Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 55

¿Cuál es el mejor doblaje?

Esta es una discusión para el tema ¿Cuál es el mejor doblaje? en el foro Animación, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno, mucha gente comenzo viendo anime en la tele. Si pues, la infancia te hace recordar a los dobladores gritando ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de JtheUnseen
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Reality Marble
    Mensajes
    442

    Predeterminado ¿Cuál es el mejor doblaje?

    Bueno, mucha gente comenzo viendo anime en la tele. Si pues, la infancia te hace recordar a los dobladores gritando las frases de Goku o las de Seiya. Ahora que hay muchas mas casas dobladoras (y animes doblados) seria bueno ver cual es la mejor doblada. Cada quien mencione su(s) serie(s).
    A mi gusto , se toma en cuenta como afecta el doblaje y la traduccion (si hace que la serie se entienda), el feeling con la voz (¿te gustaria escuchar a pikoro con voz de hembra?) y la diferencia entre el idioma doblado y el original (digase, te gusto mas una serie en japo que en español).
    Bueno a partir de eso digo lo siguiente:
    -La de mejor doblaje, en mi criterio,Hunter x Hunter. La serie es muy buena pero el doblaje es espectacular. Nada que hacer. Inclusive perdi feeling con la serie cuando la vi en japones.
    Dragon Ball tambien, otra serie bien doblada. Con sus errores claro, pero las voces de la gran mayoria de personajes son entrañables. Mencion especial a la voz de Pikoro y al grito de Goku cuando se transforma en SS (ese grito es demasiado).
    Otras series que me gustaron sus doblajes, Hellsing y FMA. (ambas transmitidas por Animax). Tmb suena bien Evangelion Y Gundam Wing.
    -De las series que no me gustan sus doblajes: Naruto (a alguien le gusta la voz de Naruto?Lord Hokage...alguien?), Eureka 7 y la saga de Hades en Saint Seiya (los originales rules).
    - Las que por ningun motivo deberian ser dobladas: School Rumble y Green Green:oops: (totalmente de acuerdo contigo pollini, nunca debi verla) Por otro lado,los fanes de School Rumble saben porque no se debe doblar :)
    EDIT: gracias a Zparda por hacerme acordar del resto de animaciones...mi fanatismo pudo mas :oops:
    Saludos!
    Última edición por JtheUnseen; 10/08/2008 a las 10:50
    "I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."

  2. #2
    Senior Member Avatar de AeLos
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    muy cerca del Westin
    Mensajes
    334

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    creo que sin duda Evangelion y Dragon Ball creo que son los unicos que los vi completos con doblaje al español

    cabe resaltar que los buenos dobladores de la grandes empresas encargadas habian varios peruanos
    aelos - :cool: german
    ヘルマン :arrowl: mi nombre

  3. #3
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Creo que el mejor doblaje se da cuando no has visto la serie/anime o lo que sea en el idioma original. A todo el mundo le gusta el doblaje de DBZ (mas alla de lo bueno que es) porque casi nadie la vio primero en japones. Por lo menos a mi me ha pasado esto con varios programas =/.


  4. #4
    Senior Member Avatar de boltcrank
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Yo si vi FMA en japones primero pero me gusta mas verla doblada. Lo unico que la malogra es la voz de alfonse, el resto esta bien.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    no encuentro ningun doblaje que sea aceptable, salvo algunas series mas "antiguas".

    El problema general al doblar una serie es que los gringos (que es por donde generalmente pasan las series al ser comprada su licencia) tratan de hacer algo casi imposible: Adaptar los dialogos, humor, madurez y la cultura oriental a su humor ameri-gringo hasta el queso. Y ahí es donde esta el error fatal de los demas doblajes que sacan sus fuentes de ahí.

    La mayoria de doblajes elije terriblemente los actores que ponen la voz. Claro, asi tenemos a chicas de preparatoria con voz de cincuentonas y las mas adultas con voz de chibolas. Claro, actores menos preparados o sin experiencia = Mas barato.
    Y que decir de las jergas: " Órale, padrísimo, tio, joder" y tantas otras por el estilo~

    Aunque comparando el doblaje mexicano-español, los mexicanos lo hacen mejor la mayoria de veces. (si su doblajes no proviniera de verciones censuradas y de por si mal dobladas de Estados unidos, seria quizá perfecto).

    Hasta ahora creo que Dragon Ball estuvo bien (solo dragon ball, no z ni gt ni nada) y quizá Evangelion (los capitulos de locomotion)
    Aunque insisto, las voces dejan mucho que desear.
    No me gusta ver series dobladas en general, el idioma original y las ganas que ponen los seiyuus nipones generalmente me convence.

    Ciaossu

    Cita Iniciado por JtheUnseen Ver mensaje
    Green Green:oops:
    Green Green es horrible. Ni merece ser doblada :P
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  6. #6
    Terra Admin Avatar de RAMBO
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Ubicación
    F@st Net
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    ODIO EL DOBLAJE, la unica que me parece buena y creo es por que de chibolo siempre veia y escuchaba las voces de dragon ball en español pero lo demas doblajes no ponen, prefiero verlo en japones con subtitulos en ingles o español
    PoC | RaMbo
    Mi lista de animes, dale un vistaso :D : AnimeList
    Mi blog de todo un poco peliculas, comics, mangas,etc BLOG

  7. #7
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Primero deberia ser obvio ke hablar de Doblaje no solo significa Anime, en todo caso yo incluiria Simpsons, Family Guy, y casi todo lo que pasan en Fox xD

    Aparte de los que pasan en Cartoon Network, Jetix y demas

    Por ejemplo yo veia Simpson y la voz de Homero siempre me hacie reir, ese tio es un maestro por que es casi un simbolo. Despues cuando vi simpsons en Ingles no me causo tanto gracias y me tomo algo de tiempo acostumbrarme.

    Ahora si fuera a escojer alguien ke me parece hizo un trabajo fantastico doblando un anime seria Arles de Saint Seiya ke con esa voz me arranco no una si no un millon de sonrisas
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  8. #8
    Senior Member Avatar de Scryed
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    580

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Es cierto, la voz de Homero Simpson no pone en ingles...la doblada la supera.
    Los doblajes de Animax me parecen malas ciertamente puedes escuchar las mismas voces en todos los animes que ponen, pero a tal extremo que ya se vuelve muy tedioso ver un anime ahi.
    -FMA no me parecio muy bueno su doblaje, el nipon pone mas
    -Dragon ball lo vi en japo y en latino y el latino lo supera ( pero la voz de Goku en japones tambien es buena)
    - Saint seiya....obvio...en subtitulada solamente pone
    Conclusion:
    doblada sux
    Subs rulz
    [insert coin]

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    en mi opinion los mejores dobladores son los argentinos, las series que doblaron quedaron chetes y al nivel de sus voces en japones.
    La de los mexicanos cayo con el tiempo, cada vez son mas sosos sus doblajes; a los venezolanos no los paso como que no hacen mucha diferenciacion en las voces y por ello no cambia mucho la de un protagonico con el antagonico.

    Una que me gusto mucho el doblaje fue rurouni kenshin(Samurai X), me parece que era doblaje colombiano, la verdad casi todas las voces me gustaron, lo unico malo ahi fueron los scripts pero respecto a las voces era un 9/10.

    Lo de Animax ahorita son cagaos, todas las series que producen tienen pesimas voces.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Turi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Dragon Ball.

    El doblaje mexicano es bueno siempre y cuando no usen sus jergas,la chilena no se queda atras.

  11. #11
    Senior Member Avatar de EruKun
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    El doblaje de DBZ es una de las mejores. Sin embargo, a mi me gusta mas el doblaje de Hellsing parte de Animax, enverdad me gusto mas que el japones.
    Para mi los peor doblajes es cuando lo hacen en ingles o español(de españa).:evil:

  12. #12
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Cita Iniciado por Turi Ver mensaje
    Dragon Ball.

    El doblaje mexicano es bueno siempre y cuando no usen sus jergas,
    eso solo pasó en dragon ball.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  13. #13
    Senior Member Avatar de sou1ight[cO]
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Ubicación
    K-ON club
    Mensajes
    719

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    agree con todos me gusta la voz de goku chiquito, creo q era una mujer

    y si las dobladas en castellano son feas... peor son las españolas, por otro lado no tenia idea q en japon a las q interpretaban las voces de los personajes de los animes sean famosas :o creo q se llamban seiyus o algo asi

    edit :: ya recorde q anime tamien me gusta su doblaje saint seiya =D
    brneko-‘๑’-


  14. #14
    Senior Member Avatar de Copellius
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Yo lo tengo claro, los mejores doblajes en lo que animación respecta han sido y serán:

    - El Rey León
    - Shrek

  15. #15
    Senior Member Avatar de poeMiS
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Aca...
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    a mi no me gusta el doblaje, mejor seria ver algo subtitulado ya k el doblaje no pasa nada, a excepcion de dragon ball y saint seiya eso son los unicos doblajes que me vacilaron luego ni uno mas !
    poeMiS <3

  16. #16
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Nunca me gustó saint seiya, pero el doblaje pasaba piola.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  17. #17
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Cita Iniciado por ScrYeD Ver mensaje
    Es cierto, la voz de Homero Simpson no pone en ingles...la doblada la supera.
    Nada que ver. El mejor doblaje es el del Intro de Ranma 1/2 y el intro del REY ARTURO, él es el rey arturooooooo, tan buenoooooooo.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Ese de Ranma 1/2 era mexicano, me gusto el doblaje, pero aunque me gusto el intro jodia que ese era el unico de la serie que tuvo tantos openings; tipo yugioh que tenia muy buenos openings y endings y los descuartizo 24Kids.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  19. #19
    Senior Member Avatar de boltcrank
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Cita Iniciado por Turi Ver mensaje
    Dragon Ball.

    El doblaje mexicano es bueno siempre y cuando no usen sus jergas,la chilena no se queda atras.
    Recuerdo algunos animes que fueron doblados en chile como Sorcerous Stabber Orphen, You're Under Arrest que no estan nada mal. X ahi me dijeron que el doblaje de Slayers fue hecho en chile. Alguien me puede confirmar esto?

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Nada que ver. El mejor doblaje es el del Intro de Ranma 1/2 y el intro del REY ARTURO, él es el rey arturooooooo, tan buenoooooooo.
    Jajajaj me hiciste acordar del Rey Arturo que pasaban en el canal 13 con el Inspector Trukini. Siempre veia esas series =)

    El doblaje del opening de Ranma si esta bien hecho.

    9/10

    Cita Iniciado por Copellius Ver mensaje
    Yo lo tengo claro, los mejores doblajes en lo que animación respecta han sido y serán:

    - El Rey León
    - Shrek

    Te paso la del Rey Leon pero Shrek prefiero verlo en ingles con subs.

  20. #20
    Senior Member Avatar de Turi
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: El mejor doblaje

    Cita Iniciado por -pollini- Ver mensaje
    El problema general al doblar una serie es que los gringos (que es por donde generalmente pasan las series al ser comprada su licencia) tratan de hacer algo casi imposible: Adaptar los dialogos, humor, madurez y la cultura oriental a su humor ameri-gringo hasta el queso. Y ahí es donde esta el error fatal de los demas doblajes que sacan sus fuentes de ahí.

    El humor oriental es en un 95% de las veces bastante ridiculo y sin gracia.
    Ya es un gran logro que lo gringos traten de mejorar aunque sin exito ese "Humor".



    Realmente prefiero los doblajes que a las voz originales un 95%.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuál ha sido tu mejor jugada o tu mejor FRAG ?
    Por freak en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 17/11/2009, 00:31
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/06/2009, 07:23
  3. CUAL ES MEJOR
    Por lolaso123 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2007, 13:07
  4. Pinball's a cual vas cual te parece mejor
    Por zera_trulo. en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2006, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •