Resultados 1 al 11 de 11

Newbie questions (Wizard)

Esta es una discusión para el tema Newbie questions (Wizard) en el foro Cabal Online, bajo la categoría RPG & MMORPG; Bueno, primero que nada sorry si pregunto cosas que son obvias pero recién he empezado a jugar ayer. Acá en ...
Página: 1


  1. #1
    Moderador Avatar de Sephiroth
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Mensajes
    1,158

    Predeterminado Newbie questions (Wizard)

    Bueno, primero que nada sorry si pregunto cosas que son obvias pero recién he empezado a jugar ayer. Acá en el foro no hay mucha información sobre cosas básicas así que estuve leyendo algunas otras páginas, esta me ayudo a entender algunas cosas, se las dejo para los que recién estén empezando como yo: http://forum.cabalonline.com/showthread.php?t=2804

    Bueno las dudas que me han quedado son (Mi clase es Wizard por si acaso):

    1) Entiendo que debo seguir mi growth level porque cuando llego a levels multiplos de 10 el instructor me va a dar ciertas habilidades. Pero, hasta que level debo seguir esto? Por ahí leí que con seguirlo hasta level 50 es suficiente, de ahi yo puedo definir la distribución de stats dependiendo de como quiera desarrollar mi personaje. Esto es cierto? y... que pasa si llego a level 10 y no cumplo los requerimientos del growth level? Obviamente el officer no me dará las habilidades pero si al llegar a level 12 (por ejemplo) logro cumplirlos me las dará? o ya las habré perdido?

    2) Leí esto: "Level up sword rank it’ll save you money and time on extract pots (redistribution of stat points)". Asumo que la razón por la que uno ahorrará en extract pots es porque tendrá más stats para distribuir. Existe algún level aproximado en el que deba empezar a subir mi sword rank? (Lo digo porque hasta ahora sólo me he enfocado en levelear mi magic rank).

    3) He leido que la experiencia, para subir de level, que gano es proporcional al daño que hago. La experiencia, para subir el skill rank, también es proporcional al daño que haga?

    4) Y por último, mis skill points los debo subir uniformemente a los skills que tenga? o primero subo hasta level 9 un skill, luego empiezo a subir otro. Y para mi caso (Wizard)... que skills me recomiendan subir (es decir de los skills básicos que tengo cuales me serán útiles a largo plazo).

    Gracias por las respuestas.
    Sephiroth ^^

  2. #2
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado Re: Newbie questions (Wizard)

    Cita Iniciado por Sephiroth Ver mensaje
    1) Entiendo que debo seguir mi growth level porque cuando llego a levels multiplos de 10 el instructor me va a dar ciertas habilidades. Pero, hasta que level debo seguir esto? Por ahí leí que con seguirlo hasta level 50 es suficiente, de ahi yo puedo definir la distribución de stats dependiendo de como quiera desarrollar mi personaje. Esto es cierto? y... que pasa si llego a level 10 y no cumplo los requerimientos del growth level? Obviamente el officer no me dará las habilidades pero si al llegar a level 12 (por ejemplo) logro cumplirlos me las dará? o ya las habré perdido?

    2) Leí esto: "Level up sword rank it’ll save you money and time on extract pots (redistribution of stat points)". Asumo que la razón por la que uno ahorrará en extract pots es porque tendrá más stats para distribuir. Existe algún level aproximado en el que deba empezar a subir mi sword rank? (Lo digo porque hasta ahora sólo me he enfocado en levelear mi magic rank).

    3) He leido que la experiencia, para subir de level, que gano es proporcional al daño que hago. La experiencia, para subir el skill rank, también es proporcional al daño que haga?

    4) Y por último, mis skill points los debo subir uniformemente a los skills que tenga? o primero subo hasta level 9 un skill, luego empiezo a subir otro. Y para mi caso (Wizard)... que skills me recomiendan subir (es decir de los skills básicos que tengo cuales me serán útiles a largo plazo).

    Gracias por las respuestas.
    1) Si es cierto mas adelante el lvl growth no va a importar porke ya habras pasado todos los rekerimientos. Si es ke al llegar al lvl 10 no alcanzas el lvl growth mas adelante puedes cumplirlo.

    2)Si es mucho mas facil y economico, aparte de tener mas stats en str y dex vas a tener mas vida, eso lo puedes ver en la tabla ke hizo Devil aki

    3)No, el skill rank sube por la cantidad de spells ke hagas no importa el daño, lo ke mas importa es no fallar (hacer miss)

    4)En realidad te recomendaria ke solo te preocupes en levear skill rank para ke no tengas ke gastar tanto, usa magic arrow-burning hand y freeze los 3 en lvl 9 hasta tener dig bomb ke es el primer skill ke tiene aoe y nockback despues cuando llegues a trascender te digo ke usar ya sea para pvp o pve ;)

    pd: comprate premium para ke puedas subir mucho mas rapido
    Jaime Gálvez

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Newbie questions (Wizard)

    1. El level growth cuadra casi exacto con los puntos cada 10 levels. Pero adicionalmente ganas puntos por subir de rank en skills, con lo cual vas a exceder facilmente el growth pasado level 30. Dudo que tengas que siquiera mirarlo en level 40, a menos que no subas nada en skill.

    2. Es mas economico pero tambien mucho mas aburrido y no obtendras mayor beneficio comparado con subir primero magic. Sube tu sword a Apprentice 7 para que tengas Dash y sube Magic hasta transcender. Los upgrades de transcender son mucho mas importantes que los puntos y bonus que te da sword. Una vez que tengas trans en magic, te mandas a trans en sword. En realidad no es tanto el gasto en extract pots si remueves los puntos cada vez que subas de rank. El problema es que muchos lo dejan para el final y tienen que remover mas de 100 puntos. Ese costo de saque si duele, pero de rank en rank no se siente.

    3. La cantidad de casts es lo que cuenta.

    4. No tenemos ninguna guia de Wizard aun, asi que lo mejor es que preguntes cada vez que subas un rank. En realidad no hay mucho de donde elegir. A pesar que hay muchisimos skills, son pocos los que valen la pena y generalmente son de mayor level. En level bajo es mas que suficiente con los que te recomienda jme. Ya en Expert o Master tendras cosas mas interesantes.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Moderador Avatar de Sephiroth
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Mensajes
    1,158

    Predeterminado Re: Newbie questions (Wizard)

    Gracias por las respuestas. Tengo algunas dudas más, a ver si me ayudan :D

    1) En la descripción de mis skills aparece algo similar a "Magic Amp: x1.10", ¿Qué determina este valor?

    2) Para el caso de los Wizards, el daño que hagamos con nuestros skills de magia estará afectado por la cantidad de puntos en "Attack"? o simplemente por los puntos en "Magic"?

    3) Me han dado un "Warp map" (El de Desert Scream), que función tiene? (No veo ningún cambio en mi GPS).

    4) Cuando era level 9 me cayó un item que se llama "Wine Fruit" el cuál al parecer es un quest item sinembargo no tengo ningún quest que me pida dicho item y creo haber empezado todos los quest posibles de las 3 ciudades. Hay alguna otra zona aparte de los 3 pueblos principales donde tenga que ir para que me den quests?
    Sephiroth ^^

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Newbie questions (Wizard)

    1. A mayor el level de skill, mayor AMP. Pero tambien su el cooldown, lo cual complica combear. Inicialmente lo mejor es combear con solo 3 skills para que sea mas rapido. Ya cuando llegues a un rank mas alto en magia o cuando hagas PvP necesitaras tu skills en level 20 para asi tener mas AMP y hacer mas daño.

    2. Magic. Attack no te da absolutamente nada. Para los melees es Attack.

    3. El GPS esta deshabilitado para los que no son premium. Simplemente funciona como mapa. Si compras premium, el GPS permite teleportarte a todos los pueblos y warps dentro de cada pueblo, lo cual ahorra muchisimo tiempo. Ese Warp map es para teleportarse a Desert Scream desde cualquier otro lado, pero tienes que ser premium.

    4. No recuerdo para que sea esa cosa. En todo caso guardala. Si es de un quest mas adelante te la van a pedir. Inicialmente solo tienes esos 3 pueblos. En level 50 se abre otro mapa de ahi en 65, 80, 95, 110 y 125. En el episodio 2 que esta por salir, en 140 hay un mapa mas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Moderador Avatar de Sephiroth
    Fecha de ingreso
    19 sep, 02
    Mensajes
    1,158

    Predeterminado Re: Newbie questions (Wizard)

    Gracias de nuevo :P Ahora... más dudas xD prefiero preguntar por acá a hacerlo por el TS porque así queda para otras personas que estén empezando y puedan tener las mismas dudas, más adelante haré una recopilación para crear un FAQ :D

    1) He visto que hay items con nombre de color blanco, verde, azul, naranja y no sé que otros colores más haya. Que diferencia hay entre los colores?

    2) He notado lo siguiente: Por ejemplo yo tengo "86" puntos en magic. Pero hay momentos en que aparece "86 (93)" y cuando empiezo a castear un skill cambia a "86 (120)", qué es este número entre paréntesis y por qué varía?

    3) Me ha caido una "Chaos Lamp", Lesrewk me dijo que era como una Abyss Gem del KO, mi duda es: Lo que me vaya a tocar cuando la abra dependerá del level que tenga? o es como las Abyss Gems que te puede tocar lo que sea en cualquier level? (Ojalá me toque algo equivalente a la Shard que me toco de un abyss gem cuando recién empezaba DIEZ y me hice millonario :D)
    Sephiroth ^^

  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Newbie questions (Wizard)

    1. Los items varian de color segun el tipo y el level en el que estan. Basicamente hay 3 tipos de items. Normales, normales con slot y crafteados. Los normales no tienen ninguna propiedad adicional mas alla de attack/magic/defense/defrate. Los normales con slot igual, solo que al tener slot tiene mas attack/magic/defense/defrate y en el slot se le puede poner un enchant. Y los crafteados que pueden tener tener cualquier cosa y encima ser sloteados. El color varia de +0 a +7, asi que lo mejor es guiarse por la descripcion de arriba. Los normales son blancos y pasan hasta color amarillo cuando los subes de level. Los que tienen slot son azules. Los crafteados son morados.

    2. Se supone que es el daño real de un skill. Presiona cualquier skill y veras que el numero entre parentesis aparece. Usa otro skill y veras que el numero cambia ya que obviamente tiene mas/menos amp, attack, etc. Es simplemente un valor referencial para poder ver que skills harian mas daño. En la practica el daño real esta afecto a la defensa del target, cosa que ese valor no considera.

    3. Es random. El level no importa. En el 99.99% de casos recibiras una de estas cosas:

    HP/MP Pot
    Return Stone
    Muster Card: Ruina Station
    Map Part
    B1F Tower of the Dead

    En el 0.01% de los casos te tocan upgrade cores, epaulets y dizque hasta bikes, pero lo dudo. En todo caso si una bike puede salir, debe ser el 0.0000000001%.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Senior Member Avatar de Skalariak
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Newbie questions (Wizard)

    :arrowu:
    A mi me toco un Plasma Coating Kit lo vendi en 15 millones me va a servir para empezar en el craft. Aparte en los chaos lamp tambien me toco epaulette of the dead B2F.
    Gigabyte GA-P55-US3L / Core i5 [email protected] / Gigabyte HD4850 512MB / 2X2GB 1600 GSKILL ECO / Sound Blaster Audigy 2 Value / 500GB Samsung / Cooler Master Extreme Power Plus 500W / Cooler Master Storm Scout

  9. #9
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    peru
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: Newbie questions (Wizard)

    Hola quisiera saber que skill subir al wizard ya que estoy jugando el brazileño y los nombres son distintos por son varios skill y no se cual maxearlos y si mas adelante esos skill ya van servir en mas level dan otros skill nuevos mas fuertes?
    haber is ponen las imagenes de los skill necesarios para subirle a un wizard y alguna guia wizard que no e encontrado en ningun lugar espero sus respuestas :D.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Newbie questions (Wizard)

    Bueno necesito k un wizard con buena experiencia en este juego me guie soy un wizard de lvl 51 con ranking expert 56/84 pero necesito saber k skill debo usar para un pvp o un pve ya k no se cuales usar para el lvl k tengo actualmente agradeceria cualkier ayuda gracias

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Newbie questions (Wizard)

    bueno tengo algunas recomendaciones que quiza a algun wi le sirva:

    1.- Subir Skill:Pues como ya muchos sabran el skill sube cosntantemente, es decir ninguna magia te da mas experiencia de skill que otra, todas te dan la misma experiencia de skill, asi que lo conveniente seria usar magias que tengan el menor casting time, en el caso del WI freeze lvl9 y burning hand lvl9, con los cuales se puede combear, si desean le pueden aregar 1 o 2 arrow, pero lo ideal es usar esos 2 skills, pues son las mas rapidas y por ende tu skill subira mas rapid. En sword se puede skillear cuando quieras (si quieres desde lvl1 con espadita), pero por el hecho de de que el wi dependa de la magia no quiere decir que dejes de lado su sword, pues como en todos los pj cuando subes de rank en sword sube tu vida y te dan puntos adicionales, ademas que necesitaras de todas maneras el dash. y al final tendras que ser trascender en los dos.

    2.- Combo: Por lo general el wi tiene dos combos, uno para PvE que normalmente consta de cannons, artic fielf, energy field, extreme dual cannon, space collapse, dependiendo de su mayor agrado, y otro combo para PvP, que consta por lo general de cannons, lances, chain exploxion, dual cannon, space collapse, dependiendo del set que tengas y del tipo de pj con el que te enfrentas. Ovbiamente para PvP los poderes en lvl 18-19-20 menos el dual cannon y el collapse que por lo genreal se dejan en lvl 9 o 12, tambien deben de recordar qu lo idea es hacer duelos cuando ya esten cercanos a dual trascender, pues les servira para afinar sus combos y ganar PvP, no sirve de mucho hace duelos en rank Expert o AMaster

    Nota1: porque usar poderes de novice para skillear? pues la respuesta es simple , por que no gastas mucho mana, son los skilles mas rapidos y asi no matas rapido al bicho asi skilleas y skilleas y .... hasta cansarte sin que te falten bichos.

    Nota2: por que usar cannon o lances y no poderes de Master y AMaster en PvP? pues la respuesta tambien es simple , se demuestra con un simple ejemplo mientras un Wi usa su artic field(A Master) que demora 3.3 sec y sacaria un daño de 300, otro wi usaria en el mismo tiempo 2 lances(regular) que harian un daño de 200 cada uno y en total seria 400 en el mismo tiempo, a eso se le llama DSP (daño por segundo) osea que hay skilles que son mas efectivos aunque no lo parezcan

    bueno si tienen dudas pregunten

Temas similares

  1. GUIA NEWBIE - Crear Server C.S 1.6 HLDS
    Por fumogroivan en el foro Server Admin
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 12/10/2009, 19:53
  2. [Guia]Wizard
    Por zeltA en el foro Maple Story
    Respuestas: 341
    Último mensaje: 28/04/2008, 13:27
  3. Malogre el WIN XP (como el peor newbie)
    Por none5 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/06/2007, 02:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •