Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 762

Reggaeton

Esta es una discusión para el tema Reggaeton en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por DitE Una pregunta? Calle 13 es considerado Reggeaton ? Yo también tengo esa duda... A mi me parece ...
Página: 3


  1. #41
    Senior Member Avatar de eWeb
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DitE
    Una pregunta? Calle 13 es considerado Reggeaton?
    Yo también tengo esa duda...

    A mi me parece rap.
    Follow me on Twitter: @eWeb
    Jugando Dragon Ball Z Infinite World
    Destructor @ VizioNetGames
    The Half-Life Saga Histoy Guide
    CS2D - www.cs2d.com ||ACID||eWeb

  2. #42
    Senior Member Avatar de Jackal
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eWeb
    Cita Iniciado por DitE
    Una pregunta? Calle 13 es considerado Reggeaton?
    Yo también tengo esa duda...

    A mi me parece rap.
    Esa tonteria de cancion no tiene genero... nose pq lo consideran reggaeton... es mas horrible.
    Alguien colecciona unas que otras canciones del DJ Playero? esos si k eran tonos los de aquellos tiempos...
    -- :lol: --
    Mucha gente sueña por la noche con volar, nosotros salimos por la noche y volamos.


  3. #43
    Un pata Moderador Avatar de Luchen!
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Lima - San Miguel
    Mensajes
    1,266

    Predeterminado

    Reggaeton? Ewwww...
    Algo que me molesta de esto es que el "modelo" de reggaetonero es el esterotipo puerto riqueño que copia varias cosas de la cultura negra norte-americana (principalmente la forma de hablar, la ropa, "bling bling", etc.)

  4. #44
    Senior Member Avatar de shakackZ
    Fecha de ingreso
    18 mar, 06
    Ubicación
    Italia - Firenze
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    A mi el reggeaton no me gustaba porqe una ves qe avia estado en un carro y staban poniendo musika y pusieron la cancion de LA GASOLINA al principio no me gustaba pero como mi prima y hermana eskuchaban reggeaton y desde qe salio las kanciones de xion y lenox qe era HAY ALGO EN TI y despues de un tiempo salian mejores canciones como MIRAME de daddy yanke y TITO EL BAMBINO DEJALA VOLAR y asta aora qe an salido nuevas kanciones qe son xeveres como esposa mia , locura automatika , me matas , igual qe ayer , dwon , pam pam , mirala bien , llame pa verte , conteo , dejale caher to' el peso , gangsta zone en fin aora solo me gusta el reggeaton ;
    shakuax

  5. #45
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luchen!
    Reggaeton? Ewwww...
    Algo que me molesta de esto es que el "modelo" de reggaetonero es el esterotipo puerto riqueño que copia varias cosas de la cultura negra norte-americana (principalmente la forma de hablar, la ropa, "bling bling", etc.)
    Q roca hablas ah?...

    quien mas quieres q sea el "modelo" dl reggaeton, un boliviano... un peruano?... un argentino?... el reggaeton tuvo sus raices en la isla...

    "COPIAR" cosas d la "CULTURA NEGRA NORTE-AMERICANA" big words there buddy, ..cultura... cultura... esa no es la "Cultura" afroamericana, eso es la forma d vivir de mucha gente q vive en barrios pobres, la forma d hablar, no la copian porke los afroamericanos hablan ingles, el bling bling... es solo una forma d representar lo q tienen.. como los diamantes y el oro..., lo de la ropa, no se que decirte, mucho de los boricuas, q vinieron a los estados unidos, y debido a problemas como la diferencia d lenguaje vivieron en barrios "ghetto" dond la mayoria d gente q vivia era pobre y se vestia d esa manera y supongo q ellos copiaron la forma d vestir d la gent d sus alrededor.

    y no confundan culturas con cosas asi por favor, es como q digan q nuestra cultura es algo q esta d moda ahora... pffft.

    el reggaeton el reggaeton, todavia mi favorito, qiero comprar el cd d wibal y alex, al otro q dijo q tenia el cd d los benjamins, ya salio? o lo ha escuchado por puchitos nomas.
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  6. #46
    Senior Member Avatar de aRiF
    Fecha de ingreso
    06 jun, 02
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Playero es bravazo con dady yankee, tambien me gusta las del chombo, menos el gato volador :D , big boy "mis ojos lloran por ti", tego y claro el inconfundible julio voltio quien es uno de mis preferidos: "julito maraña", "maleante de carton", cuando cantaba junto a karel,"que esperas" con john erick y kris y angel, todas sus canciones con Tego como "Dos guillaos", "Se van", todas sus cancioones con notch como "chevere", "badboys from PuertoRico", sus salserias como "achero pa un palo" con la sonora ponceña, "mi libertad" con jerry rivera, "en mi puertorro" con andy montañez, y ultimamente "amor de una noche" con nklabe. Buen interprete de este genero.

  7. #47
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Wibal y Alex es un duo que promete . Me gusta demasiado su cancion "Aqui conmigo" , es como para cantersela al oido :P .
    The Benjamins ya salió, pero no sé si ha llegado acá.

    Preguntas :
    -¿Donde compran sus albumnes de rgtn ?
    -¿Les gusta el rgtn en inglés?

    PD. Notch y baby ranks - Verme .... uffffffff
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  8. #48
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por StratoVariouS
    no soporto ver a daddy yankee mezclar en sus canciones español con el inglés, queriendose hacer el malo o quien sabe que.
    Eso es algo que siempre ha estado presente en el Genero para ser mas exactos en la epoca de los Playeros y en Los The Noise se usaba con mas frecuencia el Spanglish por ejemplo Ivy Queen con su Reggae Respect, palabras como el No Mercy, Yo soy The Champion, Vamo pal Party, o para muchos considerado un "Himno" Para la Chica o la Girl que le gusta el Sex de Maycol & Manuel, etc .... Siempre se han usado con Frecuencia por la mayoria de los Artistas y en la actualidad muchos usan el Spanglish para expresarse ahi tienes a Rakin y Ken Y con su cancion Down ....

    Pd:No te olvides que en Puerto Rico la Lengua Oficial es el Ingles pero la mas hablada es el Español ... He ahi que muchos PuertoRiqueños Dominan ambos idiomas el Español e Ingles. :arrowd: :arrowd: Un Videito de Dj Playero para los que no lo Conocen ... Ahi cuenta entre muchas cosas el porque del Inicio de su produccion con el Volumen 37 y no con el 1,2,3 Y el Boom que causo este Cassette en Su Salida

    Entrevista a Dj Playero dominado por algunos Padre del Reggaeton

    Y como Dirian los Reggaetoneros en sus buenos Tiempos "En la Casa para la Raza" o "Nos Vamos Pa Plaza Corillo" :P

    Cita Iniciado por VladiMaster
    P.D. Aun en esos tiempor lo consideraban reggae y no reggaeton... pero estos si eran bacanes ps... las mezclas entre DJ Playero, Daddy Yankee, The Noise... hasta en El Ranchito de SJM improvisaban...
    OMG !!! de que Barrio eres ?? Se podria decir que el Ranchito era la cuna del Reggaeton en Lima (Aunque años anteriores habian Discotecas mas Bravazas) ... Tonos Bravazos .. y aunque muchos no Piensen lo Mismo el Unico Distrito que Se Escuchaba Reggaeton de Lado a Lado era San Juan de Miraflores ... En Fin . Esta Interesante todo Esto Prosigan que ya Viene lo Bueno (Las Producciones que muchos en el Mundo Matarian Por Tenerlas ... Especialmente yo las Guardo como Oro Los The Noise desde el 1 Hasta el 10 y Los Playeros desde el 37 Hasta el 42 y por ahi Muchas Mas de Dj Joe, Dj Erick ....)





















    Ya se Vienen Los Playeros 8)

  9. #49
    Senior Member Avatar de PilliN
    Fecha de ingreso
    21 ago, 03
    Mensajes
    802

    Predeterminado

    aca tenia unos videos de "el don" en el monumental =)

    http://www.youtube.com/watch?v=hOrxL9hRPvU

    luego subo los otros

    PD: sorry x los gritos de mi prima y hermana >_<!
    - chrex
    Easy Company [CS TEAM]
    MapleStory<3 BloodArmy PilliN

  10. #50
    Senior Member Avatar de pepenillo
    Fecha de ingreso
    24 sep, 04
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldaris!
    al otro q dijo q tenia el cd d los benjamins, ya salio? o lo ha escuchado por puchitos nomas.
    Ya salio y lo tengo si quieres q te lo pase mandame un MP y hablamos.Tambien tengo el cd de Tego Calderon - The underdog / El Subestimado.
    Renovando el Antro paso a paso .
    Casi 100 titulos de ps3 y falta mi lista de wii y xbox:arrowd: .
    http://ppnillo.blogspot.com/

  11. #51
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHe$tEr
    Wibal y Alex es un duo que promete . Me gusta demasiado su cancion "Aqui conmigo" , es como para cantersela al oido :P .
    The Benjamins ya salió, pero no sé si ha llegado acá.

    Preguntas :
    -¿Donde compran sus albumnes de rgtn ?
    -¿Les gusta el rgtn en inglés?

    PD. Notch y baby ranks - Verme .... uffffffff

    si t gusta el reggaeton en ingles tienes q comprart, el cd d N.o.r.e. y la Familia "ya tu sabe". escucha la cancion foto d wibal y alex y "gata psycho" q no me gusta muxo pero con esa fue con la q entraron fuerte.

    el underdog no lleno mis expectativas pero los vaqueros si, y tambien la mayoria d lo q he esuchcado d los benjamins. qisiera tener accesso a esos reggaetons antiguos :'(.



    The Perfect Melody




    UPCOMING CD'S

    Oct 10- Baby Records Present : Flow Factory w/the singles "Sorpresa" y "Fantasma"


    Oct 10- Baby Rasta - La Ultima Risa w/the single "Toma Nena"


    Oct 24- Wisin Y Yandel Presenta : Los Vaqueros w/the single "Yo Te Quiero" y "Lucete"



    Oct 31- Cheka - Sin Rivales w/the single "Si Tu Te Vas" y "Caripela"


    Oct ??- Boy Wonder Presents Chosen Few 2 El Documental w/the single "Atrevete" y "Frikitona"


    Oct ??- Danny Fornarris Presenta : Fussion Musik


    Oct ??- Toma Enterprise Presents Los Mero Mero


    Oct ??- El Pentagono


    Nov ??- Tito El Bambino - Top Of the Line "Special Edition"


    Nov ??- Gocho Presents : Los Compadres


    Nov ??- Johnny Prez - El Knockout


    Nov ??- Rakim Y Ken-Y - Masterpiece : Deluxe Edition


    Nov ??- Mambo Kings - Kingz of the Game


    Nov ??- Pina Records y Mystiko Present : Los Rabiosos


    Nov ??- Los Matadores w/the single "More Gail"


    dec 12- Daddy Yankee : El Cartel


    Dec ??- Divino "Por Experiencia Propia"


    Dec ??- Urba Y Monserrate Presentan : Los Jedais


    Dec ??- Jowell Y Randy - Los Mas Sueltos


    Dec ??- Tony Dize - La Melodia De La Calle


    Enero 07- Wisin Y Yandel - Nuevo Disco!!

    Fuente
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  12. #52
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Bueno en particular no me gusta el rggtn completamente en inglés, como que no va, pero sí en spanglish me parece bravazo.

    Por ahi escuché que Rakim y Ken-y se iban a desligar de Pina Records xq se han llevado casi toda la plata del último megaconcierto que dieron en Puerto Rico con su The Masterpiece Tour.

    Ranchito ???!!! OMG pensé que yo era el único en este foro que iba a ese antro. Un pata de promo que vivia en SJM me llevó ahi, ahi fue mi primera vez bailando perreo , con Acercate Bandida a comienzos del 2004. Estan hablando del que quedaba en una eskina al frente del Maristas y que era en el 2 piso de una polleria xD
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  13. #53
    Senior Member Avatar de Jackal
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHe$tEr
    Ranchito ???!!! OMG pensé que yo era el único en este foro que iba a ese antro. Un pata de promo que vivia en SJM me llevó ahi, ahi fue mi primera vez bailando perreo , con Acercate Bandida a comienzos del 2004. Estan hablando del que quedaba en una eskina al frente del Maristas y que era en el 2 piso de una polleria xD
    El mismo Ranchito de SJM...???
    Yo tengo una del Comando Vs el Imperio (peruanos)... y estoy buscando por la web varios Playeros (si esos que duran 1/4 de hora) y musica de esos tiempos...
    -- :lol: --
    Mucha gente sueña por la noche con volar, nosotros salimos por la noche y volamos.


  14. #54
    Senior Member Avatar de dumbo
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    ¿Que paso entre Zion y Lenox? ¿Por que se separaron?

  15. #55
    Terra Admin Avatar de gfcoke
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHe$tEr
    Estan hablando del que quedaba en una eskina al frente del Maristas y que era en el 2 piso de una polleria xD
    Arriba de la Estancia ;D
    Whatever our souls are made of, her and mine are the same =J

    . /)/)
    . =( 'o')=
    . ('')('')

  16. #56
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Aunque nose mucho de este genero pero a mi me gusta escuchar debes en cuando, mucho metal y rock como q aburren , para mi el regueton es mas alegre para gente alegre :D
    Entre canciones me gustan las de rakim y ken-y - Si la vez
    Daddy yankee - Machucando
    Esposa mia de no se quien :x
    Tembleque tembleque
    y hay una q dice q en este mundo no seria feliz si no te tengo.. Algo asi alquien me puede decir de quien es =/
    Salu2
    UNFV - Biologia
    Extrañando a mis amigas Natalia, milu, cindy
    y a mi rita<3

  17. #57
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naix
    y hay una q dice q en este mundo no seria feliz si no te tengo.. Algo asi alquien me puede decir de quien es =/
    Salu2
    En este mundo - Nigga . En realidad es un cover de una balada antigua.

    Para mí el Ranchito era la cuna del rggtn.
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  18. #58
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Por lo visto, nadie se 'salva' del reggaetón en esta época xP. Bueno, daré mi opinión...

    Pienso que el reggaetón es el ritmo del vulgo. Es una especie de reclamo integrador que hace aquella parte de artistas que se ven excluidos por el elitismo centralista que existe en la mayoría de las personas sobre la cultura, y en este caso específico, sobre la música, llegando a decir incluso que el reggaetón no es música.

    En lo personal, no me gusta el reggaetón, pero no me corro de él como si fuera un estigma de mediocridad. Por el contrario, pienso que el reggaetón es un fenómeno tan interesante como el de la música chicha y hasta más, ya que trasciende del ámbito musical al social y a otros más. Es divertido escuchar algunas letras, ya que varias dan risa, pero más allá de eso está lo que significan. Esas letras identifican al vulgo, y no necesariamente al vulgo desde un punto de vista socioeconómico, sino al vulgo mental, a la gran masa de mentes pseudo-primitivas que encuentran el fin de sus actos en la voluptuosidad.

    Es por ello que aquellos que son incapaces de acercarse al reggaetón solo porque se quieren hacer los (mal llamados) cultos, deberían intentar acercarse desde un punto de vista más analítico y sacarse un rato el monóculo. El reggaetón es un tema con una riqueza magnífica para el estudio musical y hasta social, es un fenómeno que trasciende a las simples modas y que está siendo asimilado por la sociedad de forma bastante parecida a como fue asimilada la música chicha. Es interesante analizar las letras de las canciones y el porqué pegan y todo eso, al menos esa es mi opinión.

    Y ya que estoy aquí, leí por allí que alguien preguntaba si Calle13 era o no reggaetón; en mi opinión, sí es, ya que si escuchas bien sus canciones descubrirás que la base del ritmo es la del reggaetón. Aunque con estas canciones es un tanto difícil saber a qué género definido pertenecen, ya que suelen ser mezclas de varias cosas, como el popular Hips Don't Lie de Shakira, que tiene algo de reggaetón y de otras cosas.

    En fin, sería bueno que este tema no consistiera solo es un desperdigamiento de canciones recomendables, ya que hay bastante para hablar sobre este género más allá de las simples canciones. Podrían profundizar en las letras para que sea más interesante quizá, porque al menos tienen más originalidad que las de la mayoría del resto de géneros.

  19. #59
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    El reggaeton no tiene que ver mucho con la letra, sino más que todo con el ritmo. Y no compares la chicha con el reggaeton , ya que la chica solo se escuchaba acá, mientras que el reggaeton está por todo el mundo.
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  20. #60
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHe$tEr
    El reggaeton no tiene que ver mucho con la letra, sino más que todo con el ritmo. Y no compares la chicha con el reggaeton , ya que la chica solo se escuchaba acá, mientras que el reggaeton está por todo el mundo.
    El reggaeton no sería nada sin la letra. Solo sería una mezcla de sonidos que no hubiera logrado lo que es ahora. Otra cosa es que el ritmo es ligeramente mejor, en términos estéticos, que las letras. Por cierto, no comparaba al reggaetón con la chicha como género musical en términos expansivos, sino como fenómeno social.

Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reggaeton en el Peru
    Por ShAdE! en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2006, 16:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •