Resultados 1 al 2 de 2

Primeras impresiones de Cabal Online Latino publicado por Softnyx

Esta es una discusión para el tema Primeras impresiones de Cabal Online Latino publicado por Softnyx en el foro Cabal Online, bajo la categoría RPG & MMORPG; Hola a todos, Les dejo un pequeño artículo que escribí para todos aquellos interesados en este nuevo lanzamiento. Cabal Online ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de junavatar
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    27

    Question Primeras impresiones de Cabal Online Latino publicado por Softnyx

    Hola a todos,
    Les dejo un pequeño artículo que escribí para todos aquellos interesados en este nuevo lanzamiento.

    Cabal Online es un MMORPG 3D de fantasía creado por el estudio ESTSoft y publicado originalmente en Octubre de 2005. En Latinoamérica, es publicado por Softnyx, quienes lanzaron comercialmente este producto durante el mes de Marzo de 2012.

    Creación

    Sencilla, la creación de personaje nos muestra cómo será la gráfica, contexto del juego y cuántas opciones de personalización existen. En un comienzo, los nombres de las 6 opciones de clases pueden resultar un poco confusos para el que busca algún rol en particular del triángulo “Tanque-DPS-Soporte”, afortunadamente, los textos detallan las estadísticas que influirán en la carrera de los personajes, dándonos una rápida idea cuál será el rol de cada clase. Sobre las opciones de personalización del personaje, tenemos posibilidad de cambiarle sólo el peinado, el color del cabello y el rostro. Si 6 a 8 opciones en cada categoría te parece una buena cantidad, entonces serás feliz.

    Clases


    • Guerrero: Mucho daño físico con buena defensa. Dependen de su pesada armadura para absorber daño. Buen AoE.
    • Espadachín: Daño físico con evasión. Rápidos al atacar, dependen de la agilidad para ser veloces al atacar e infligir grandes cantidades de daño debido a su frecuencia de críticos. Poseen buffs/Encantamientos grupales que incrementan aptitudes físicas.
    • Mago: Daño mágico. Pueden ejecutar hechizos rápidamente cuando utilizan orbes en sus dos manos. Poca evasión y vitalidad. Armadura liviana. Buenos buffs generales e individuales. Muy buen AoE.
    • Arquero Aethral: Largo alcance con rápidos ataques mágicos. Agilidad para esquivar. Armadura media. Algunos buffs individuales y grupales. Buenos para solear.
    • Escudero Aethral: El mejor tanque del juego. Utiliza magias de absorción de daño y más adelante tienen buenas habilidades de crítico. Pueden inclinarse hacia las habilidades de daño físico o mágico. Armadura pesada.
    • Luchador Aethral: Armadura media. Clase equilibrada. Única clase con debuffs. Utiliza katana y una orbe. Daños mágicos.

    Gráficos

    Una de las cosas que me llamó la atención es que para ser un juego del 2005, los gráficos eran muy buenos teniendo en cuenta el promedio de la época. Recordemos que, en el 2005, existían juegos como Lineage 2, Perfect World y Guild Wars, algunos de ellos pagos y que eran considerados de lo mejorcito hasta ese momento. Lo bueno de Cabal, es que el modelado del personaje no se ve “cuadrado”, pudiendo darle más de realismo y agradando a la vista.
    Los diseños, mezclan fantasía con tecnología futurista, brillos y colores atípicos. Las ciudades son pequeñas pero entendibles, los mapas tienen caminos bien demarcados y detalles bien modelados como edificios, campamentos, lagos, ríos o minas.

    La animación de los movimientos de los personajes son fluídas y originales. Esto hace que tanto el manejo como la visualización del personaje y sus habilidades sean amenos.

    Batalla

    Las batallas se suelen desenvolver rápidamente, lo cual nos permite cambiar de monstruo de forma continua. En el caso del Arquero Aethral, personaje al que llevamos hasta nivel 32, tiene varias opciones de habilidades con los que personalizar el personaje a uno.

    El sistema de combo, es un agregado interesante que nos hace más llevadero el grindeo que exigen las misiones. Con este sistema, lograremos ganar algo más de experiencia por cada golpe realizado. Esta funcionalidad nos da la posibilidad de encadenar el uso de varias habilidades al matar un monstruo tras otro sin detener el flujo del combate. Al comienzo, cuesta un poco entrar en confianza con la mecánica, pero todo se logra con práctica.


    Historia y Misiones

    ¿Historia? ¿Qué historia? Los textos de los NPCs se hacen aburridos después del 3er NPC que nos habla con 2 o 3 párrafos. Afortunadamente, se pueden pasar rápidamente y enterarnos, con un rápido vistazo a las palabras marcadas en colores, qué es lo que esperan que hagamos. Sino, con sólo ver el registro de misiones flotante, ya sabremos a dónde tenemos que ir y qué deberemos hacer.
    Las misiones, siempre coinciden en el mismo mapa según el nivel que tengamos y el nivel del monstruo que tengamos que matar. Junto al fácil de interpretar “GPS” (mapa), se reduce el tiempo muerto entre los viajes. Los mapas son instanciados y medianos, por lo que las misiones se completan ágilmente y no debemos viajar grandes distancias. Una vez que obtenemos todas las misiones del mapa con los NPCs correspondientes, nos podremos adentrar en el mapa y no regresar hasta haberlas terminado todas.

    Si las misiones no fuesen tan sencillas y rápidas de hacer, ya lo habría encontrado un tedio mortífero. Esto se debe a que existen sólo 3 clases distintas de misiones con las cuales grindearemos:

    -Hablar con un NPC determinado.
    -Matar una cantidad determinada de monstruos en el mapa o en una instancia individual a la que nos transportarán los NPCs para ciertas misiones.
    -Aplicar una acción sobre algún objeto del mapa, que generalmente está rodeado de monstruos agresivos.

    Una vez que se completan todas las misiones, un conveniente aviso de la interface nos indica que tenemos una nueva misión en otro mapa.

    El límite de nivel actual del servidor se encuentra en 75. Por mi parte, logré llevar un Arquero Aethral a nivel 32 en, aproximadamente, 6/7 horas. Por lo que estimo, no tendrán problema en llegar al tope actual en poco tiempo y disfrutar del contenido orientado al endgame.

    Comunidad

    Como es de esperar en una comunidad de un juego que recién lanza, la gente se ayuda mucho ingame con sus consultas. Esto hace receptiva al público a entablar relaciones sociales, ayudando a generar fácilmente grupos de entrenamiento, reclutando clanes o simplemente haciendo amigos. Luego de investigar, parecería ser que la mayor parte de la comunidad está conformada por peruanos, cosa que no resulta extraña, ya que Softnyx tiene una fuerte presencia en ese país.


    En la ventana de chat del juego, se ven pedidos de ayuda, consultas respondidas, comercio y, como muy notable, no se detectaron peleas entre jugadores ni insultos.
    En el Facebook de Cabal Online Latino hay mucho movimiento de usuarios saludando, preguntando, quejándose o felicitando, lo cual nos dice que hay mucha gente interesada en el juego y hay buena actividad por parte del público.
    Los foros están desordenados, tienen spam y, aparentemente, el staff no atiende consultas por este medio. Se vieron temas del staff únicamente en el sector de noticias y actualizaciones.

    Requisitos de Hardware

    Mínimos

    • Pentium 3, 800MHz+
    • 512MB+ RAM
    • Acelerador 3D
    • HDD:2.5GB
    • DirectX 9.0c



    Recomendados

    • Pentium 4, 1.4GHz+
    • 1GB+ RAM
    • GeForce 6600GT/Radeon 9800Pro
    • HDD:4.5GB
    • DirectX 9.0




    Para la galería de imágenes y más información sobre el juego, pueden visitar la fuente del artículo.
    elNPC: Noticias MMO para jugadores latinos.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Jr. las peras 261
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Primeras impresiones de Cabal Online Latino publicado por Softnyx

    TENGO UNA PEQUEÑA PREGUNTA, EL SERVIDOR LATINO, en que se diferencia del ORIGINAL?

Temas similares

  1. CABAL Online: The Age of Man
    Por Devil en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/07/2007, 10:09
  2. Cabal Online
    Por Sir_Adverick en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 16/02/2007, 21:08
  3. X06: Primeras impresiones de Shadowrun
    Por krozeN^ en el foro Xbox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2006, 16:40
  4. AMD AM2, PRIMERAS IMPRESIONES
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/05/2006, 16:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •