Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 215

Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

Esta es una discusión para el tema Quien es el mejor guitarrista del Mundo? en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; bueno nosé si ya está este Post, creo que la mayoría de este 'off topic' le agrada o toca algo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    bueno nosé si ya está este Post, creo que la mayoría de este 'off topic' le agrada o toca algo de música; entonces con su permiso y al no haberme topado con un post similar abro el debate:

    QUIEN ES EL MEJOR GUITARRISTA QUE HAYA EXISTIDO O QUE AÚN EXISTE?

    por supuesto que la respuesta de este fiel servidor

    es al gran Jimi Hendrix

    PD: justo ahora estoy escuchando 'rock me baby' Live Monterrey Festival
    twitter: @peloudias

  2. #2
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Mencionar uno solo no justificaría la diversidad que existe. Por el momento ando entre Stevie Ray Vaughan, Satriani, Dick Dale, Duayne Allman, Hendrix, Rocky George, Van Halen, Marty Friedman, Nuno Bettencourt... y tantos.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  3. #3
    Senior Member Avatar de blizkeN
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    JM
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Mencionar uno solo no justificaría la diversidad que existe. Por el momento ando entre Stevie Ray Vaughan, Satriani, Dick Dale, Duayne Allman, Hendrix, Rocky George, Van Halen, Marty Friedman, Nuno Bettencourt... y tantos.
    EL MEJOR D=, despues de hendrix ... falta Gary Moore, Robert Johnson, BB King, entre muchos mas ...
    Angel 'blizken' Ragas
    [email protected]

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jordi
    Fecha de ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    San Juan de Miraflores [Hz]
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Para mi simplemente Santana.... nadie mas.
    Segundo uhmm.. ... yo :D
    isn KAN SMIRNOFF :evil:

  5. #5
    Senior Member Avatar de MoRdY^
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Ubicación
    Newerth
    Mensajes
    909

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Aqui mi lista:


    • jimi hendrix
    • jimmy page
    • randy rhoads
    • eddie van halen
    • jeff beck
    • eric clapton
    • lindsey buckingham
    • steve vai
    • paul gilbert (en sus buenas epocas de racer X)
    • tommy iommi
    • yngwee malsteim
    • dave mustaine
    • dimebag darrell
    R.E.G.G.A.E.T.O.N = Ruido Extremadamente Grosero, Grotesco, Altamente Estúpido y Tonto que Obstruye Neuronas

  6. #6
    Senior Member Avatar de CarLoStyLe
    Fecha de ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Trio los panchos .
    Hazte Rico o Muere en eL intento.

    Active @dota2 viejo.fkChaOz

  7. #7
    Mr
    Mr está desconectado
    Senior Member Avatar de Mr
    Fecha de ingreso
    24 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    En mi opinion:

    Steve Vai
    Marty Friedman
    Joe Satriani
    Van Halen
    Dimebag Darrell
    Paco de Lucia

  8. #8
    Aldamont:
    Guest

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    El gran Oscar Avilés. No hay otro:
    Amén


    El maestro y otro grande: el zambrano Cavero.:arrowd:


    Alguna duda? No creo, con ese punteo... no creo. Y no tomo Zenda ni me gusta la cerveza por siaca, no vayan a decir q lo pongo por el comercial.

    2 besos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    No es por malograr el thread que de hecho me parece muy interesante, solo que siempre los comentarios vienen de personas que saben poco o nada de técnica en guitarra, calidad compositiva, fusión, etc. Y por otro lado como mencionó Hk "Mencionar uno solo no justificaría la diversidad que existe"
    Y reafirmando lo que mencionó les puedo nombrar alguno de mis favoritos: Jason Becker, Shawn Lane, Yngwie Malsteem. Johnny Ohlin, Niclas Magnusson, Stanley Jordan, Eric Johson, Kiko Loureiro, Raúl García Sarate, Paco de Lucia, Heitor Villalobos, Dioniso Aguado, Ferdinando Carulli, Franciso Tárrega etc etc etc y así nunca terminaría, se dan cuenta?. Solo como opinión creo que un título mas parcial y objetivo sería "Cual es tu guitarrista o guitarristas favoritos"

    PD: Por favor a modo de consejo eviten comentarios como "Michael Angelo Batio es el mejor de todos" o "Los guitarristas de Dragonforce son los mejores" o la peor de todas "Santana es el mejor" a la verdad eso solo demuestra su poca capacidad de percepción musical y su falta de una gama mas grande de conocimiento de guitarristas.
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  10. #10
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Cita Iniciado por Aldamont: Ver mensaje
    El gran Oscar Avilés. No hay otro:
    Amén


    El maestro y otro grande: el zambrano Cavero.:arrowd:


    Alguna duda? No creo, con ese punteo... no creo. Y no tomo Zenda ni me gusta la cerveza por siaca, no vayan a decir q lo pongo por el comercial.

    2 besos

    clarooo excelente, para ser guitarrista no sirve enchufar un ampliicador, con la acustica se puede sino escuchen el album mariposas de Silvio Rodriguez donde Rey Guerra se luce de manera colosal, ahora tenemos a di meola en jazz, paco de lucia en flamenco, y claro al gran Raúl Garcia Zárate en nuestro hermoso país, todos muy buenos con la de cajón
    twitter: @peloudias

  11. #11
    Senior Member Avatar de YaGo
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Ubicación
    Santiago de Surco
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    toy esperando al incauto que mencione a slash :D

  12. #12
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Cita Iniciado por LordHeart Ver mensaje
    No es por malograr el thread que de hecho me parece muy interesante, solo que siempre los comentarios vienen de personas que saben poco o nada de técnica en guitarra, calidad compositiva, fusión, etc. Y por otro lado como mencionó Hk "Mencionar uno solo no justificaría la diversidad que existe"
    Y reafirmando lo que mencionó les puedo nombrar alguno de mis favoritos: Jason Becker, Shawn Lane, Yngwie Malsteem. Johnny Ohlin, Niclas Magnusson, Stanley Jordan, Eric Johson, Kiko Loureiro, Raúl García Sarate, Paco de Lucia, Heitor Villalobos, Dioniso Aguado, Ferdinando Carulli, Franciso Tárrega etc etc etc y así nunca terminaría, se dan cuenta?. Solo como opinión creo que un título mas parcial y objetivo sería "Cual es tu guitarrista o guitarristas favoritos"

    PD: Por favor a modo de consejo eviten comentarios como "Michael Angelo Batio es el mejor de todos" o "Los guitarristas de Dragonforce son los mejores" o la peor de todas "Santana es el mejor" a la verdad eso solo demuestra su poca capacidad de percepción musical y su falta de una gama mas grande de conocimiento de guitarristas.
    claro hermano buena la aclaración, pero también hay que recalcar que el mejor guitarrista o los mejores, o para ser el mejor no solo sirve la rapidez en la digitación hay muchos factores que influyen en este punto de vista y digo punto de vista pq cada persona tiene su guitarrista preferido de acuerdo a su género musical predilecto y donde se desenvuelva mejor por ejemplo a mi me gusta toda la musica pero mas el blues y por eso prefiero a hendrix, tambien a srv y a clapton caso curioso de este ultimo que es 'slowhand' osea no es rapido con los dedos pero virtuoso con el swing x eso gusta y encanta, hay gente que no entiende a satriani, yo si lo entiendo, y tambien hay gente que no le agrada malmsteen (yo por ejemplo) pero son opiniones subjetivas, son parte de la opinión personal, pero de hecho debe haber una mayoría que concuerde en un solo guitarrista de acuerdo a todas sus listas no?

    ojo para decidir quien es el mejor guitarrista no se necesita saber tocar guitarra o saber todas las técnicas como se dice, creo yo y está certificado que el swing y el gusto que su composición genere también cuentan, sino ninguna revista especializada en guitarra hubiera apuntado en el rank de los mejores punteos de toda la historia al solo de David Gilmour (Pink Floyd) en Comfortably Numb, un solo lento pero increíble es tan increíble que existen personas que solo escuchan ese tema no por la letra sino por el solo, es super sensible
    twitter: @peloudias

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Entonces no sería "el mejor", ¿Qué factores abarcarían en la etiqueta "mejor"?, pues no me parece nada malo que alguien que desconoce algo tan básico o simple como la diferencia entre acorde y nota diga "Mi guitarrista favorito es Slash" ¿¿Que?? Si no me parece nada errado, porque los gustos son personales, el problema que tu al decir "El mejor" creo que absolutizas y pienso que hasta los grandes mas grandes tienen favoritos y no "el mejor" (Excepto el patético de Michael Angelo Batio, que tuvo que crear un "Yngwie can't play this" para incrementar aunque sea un poco de su paupérrima autoestima como músico y persona)


    "Hay tanta música buena y divina por conocer, tantos grandes en potencia surgiendo, que sería una falacia el absolutizar a un solo personaje etiquetándolo como "el mejor" demostrando así nuestra ignorancia en el tema"
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  14. #14
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Quien ES o FUE el mejor guitarrista del mundo.

    Porque Hendrix ya murio asi que GG cn sus respuestas.

    Slash o alo tom morello? ;D

    Ahh satriani, mustaine son taantooos y de diferentes generos -___-




  15. #15
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Cita Iniciado por LordHeart Ver mensaje
    Entonces no sería "el mejor", ¿Qué factores abarcarían en la etiqueta "mejor"?, pues no me parece nada malo que alguien que desconoce algo tan básico o simple como la diferencia entre acorde y nota diga "Mi guitarrista favorito es Slash" ¿¿Que?? Si no me parece nada errado, porque los gustos son personales, el problema que tu al decir "El mejor" creo que absolutizas y pienso que hasta los grandes mas grandes tienen favoritos y no "el mejor" (Excepto el patético de Michael Angelo Batio, que tuvo que crear un "Yngwie can't play this" para incrementar aunque sea un poco de su paupérrima autoestima como músico y persona)


    "Hay tanta música buena y divina por conocer, tantos grandes en potencia surgiendo, que sería una falacia el absolutizar a un solo personaje etiquetándolo como "el mejor" demostrando así nuestra ignorancia en el tema"
    un ejemplo:

    es como q yo te pregunte que trago te gusta? y me digas el pisco sour

    y yo te diga ¿sabes preparar un pisco sour?



    no es necesario saber tocar guitarra para escoger un guitarrista, creo que entonces si fuera así no existirían músicos, existen músicos para oyentes no solo músicos para músicos
    twitter: @peloudias

  16. #16
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Dante de Devil May Cry ;o

    Bueno en realidad me gusta Santana
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  17. #17
    Senior Member Avatar de dranzeR_
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Ubicación
    mai jaus
    Mensajes
    479

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Jimi Hendrix
    Dave Mustaine ... de lejos =/
    daF @ yusukE;954
    " The enemy of my enemy is my friend "

  18. #18
    Senior Member Avatar de rhapsody18
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Smp
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    el gran Yngwie malmmsteen
    quiero comer.... tengo ansiedad al chaufa !! :(

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Cita Iniciado por peloudias Ver mensaje
    un ejemplo:

    es como q yo te pregunte que trago te gusta? y me digas el pisco sour

    y yo te diga ¿sabes preparar un pisco sour?



    no es necesario saber tocar guitarra para escoger un guitarrista, creo que entonces si fuera así no existirían músicos, existen músicos para oyentes no solo músicos para músicos
    Perfecto pero no por eso diré El Pisco Sour es el mejor trago del mundo, aunque todo el mundo lo diga, es una manera absolutista e ignorante de demostrar un gusto, prefrencia o como quieras llamarle, quizá lo pueda decir porque soy peruano y amo las cosas del Perú, pero de todas maneras crearía polémica si decimos eso como cosmopolitas.
    Una vez mas a lo que yo voy es cambiar el término "Mejor" por "Favorito"
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Doble post
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.
    Por Ramiroquai en el foro Cultura
    Respuestas: 173
    Último mensaje: 02/12/2021, 08:14
  2. El mejor micro con UD!del mundo!!!!! by soju!
    Por Kyo(Gn) en el foro Replays
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/2009, 13:37
  3. Mejor AWP del mundo : TOP 3
    Por infeRnito en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 16/02/2009, 21:10
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/12/2003, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •