Resultados 1 al 5 de 5

shoegaze

Esta es una discusión para el tema shoegaze en el foro Música, bajo la categoría Temas de Interes General; el shoegaze es un estilo de música alternativa qe surgió a finales de los 80's e inicios de los 90's.. ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de noelarcadio
    Fecha de ingreso
    18 oct, 08
    Ubicación
    llauqa
    Mensajes
    29

    Predeterminado shoegaze

    el shoegaze es un estilo de música alternativa qe surgió a finales de los 80's e inicios de los 90's.. en buen castellano designa una manera de ''mirar fijamente el suelo'', el término fue acuñado debido a qe muchos de los intérpretes de este estilo recurrían al uso de pedaleras constantemente y apenas miraban al público..

    entre sus características más resaltantes están el empleo de guitarras con efectos muy variados (reverb, retroalimentación, flanger, chorus, etc) qe alternan los acordes lentos y estridentes con melodiosos y armónicos, muchos de los grupos combinan y controlan el ruido para recrear atmósferas expansivas en qe insertan líricas sombrías y de inclinación melancólica.. entre sus representantes están My Bloody Valentine, Slowdive, Ride, Lush, Curve, Cocteau Twins, Seefeel... entre los grupos peruchos qe han sido influenciados por esta corriente tal ves están Resplandor y Macondo

    qienes qieran manyar algo del estilo, recomiendo qe escuchen los albumes

    Souvlaki de Slowdive
    Loveless de My bloody valentine
    Monster zero de Voyager one
    Doppelganger de Curve

    un saludo

  2. #2
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: shoegaze

    A mí me empila Cocteau Twins y algo de My Bloody Valentine, lo que sí nunca entendí es por qué ponerle un nuevo nombre, ni mucho menos el término shoegaze.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  3. #3
    Senior Member Avatar de GonZ
    Fecha de ingreso
    19 oct, 08
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: shoegaze

    También escuchó bastante shoegaze y dreampop. Cocteau Twins, My Bloody Valentine, Slowdive, Jesus And Mary Chain, The Primitives, y toda esa gente.
    Unas cuantas canciones que me bacilan:

    My Bloody Valentine - Thorn


    Cocteau Twins - Sugar Hiccup


    Slowdive - 40 Days


    PD: Soy Charmander xD. No recuerdo ni mi contraseña ni mi email, así que ya fui.

  4. #4
    Senior Member Avatar de knivesout
    Fecha de ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Lima - Perú (under peruvian skies)
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: shoegaze

    aparte de las mencionadas...hay una actual que me gusta mucho...."Tearwave"...hace recordar a Lush.......

    Tearwave - Dream Bliss




    también (algo más antigua la banda..de los 90's) esta Mercury Rev

    Mercury Rev - Holes
    I'm not here...this isn't happening
    knivesout's last.fm
    www.codigomusica.com

  5. #5
    Member Avatar de noelarcadio
    Fecha de ingreso
    18 oct, 08
    Ubicación
    llauqa
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: shoegaze

    vaya, había olvidado esto.. el sonido de Mercury Rev me inspira tranqilidad y entusiasmo... excelente la rola qe has puesto, knivesout...

    en rock perucho, oí qe el Hoy más qe ayer, último album de Catervas tiene un aire alter-experimental.. estoy en la mira de Hiel, de Resplandor.. alguien podría indicarme donde puedo conseguirlos? o si los tiene, me agrada intercambiar música y otras cosas..

    un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •