Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

[Guia] Force Archer

Esta es una discusión para el tema [Guia] Force Archer en el foro Cabal Online, bajo la categoría RPG & MMORPG; El Force Archer es uno de los personajes mas fuertes de este juego y a la vez mas simple de ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado [Guia] Force Archer

    El Force Archer es uno de los personajes mas fuertes de este juego y a la vez mas simple de levelear. En level bajo quizas no parezca muy fuerte, pero una vez que tienen sus skills en levels altos veran cuan fuerte es y sobretodo cuan indispensable es por sus buffs y heals. La fortaleza del FA recae en su velocidad de casting. Todos sus skills son muy rapidos y de buen daño. Su defensa no es tan alta como la del Warrior pero tampoco menor a la del mago.

    Como regla general para FA como para todo personaje en Cabal es seguir el Level Growth requerido en stats y poner lo que sobra en los necesario para poder usar sus armas y/o armor. Una vez que ya tengan los stats para usar el armor de sus sueños, todo el resto debe ir a INT para poder hacer mas daño.

    Yo personalmente cuando empiezo un personaje, pongo siempre los skills de ataque maximo en 9 o 12 y priorizo los buffs para tenerlos todos en 20. Una vez que estan todos en 20, subo los skills de ataque. Creo que para atacar hay que estar vivo, asi que mejor buffs antes que daño.

    El FA tiene los skills con menor cooldown y casting time del juego, por lo que es muy simple combear solo con 2 o 3 skills. Incluso hasta G.Master podran seguir esta politica de usar solo 2 skills para levelear rapido. Claro, esto implica que no podran hacer mucho PvP, pero creo que es mejor ser mas fuerte en menor tiempo, que ser debil por mas tiempo con mas skills que no hacen daño.

    Aqui la lista de skills utiles por rank (magic/sword/upgrade):

    Novice
    Power Shot: Tenerlo en 9 maximo porque despues lo van a reemplazar.
    Fade Step: Util SOLO para PvP. No lo usen para PvE, es perdida de tiempo.
    Vitality Master: INDISPENSABLE. Practicamente les duplica la vida.

    Apprentice

    Magic Blast: No sirve. Si quieren pueden reemplazar Power Shot por este para hacer un poco mas de daño. Igual en level 9 pero si quieren ahorrarse el dinero, esperen a ser Regular y comprar Explosion Shot.
    Critical Shot: Dejenlo en 9 hasta que tengan otros 2-3 BUENOS skills mas para poder combear. De lo contrario si suben mucho apenas lo tienen, haran menos daño porque no lo podran usar con la misma frecuencia que en 9. Usenlo con Power Shot lvl9 y pueden combear solo con esos 2 sin problemas.
    Repulsive Armor: Su primer buff que debe llegar a 20. Una vez que tengan sus skills de ataque en lvl9, todos los puntos a este skill.
    Precision: Personalmente considero que no sirve. Usen Eagle Eye. En todo caso, el combo no falla asi que hitrate no es tan necesario. En guerras, quizas otros personas les pidan este buff, asi que es opcional.
    Dash: Basico, el maximo es 9. Suban sword hasta Apprentice 7 y con eso tendran Dash en 9. Dejen su sword ahi hasta llegar a G.Master en Magic o incluso Trascender. No necesitan mas, pero si quieren subir un poco en stats/vida, pueden levelear sword de vez en cuando para que no este tan abajo comparado con Magic.
    Reflex: Upgrade de Defense Rate. Comprenlo.

    Regular
    Explosion Shot: Dejenlo en 9. Hasta tener Shadow Shot en level 9. Cuando tengan Shadow Shot, borrenlo. Puedes combear con Critical Shot y Explosion Shot hasta llegar a A.Expert.
    Blind: No sirve a menos que lo usen para jalar bichos.
    Eagle Eye: Segundo buff que debe llegar a 20.

    Expert
    Poison Arrow: Igual en 9 hasta que tengan puntos de sobra. Cuando ya tengan sus buffs en 20 o puntos de sobra, subanlo. Al final cuando tengan todos sus skills deben tenerlo en 20. Tambien pueden tenerlo en 12 o 15 junto con Critical y Explosion Shot dependiendo de su combo. En lo personal, yo no lo compraria hasta mas adelante para asi guardar puntos. Ya es cuestion de si quieren seguir combeando solo con 2 skills (Critical Shot + Explosion Shot) o usar un combo de 3 skills.
    Lower Defense: A partir de 9 se puede ejecutar constantemente. Muy util para jalar bichos sin tener que dispararles y de paso les reduce la defensa. Yo lo tengo en 20, pero es cuestion de gustos. En level 20 es -59 de defensa y dura 29 segundos. Si le hacen 1000 a un boss ahora le haran 1059. En PvP es bastante util. Este lo pueden dejar para mas adelante cuando tengan puntos de sobra. Quizas tenerlo en lvl1 solamente para jalar bichos.
    Defensive Sense: Upgrade de Defensa. Comprenlo.

    A.Expert
    Shadow Shot: Quiten Explosion Shot y pongan este. Igual en 9 hasta tener puntos de sobra o subirlo a 12 o 15 segun su combo. Al igual que Explosion Shot, pueden tenerlo en 9 y junto con Critical Shot en 9 pueden combear con solo 2 skills muy rapido.
    Mana Condense: Tercer buff que debe llegar a 20.
    Vital Force: igual que el anterior en 20.

    Master
    Great Heal: igual que el anterior en 20. Mas adelante el FA es un personaje de soporte y es super importante tener Heal. Si juegan solos y no pretenden hacer parties, no lo pongan al maximo.
    Vital Bless: Subanlo al maximo que es 9. Regenera 15 de HP.
    Drilled Shot: No sirve. Es MUY lento. Mejor es Prismatic o algun Cannon. Pueden probarlo pero es caro y recuerden que a partir de A.Master, quitar cada punto de skill cuesta entre 100k y 300k. Quitar 9 puntos puede costar bastante caro.
    Force Control: Upgrade que agrega Magic (daño). Comprenlo.

    A.Master
    Prismatic Arrow: Bueno para PvE pero algo lento. Pueden probar un Cannon en vez de este ya que tiene menor cooltime y similar daño. Dejenlo en 9 hasta que tengan sus buffs en 20. Yo lo borre y reemplace por Stone Cannon.

    G.Master
    Gravity Distortion: Como todos los G.Masters, en level 9.
    Damage Absorb / Sixth Sense / Ruling Force: Son upgrades de Defensa, Defense Rate y Magic respectivamente. Mi opcion personal seria quitar Force Control y comprar Damage Absorb y Sixth Sense para poder levelear mas tranquilo, pero si lo que les interesa es PvP, podrian comprar solo Ruling Force y opcional quitar Reflex para añadir Damage Absorb.

    En resumen, para cuando esten en Trascender pueden tener:

    Repulsive Armor lvl20
    Eagle Eye lvl20
    Mana Condense lvl20
    Vital Force lvl20
    Greater Heal lvl20
    Vital Bless lvl9

    Critical Shot lvl20
    Poison Arrow lvl20
    Shadow Shot lvl20
    Prismatic Arrow lvl18 o algun Cannon en lvl19-20
    Gravity Distortion lvl9

    Opcionales: Lower Defense lvl20, Precision lvl20 (si quieren dar buffs a otros), Sharpness, etc.

    Los skills de upgrade:

    Para PvP (mas defensa y daño):
    Vitality Mastery
    Defensive Sense
    Force Control
    Damage Absorb
    Sixth Sense
    Ruling Force

    Para PvE (mas defense rate y defensa):
    Vitality Mastery
    Reflex
    Defensive Sense
    Damage Absorb
    Sixth Sense
    Ruling Force

    Combo PvP: Gravity Distortion, Poison Arrow, Shadow Shot, Critical Hit
    Combo PvE: Shadow Shot, Poison Arrow, Gravity Distortion, Prismatic Arrow o Cannon. Yo uso Stone Cannon en level 19.

    Yo personalmente uso Gravity primero en PvE, pero ya es cuestion de gustos. Usen Critical Shot en vez de Prismatic si ven que hacen mas daño, especialmente en bosses donde Critical si funciona.

    Una vez que lleguen a Transcender en Magic tienen que comenzar a levelear sword. Es horriblemente tedioso y lento, pero tiene grandes beneficios, el principal es BASTANTE mas vida y lo segundo son mucho STR y DEX que pueden quitar y pasarlos a INT para hacer muchisimo mas daño.

    Items
    Hasta llegar a level 80-90 es recomendable usar lo que les dropean los bichos. No es buena idea invertir coins en items que encuentren a la venta. Tengan en cuenta que para comprar SOLO todos sus skills de Upgrade hasta trascender van a necesitar un total de 78 millones. A esto le suman sus skills de ataque y lo que gasten en quitar puntos. Si malgastan dinero en items que van a usar por unos pocos dias, no van a poder comprar sus skills.

    Arma: Crystals inicialmente, pero definitivamente Orbs cuando tengan suficiente INT para usarlos. Mejor aun si son con slot y que tengan Critical Damage o Magic. El ideal es Magic Skill AMP pero es muy dificil de hacer y/o muy caro de comprar.

    Armor: Deben apuntar a usar Osmium hasta que su economia les permita comprar Teragrace con slot. Porque solo Osmium? Porque es barato y se consigue con 2 slots facilmente de muchos dungeons. Inicialmente deben apuntar a tener:

    Helm --> Crit Dmg (PvP) o Def Rate (PvE)
    Suit --> HP/Def (PvP) o Def Rate (PvE)
    Gloves --> Def/Magic (PvP) o Def Rate (PvE)
    Boots --> HP/Def (PvP) o Def Rate (PvE)
    Crystals --> Crit Dmg

    Ya cuando tengan mas dinero y suficiente vida, deberian apuntar a tener todo con Magic Skill AMP para maximizar su daño. Yo uso todo con Defense Rate por ahora porque considero que para ser mas fuerte, necesito hacer mas exp y farmear items. Para eso necesito estar vivo. De nada me sirve hacer mas daño cuando en levels altos me muero rapido. Con todo y eso, pego bien en PvP y no muero.

    Joyeria: Inicialmente Epaulet of Sage, Amulet of Guard, Rings of Sage y los bracelets aretes que puedan usar. Ya mas adelante en levels altos podran acceder a Bracelets of Sage, moto, etc.

    Bueno, por ahora eso es todo, espero que les sirva. Mas adelante la ire actualizando.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 oct, 04
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    disculpa pero donde consigo esos skills como critical elq eu hablas soy archer reciend comensando y cuando veo la lista de poderes pra comprar los unicos que hay son
    flecha de fuego
    flecha de agua
    flecha de viento truento etc y a medida que vas subiendo de novice a apprentice etc solo hay estos poderes pero en mayor nivel

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Todas las clases tienen un pueblo de origen. El FA nace en Green Dispair y solo ese instructor tiene los skills del FA.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de Skalariak
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Creo que a la hora de buscar armaduras Adept es lo mejor en lvls bajos para subir rapidamente los puntos de Skill y tener un mejor grado.
    Gigabyte GA-P55-US3L / Core i5 [email protected] / Gigabyte HD4850 512MB / 2X2GB 1600 GSKILL ECO / Sound Blaster Audigy 2 Value / 500GB Samsung / Cooler Master Extreme Power Plus 500W / Cooler Master Storm Scout

  5. #5
    Member Avatar de ELBLIND*
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Una PREguNta dEviL como HAceN Skill Sword ?¿ si usamos CryStAL ??
    tu ke usaS?
    OrB y CRysTAL oh 2 CrysTAl.. !!
    io tengo mi ropa con adept +3+4 eXp.. !! me sirve eso ???
    y lo tengo +5 pa no morirme y mi aura de def rate en 20 !!

    __________________________________
    esa es mi duda como puedo hacer sword skill ---- !! -.-`

  6. #6
    Member Avatar de ELBLIND*
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    unA pregunta mas la capa debo de comprarla oh espero ah ke me dropeE ??¿ io ia estoy lvl 55 y me falta un lvl pa la +4 donde dropean caPas^^ x k estuve en arboles 1 dia y no dropeo ni 1 T_T

  7. #7
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Ese item se toma su tiempo y tu suerte. Sigue intentando, o si crees ke vale la pena, compratelo.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  8. #8
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Cita Iniciado por ELBLIND* Ver mensaje
    unA pregunta mas la capa debo de comprarla oh espero ah ke me dropeE ??¿ io ia estoy lvl 55 y me falta un lvl pa la +4 donde dropean caPas^^ x k estuve en arboles 1 dia y no dropeo ni 1 T_T
    El mosqueteer queen dropea capas +4, pero asi este 2 dias no creo q te caiga :P.

    Compras o esperas el epaulette +5 que esta solo 1m en el mercado.
    Alienware M17x Laptop- 3D

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 03
    Ubicación
    JESUS MARIA
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Tengo preguntas. Recien empiezo en el juego y con una force archer estoy jugando ya estoy level 11 y tengo los puntos skills en los que recomendo devil. Estoy usando un orb y un crystal al final es mejor solo usar orb por lo menos en los niveles bajos?.
    Ya tengo el power shop en lvl 9 entonces que hago con los puntos sobrantes en ese skill los dejo acumulados o se pierden cuando pase a ser Apprentice.
    El sword esta en 0/22 cual es la manera mas rapida de hacer que suba porque he visto que han hecho algunos dual trans. En el caso de devil con una archer.
    Recomendaciones por favor.
    Gracias

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ago, 07
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    hola man hehe gracias x la imformacion como loko estoy buscando hace meses graxias =D

  11. #11
    Senior Member Avatar de makubexito
    Fecha de ingreso
    21 mar, 07
    Ubicación
    en mi kasa xD!
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    yo me he comprado los skill de de tierra de agua y viento tambien me sirve eso o lo elimino?
    "Asi Se Hara Por Elune xD!"

  12. #12
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Preocupense x los buffs, y mantenganse con 2 skills de atake en +9, despues kitarles los SP va a salir carisimo.
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  13. #13
    Member Avatar de caza
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Devil man una pregunta como que tngo que escoger para crear armas o armaduras para archer ya llego a lvl 50 y no se como escoger pes ayudita okis man gracias de antemano por la respuesta :)
    xxCaZaxX

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    q battle auras deve tener el force archer ??? y una duda estupida kien gana en pvp el force blader y el force arher?

  15. #15
    Senior Member Avatar de Skalariak
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Una Pregunta tengo 2 Pherystin Crystal of Adept +3 Sloted me conviene ponerle Critical ?
    Gigabyte GA-P55-US3L / Core i5 [email protected] / Gigabyte HD4850 512MB / 2X2GB 1600 GSKILL ECO / Sound Blaster Audigy 2 Value / 500GB Samsung / Cooler Master Extreme Power Plus 500W / Cooler Master Storm Scout

  16. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 nov, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Buenass yo tengo un force archer 1 reset 140 y tengo 2 orb 1 forcium 1 slot q no es bueno pero yo lo hago x el daño y otra orb +6 2 slot con crit y ropa +6 y 5 de teragrace pechera con 130 de hp botas con 100 de hp casco con 2 crit 20% y manos con atack rate q es malo y no me gusta... la pregunta es mucha gente dice q me compre la osm amp yo se q es buena pero yo le gano a personas q lo tienen yo tengo la teragrace es x la defeza y weno diganme ustedes yo me kiero comprar es forcium... x vistosa y def y ponerle slots ... consejos plzzz.. GRAX

  17. #17
    Senior Member Avatar de Apli
    Fecha de ingreso
    06 dic, 07
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    no le pregunten a devil, porque al parecer lo saco exactamente igual que los foros del cabal comunidad zero, cheequeen:

    http://foros.comunidadzero.com/force...ce_archer.html

    Ahi esta el verdadero creador de la guia, y el no pone ni creditos al hombre que se esforzo para que simplemente la copie, que mal...
    [StK]-Omni ----> ombuserver =D

    UNITED WE STAND :evil:

  18. #18
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Deberia banearte por bruto, pero despues me acusarian de abusivo. Antes de acusarme de ROBAR el credito de un documento, siquiera averigua bien para que asi no hagas el ridiculo publicamente.

    Yo soy el autor de esa guia y no el tal Juancholon, que ni siquiera me dio credito en ese topic. Por las fechas nada mas puedes notar que soy yo el autor original ya que postee la guia en BZ en el 2007, mucho antes de que siquiera existiese Cabal CZ, pero obviamente no le puedo pedir sentido comun a alguien que no lo tiene.

    Yo soy Evilbunny en los foros de USA, Europa y Cabal CZ. La guia que postee aqui en el 2007 es para el Episodio 1. La ultima version que hice, incluyendo los skills del Episodio2 esta en ingles en los foros de Cabal USA aqui:

    http://forum.ogplanet.com/forum_posts.asp?TID=21318

    En resumen, por favor antes de hablar de mi, lavate bien la boca.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  19. #19
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Disculpen que este no sea el lugar, alguien tiene alguna guía completa para warrior? Es la clase que estoy jugando ahora en CZ, y no encuentro ninguna guía bien hecha como esta.


    Gracias.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  20. #20
    Senior Member Avatar de krozeN^
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    SoCal
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: [Guia] Force Archer

    Alguna guia para el BLADE, solo he visto la del Warrior y Archer :cry:.

    Don't act like you have something to prove, you're not special.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Guia para Archer
    Por ESTEFAN2 en el foro Maple Story
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 21/02/2010, 10:42
  2. Rogue Archer vs Sin
    Por edhie en el foro Knight Online
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 02/03/2008, 22:38
  3. guia del archer
    Por Ryuzaki en el foro Cabal Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/08/2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •