Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 141

[GUIA] Sobre el Farmeo

Esta es una discusión para el tema [GUIA] Sobre el Farmeo en el foro Silkroad Online, bajo la categoría RPG & MMORPG; [Sobre el Farmeo] La finalidad del farmeo es de obtener mas SP (Skill Points) los cuales son necesarios para los ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Joviluis
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    en un Octavarium
    Mensajes
    520

    Predeterminado [GUIA] Sobre el Farmeo

    [Sobre el Farmeo]

    La finalidad del farmeo es de obtener mas SP (Skill Points) los cuales son necesarios para los Skills

    -En que consiste-

    El Lvl De tu mastery en cualquier especialidad
    debe ser menor que el de tu PJ.

    De esta manera, recibirías más cantidad de SP
    haciendo posible el farmeo.

    Y con lo del mastery me refería a el de aquì por ejemplo:


    -A esta diferencia entre tu mastery y tu lvl se le llama GAP-

    Entonces imagina que estas en lvl 40(PJ)
    cualquier mastery debe estar en 39...38...33
    para poder hacer efectivo el farmeo.

    -Pero ten en cuenta-


    :arrow: MAXIMO 9 Levels de diferencia... por ejemplo:
    -Supongamos que tu Pj lvl 40 tiene su mayor mastery en lvl 31 el cual significa un GAP de 9.
    :arrow: Por ser 9 la diferencia entonces ganaras 90% más Skill points (SP)

    Si llegas a 10 Levels de diferencia ganas solo 10% o te quitan 10%
    la cuestion es que ganas menos..
    -Entonces supongamos que subes a lvl 41 ...ya debes de subir aquel mastery a 32... para seguir el farmeo
    -Conclusiones-
    -Con farmeo es mas lento levelear a tu pj
    Se recibe menos experiencia.

    -El farmeo es útil y muchas veces necesario.

    -No es necesario farmear con GAP de 9...
    se te puede hacer muy aburrido no subir de lvl.

    -Ten en cuentra que mientras más farmees tendras un Pj mas completo.
    Última edición por Joviluis; 28/06/2007 a las 15:44
    .
    .

  2. #2
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    A mi opinion un Farm de GAP 3 en todo el juego seria lo ideal aunque no esta puesto en practica todavia, tambien es muy relativo ya que depende del tipo de personaje en cuestion y sobretodo del desarrollo de tus skills

  3. #3
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Haposai Ver mensaje
    A mi opinion un Farm de GAP 3 en todo el juego seria lo ideal aunque no esta puesto en practica todavia, tambien es muy relativo ya que depende del tipo de personaje en cuestion y sobretodo del desarrollo de tus skills
    "Relativo", sep, muy cierto.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Otro dato a tener en cuenta es que el maximo de los Masterys es 300, asi que si tienen alto lvl y su Mastery a full, no suban como locos solo por tener muchos SP.
    En las otras versiones de Silkroad hay hasta lvl 90, y si gastan sus 300 cupos de Skills quedaran en desventaja frente a otros con Mastery 90.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado

    Siempre pueden quitarse los skills pero es un gasto de gold y sp, como dijeron anteriormente lo mejor es llevar un gap de 2 o 3, el farmear puede causar que el juego llegue a cansar.

    Tambien es recomendable que se consentren los skill en 1 o 2 mastery, asi tienes buen daño y subes de lvl relativamente rapido, de las auras que dan los force mastery ni de preocuparse, existen actualmente demasiados pergaminos que son mucho mejor que las que dan los mastery, con excepciones claro. Y para los mobs no son ni necesarias.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Pero alguien sabe si el total de masteris se quedara en 300 o en algun momento subira, ya que acabam de subir el cap a lvl 80 y aun sigue en 300 pero si suben el cap a lvl 90 o 100 el total de masteris va a tener que subir o no nesesariamente?
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  7. #7
    Senior Member Avatar de skaterx
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    63

    Thumbs up

    Generalmente se recomienda no subir ningun skill point hasta lvl 5. Cuando lleguemos a lvl 5 subimos el mastery del arma y fuerza de nuestra preferencia hasta lvl5, y no tocamos nuestros skill points hasta lvl 16, que es cuando tendremos un gap de 9 y en ese lvl podemos levelear con los bandit archers

  8. #8
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Supuestamente deberíamos tener nuevos skill de 70-80; pero por el momento no, así que de 70-80 farmearán quieran o no. Al menos por el momento.
    ¿Farmeo? 9 gap, lo más que puedas. Es el costo del poder.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    No tiene que ser necesariamente un lvl determinado para farmear, todo depende del tiempo del servidor, y de lo lleno que este el lugar de farmeo;) :cheesy:

  10. #10
    Senior Member Avatar de Blackid
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    No hay lvl para farmear , eso depende tambien de tu tipo de personaje y que force quieres usar , yo creo que el farmeo deberia de ser 6 gap y lo ideal seria 9 gap de diferencia .
    Por lo tanto existe el sp calculador , para que no se queden con la intriga de cuanto de sp necesitaran para usar el skill o libro que desean abrirlo .
    El farmeo se pone medio tedioso y aburrido ,hasta llega a un punto de mandar a la mela el farmeo y distribuir tus puntos como loco .
    Pero a las finales van a ver que el sacrificio valio la pena y en pvp gana el mejor farmeado y el que mejor set tiene .

    saludos a todos.

  11. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    5

    Exclamation

    Cita Iniciado por skaterx Ver mensaje
    Generalmente se recomienda no subir ningun skill point hasta lvl 5. Cuando lleguemos a lvl 5 subimos el mastery del arma y fuerza de nuestra preferencia hasta lvl5, y no tocamos nuestros skill points hasta lvl 16, que es cuando tendremos un gap de 9 y en ese lvl podemos levelear con los bandit archers
    yo no se de que hablas, si en realidad 5 ( el lvl de tu personaje ) + 9 ( maxima diferencia de niveles ), no da 16..:? ..5 +9 es 14...yt en 16 tendrias la diferencia de 11 lvls, y ya no saldria tan bien como con 9 de diferencia..
    saludos.:D

  12. #12
    Senior Member Avatar de skaterx
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cascara Ver mensaje
    yo no se de que hablas, si en realidad 5 ( el lvl de tu personaje ) + 9 ( maxima diferencia de niveles ), no da 16..:? ..5 +9 es 14...yt en 16 tendrias la diferencia de 11 lvls, y ya no saldria tan bien como con 9 de diferencia..
    saludos.:D
    Sorry, me olvide de aclararlo :D... como tus skills no puedes usarlos hasta que tu mastery este en 5, no tiene sentido subir tus skills hasta que el nivel de tu personaje este en 5. Luego, cuando llegue a 15 sube tu skill a 6 y cuando seas 16 la subes a 7 ;)
    Es cierto que se puede farmear a cualquier lvl, pero creo que es mejor comenzar a hacerlo desde un principio :)

  13. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 07
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: [GUIA] Sobre el Farmeo

    Te recomiendo llevar solo 4 de diferencia asi no te aburres mucho en el game.. y si tienes la dicha de usar el ticket gold pues tu diferencia se vuelve a 8 por 3 horas .. osea te vas a levear a full y el resto del time lo dedicas a hacer quest ..
    ahorita estoy yo con 4 de diferencia de mi lvl .. y cuando llegue a 80 se pondran a 6 .. con eso hasta que habran el nuevo mundo tendre suficiente sp para subir a la par .. el farmeo es fundamental desde el primer lvl .. generalmente recomiendo levear hasta el lvl 24 con arco .. sea indiferentemente de int o str , glavie o sword .. etc
    subes al lvl 5 lo basico .. tu imbue y el arco y de ahi lo mantienes a 9 lvl de diferencia.. cuando subas al lvl 15 solo subes tu poder de imbue un lvl manteniento 9 lvl de diferencia.. ojo no subas el de tu arma solo el de tu poder magico.. ya que en lvl 24 podras pensar ensi que realmente quieres ser.. y te recomiendo que para ese lvl 24 te consigas un arma sos .. y siempre manteniento una diferencia de 9 .. cuando seas lvl 52 podras tener todo a la par de tu lvl y por lo menos tendras buenos sp para poder seguir farmeando sin preocuparte de todo lo demas :P

  14. #14
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: [GUIA] Sobre el Farmeo

    mmmh parece que ya nadie duerme...

    hace mucho encontré un par de tablas...
    http://stud3.tuwien.ac.at/~e0125557/sro/spep.html
    Que te da el ratio de la cantidad de experiencia (exp) entre la skill experience(sexp) (que es diferente a los skill points).

    La equivalencia es 400 Sexp = 1 SP

    y esta
    http://stud3.tuwien.ac.at/~e0125557/sro/spgain.html
    que te indica la cantidad de sp que consigues en cada nivel (suponiendo que no te mueras, ni cambie el gap durante todo el lvl).

    En este grafico pueden ver como se da el incremento de la Exp/Sexp necesaria en cada nivel.
    http://stud3.tuwien.ac.at/~e0125557/sro/ratios.gif

    Las conclusiones de ver estas tablas y usando la calculadora de sp:
    1. No se puede tener los sp necesarios para todo el juego (hasta lvl 70) farmeando solamente en lvl 20
    2. Necesitarías farmear lo equivalente desde lvl 61 hasta 70 para conseguir los 200k aproximados de sp para conseguir 2 master completas (considerando en lvl 61 gap0 y en 70 gap 9), o desde 45 a 60, o de 15 a 45. (los niveles son de referencia y son solo aproximados)
    3. Después de llegar al lvl máximo el juego se torna aburrido, asi que 10 niveles antes es buen momento de farmear, así te dura mas el juego (es mi opinión).
    4. Con gap0 puedes mantener 1 master con 2 o hasta 4 skills + su respectivo pasivo
    5. Necesito mas tiempo para seguir calculando estas cosas
    6. La cantidad de sp necesarias para cada nivel de master sube de manera exponencial
    7. Esas tablas las encontré hace mas de un año atrás, me sorprende que aun sigan ahí.
    8. Tener un buen gap se aprovecha mejor en niveles bajos (vista la proporción), pero a mi parecer hacerlo así conduce a que el juego pueda llegar a aburrirte antes de tiempo, ya que no ves el resultado de tanto esfuerzo a corto plazo.
    Espero les sirva para que vean que tan ventajoso y aburrido puede ser farmear, dependiendo de los skills que quieran desarrollar.

    Salu2
    Última edición por Evanger; 11/04/2007 a las 22:34

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: [GUIA] Sobre el Farmeo

    :arrowu: Weno eso lo tomaria en cuenta en el pasado, pero en la actualidad de nada sirve en SRO subir de nivel si no se esta bien farmeado.
    Te divertiras llegando a lvls altos en pocos meses pero enseguida te aburriras al darte cuenta que otros PJs farmeados y de menos lvl te pueden matar sin problemas.

    Farmear es importante para ser competitivo ahora, ya que cuando estas por los ultimos lvls, te dedicas muchisimo al PVP y no vale la pena si no se esta bien farmeado.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  16. #16
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: [GUIA] Sobre el Farmeo

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    :arrowu: Weno eso lo tomaria en cuenta en el pasado, pero en la actualidad de nada sirve en SRO subir de nivel si no se esta bien farmeado.
    Te divertiras llegando a lvls altos en pocos meses pero enseguida te aburriras al darte cuenta que otros PJs farmeados y de menos lvl te pueden matar sin problemas.

    Farmear es importante para ser competitivo ahora, ya que cuando estas por los ultimos lvls, te dedicas muchisimo al PVP y no vale la pena si no se esta bien farmeado.
    Eso no es tan cierto.
    Un Full Str no necesita farmear mucho para ser bueno en pvp, basta que tenga fire y heuksal, algo de cold y light y ya esta, es fuerte.
    En general, en este juego lo que más cuenta es el equipo, si consigues una pechera sosun, eso practicamente reemplaza loq ue peuda darte Cold 69 ( Muchas horas de farmeo), además que esta no es una gran diferencia, con que le entren bien algunas piedras de str y stamina ya tienes mayor ventaja y así.

    Para un Full Int si es importante farmear para tener la mayor cantidad de skill y asi levear más rápido, aunque hay gente que se recursea bien con un par de nukes, caso de bots.

    Si en realidad quieres ser "FUERTE", pues tienes el eBay, invierte unas cuantas centenas de dolarillos y consigue las armas sosun, set sosun con todos los blues, etc. Compra silks también, muchos silks para enviar globales y hacerte fama. Eso es lo que hacen los famosos del silkroad, aquellos a los que mucha gente admira por el hecho de invertir más dinero en el juego, además de tener las cosas bien claras.

    Como se darán cuenta, es muy fácil, el asunto es: ¿Cuánto estás dispuesto a dar?

    Un ejemplo.
    Vayan a youtube y en la caja de diálogo de "Buscar" tipeen "dvp", encontrarán varios videos de Lineage II, véanlos. Este tipo, actualmente está en la cárcel por problemas ajenos a juego, es del server Teon del Lineage Oficial. En uno de estos videos pueden ver como él solo limpia TOI (Tower of Insolence). Es como si fueras al último spot de Takla Makan, allí donde están los level 80 y los mates a todos juntos. ¿Cómo lo hizo? Ebay, más de 30 000 dólares invertidos.


    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: [GUIA] Sobre el Farmeo

    :arrowu: No creas yo soy Full STR, y por lo menos en Aege hay muchos Full STR bien farmeados siempre atrás de las carabanas, tuvieron que venir 5 para bajarselo.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  18. #18
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: [GUIA] Sobre el Farmeo

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    :arrowu: No creas yo soy Full STR, y por lo menos en Aege hay muchos Full STR bien farmeados siempre atrás de las carabanas, tuvieron que venir 5 para bajarselo.
    En lo que fue mi server había un Full Str Glavie al que ni 4 76+ Full Str (Todos farmeados) pudieron matarlo. Si hubieses visto su equipo, yo no estaría posteando esto ahora.

    Una pista: Sosun+5 Full 100% Alchemy.

    El farmeo es importante si; pero creeme que no hace la diferencia como la hace un buen equipo. El equilibrio sería estar bien farmeado y con buen equipo, lo que la gente logra en level alto; pero para levear hasta 80 NO es necesario estar siempre full.

    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  19. #19
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: [GUIA] Sobre el Farmeo

    Puse la tabla para que se den una idea de lo que es farmear, ya que al decir bien farmeado significa tener los 200k sp, para llevar dos master hasta 70 a full, lo cual es farmaear con gap 9 desde lvl 9 hasta lvl 41 sin hacer los quest (saquen su cuenta), estan dispuestos a hacer eso, creo que cualquiera que se lo proponga nunca llegara a lvl 70 porque sencillamente se aburriría.

    :arrowu:Agree, en mi personaje actual farmee en lvl 30 unos 3k sp llegando a tener un gap 5 en lvl 34, a partir de ahi con gap 0 hasta ahora, y ciertamente puedo llevar tranquilamente 4 skills de heuksal al maximo. porque hasta el punto donde era full str no necesito subir los skills magicos, llevo lighting a 41, cold a 22, con los pasivos solo uso grass walk flow, lion shout (lvl 1), ghost walk, cold wave, y los imbue de lighting y cold en lvl 3. Las auras realmente no hacen gran diferencia, las use o no, no afectan significativamente.

    A si que mas que farmear aprendan a escoger los skills que requieren y busquen un buen equipo, blue str 3 o int 3 +2 mínimo y armas +3 minimo (por lo menos si son las armas semanales).

    Si quieren comprobar que tanto hace el equipo prueben poner a su char ropa y armas de diferentes degree y verán que 1 grado de diferencia hace una diferencia abismal.

  20. #20
    Senior Member Avatar de makubexito
    Fecha de ingreso
    21 mar, 07
    Ubicación
    en mi kasa xD!
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: [GUIA] Sobre el Farmeo

    tengo k tener gap en los mastery de force y weapon al mismo tiempo? osea por decir soy lvl 30 y tengo bicheon mastery a lvl 27 tendria k tener tambien por ejemplo fire mastery a lvl 27 para k se cumpla el gap? o solo tengo k tener el weapon mastery en menos lvl k el personaje. se k la pregunta es tonta pero soy newbie =P.
    Última edición por makubexito; 14/05/2007 a las 22:15 Razón: me equivoque

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guia sobre Videos y Codecs
    Por Snake en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 159
    Último mensaje: 03/01/2017, 01:32
  2. [GUIA] Sobre los Job
    Por Joviluis en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 06/04/2011, 14:21
  3. Guia : Como escoger PC (guia de compra)
    Por Snake en el foro Guias
    Respuestas: 625
    Último mensaje: 13/03/2011, 15:06
  4. Guia de Personajes
    Por Phantom Lord en el foro Knight Online
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 16/07/2007, 16:19
  5. Guia Sobre V21+Admi-Mod
    Por Rey123 en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2005, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •