini, la primera vez que lo escuché fue un fragmento justamente en una caricatura

    Cessa di piu resistere un aria de ''El barbero de Sevilla'' de Rossini, interpretada magistralmente por Juan Diego Flórez :D



    Algo de Bellini de la Sonnambula también con Juan Diego Flórez.



    Y algo de Donizetti, el aria más famosa de la Hija del Regimiento: Pour mon ame, para variar también con Juan Diego Flórez :lol:

    Última edición por Jolu; 08/12/2008 a las 00:04

  6. #6
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    :arrowu:
    ya entiendo xq lo consideran el sucesor de Pavarotti; muy buenos temas Jolu

    PD: se agradece tu colaboracion ^^!

  7. #7
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    Biografia de Ludwig van Beethoven


    (Bonn, 16 de diciembre de 1770 - Viena, 26 de marzo de 1827)

    Compositor alemán. Con él se inicia una nueva fase en la historia de la música: el romanticismo. Nació en el seno de una familia de tradiciones artísticas, es hijo de un tenor, bohemio y bebedor, que enseguida advierte las extraordinarias cualidades de su hijo para la música. Su infancia transcurrió triste y enfermiza, dedicada al estudio de la música. A los ocho años da su primer concierto, en Colonia, y hace un pequeño viaje por Holanda. Su formación, un tanto desordenada, ha corrido a cargo de algunos amigos de su padre. Gracias a Christian Nelfe, organista de la corte, su verdadero maestro, conoce las obras de Bach y de Handel.

    A los 12 años es ya un gran intérprete, tanto con el piano como con el órgano, tocando la viola en la orquesta del archiduque. Ayudado por su profesor y por algunos aristocráticos personajes, pudo viajar a Viena en 1787, donde la leyenda cuenta que tocó para Mozart, genio indiscutible del momento, quien, asombrado, dijo: «Fijaos en este hombre... dará que hablar al mundo». Pero Ludwig tiene que regresar a Bonn: su madre había muerto y su padre sólo vivía para el alcohol. Tiene que ocupar el puesto del cabeza de familia, trabajando durante cinco años, dedicando cualquier rato libre al estudio y a la composición.

    Tras la muerte de su padre, se instala definitivamente en Viena (1792), donde encuentra a sus verdaderos y grandes maestros: Haydn, Salieri y Albrechtsberger. Se centra ya en la composición, aunque a veces actúa como concertista. Su fama, sus éxitos empiezan a encumbrarle. En 1796 comienza a sentir los primeros trastornos de sordera, que será completa a partir de 1819.

    Julieta Guicciardi será su primer amor contrariado. No se casará jamás, pero siempre habrá una mujer en su vida. Bettina Brentano, una poetisa de 20 años, a la que Ludwig conoce en 1810 y que será otro de sus amores, le presenta a Goethe en Toplitz. Beethoven vive una situación estable, desde el punto de vista económico, y la crítica le considera un genio llamado a ser el sucesor de Mozart. Su producción artística no se interrumpe. Comienza la composición de las sinfonías y concluye sus cánticos espirituales. Dedica la tercer sinfonía a Napoleón, guerrero victorioso y tenaz, dedicatoria que destruye cuando se entera de su coronación como emperador. En 1808 compone su magistral «Quinta Sinfonía», y en 1823, la «Novena», que se estrena al siguiente año. En los últimos tiempos, agudizada su enfermedad intestinal y completamente sordo, recibe la ayuda de la Sociedad Filarmónica de Londres.

    Es tradicional dividir la producción beethoveniana en tres etapas.

    La primera, vivida bajo la influencia más de Haydn que de Mozart, aunque no le falte su personal sello, esta representada en obras como «Sonata patética», algunos de los tiempos lentos de los primeros cuartetos y «Adelaida». La segunda, está llena de las más bellas muestras de madurez artística, desde la «Tercera Sinfonía» hasta la «Novena», el «Trío en si mayor», la «Sonata Kreutzer», los «Cuartetos», «Fidelio», su intento de crear una ópera auténticamente alemana, y «La batalla de Vitoria», una obra de circunstancias que, sin embargo, fue un éxito clamoroso cuando se interpretó durante el Congreso de Viena.

    La tercera época, la preferida por todo el romanticismo, está representada por su «Misa solemne», las «Bagatelas», para piano, y su «Novena Sinfonía», cima de la música universal.

    Obras: Para orquesta, compuso 9 sinfonías, 7 oberturas, 5 conciertos para piano y orquesta, l para violín y orquesta, 1 para piano, violín, violonchelo y orquesta, música de ballet y danzas. Música de cámara: 16 cuartetos, 3 quintetos, 15 tríos, 10 sonatas para violín y piano, 2 sonatas para violonchelo y piano, sexteto, septimino, octeto, serenatas, danzas y variaciones. Para piano: 32 sonatas, 2 sonatinas, 22 series de variaciones, bagatelas, obras menores y para cuatro manos. Canto: Series de «lieder», «Misa en do mayor», «Misa solemne», «Cristo en el Monte de los Olivos» y varias cantatas. Música de teatro: «Fidelio», «Egmont», «Las ruinas de Atenas» y «Opferlied».

    Un canto a la alegría

    Las orquestas de prestigio suelen incluir en su repertorio dos de las mas celebradas sinfonías de Beethoven, la Quinta y la Novena (abajo, la Orquesta Sinfónica de Viena interpretando la Novena, Coral). De hecho, el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía es el favorito del gran público. Beethoven opto por celebrar la unidad y l vida de todos los hombres en armonía con la naturaleza y con Dios. Lo tradujo musicalmente en una oda entusiasta, en la que la orquesta y las voces se funden en un himno con la solemnidad del canto gregoriano y la alegría de la música en estado puro.

    Quinta Sinfonía

    Un prodigio de alternancia: sin introducción, sus cuatro movimientos van desde la tensa construcción del primero a la solemnidad del segundo, pasando por la crispación instrumental del tercero y la apoteosis del cuarto, un insólito crescenso de 50 compases (1808).

    Novena Sinfonía

    Se llama Coral por el cuarto movimiento, la famosa Oda a la alegría, un poema de Friedrich V. Schiller adaptado por Beethoven. Fue estrenada, en el Teatro de la Corte Imperial de Viena, 1824. En 1972 el Consejo de Europa eligió a la Oda a la alegría como himno europeo.

    CRONOLOGÍA:

    17-12-1770: Ludwig van Beethoven es bautizado en Bonn (Alemania).

    1774: Nace su primer hermano, llamado Kart Kaspar. Goethe publica las desgracias del joven Werther.

    1776: Nace su segundo hermano, Nikolaus Johann.

    1778: Da su primer concierto en Colonia (Alemania). A los 8 años ya es considerado como un niño prodigio.

    1787: Se traslada a Viena, donde alcanzara el éxito. Muere su madre y Beethoven debe regresar a Bonn.

    1791: Mozart, uno de sus maestros, muere en la miseria absoluta.

    1792: Se instala en Viena, donde vivirá hasta su muerte. Muere su padre (derecha). El cuida de sus hermanos.

    1796: Aparecen sus primeros síntomas de sordera.

    1802: Describe su pesar en el Testamento de Heili-genstadt. Su sordera ya es total, pero sigue componiendo.

    1804: Napoleón se proclama emperador de Francia. Beethoven le retira la dedicatoria a su 3ª Sinfonía.

    1805: Estrena su única opera Fidelio, que no triunfara hasta 1816.

    1808: Viena celebra con orgullo su magistral 5ª Sinfonía.

    1812: Escribe la famosa carta a su “amada inmortal”.

    1815: Suicidio de Kart Kaspar. Beethoven, que había quedado como tutor de su hermano, se culpa de su muerte.

    1824: Beethoven estrena con gran éxito su Novena Sinfonía. Es su última aparición en público. Enferma de gravedad.

    26-3-1827: Beethoven muere en Viena a los 57 años.


    Para los q no les gusta leer mucho ahi les dejo un video


    Su repertorio

    Per Elisa



    Sonata claro de luna



    9º Sinfonia Himno a la alegria 4to movimiento



    5ta Sinfonia



    Minueto del septimino



    Virus




    PD: muy pronto el niño prodigio "Mozart"

  8. #8
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    (Y) Bien jugado tio aer si sigues asi psss estare leyendo tu tread con atencion


  9. #9
    Senior Member Avatar de Hartigan
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    Buena! Este thread promete.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Jolu
    Fecha de ingreso
    07 sep, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    Sigo posteando videos del mejor tenor ligero del mundo (que es peruano y se llama Juan Diego Flórez para los que no lo saben). Creo que por cultura general todos los peruanos debemos conocerlo :D


    ''Pour me rapprocher de Marie'' aria de la Hija del Regimiento de Donizetti.



    ''La donna e mobile'' aria de Rigoletto de Verdi.



    ''Granada'' de Agustin Lara.


  11. #11
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    Sobre el post original, te falto:
    Contenido
    [ocultar]

    * 1 Música Clásica como "música del periodo clásico"
    * 2 La naturaleza de la música clásica
    o 2.1 Complejidad
    o 2.2 Contenido emocional
    o 2.3 Instrumentos
    o 2.4 Las voces
    o 2.5 Influencias entre música clásica y música popular
    o 2.6 La música clásica y la música folclórica
    o 2.7 Música clásica "europea"
    * 3 Usos comerciales de la música clásica
    * 4 La música clásica en la educación
    * 5 Géneros relacionados
    * 6 Términos de música clásica

    de WIKIPEDIA, la proxima por favor pon la FUENTE y no solo hagas un COPY PASTE.
    En las reglas:

    Está permitido copiar contenidos de otras páginas como noticias, articulos, guías, manuales, etc., si y sólo si, se incluye la fuente correspondiente. Contenidos copiados de otras páginas que no den crédito a sus respectivos autores serán removidos y el usuario responsable amonestado.
    Ya sabes la proxima.
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  12. #12
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    pero lo puse al inicio de mi post, solo falto el link ^^!

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Ubicación
    por la isiL
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    este thread m gusta ,oye puedes poner algunos de los mejores solos de chello comtemporaneo ,:( ah mi m cuesta trabajo encontrar esta musica .

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    Hay una confusión de terminos, si no me equivoco.

    Musica clasica no es lo mismo que musica barróca.

    A TODO el conjunto de, musica clasica, barroca, romántica, etc, se le llama Música Académica, no Música Clásica Europea.
    fontana gaskera

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    Cita Iniciado por DaRkChEm1n Ver mensaje
    Hay una confusión de terminos, si no me equivoco.

    Musica clasica no es lo mismo que musica barróca.

    A TODO el conjunto de, musica clasica, barroca, romántica, etc, se le llama Música Académica, no Música Clásica Europea.
    Ohh :O, Tienes razón!!!


    Cita Iniciado por TeskA Ver mensaje
    este thread m gusta ,oye puedes poner algunos de los mejores solos de chello comtemporaneo , ah mi m cuesta trabajo encontrar esta musica .
    Haz escuchado Apocalyptica? No llega a ser neoclásico, pero tiene un estilo muy propio, te lo recomiendo

    PD: Si alguien quiere material sobre música clásica, mándenme un MP ^^
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  16. #16
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    ANTONIO LUCIO VIVALDI



    No se tiene certeza de la fecha exacta del nacimiento de Vivaldi pero se cree que nació el 4 de marzo de 1678 en Venecia, Italia. Hijo de Camilla Gallicchio y Giovanni Battista Vivaldi quien también es músico y con quien inicia sus estudios musicales siguiéndolos con Giovanni Legrenzi. En 1703 es ordenado sacerdote aunque escoge los hábitos más por oportunismo que por vocación como una forma de obtener una mejor posición social como se verá más adelante.
    El Ospedale de la Pieta era un orfanato en la época de Vivaldi en el que se educaba a las niñas pobres que no podían ser mantenidas por sus padres y donde se les enseñaba música por lo que se daban conciertos a los que el público podía asistir. Vivaldi comienza a prestar sus servicios como músico en el Ospedale de la Pieta en 1704 ocupando luego los cargos de maestro de violín, luego maestro de composición e interpretación y luego maestri de concerti o director de la institución laborando para ésta por 36 años, no consecutivos, ya que se ausenta por un período de cuatro años en el que trabaja para el príncipe Felipe de Hesse-Darmstadt y luego da una gira dando conciertos por toda Europa que duró once años.
    En 1737 lo acusan de que es un sacerdote que nunca da misa a lo que Vivaldi responde lo siguiente en una carta dirigida a Bentivoglio:
    “No he dicho misa por espacio de 25 años y no tengo intención de volver a hacerlo, no por causa de prohibición u ordenanza alguna, sino por mi propia voluntad, a causa de una enfermedad que he sufrido desde la infancia y que todavía me atormenta. Después de haber sido ordenado sacerdote, dije misa durante un año, pero posteriormente decidí no volver a decirla por haber tenido en tres ocasiones que abandonar el altar antes de concluir el sacrificio a causa de mi enfermedad. Por esta razón vivo casi siempre en interiores y nunca salgo si no es en góndola o carruaje, ya que no puedo caminar sin sentir dolor y opresión en el pecho. Ningún caballero me ha invitado a ir a su casa, ni siquiera nuestro príncipe, porque todos conocen mi debilidad. Puedo salir a pasear después de la cena, pero nunca voy a pie. Ésta es la causa de que nunca diga misa.”
    Al parecer la enfermedad de Vivaldi era asma pero esto no le impidió los 11 años de gira por el exterior siempre acompañado de cinco o seis enfermeras para atenderlo en caso de emergencia. En 1740 se muda a Viena donde muere un año después en total pobreza.

    Fue un prolífico compositor que escribió 23 sinfonías, 46 conciertos para orquesta o concerti grossi, 454 concierto para instrumentos solistas, obras religiosas y profanas, oratorios y óperas. Una de sus obras más famosas se llama Las Cuatro Estaciones basada en un poema que describe las estaciones del año conformando un ciclo de cuatro conciertos cada uno con tres movimientos y que son el mejor ejemplo de la obra de Vivaldi y del barroco veneziano.

    PD: si quieren saber mas de sus obras y de su vida aca le dejo el link
    http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Vivaldi

    Fuente:http://oleosymusica.wordpress.com/20...ldi-biografia/


    A continuacion sus obra mas conocida "Las cuatro estaciones"


    Invierno



    Otoño



    Verano



    Primavera



    PD: mas adelante Johann Sebastian Bach

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    Buen thread, el tema "Virus" de Beethoven es uno de mis favoritos.
    Aqui les traigo un video, para colaborar con el tema, se trata de una de mis bandas favoritas de Musica Clasica: "Bond".
    Bond es una banda de Crossover Clásico, formada en el año 2000, conformado por 4 lindas chicas: Haylie Ecker de Australia, Eos Chater de Gales, Tania Davis de Australia y Gay-Yee Westerhoff de Inglaterra.
    Aqui les muestro el video, que es uno de mis favoritos, observen que las 4 tocan el violin y bailan muy bien:

    Bond - Fuego:
    http://www.metacafe.com/watch/213637/bond_fuego/
    Saludos para mi Master Of Power, Wayna.
    Última edición por lDarkSoull; 16/05/2009 a las 01:33

  18. #18
    Senior Member Avatar de CrAsH[SrT]
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    si mi memoria no me falla ese grupo estuvo en la pelicula Triple X y se mandaron este tema

    Victory


  19. #19
    Senior Member Avatar de benoit
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    En mi repertorio musical de Mùsica Clàsica , tengo una colecciòn que se llama THE PERFECT en donde se encuentran compositores reconocidos .

    estas son las que tengo ( originales ) :

    - Tchaikovsky

    - Shubert

    - Mozart

    - Beethoven

    - Vivaldi

    - bach

    - Schubert

    me falta el resto >_< , que son :

    - Bach

    - Brahms

    - Ravel

    - Wagner

    - Strauss

    En una epoca saliò una colecciòn , en el periòdico El Comercio . Grandes Compositores de la Mùsica Clàsica , solo tengo a :

    - Rimsky Kòrsakov CD nùmero 12 T_T

    Bueno , entre otros mùsicos que tengo esta Chopin y otros mas .

    Saludos

  20. #20
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Musica Clasica Europea

    Recien terminé la clase De música clasica europea, aunque con algo de aburrimiento y algo talvez de ignorancia, logré aprenderme algunas canciones casi enteras D:, paganini me aloca bieeen feooo (=.

    Aunque con los ojos cerrados puedo afirmar que el mejor de todos esos músicos es Mozart (:, mi humilde opinión por cierto.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Musica de los 80's
    Por xthiaN en el foro Música
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 11/01/2009, 10:35
  2. Videojuegos y literatura clásica.
    Por Baal Zak en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/2007, 08:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •