Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 215

Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

Esta es una discusión para el tema Quien es el mejor guitarrista del Mundo? en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; John Petrucci y Joe Satriani, dos grandes a los cuales tambien olvide ponerlos en mi lista....
Página: 4


  1. #61
    Senior Member Avatar de Adrien.
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Ubicación
    Paris - Francia
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    John Petrucci y Joe Satriani, dos grandes a los cuales tambien olvide ponerlos en mi lista.

    The true jazz artist has to "wake up blank", "get it together" and "create a Masterpiece" BEFORE midnight.
    Groove you must, funk is with you !

  2. #62
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    La musica es un arte y por lo tanto no hay forma de definir "el mejor". O mejor dicho, no hay nada de malo en definir como "el mejor" a tu artista favorito.

    La tecnica si es, en cierta medida, algo medible objetivamente. Las notas por minuto, la cantidad de generos que puede interpretar, componer, etc.

    Pero la calidad en composicion, la inspiracion, originalidad y capacidad de interpretacion, transmitir y comunicar sentimientos y/o pensamientos a traves de la guitarra, entre otras cosas, es algo totalmente subjetivo y cambiara dependiendo del oyente.

    Es acaso un guitarrista mejor que otro por la velocidad de sus dedos? por su innovacion y originalidad? por la diversidad de generos que puede tocar?

    Por ejemplo, en un rubro similar, prefiero a Satriani antes que a Vai. Esto a pesar de que considero que Vai es mucho mas rapido y probablemente tecnicamente superior que su ex maestro. Y aunque podria poner mucho floro en el "porque" todo se resume en un simple "me gusta". La velocidad de Vai es algo medible, pero la belleza que encuentro en las melodias de Satriani, no.

    Otro ejemplo seria Batio, que siendo mas rapido e incluso tocando doble guitarra me parece aburridisimo y preferiria mil veces a Yngwie.

    Para finalizar, no tengo un guitarrista como preferido, pero en mi lista entrarian Al di Meola, de Lucia, Tomatito, Satriani, Clapton, entre otros.
    Última edición por Snake; 04/07/2008 a las 06:37 Razón: una m de mas
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #63
    Senior Member Avatar de LarryLurex
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    EN mi casa
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    La verdad yo prefiero a Vai antes que Satriani.
    A pesar de que Vai posee una velocidad sobrehumana sus temas no son "solo rapidos", tiene temas "con onda" y tiene cierta parte rápida mas no toda la canción. Vai también posee una prolijidad excelente, es casi imposible verlo tocar mal y además Vai sabe sacar muchos sonidos en la guitarra (ej:relincho de caballo con la guitarra en Bad Horsie) y posee gran capacidad compositiva.

  4. #64
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Yo creo que Satriani > Vai, los temas lentitos del dvd Live in San Francisco me parecen demasiado simpaticones, es más, ahora que los recuerdo voy a volver a escucharlos.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  5. #65
    Mr
    Mr está desconectado
    Senior Member Avatar de Mr
    Fecha de ingreso
    24 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Para mi Vai > Satriani :)

  6. #66
    Senior Member Avatar de ZlatovicK
    Fecha de ingreso
    05 jun, 07
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    629

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    La mejor guitarra SAUL HUDSON mas conocido como Slash D:

  7. #67
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    876

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Bueno Satriani es mucho mas carismatico que Vai, podriamos entrar a un debate eterno en decir quien es mejor... yo diria que cada uno tiene lo suyo, si hablamos tecnicamente D'Batio quizas se los coma a todos a pesar que sus canciones me parescan aburridas y no me bacile el tio.

    Petrucci es uno de mis favoritos y J.Greenwood de radiohead.

  8. #68
    Senior Member Avatar de LarryLurex
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    EN mi casa
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Batio es puro tapping y rapidez y bueno, tiene lo suyo. No cualquiera tappea 2 3 o 4 guitarras a la vez. Una BESTIA del tapping :R!!

    Satriani y Vai están entre lo mas técnicos.

    PD: Con técnica no se refiero a la forma de tocar bien (eso se llama prolijidad), sino en la dominación de las distintas técnicas de tocar la guitarra, ej: Tapping, Sweep Picking, String Skipping, Hammer Ons, Pull offs, etc.

    Ahora en virtuosismo, Jason Becker destruye a todos.

  9. #69
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Cita Iniciado por LarryLurex Ver mensaje
    Batio es puro tapping y rapidez y bueno, tiene lo suyo. No cualquiera tappea 2 3 o 4 guitarras a la vez. Una BESTIA del tapping :R!!

    Satriani y Vai están entre lo mas técnicos.

    PD: Con técnica no se refiero a la forma de tocar bien (eso se llama prolijidad), sino en la dominación de las distintas técnicas de tocar la guitarra, ej: Tapping, Sweep Picking, String Skipping, Hammer Ons, Pull offs, etc.

    Ahora en virtuosismo, Jason Becker destruye a todos.

    La música de hoy en día de MAB son solo etudes mas que composiciones melódicas, ahora tanto les impresiona velocistas de repente deberían de ver a Imperitelli, ahora tal y como dice LarryLurex el señor Jason Becker está en otro nivel, que pena por él:cry:(Solo quiero que te mejores Jason, no me importa si sigues haciendo música, solo quiero que te mejores)

    Les recomiendo un guitarrista en cuanto virtuosismo en el neoclásico/progresivo, el señor Johnny Ohlin a pesar de venir de la onda "Malsteemera" pero con una calidad compositiva increíble, de veras!(Modulaciones, sweep picking, etc) es del grupo Dionysus de power progresivo/neoclásico junto con uno de mis vocalistas favoritos el señor Olaf Hayer...(Cuando exploras el metal progresivo te das cuentas las "partidas de cerebro" compositivas que existen...

    PD:Hay muy poco por no decir nada del guitarrista de arriba que recomendé pero si alguien está interesado en alguno de los discos de Dionysus me pueden mandar un MP, no les defraudaré...

    Aquí un video...

    [YOUTUBE]http://youtube.com/watch?v=dpgPTESbmRk[/YOUTUBE]
    Última edición por LordHeart; 06/07/2008 a las 09:39 Razón: Agregar mas información
    PROGRESSIVE, NEOCLASSIC, POWER, SYMPHONIC, VIKING, FOLK , AVANTGARDE METAL FAN



  10. #70
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Muy de acuerdo con lo expuesto por Adrien , eso de que muchos se centran en solamente grupos que le gustan, que ya de por si, ciertos grupos solo ocupan una generacion, tambien teniendo en cuenta de que tiempo son, es imposible decir ,el mejor.......otro punto que creo es importante , es como se hicieron estos guitarristas, muchos son de escuela, algunos autodidactas, algunos puede que hasta toquen solo de oido pero no escriben en pentagrama, de ahi es donde ya viene conocimientos de teoria musical y muchisimos factores mas que hacen a un guitarrista
    No voy a mensionar a mis favoritos, la lista es larga, estoy con la hora y ya los han mensionado, ojala este thread trascienda, un tema bastante interesante que puede aportar muchisimo

    No lo malogren con post que vi por ahi 'Santana y nadie más'

    Saludos
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  11. #71
    Terra Admin
    Staff
    Avatar de strikeR
    Fecha de ingreso
    11 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    568

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Tom Morello

  12. #72
    Senior Member Avatar de penezon
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Buckethead :P ! [el que hace el sonido de los power rangers morphin']
    You can beat players, but you can't beat luck.

  13. #73
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Ubicación
    por la isiL
    Mensajes
    938

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    eric johnson

  14. #74
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Siempre mi preferido, el que siempre escucho es Joe Satriani, desde hace años me parece el mejor, no solo su forma de tocar la guitarra (de muchisimos sentidos, formas, etc) sino tambien por sus canciones, es genial!.
    De ahi he escuchado varios mas, que estan cheveres, pero siempre regreso a Satriani, ahora ultimamente estoy escuchando a Tony McAlpine.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  15. #75
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    ayer estaba youtubeando, y rememoré muchas guitarras buenas, como keny wayne shepperd y johnny lang, buddy guy y stevie ray vaughan, o el mismo hendrix en esa improvizacion genial villanova del woodstock, cerebros increibles con la guitarra, kws y lang son jovenes y los encontre una vez en una entrevista eric clapton hac ya buenos años los recomendo bastante especialmente a lang, que tiene una gran performance, el blues es todo!
    twitter: @peloudias

  16. #76
    Senior Member Avatar de overlay2007
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    para mi los mejores son paco de lucia y paco peña pueden ver sus videos x internet santana queda chico ante ellos

  17. #77
    nivek
    Guest

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Los mejores no se puede decir pero los que son mas influyentes si...

    1.- Jimi Hendrix
    2.- Jimmy Page
    3.- Eric Clapton
    4.- Slash
    5.- Santana
    6.- Kirk Hammett
    7.- Brian May
    8.- Joe Satriani
    9.- Eddie Van Halen
    10.- Steve Vai

  18. #78
    Senior Member Avatar de LarryLurex
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    EN mi casa
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    Steve Vai y Satriani, de hecho están entre los mejores.

  19. #79
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    para la gente que le gusta el Rock y el Blues, algunos de los punteos que me han movido el alma

    Ten Years After : Im going home
    woodstock 69'


    Lynyrd Skynyrd : Freebird
    Live 77'


    RamJam : Black Betty
    Última edición por peloudias; 29/07/2008 a las 18:44 Razón: orden de palabras
    twitter: @peloudias

  20. #80
    Senior Member Avatar de tqleo
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Moonglade :)
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Quien es el mejor guitarrista del Mundo?

    yngwee malsteim
    :D
    Simplemente me parece dmasiado
    CPU: AMD FX8350, MB: Gigabyte 970A-DS3P, GPU: Asus R9 270 2gb, RAM: Kingston Hyperx 8gb 1600mhz DDR3, HDD: MB Western 1TB, PSU: CM 650W GXII, Case: CM 431, Monitor: Samsung S23C350H, Keyboard: Logitech G105 Gaming Keyboard, Mouse: Logitech G400s, Pad: Razer Goliathus Speed M, Audio: Razer Kraken 7.1 Chroma

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.
    Por Ramiroquai en el foro Cultura
    Respuestas: 173
    Último mensaje: 02/12/2021, 08:14
  2. El mejor micro con UD!del mundo!!!!! by soju!
    Por Kyo(Gn) en el foro Replays
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/2009, 13:37
  3. Mejor AWP del mundo : TOP 3
    Por infeRnito en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 16/02/2009, 21:10
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/12/2003, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •